Cómo está en ingreso de óptica?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por dogopampa » Lun Ago 01, 2022 10:15 pm

Hola muchachos el motivo de este post es averiguar con este quilombo que hay si alguien sabe cómo está el tema de control de miras telescópicas traídas desde el extranjero.
Se trataría de una mira usada, variable de 50 o 56 mm reticulo iluminado.
Cualquier información, muchas gracias.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por ots03 » Mar Ago 02, 2022 10:20 am

Hay una estupida guia de aduana donde no se permite ingreso de miras usadas, y nombra tambien a las holograficas punto rojo y laser .. a mi me la mostraron, y si bien me dejaron pasar la mira, la traba si quieren usarla esta... Ah tb en caba retiro hay un hdrmp que te manda las cosas a "despacho formal" o sea te dice contrata un despachante o devolve el paquete.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 02, 2022 12:39 pm

ots03 escribió:Hay una estupida guia de aduana donde no se permite ingreso de miras usadas, y nombra tambien a las holograficas punto rojo y laser .. a mi me la mostraron, y si bien me dejaron pasar la mira, la traba si quieren usarla esta... Ah tb en caba retiro hay un hdrmp que te manda las cosas a "despacho formal" o sea te dice contrata un despachante o devolve el paquete.
Es de no creer. Es de no creer la cantidad de oportunistas e imbéciles que se crían en éste país y ocupan puestos públicos.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por mastter03 » Mar Ago 02, 2022 1:02 pm

Hoy como están las cosas, yo creo que todo gasto en el exterior está mal visto! A eso súmale el odio y el se antipatía y demás yerbas, así que es muy difícil que lo dejen pasar!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por Hollywood » Mar Ago 02, 2022 1:37 pm

Si no podes ir personalmente a la aduana que te llegue el paquete hay mucho riesgo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por dogopampa » Mar Ago 02, 2022 1:45 pm

Perdón la mira la traería un amigo que vive allí, trabaja allí.
Desde el 2019 no viene al país, el viene quince días y se vuelve.
No tiene nacionalidad inglesa, pero vive allí.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por juan1407 » Mar Ago 02, 2022 2:09 pm

dogopampa escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:45 pm
Perdón la mira la traería un amigo que vive allí, trabaja allí.
Desde el 2019 no viene al país, el viene quince días y se vuelve.
No tiene nacionalidad inglesa, pero vive allí.
Si la trae con su equipaje, no va a tener ningún problema, mientras no sea térmica ni de Visión Nocturna no debería pasar nada.
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por alejo » Mar Ago 02, 2022 2:35 pm

En horas esta llegando un amigo de Europa con algunas cositas , mas tarde les cuento como esta el tema. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por MRPM » Mar Ago 02, 2022 3:25 pm

juan1407 escribió:
Mar Ago 02, 2022 2:09 pm
dogopampa escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:45 pm
Perdón la mira la traería un amigo que vive allí, trabaja allí.
Desde el 2019 no viene al país, el viene quince días y se vuelve.
No tiene nacionalidad inglesa, pero vive allí.
Si la trae con su equipaje, no va a tener ningún problema, mientras no sea térmica ni de Visión Nocturna no debería pasar nada.
Lo que puede ocurrir es que, si le revisan el equipaje y ven la mira, le hagan hacer una DDJJ de que la está ingresando y la debe llevar cuando vuelva a Inglaterra, bajo pena de multa y/o secuestro del bien. Esto es lo legal que corresponde para un "turista" que viene al país con productos que no está permitido importar bajo régimen de equipaje. Aclaro que el hecho de ser Argentino residente en el exterior lo convierte en "turista" al ingresar al país, salvo que declare formalmente el retorno para radicación nuevamente en Argentina, lo comento desde la experiencia de tener a mis hijos radicados en el exterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3993
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por Caaarlo » Mar Ago 02, 2022 3:54 pm

dogopampa escribió:
Lun Ago 01, 2022 10:15 pm
Hola muchachos el motivo de este post es averiguar con este quilombo que hay si alguien sabe cómo está el tema de control de miras telescópicas traídas desde el extranjero.
Se trataría de una mira usada, variable de 50 o 56 mm reticulo iluminado.
Cualquier información, muchas gracias.
En USA, podría tener problemas para sacarla sin una licencia de exportación que se tramita por un costo de unos 300 dólares y demora 60 días.

Por lo que leí, tu amigo viene de Inglaterra.... No se como están las cosas allá.

Y lo de la prohibición de AFIP, recien me entero... busqué un poco, pero no encuentro información al respecto.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 02, 2022 3:57 pm

No es material prohibido: es MATERIAL QUE PAGA IMPUESTO.
Las DECENAS de veces que traje miras pagué el impuesto cuando me lo indicaron. A veces no me cobraron, pero nunca nadie me prohibió nada.

Si acredita que está radicado en otro país aunque no tenga esa nacionalidad, lo puede presentar como material propio (como una cámara de fotos), para su uso personal mientras está acá.
Eso que la debe mostrar cuando vuelva, no sé quién lo va a controlar...

En todo caso que diga que es falopa o material terrorista iraní y entra sin problemas.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por Ivael Tercero » Jue Ago 04, 2022 1:20 am

Voy a dar mí opinión en base a mí experiencia , diferente a la que algunos comentaron aquí
Demos por hecho que el grupo de personas que te toca en el scanner (Ezeiza) determina tu rumbo si será sin trámites o una demora y hacer unos trámites

De Inglaterra no podes sacar así nomás una mira mayor a 10x de aumentos inclusive , infórmese de la normativa

Las miras telescópicas de caza o tiro estándar están 100 % permitidas de ingreso al país ( no vas a querer entrar una mira pulsar thermion)


A mí y la gente del tiro que conozco que va y viene de Europa nunca nos han preguntado si somos residentes turistas o nada , al del scanner le importa que tengas la factura la para ver el monto si paga impuesto o no
Este pago de impuestos se hace con tarjeta , No aceptan efectivo y si no tenes tarjeta queda ahí el equipaje hasta que vuelvas a retirarlo cuando hayas hecho el pago

Metele nomás diría yo
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por ots03 » Jue Ago 04, 2022 9:57 am

Trayendola en el equipaje no va a tener problema, obviamente si le van a preguntar que es y si tiene la factura, si ven que entra dentro del monto de franquicia no paga nada.

De inglaterra, confirmo, si hay una regla de no exportar nada de mas de 9x (10 ya no esta permitido)y me consta que aplica a los envios por correo, desconozco si la aduana del aeropuerto donde embarque le hara algun control (si vamos al caso en teoria tb para sacar una mira de eeuu deberias tener permiso cosa uqe jamas me pidieron en la decena de viajes que llevo y no se de nadie que se lo hayan pedido)

Lo de las miras USADAS, las miras laser punto rojo holograficas esta en una guia de productos no permitidos para ingreso de la aduana afip, eso me lo mostraron a mi (igual el flaco tenia buena onda y me dejo pasar la mira pero me advirtio a futuro) No se quien fue el HDP que hizo eso, yo le lleve la normativa anmac (donde solo prohibe la vision nocturna) y me dice que a veces la prohibicion se hace como medida proteccionista, quizas ante pedido de alguna camara de comercio (armerias) productor etc (si vamos al hecho tb esta prohibido el ingreso de muchos articulos usados x ej ropa sin certificado de desinfeccion ,incluso tampoco se podria importar nada que se enchufe a 220, repuestos y accesorios de auto etc etc)a proposito tb hay una normativa que no se si aplicara a particulares o solo a importadores que es sobre las armas usadas, que deben tener un certificado de buen estado operativo (guarda al que importe un arma segunda mano o coleccion etc)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5019
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por tarkus » Jue Ago 04, 2022 11:20 am

EVC5 escribió:
Mar Ago 02, 2022 3:57 pm
En todo caso que diga que es falopa o material terrorista iraní y entra sin problemas.
Me hiciste cagar de risa (-Q)
Wu wei
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cómo está en ingreso de óptica?

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 05, 2022 1:40 pm

No va a tener ningun problema, menos si es usada. Suerte!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”