Montaje para Mauser

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Jue Jul 28, 2022 9:49 am

De conseguir estos montajes integrales con anilla
Imagen

Son buenos para soportar el retroceso del .338 wm?
La otra opcion es colocarle un riel picatynni y las anillas correspondientes..pero a mi manera de ver no es un sistema para colocar en una una accion Mauser, por estetica no por funcionalidad.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por venatro » Jue Jul 28, 2022 2:06 pm

Y por que no iban a ser buenos? En una pieza unica están anillas y bases cuando en los montajes tradicionales como el Picattiny qe mencionas están en dos piezas separadas.
Usalos tranquilo.
Slds.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Jue Jul 28, 2022 6:00 pm

Gracias Venatro...no conozco mucho del tema.
Saludos
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por ots03 » Vie Jul 29, 2022 1:15 pm

Talley ? son muy buenos..
Ahora en un mauser deportivizado en donde las roscas y ubicacion del montaje los hace a ojo el armero yo le pondria montajes ajustbles en lateralidad, como los tipo redfield para no andar gastando los clicks de la mira en corregir la desviacion.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Vie Jul 29, 2022 3:47 pm

ots03 escribió:
Vie Jul 29, 2022 1:15 pm
Talley ? son muy buenos..
Ahora en un mauser deportivizado en donde las roscas y ubicacion del montaje los hace a ojo el armero yo le pondria montajes ajustbles en lateralidad, como los tipo redfield para no andar gastando los clicks de la mira en corregir la desviacion.
Ots03 estoy viendo todas las opciones, y en espera del Mauser. Tambien vi unas pastillas Warne con anillas separadas. Hoy por hoy tiro todas las cartas sobre la mesa y despues elijo, por eso agradezco su aporte.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 29, 2022 6:24 pm

Me wncanta ese sistema!!
Fijate que te las coloque alguien que sepa lo que hace! Mira que he visto y tenido que solucionar cada cosa...
Y hechas (las k gadas) por gente que supuestamente sabe
Asi que imaginate!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Vie Jul 29, 2022 8:39 pm

Otro sistema que vi, y que me gusto son marcas Warne. Esta compuesto.por dos piezas, que son las bases que se atornillan en el rifle y despues las anillas son de la.mis marcas y son quita y pon.
Si...seguro. Tengo un buen amigo, tornero, matricero que ha colocado muchisimas bases para miras, es muy detalllista y mide todo. El fue quien coloco las bases en el Vanguard 30-06 que tenia.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por alejo » Vie Jul 29, 2022 8:46 pm

También tenes los Leupold Qr con y sin puente, yo en mi mauser tengo el sistema con puente, lo tengo colocado hace años y ahi estan como el primer dia , no tengo idea de los valores . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Vie Jul 29, 2022 10:03 pm

alejo escribió:
Vie Jul 29, 2022 8:46 pm
También tenes los Leupold Qr con y sin puente, yo en mi mauser tengo el sistema con puente, lo tengo colocado hace años y ahi estan como el primer dia , no tengo idea de los valores . Saludos
Lindo sistema Alejo. Por lo que vi en internet, aproximadamente entre anillas y base son 120 dolares, mas 85 me cobran para traerlos al pais.suman 205...casi 50000..esta dentro de lo que mas o menos calcule..hasta ahora casi todos rondan esos valores, pesos mas, pesos.
Gracias por la ayuda.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Vie Jul 29, 2022 10:16 pm

Este otro que lindo, pero no lo veo para un Mauser
Imagen
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por CAF » Lun Ago 01, 2022 7:30 am

Hola GustavoM,

Esos que muestras en tu primer post, Talley, son de primera. A condición, como te dicen, que la colocación de la parte inferior sea PERFECTA. Perfecta significa que TODO esté "en línea".
En cuanto a montajes de 1 o 2 piezas, o de base enteriza vs. dos piezas, prefiero los de dos piezas, más aún si la parte trasera de esa base monopieza tiene un solo tornillo.
Otra cosa son las bases tipo "picatinny", básicamente derivados del sistema Weaver, que tienen múltiples posiciones para las anillas, razón por la que son en su mayoría, de una sola pieza. Pero con dos tornillos traseros!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 01, 2022 7:46 am

Es que mas alla de las mediciones, que por ahi pueden ser correctas pero las pastillas quedar torcidas, hay que alinear con en eje del arma
Eso se hace deuna sola forma, y el ojo ayuda mucho mas que un calibre (hay que usar ambos de todas formas)
Se agarra un hilo finito, se fija en la boca del cañon y se lleva bien tirante hacia atras, midiendo que quede al medio, tanto en la boca como en la accion, justo al medio del rifle. Y ahi se marcan los orificios para riel, pastillas, etc etc
Luego se marca con un punto y se agujerea y rosca
Todavia hoy, me asombra ver los desastres que hacen con agujeros todos torciddos, la verdad no se como lo hacen
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por CAF » Lun Ago 01, 2022 8:11 am

Hola Marcos,

En un Mauser sin perforaciones estas se deben alinear con el eje la acción! Si el caño está levísimamente fuera de línea, nada raro...,las perforaciones también lo estarán.
Y otra cosa es DONDE perforar!!! En especial y fundamentalmente, la ubicación de las perforaciones en el puente delantero. Para no arruinar la acción.

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 01, 2022 1:24 pm

CAF escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:11 am
Hola Marcos,

En un Mauser sin perforaciones estas se deben alinear con el eje la acción! Si el caño está levísimamente fuera de línea, nada raro...,las perforaciones también lo estarán.
Y otra cosa es DONDE perforar!!! En especial y fundamentalmente, la ubicación de las perforaciones en el puente delantero. Para no arruinar la acción.

Saludos

CAF
Al hacer lo que yo digo, te das cuenta si el cañon esta alineado o torcido
en lo particular, he visto caños doblados DE AFUERA (el anima derecha, no se como se explica, pero en fin) en muchos rifles modernos, una verdadera "banana"... cosa que jamas vi en un mauser salvo que tuviera en efecto el caño doblado por algo mecanico (algun accidente que lo palanqueara)
En el eventual caso de estar fuera del eje, se nota con el hilito
Pero yo descartaria ese fusil casi para todo... BAh, yo no querria un arma con el caño desalineado respecto a la accion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Lun Ago 01, 2022 1:45 pm

La desicion casi esta tomada, por los buenos consejos que fueron de gran ayuda, y porque me gusta, voy a tratar de conseguir en el pais, el sistema Leupold QR, de dos pastillas y las anillas correspondientes, y sino lo consigo aca, lo tendre que pedir afuera. Cosa que no me agrada.
Con respecto a las pastillas, tienen que ser extendidas o no? La mira es corta, si no me equivoco.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Lun Ago 01, 2022 1:55 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 01, 2022 1:24 pm
CAF escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:11 am
Hola Marcos,

En un Mauser sin perforaciones estas se deben alinear con el eje la acción! Si el caño está levísimamente fuera de línea, nada raro...,las perforaciones también lo estarán.
Y otra cosa es DONDE perforar!!! En especial y fundamentalmente, la ubicación de las perforaciones en el puente delantero. Para no arruinar la acción.

Saludos

CAF
Al hacer lo que yo digo, te das cuenta si el cañon esta alineado o torcido
en lo particular, he visto caños doblados DE AFUERA (el anima derecha, no se como se explica, pero en fin) en muchos rifles modernos, una verdadera "banana"... cosa que jamas vi en un mauser salvo que tuviera en efecto el caño doblado por algo mecanico (algun accidente que lo palanqueara)
En el eventual caso de estar fuera del eje, se nota con el hilito
Pero yo descartaria ese fusil casi para todo... BAh, yo no querria un arma con el caño desalineado respecto a la accion
El tornero que hace esos trabajo pone un aparato dentro del cañon por su parte delantera y trasera, de ese aparato salen en cada extremo, dos puntas hacia arriba que emiten un laser. Dicho aparato va conectado a una computadora y es donde marca si el cañon esta fuera de linea con la accion. Mas o menos es asi.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por CAF » Lun Ago 01, 2022 3:51 pm

Hola Gustavo,

Si la mira es corta, mejor la base dela tera extendida.
El tema de DONDE perforar el puente delantero es importantisimo! El orificio trasero en dicho puente, tiene que estar justo por delante, sin tocarlo, del apoyo del teton del cerrojo.

Saludos y suerte!!

CAF
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 01, 2022 5:46 pm

Igual se supone que el Mauser que compro Gustavo ya tiene las perforaciones hechas.... Salvo que le este comprando el fusil a Ferloni que era un cazador tan etico que cazaba con miras abiertas y casualidad , tambien usaba un Mauser .338.... (::A) (::A) (::A)
Saludos.


Marcelo.


PD: GustavoM , lo mio fue solo una joda , Ferloni fue un personaje muy pintoresco que tuvimos en el foro.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Lun Ago 01, 2022 7:33 pm

CAF escribió:
Lun Ago 01, 2022 3:51 pm
Hola Gustavo,

Si la mira es corta, mejor la base dela tera extendida.
El tema de DONDE perforar el puente delantero es importantisimo! El orificio trasero en dicho puente, tiene que estar justo por delante, sin tocarlo, del apoyo del teton del cerrojo.

Saludos y suerte!!

CAF
Gracias CAF..
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por alejo » Lun Ago 01, 2022 7:43 pm

GustavoM escribió:
Jue Jul 28, 2022 9:49 am
De conseguir estos montajes integrales con anilla
Imagen

Son buenos para soportar el retroceso del .338 wm?
La otra opcion es colocarle un riel picatynni y las anillas correspondientes..pero a mi manera de ver no es un sistema para colocar en una una accion Mauser, por estetica no por funcionalidad.




Como andas gustavo, el montaje es para el mauser este que el dueño no encontraba los papeles??? O es otro mauser ??? Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Lun Ago 01, 2022 7:47 pm

alejo escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:43 pm
GustavoM escribió:
Jue Jul 28, 2022 9:49 am
De conseguir estos montajes integrales con anilla
Imagen

Son buenos para soportar el retroceso del .338 wm?
La otra opcion es colocarle un riel picatynni y las anillas correspondientes..pero a mi manera de ver no es un sistema para colocar en una una accion Mauser, por estetica no por funcionalidad.




Como andas gustavo, el montaje es para el mauser este que el dueño no encontraba los papeles??? O es otro mauser ??? Saludos
Si...es el.mismo. Casualmente hoy hable con el gestor y mañana va a ver lo que pasa.
Me falto aclarar que recien las voy a comprar cuando ya este el fusil en mis manos...sino la mira va al 30-06..
Última edición por GustavoM el Lun Ago 01, 2022 7:54 pm, editado 1 vez en total.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por alejo » Lun Ago 01, 2022 7:54 pm

GustavoM escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:47 pm
alejo escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:43 pm
GustavoM escribió:
Jue Jul 28, 2022 9:49 am
De conseguir estos montajes integrales con anilla
Imagen

Son buenos para soportar el retroceso del .338 wm?
La otra opcion es colocarle un riel picatynni y las anillas correspondientes..pero a mi manera de ver no es un sistema para colocar en una una accion Mauser, por estetica no por funcionalidad.




Como andas gustavo, el montaje es para el mauser este que el dueño no encontraba los papeles??? O es otro mauser ??? Saludos
Si...es el.mismo. Casualmente hoy hable con el gestor y mañana va a ver lo que pasa.




Ahhhh pense que era otro . Bueno lo mejor entonces seria esperar que el gestor te diga que esta todo Ok y recien ahi pensar en los montajes y todavía te falta meter los trámites, en definitiva puede tardar 3 meses minimo , esperemos salga todo bien. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Montaje para Mauser

Mensaje por GustavoM » Lun Ago 01, 2022 7:56 pm

alejo escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:54 pm
GustavoM escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:47 pm
alejo escribió:
Lun Ago 01, 2022 7:43 pm
GustavoM escribió:
Jue Jul 28, 2022 9:49 am
De conseguir estos montajes integrales con anilla
Imagen

Son buenos para soportar el retroceso del .338 wm?
La otra opcion es colocarle un riel picatynni y las anillas correspondientes..pero a mi manera de ver no es un sistema para colocar en una una accion Mauser, por estetica no por funcionalidad.




Como andas gustavo, el montaje es para el mauser este que el dueño no encontraba los papeles??? O es otro mauser ??? Saludos
Si...es el.mismo. Casualmente hoy hable con el gestor y mañana va a ver lo que pasa.




Ahhhh pense que era otro . Bueno lo mejor entonces seria esperar que el gestor te diga que esta todo Ok y recien ahi pensar en los montajes y todavía te falta meter los trámites, en definitiva puede tardar 3 meses minimo , esperemos salga todo bien. Saludos
Alejo despues que te conteste no vi lo que habias puesto, y aclare que recien las voy a comprar cuando tenga el fusil en mis manos. Y sino coloco la mira en el 30-06.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”