AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Mié Jul 27, 2022 5:39 pm

Hola muchachos, ya hace unos meses compre una Ruger 10/22 "sporter" de la cual sigo esperando que me llegue la tenencia, pero para ir ganando tiempo ya estoy en la busqueda de montajes para calsarle una leupold vx2 3x9x40 ret.duplex, sinceramente me estoy volviendo loco en que ponerle si alguno de aluminio o acero, la carabina salvo el cañon y el cerrojo es toda de aluminio, es mas la base postiza que trae, con riel de 11mm y 22mm tambien es de aluminio, nunca use montajes de aluminio en mis rifles y sinceramente desconfio, ademas los que ofrecen en el mercado no son de renombre y al margen de lo "funcional" son bastante feos, (utg, shilba, etc) alguien con mas experiencia que me heche una mano, gracias!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 28, 2022 12:43 am

fernafierrero 1984 escribió:Hola muchachos, ya hace unos meses compre una Ruger 10/22 "sporter" de la cual sigo esperando que me llegue la tenencia, pero para ir ganando tiempo ya estoy en la busqueda de montajes para calsarle una leupold vx2 3x9x40 ret.duplex, sinceramente me estoy volviendo loco en que ponerle si alguno de aluminio o acero, la carabina salvo el cañon y el cerrojo es toda de aluminio, es mas la base postiza que trae, con riel de 11mm y 22mm tambien es de aluminio, nunca use montajes de aluminio en mis rifles y sinceramente desconfio, ademas los que ofrecen en el mercado no son de renombre y al margen de lo "funcional" son bastante feos, (utg, shilba, etc) alguien con mas experiencia que me heche una mano, gracias!
Es exactamente igual.
Las UTG de aluminio las usamos en Benchrest.
Tengo anillas de aluminio UTG Accushot de 20 dls. o menos en su momento, y Kelbly de 120 dls. en USA. Estas últimas sólo por razones reglamentarias de peso y para un rifle específico.
Con las anillas Shilba tampoco tuve problemas en los rifles que las usé. Lo que no volvería a comprar nunca más son las Guardatti.

Respecto a lo que consideres feo o lindo, es cuestión de gustos. Yo uso lo que mejor me sirve, no lo que tenga pinta. Son criterios personales.
En mis Ruger 10/22 he usado aquellas anillas que me permitían el mejor encare. Incluso las "quick detach" en la Take Down.
Siempre me ocupé más de que el perfil me resultara útil y cómodo que de la pinta.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por ringuin » Jue Jul 28, 2022 1:18 am

Coincido con la opinion de EVC5,lo de feo o lindo es simplemente una cuestion de gustos,"todo se ve de acuerdo al cristal conque se lo mire",pero la utilidad es lo realmente importante y respetando esto,cualquier montaje de aluminio o acero te va a andar bien,puede haber unos gramos mas de peso en uno que en el otro,pero eso vos no lo vas a notar en absoluto,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Jue Jul 28, 2022 8:25 am

Gracias por el aporte muchachos, ahora sigo con una duda en caso de que mi eleccion sea acero, no hay ningun tipo de inconveniente en montarlo sobre una base de aluminio?, me refiero a que el conjunto base-anillas deban ser del mismo material, gracias!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 28, 2022 9:34 am

fernafierrero 1984 escribió:Gracias por el aporte muchachos, ahora sigo con una duda en caso de que mi eleccion sea acero, no hay ningun tipo de inconveniente en montarlo sobre una base de aluminio?, me refiero a que el conjunto base-anillas deban ser del mismo material, gracias!
No hay ningún problema en combinarlo. Es como si tuvieras problemas por poner las anillas de acero a las miras, que son de aluminio.
No te confundas con las anillas de aluminio, son de alta resistencia. Generalmente son de lo que se llama aluminio aeronáutico, excepto las baratijas marca Pirulo.
No hay que apretar a lo bestia.

Anillas UTG high profile de aluminio:
Imagen
Otras UTG (high profile)
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... 5f2a26.jpg[/IMG]
Ruger 10/22 TD con anillas Quick Detach de aluminio, no recuerdo la marca:
Imagen
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Jue Jul 28, 2022 1:33 pm

Hermosos conjuntos EVC5, Me ofrecieron las UTG accushot riel de 11mm ,me parece que si me decido por aluminio voy por esas y si es acero tengo vistas unas Leupold PRW2 riel de 22mm, aunque la diferencia en precio es muy grande en favor a las UTG.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 28, 2022 3:18 pm

En un 308 tengo justamente las anillas UTG Accushot de aluminio sobre bases de acero y ningún problema.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... b7ac81.jpg[/IMG]


Ahora tengo que probar un 300WM con anillas de acero y bases de aluminio (vienen así de fábrica). No creo tener ningún problema.

Así que sobre un 22 podes meterle las UTG sin problemas.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Jue Jul 28, 2022 6:54 pm

fernafierrero 1984 escribió:Hermosos conjuntos EVC5, Me ofrecieron las UTG accushot riel de 11mm ,me parece que si me decido por aluminio voy por esas y si es acero tengo vistas unas Leupold PRW2 riel de 22mm, aunque la diferencia en precio es muy grande en favor a las UTG.
En ningún rifle .22LR vas a tener un retroceso tal que te haga dudar de la firmeza de las anillas, o de su durabilidad.

Hay anillas de baja calidad cuyo riesgo es que el aluminio no tenga la aleación adecuada, y puedas dañar la rosca por exceso de ajuste. Pero eso es por mala calidad, no por ser de aluminio.

Otra posibilidad de las de mala calidad es que dejen la mira telescópica muy descentrada, llegando a veces a ser insuficiente el registro de las torretas para compensar la desviación, o dejándolo cerca del límite.

No conozco las anillas Leupold, pero si tienen la calidad de las miras deben ser muy buenas.

Torque de ajuste:
20 a 25 in-Lb al rail.
10 a 15 in-Lb al tubo de la mira (10 ok)
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jul 29, 2022 1:42 pm

Para un 22 no vas a tener problemas con ninguno de los dos materiales. Eso sí trata de no comprar esas muy ordinarias xq suelen venir hasta torcidas. Yo le pondría la base de 22mm q trae de fabrica y unas anillas de aluminio q no sean malas.
Con respecto a lo q un forista dijo de mezclar base de aluminio y anillas de acero en un fusil no lo recomiendo. A mí no me dio resultado eso en el 308. Desp puse todo de acero y listo. En un 22 le no pasa nada pero en calibres grandes la cosa cambia
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 29, 2022 4:19 pm

fernafierrero 1984 escribió:Hermosos conjuntos EVC5, Me ofrecieron las UTG accushot riel de 11mm ,me parece que si me decido por aluminio voy por esas y si es acero tengo vistas unas Leupold PRW2 riel de 22mm, aunque la diferencia en precio es muy grande en favor a las UTG.
Cometí un error. Sí tengo un juego de anillas Leupold, y son muy buenas.
Como son de 34 mm no me acordaba.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... 33dfa6.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 29, 2022 5:11 pm

Mariano1909 escribió: Con respecto a lo q un forista dijo de mezclar base de aluminio y anillas de acero en un fusil no lo recomiendo. A mí no me dio resultado eso en el 308. Desp puse todo de acero y listo. En un 22 le no pasa nada pero en calibres grandes la cosa cambia
No entiendo cuál es el problema en combinar acero y aluminio, cuál sería el fundamento para no hacerlo.
En general se recomienda usar rails del mismo material que donde van aplicados, pero no es obligatorio.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por Mariano1909 » Vie Jul 29, 2022 9:29 pm

EVC5 escribió:
Vie Jul 29, 2022 5:11 pm
Mariano1909 escribió: Con respecto a lo q un forista dijo de mezclar base de aluminio y anillas de acero en un fusil no lo recomiendo. A mí no me dio resultado eso en el 308. Desp puse todo de acero y listo. En un 22 le no pasa nada pero en calibres grandes la cosa cambia
No entiendo cuál es el problema en combinar acero y aluminio, cuál sería el fundamento para no hacerlo.
En general se recomienda usar rails del mismo material que donde van aplicados, pero no es obligatorio.
Con la patada del fusil el acero de la anilla Mello la base de aluminio y se descalibraba. Vi hace tiempo q a otro forista también le pasaba lo mismo q a mi
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Vie Jul 29, 2022 11:30 pm

Mariano1909 escribió:
EVC5 escribió:
Vie Jul 29, 2022 5:11 pm
Mariano1909 escribió: Con respecto a lo q un forista dijo de mezclar base de aluminio y anillas de acero en un fusil no lo recomiendo. A mí no me dio resultado eso en el 308. Desp puse todo de acero y listo. En un 22 le no pasa nada pero en calibres grandes la cosa cambia
No entiendo cuál es el problema en combinar acero y aluminio, cuál sería el fundamento para no hacerlo.
En general se recomienda usar rails del mismo material que donde van aplicados, pero no es obligatorio.
Con la patada del fusil el acero de la anilla Mello la base de aluminio y se descalibraba. Vi hace tiempo q a otro forista también le pasaba lo mismo q a mi
No creo que eso ocurra con frecuencia, Mariano. Para que melle, el ajuste debe haberse vuelto insuficiente por algún motivo. ¿Con qué torque ajustaste las anillas al rail?

Yo creo que ahí tenés al menos algún factor que lo provocó:
-la calidad del rail;
-la calidad de la rosca de las anillas;
-si el rail era del mismo material que la caja de mecanismos del arma donde se atornilló, porque por exposición a temperaturas altas o bajas los materiales distintos se contraen y dilatan en distinta proporción, y eso actúa en el ajuste;
-el torque de ajuste de las anillas al rail.
Me parece que puede ser un tema de calidades y ajustes.

Sobre aluminio vs. acero: https://www.optics-trade.eu/blog/5661726-2/
https://www.optics-trade.eu/blog/alumin ... el-mounts/

Experiencias combinando acero y aluminio sin problemas: https://www.longrangehunting.com/thread ... se.109924/

Por otra parte los Ruger 10/22 tienen la caja de aleación, y los rails son de aluminio pero no sé de qué tipo (7050, 7075, 6061, u otro). No conozco casos de rails de Ruger que tuvieran inconvenientes de ese tipo, pese a la cantidad de gente que le coloca anillas de acero.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Sab Jul 30, 2022 9:13 pm

Y respecto al riel que es conveniente?, usar el de 11mm o el de 22mm, ya que la base original que trae de fábrica la ruger 10/22 cuenta con las 2 opciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 31, 2022 2:53 am

fernafierrero 1984 escribió:Y respecto al riel que es conveniente?, usar el de 11mm o el de 22mm, ya que la base original que trae de fábrica la ruger 10/22 cuenta con las 2 opciones
El que más te guste, ambos sirven para una Ruger 10/22. Los rieles de 22 mm pueden dar más opciones, por ejemplo para las anillas Quick Detach.
No sé cómo vienen ahora, pero a veces traen el rail doble 11 mm / 22 mm en una sola pieza.
Yo le puse un riel Picatinny Archangel de 22 mm, que al sacar las anillas junto con la mira puedo usar las miras abiertas sin sacar el riel.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... 907f5f.jpg[/IMG]
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por emprendedor » Dom Jul 31, 2022 3:18 pm

Hola fernafierrero 1984, tengo una Rugger 10/22 inoxidable desde hace muchos años, le saqué el riel de aluminio de 11 mm y pedí un montaje con puente que es de acero, el cual coloqué en lugar del de 11 mm, las anillas de 1" vienen conformadas con el montaje, queda un poco más elevado lo cual permite sin sacar nada apuntar con las miras abiertas que trae el arma, muy bueno para disparar a corta distancia, no se si se conseguirán ahora.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Dom Jul 31, 2022 6:41 pm

emprendedor escribió:Hola fernafierrero 1984, tengo una Rugger 10/22 inoxidable desde hace muchos años, le saqué el riel de aluminio de 11 mm y pedí un montaje con puente que es de acero, el cual coloqué en lugar del de 11 mm, las anillas de 1" vienen conformadas con el montaje, queda un poco más elevado lo cual permite sin sacar nada apuntar con las miras abiertas que trae el arma, muy bueno para disparar a corta distancia, no se si se conseguirán ahora.
Saludos emprendedor.
Hola Emprendedor, tanto tiempo.
Si es el que te muestro lo traían por AliExpress, lo busqué y ya no está disponible. Les compré uno hace tiempo.

¿Decías éste o es uno integral?:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... f982b9.jpg[/IMG]
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por emprendedor » Dom Jul 31, 2022 7:20 pm

Hola amigo EVC5, es verdad que hace mucho no te incho preguntando cosas, jaja.
El montaje es integral, no estoy en mi casa, ya te enviaré fotos del mismo, hace creo 30 años de la compra, estimo no existía o no conocíamos AliExpress. Lo compré en una armería de Buenos Aires que las importaba de USA.
Saludos emprendedor.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por emprendedor » Dom Jul 31, 2022 7:28 pm

Por las dudas aclaro que al decir integral se refiere a que el cuerpo del montaje que se atornilla a la carabina tiene incorporada, estampada en el mismo material las anillas de la parte inferior, las superiores se atornillan en éstas.
Saludos emprendedor.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Sab Ago 06, 2022 8:51 pm

Retomando el tema montajes muchachos, que opinan de la base original que trae en la caja la 10/22, funciona bien no? La idea es ahorrar el gasto en otra base, Eh leído en otro post que recomiendan limpiar los tornillos y las rocas a la hora de la colocación para quitar el aceite en las roscas y Luego al colocar la base usar unas gotita de loctite, ya tengo decido usar montajes ugt acushot de 22mm en esa base
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por juan1407 » Sab Ago 06, 2022 9:15 pm

fernafierrero 1984 escribió:Retomando el tema montajes muchachos, que opinan de la base original que trae en la caja la 10/22, funciona bien no? La idea es ahorrar el gasto en otra base, Eh leído en otro post que recomiendan limpiar los tornillos y las rocas a la hora de la colocación para quitar el aceite en las roscas y Luego al colocar la base usar unas gotita de loctite, ya tengo decido usar montajes ugt acushot de 22mm en esa base
Metele la que te trae, no vas a tener ningún problema.

Vas a gastar plata en vano en arreglar algo que no está roto.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 814
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por nico300 » Sab Ago 06, 2022 10:44 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Sab Ago 06, 2022 8:51 pm
Retomando el tema montajes muchachos, que opinan de la base original que trae en la caja la 10/22, funciona bien no? La idea es ahorrar el gasto en otra base, Eh leído en otro post que recomiendan limpiar los tornillos y las rocas a la hora de la colocación para quitar el aceite en las roscas y Luego al colocar la base usar unas gotita de loctite, ya tengo decido usar montajes ugt acushot de 22mm en esa base
Usa esa misma, yo la tuve unos cuantos años y ningún problema, no es de mala calidad para nada!
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por EVC5 » Sab Ago 06, 2022 10:50 pm

fernafierrero 1984 escribió:Retomando el tema montajes muchachos, que opinan de la base original que trae en la caja la 10/22, funciona bien no? La idea es ahorrar el gasto en otra base, Eh leído en otro post que recomiendan limpiar los tornillos y las rocas a la hora de la colocación para quitar el aceite en las roscas y Luego al colocar la base usar unas gotita de loctite, ya tengo decido usar montajes ugt acushot de 22mm en esa base
Los rieles que trae fueron evolucionando, y actualmente puede traer en el mismo un dovetail (11 mm) y en el reborde inferior un Weaver (22 mm) combinados.
Siempre cumplieron su función con exactitud, tanto por sus dimensiones como por su alineación perfecta.
La única contra que les veo es que generalmente dificultan o tapan la visión de las miras abiertas, a pesar que tienen perfil muy bajo.

Respecto a limpiar las roscas, he tenido 3 Ruger 10/22 y jamás lo hice ni puse Loctite; nunca se aflojaron.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 07, 2022 8:35 am

Fijate los dnz.

Son de alum monopieza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 07, 2022 8:36 am

Proba los dnz son de aluminio monopieza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por TrUmAn » Dom Ago 07, 2022 8:37 am

Proba los dnz son de aluminio monopieza
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por Oberndorf » Dom Ago 07, 2022 10:41 am

fernafierrero 1984 escribió:
Mié Jul 27, 2022 5:39 pm
Hola muchachos, ya hace unos meses compre una Ruger 10/22 "sporter" de la cual sigo esperando que me llegue la tenencia, pero para ir ganando tiempo ya estoy en la busqueda de montajes para calsarle una leupold vx2 3x9x40 ret.duplex, sinceramente me estoy volviendo loco en que ponerle si alguno de aluminio o acero, la carabina salvo el cañon y el cerrojo es toda de aluminio, es mas la base postiza que trae, con riel de 11mm y 22mm tambien es de aluminio, nunca use montajes de aluminio en mis rifles y sinceramente desconfio, ademas los que ofrecen en el mercado no son de renombre y al margen de lo "funcional" son bastante feos, (utg, shilba, etc) alguien con mas experiencia que me heche una mano, gracias!



Hola Fernafierrero.

Tengo una ruger inox hace años.
las que venían inox y madera.
Cuando la compré la monte con anillas de aluminio, y así esta desde aquel día.
Nunca cambio el punto de impacto y te digo que por lo menos tiene 20 años de montada.
Imagen


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por fernafierrero 1984 » Dom Ago 07, 2022 1:26 pm

Lindo Oberndorf!, queda muy lindo, que montajes usaste?, que altura, la mira es es de objetivo 40?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por Oberndorf » Dom Ago 07, 2022 4:48 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Dom Ago 07, 2022 1:26 pm
Lindo Oberndorf!, queda muy lindo, que montajes usaste?, que altura, la mira es es de objetivo 40?


Fer.
Los montajes son Japoneses, pero no recuerdo que marca eran, hace años como te ponía antes que los tengo.
La altura es media y el la mira es de 38.
3x9x38 Weaver Made in Japan.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
emprendedor
Mensajes: 268
Registrado: Mié Oct 17, 2012 4:53 am

Re: AYUDA MONTAJES PARA RUGER 10/22, ALUMINIO O ACERO?

Mensaje por emprendedor » Sab Ago 13, 2022 10:21 pm

Estas dos fotos son las que corresponden al montaje con puente que tengo en mi carabina Rugger 10/22 para no anular las miras abiertas y cité anteriormente a las mismas.

https://ibb.co/0fYct6C

https://ibb.co/MfS9fcK

Saludos Jorge.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”