Son buenas miras las apolo?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Benja1
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 24, 2022 4:34 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por Benja1 » Dom Jul 24, 2022 4:41 pm

Estoy buscando una mira para mi carabina 22, y me gusto una mira apolo 3 9x40 con mil dot y antirecoil. Es buena?
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por MRPM » Dom Jul 24, 2022 5:56 pm

Entiendo que es una mira para uso en armas neumáticas, no de fuego.

Saludos.
Benja1
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 24, 2022 4:34 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por Benja1 » Dom Jul 24, 2022 8:04 pm

Pero las armas neumaticas tienen mas retroceso que una carabina 22, osea si sirve para armas neumaticas tengria que servir para una carabina 22.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por mastter03 » Lun Jul 25, 2022 1:08 am

Bueno son miras chinas como la mayoría, no tienen una calidad extraordinaria de óptica, pero para el uso que se le puede dar está mas que suficiente, (no es un .308) yo no le pondría el Antirecoil ya que ese juego hace que varíe la calibración, pero dado que no son tan precisas, para caceria, y pegar cerca del dónde se apunta, no habria problema, y va muy bien, según mi punto de vista, saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Lun Jul 25, 2022 7:11 pm

Benja1 escribió:Pero las armas neumaticas tienen mas retroceso que una carabina 22, osea si sirve para armas neumaticas tengria que servir para una carabina 22.
El mecanismo es otro.
Excepto los PCP, tanto los resorteros como los nitropistón tienen una "patada inversa" debido a que cuando el pistón pega adelante, impulsa el arma en sentido inverso a un .22 LR o a cualquier otra arma de cartucho.
El vector de la fuerza fuerza de reacción componente del principio de acción y reacción, no es suficiente para compensar el golpe de avance al impactar el émbolo.
El retículo de las armas de aire está colocado de forma que tolere ese movimiento, no un retroceso; es por eso que rifles como los Hatsan rompen miras de armas de pólvora.
Las miras de arma de pólvora están preparadas para tolerar el retroceso brusco, no el avance brusco.
Los PCP actúan como las armas de pólvora pero mucho más suave, ya que liberan aire compartimentado y no a golpe de resorte.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por abel1202 » Mar Jul 26, 2022 6:01 am

EVC5 escribió:
Lun Jul 25, 2022 7:11 pm
Benja1 escribió:Pero las armas neumaticas tienen mas retroceso que una carabina 22, osea si sirve para armas neumaticas tengria que servir para una carabina 22.
El mecanismo es otro.
Excepto los PCP, tanto los resorteros como los nitropistón tienen una "patada inversa" debido a que cuando el pistón pega adelante, impulsa el arma en sentido inverso a un .22 LR o a cualquier otra arma de cartucho.
El vector de la fuerza fuerza de reacción componente del principio de acción y reacción, no es suficiente para compensar el golpe de avance al impactar el émbolo.
El retículo de las armas de aire está colocado de forma que tolere ese movimiento, no un retroceso; es por eso que rifles como los Hatsan rompen miras de armas de pólvora.
Las miras de arma de pólvora están preparadas para tolerar el retroceso brusco, no el avance brusco.
Los PCP actúan como las armas de pólvora pero mucho más suave, ya que liberan aire compartimentado y no a golpe de resorte.
Hola,
Y puntualmente, desde el punto de vista técnico ¿cuál es la diferencia entre esa preparación para soportar el golpe en un sentido o en otro?
Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 7:54 am

abel1202 escribió: Hola,
Y puntualmente, desde el punto de vista técnico ¿cuál es la diferencia entre esa preparación para soportar el golpe en un sentido o en otro?
Saludos
Yo le expliqué al forista Benja1 que las fuerzas ejercidas en uno y otro eran distintas, y te lo repito a vos: no son lo mismo y más fuertes en un resortero que en un rifle .22LR, LAS DIRECCIONES SON DISTINTAS.
Por más que un resortero se mueva más que un un .22LR o no, LO HACE EN OTRO SENTIDO.
Por favor leé de nuevo para qué lado "patea" cada rifle. La diferencia técnica del diseño es para tolerar eso.
Entiendo que se trata de la forma de fijar el retículo dentro del tubo para que aguanten EL AVANCE de los resorteros.
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por abel1202 » Mar Jul 26, 2022 10:32 am

Sí, lo q mencionás es un muy buen aporte, aunque conocido desde hace años.
Te preguntaba xq creí q habían descubierto algo nuevo, ya q lo de la retícula se mejoró hace mucho; el verdadero problema -lo que se avería- no es el retículo sino las torretas.
Y pensaba -leyéndote- que x fin habían descubierto la manera d q no se descalabren.
Un saludo
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por abel1202 » Mar Jul 26, 2022 10:33 am

Sí, lo q mencionás es un muy buen aporte, aunque conocido desde hace años.
Te preguntaba xq creí q habían descubierto algo nuevo, ya q lo de la retícula se mejoró hace mucho; el verdadero problema -lo que se avería- no es el retículo sino las torretas.
Y pensaba -leyéndote- que x fin habían descubierto la manera d q no se descalabren.
Un saludo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 11:32 am

EVC5 escribió:
abel1202 escribió: Hola,
Y puntualmente, desde el punto de vista técnico ¿cuál es la diferencia entre esa preparación para soportar el golpe en un sentido o en otro?
Saludos
Yo le expliqué al forista Benja1 que las fuerzas ejercidas en uno y otro eran distintas, y te lo repito a vos: no son lo mismo y más fuertes en un resortero que en un rifle .22LR, LAS DIRECCIONES SON DISTINTAS.
Por más que un resortero se mueva más que un un .22LR o no, LO HACE EN OTRO SENTIDO.
Por favor leé de nuevo para qué lado "patea" cada rifle. La diferencia técnica del diseño es para tolerar eso.
Entiendo que se trata de la forma de fijar el retículo dentro del tubo para que aguanten EL AVANCE de los resorteros.
Los pocos casos que pude ver, se había dañado la corrección del retículo. Realmente no sé si fueron propiamente las torretas, pero lo asumí como pérdida de la posición del retículo, no respondiendo a las correcciones por desplazamiento hacia adelante.
No hablaba de que el retículo se partiera ni nada parecido.
Entiendo que puede ser un conjunto de elementos que se desubicó o solo el retículo.
No es una información técnica.
Imagen
Imagen
Última edición por EVC5 el Mar Jul 26, 2022 11:32 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 26, 2022 11:45 am

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:32 am
EVC5 escribió:
abel1202 escribió: Hola,
Y puntualmente, desde el punto de vista técnico ¿cuál es la diferencia entre esa preparación para soportar el golpe en un sentido o en otro?
Saludos
Yo le expliqué al forista Benja1 que las fuerzas ejercidas en uno y otro eran distintas, y te lo repito a vos: no son lo mismo y más fuertes en un resortero que en un rifle .22LR, LAS DIRECCIONES SON DISTINTAS.
Por más que un resortero se mueva más que un un .22LR o no, LO HACE EN OTRO SENTIDO.
Por favor leé de nuevo para qué lado "patea" cada rifle. La diferencia técnica del diseño es para tolerar eso.
Entiendo que se trata de la forma de fijar el retículo dentro del tubo para que aguanten EL AVANCE de los resorteros.
Los pocos casos que pude ver, se había dañado la corrección del retículo. Realmente no sé si fueron propiamente las torretas, pero lo asumí como pérdida de la posición del retículo, no respondiendo a las correcciones por desplazamiento hacia adelante.
No hablaba de que el retículo se partiera ni nada parecido.
Entiendo es un conjunto de elementos que se desubicó.
Ami en una mira común, 3-9x40 se rompió el reticulo aguanto 1000 disparos en perfectas condiciones sin tener que volver a calibrar y de ahí se rompió era un reticulo rangefinder, que por cierto es uno de los que mas me gustan personalmente.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 11:52 am

mastter03 escribió:
Ami en una mira común, 3-9x40 se rompió el reticulo aguanto 1000 disparos en perfectas condiciones sin tener que volver a calibrar y de ahí se rompió era un reticulo rangefinder, que por cierto es uno de los que mas me gustan personalmente.
¿Te acordás con qué mira y en qué rifle te ocurrió?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por mastter03 » Mar Jul 26, 2022 11:59 am

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:52 am
mastter03 escribió:
Ami en una mira común, 3-9x40 se rompió el reticulo aguanto 1000 disparos en perfectas condiciones sin tener que volver a calibrar y de ahí se rompió era un reticulo rangefinder, que por cierto es uno de los que mas me gustan personalmente.
¿Te acordás con qué mira y en qué rifle te ocurrió?
Una china cannon, tengo dos iguales, una comet y otra snauser en Pcp, por eso dijo que son iguales, porque solo cambian "la marca" y el rifle era un ht 70 Vortex, el que hoy tiene una óptima 3-9x32 con monopieza y cero drama
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
abel1202
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Lun Abr 21, 2008 9:32 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por abel1202 » Mar Jul 26, 2022 12:17 pm

Sí, parece que el retículo no respondiera por fallos inherentes al mismo pero no responde por problemas generados en la torreta, por lo menos en miras -chinas- de gama media-alta como las Hawke. Conozco de primera mano una Leupold de aumentos variables que sonó, y llevada a un óptico que repara visores, también, lo que quedó bailando fue una de las torretas.
Por otro lado, es muy difícil que una m. t. aguante aún en un rifle de potencia limitada, de 16 J más de 20.000 disparos, esto conocido por gente del ambiente del FT (que yo no practico); lo que siempre me quedé con la duda es si miras de alta gama tipo Zeiss o Swarovski se bancaban los famosos 20.000 disparos (o más por el precio).
En una época ya lejana investigué a fondo, con mails en inglés, alemán y castellano (molesté a varios amigos) y por lo menos en esos tiempos no había ningún estudio serio, hecho con una casuística importante y siguiendo métodos rigurosos de análisis estadístico (y demás), a cerca de si esas miras cinco estrellas aguantaban o no el golpe inverso...
Saludos.
PD Todavía habrá, pienso, miras muy económicas a las que se les descajeta el retículo, pero eso ya en gama media-alta fue superado hace tiempo por el grabado con láser y posiblemente otros métodos más. Si hubiese experimentación de jerarquía sobre este tema con visores de paladar negro, sería muy bueno que alguien los subiera.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mar Jul 26, 2022 12:21 pm

Gracias a ambos, Abel1202 y Masster03.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por ducati » Mié Jul 27, 2022 9:31 am

en el rubro de la optica , se obtiene lo que abonas , asi de facil
saludos
Ducati
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por 300 magnum » Mié Jul 27, 2022 10:09 am

ducati escribió:
Mié Jul 27, 2022 9:31 am
en el rubro de la optica , se obtiene lo que abonas , asi de facil
saludos
Ducati


Como en todos los rubros no?
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por ducati » Mié Jul 27, 2022 6:34 pm

por supuesto que es en todos los rubros ,pero en este caso se trata de un producto optico
Ducati
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 02, 2022 4:47 pm

ducati escribió:por supuesto que es en todos los rubros ,pero en este caso se trata de un producto optico
Ducati
Y en óptica la realidad es "ves de acuerdo a lo que pagaste".
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por ducati » Mar Ago 02, 2022 6:12 pm

como estas EVC5 .
tal cual mencionas , mi opinion sobre ,miras ,binoculares , anillas y montajes ,es muy importante ,pero el costo de lo mencionado es alto.
el fusil , es irrelevante para cazar apostado ,pero si podes comprar algo superior compratelo
Ducati
liorod
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:14 am

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por liorod » Mié Ago 03, 2022 10:06 am

EVC5 escribió:
Mar Jul 26, 2022 11:32 am
EVC5 escribió:
abel1202 escribió: Hola,
Y puntualmente, desde el punto de vista técnico ¿cuál es la diferencia entre esa preparación para soportar el golpe en un sentido o en otro?
Saludos
Yo le expliqué al forista Benja1 que las fuerzas ejercidas en uno y otro eran distintas, y te lo repito a vos: no son lo mismo y más fuertes en un resortero que en un rifle .22LR, LAS DIRECCIONES SON DISTINTAS.
Por más que un resortero se mueva más que un un .22LR o no, LO HACE EN OTRO SENTIDO.
Por favor leé de nuevo para qué lado "patea" cada rifle. La diferencia técnica del diseño es para tolerar eso.
Entiendo que se trata de la forma de fijar el retículo dentro del tubo para que aguanten EL AVANCE de los resorteros.
Los pocos casos que pude ver, se había dañado la corrección del retículo. Realmente no sé si fueron propiamente las torretas, pero lo asumí como pérdida de la posición del retículo, no respondiendo a las correcciones por desplazamiento hacia adelante.
No hablaba de que el retículo se partiera ni nada parecido.
Entiendo que puede ser un conjunto de elementos que se desubicó o solo el retículo.
No es una información técnica.
Imagen
Imagen
Buenos dias, viendo las fotos que has subido, tal vez sepas sobre el tema o alguein sepa...en que lugar d ela mira se alojan los pelitos de la cruz..explico porque...Tengo una mirita china SHILBA, 6x9-40, y la coloque a un PCP, bueno..el tema que le puse un visor pero al no tener esta mira corrector de paralaje, la convinacion de ambas lentes no llega a regular bien apra que la imagen quede nitida...cuando la cruz esta nitida, la vision es borrosa y si se correge eso es al revés...
La cuestión que una forma de solucionar esto es utilizando el lente o aumento de la parte frontal de la mira, el cual lo aflojo, enrrosco y desenrrosco, tipo corrector de paralaje...el tema que no se si ello puede conllevar algun desperfecto en la precisón de la mira...alguien sabe al respecto?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Son buenas miras las apolo?

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 03, 2022 11:28 am

liorod escribió:
Buenos dias, viendo las fotos que has subido, tal vez sepas sobre el tema o alguein sepa...en que lugar d ela mira se alojan los pelitos de la cruz..explico porque...Tengo una mirita china SHILBA, 6x9-40, y la coloque a un PCP, bueno..el tema que le puse un visor pero al no tener esta mira corrector de paralaje, la convinacion de ambas lentes no llega a regular bien apra que la imagen quede nitida...cuando la cruz esta nitida, la vision es borrosa y si se correge eso es al revés...
La cuestión que una forma de solucionar esto es utilizando el lente o aumento de la parte frontal de la mira, el cual lo aflojo, enrrosco y desenrrosco, tipo corrector de paralaje...el tema que no se si ello puede conllevar algun desperfecto en la precisón de la mira...alguien sabe al respecto?
Buenos días Liorod.
Es un tema distinto. ¿Por qué no abrís un post, y detallás bien lo que te ocurre?

Si podés agregá el modelo exacto de la mira, porque Shilba 6-9x40 no aparece, al menos yo no la encuentro.
Vas a dar mejores posibilidades para responderte.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2242
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Son buenas miras las apolo?

Mensaje por mastter03 » Mié Ago 10, 2022 10:39 am

Pido disculpas de ante mano ya que viendo el post me acordé de algo, según me dijeron es algo común que ocurre en las miras rasco se quedan como nubladas, esto tiene solución? Pregunto acá para no habrír un post referido a esto que seguro ustedes lo saben y la tienen súper clara, desde ya sepan disculpar el desvirtuar el post, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”