Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Miguelitohunter
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 11, 2022 11:38 am

Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por Miguelitohunter » Lun Jul 11, 2022 11:59 am

Hola buenos días tengo una mira leupold Freedom VX 3 a 9 por 33 con corrector de paralaje. Mi pregunta es si es apta para un rifle 308, que lo uso para competir en bech rest a 150 mts, la mira no específica sí es apta, el retículo es fine dúplex. Me gustaría que me asesoren y digan sus experiencias en este tema muchas gracias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por venatro » Lun Jul 11, 2022 3:06 pm

Las miras para bench rest son de mas aumentos y de mejor calidad optica que la Freedom, que es uno de los modelo mas básicos.
Para salir del paso te puede servir pero en una competencia estarías dando ventaja a los que tienen mejor óptica.
Slds.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por nambu14 » Lun Jul 11, 2022 4:45 pm

Hola.¿Podrías comentar en forma precisa el tiro que hacés como "bench rest 150 mts". Volviendo a la mira, el retículo que tiene si mal no recuerdo, es "fine plex", es una variante que me gusta, pero combinando con un aumento máximo de 9x, no te da una visión muy precisa del centro a impactar, más aún si querés agrupar todos los tiros ahí.Estoy asumiendo que el blanco / centroes muy pequeño y el retículo prácticamente lo tapa
Miguelitohunter
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 11, 2022 11:38 am

Re: Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por Miguelitohunter » Mar Jul 12, 2022 11:23 am

En esta disciplina el máximo de aumento es 6,5 y casi todos los retículos tapan el centro del blanco, de no ser la mira leupold competitions Target qué el retículo tiene un punto que es 1/8' pero está descontinuada. Yo tengo una pero está roto el retículo, la mandé a Buenos Aires pero no la arreglaron bien. Esta mira es la que he conseguido ahora y lo que quería saber era si alguien tenía experiencia con este tipo de miras en un rifle de competición. Las otras opciones de miras salen del rango de peso permitido y los reticulos también tapan el centro.
Miguelitohunter
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 11, 2022 11:38 am

Re: Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por Miguelitohunter » Mar Jul 12, 2022 11:24 am

En esta disciplina el máximo de aumento es 6,5 y casi todos los retículos tapan el centro del blanco, de no ser la mira leupold competitions Target qué el retículo tiene un punto que es 1/8' pero está descontinuada. Yo tengo una pero está roto el retículo, la mandé a Buenos Aires pero no la arreglaron bien. Esta mira es la que he conseguido ahora y lo que quería saber era si alguien tenía experiencia con este tipo de miras en un rifle de competición. Las otras opciones de miras salen del rango de peso permitido y los reticulos también tapan el centro.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta mira leupold Freedom VX 3a9 x33

Mensaje por nambu14 » Mar Jul 12, 2022 11:47 am

Bien, clara la explicacion, lo que querés hacer es "Bench Rest Hunter", fuego central. Es como decis, hace anos había varias marcas produciendo miras muy ajustables ,fijas, en un máximo de 6x, Leupold era de las más conocidas, también las Weaver T6. La que mencionas va a andar. Tendría que ver qué otra cosa hay en el mercado actual
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”