Mira del exterior se puede?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
RAYDEN
Mensajes: 192
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:05 pm
Ubicación: salta capital

Mira del exterior se puede?

Mensaje por RAYDEN » Lun Jun 27, 2022 9:18 pm

Hola muchachos. Mi consulta es si se puede traer miras telescópicas del exterior. O si las retienen en la aduana. Ya q por ejemplo tienda mía dice producto prohibido por la aduana de tu país. Hace rato no traigo una mira de afuera y esa es mi duda
LO UNICO QUE SE NECESITA PARA QUE EL MAL TRIUNFE ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por GustavoM » Lun Jun 27, 2022 10:01 pm

Por lo menos las Burrisongas, pasan...es mas, calculo que muchos comercios de USA pagan para sacarse esa porqueria de encima.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira del exterior se puede?

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 28, 2022 10:42 am

RAYDEN escribió:Hola muchachos. Mi consulta es si se puede traer miras telescópicas del exterior. O si las retienen en la aduana. Ya q por ejemplo tienda mía dice producto prohibido por la aduana de tu país. Hace rato no traigo una mira de afuera y esa es mi duda
Es una mentira de Tienda Mia que la aduana no lo permita, se paga el impuesto y nada más.
Lo que no te va a permitir la aduana son MIRAS con sistema de intensificación de luz o de visión térmica.

Fijate que dicen que no permiten traer dummys .22 de plástico, anillas, anillas con nivel de burbuja, torre de apoyo delantero para BR, y hasta bolsas de arena vacías para apoyar.
Imagen
Son unos hijos de mil put@s, una empresa de mierd@ y carísima. Te ponen un precio y cuando efectivizás te cobran más.
Última edición por EVC5 el Mar Jun 28, 2022 10:42 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira del exterior se puede?

Mensaje por EVC5 » Mar Jun 28, 2022 10:51 am

Tienda Mia tendría que decir que es política de la empresa no traer nada relacionado con armas o tiro, y no mentir diciendo que es un "Producto prohibido por la aduana de su país".
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por nambu14 » Mar Jun 28, 2022 12:07 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 28, 2022 10:51 am
Tienda Mia tendría que decir que es política de la empresa no traer nada relacionado con armas o tiro, y no mentir diciendo que es un "Producto prohibido por la aduana de su país".
Totalmente de acuerdo, política empresarial. Hay varios asi
MRPM
Mensajes: 49
Registrado: Dom May 01, 2022 11:49 am

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por MRPM » Mar Jun 28, 2022 12:33 pm

En Tienda Mía hay miras que aparecen bloqueadas, en general miras para armas largas, y hay miras para armas cortas que no están bloqueadas. Si buscás como handgun scope te aparecen varias no bloqueadas para la compra. Este mes yo hice la consulta a Tienda Mía y me tomaron el reclamo para ver si se podía desbloquear una mira específica y luego de una semana me comunicaron que esa mira no se podía desbloquear puesto que la Aduana la retendría en caso de comprarla. Entiendo que hay miras que se pueden traer y miras que no, pero no conozco la reglamentación específica.

Por otro lado, el mes pasado compré un riel picatinny para un palanquero y en algunas empresas símil Tienda Mía me dijeron que no se podía traer por normas aduaneras, y la gente de Tienda Mía la trajo y la ingresé por Correo Argentino. La Aduana es una ruleta, según la reglamentación no se puede importar nada que sea relacionado a armas de fuego, pero está a decisión del inspector de Aduana que haga la revisión del paquete en el momento de ingreso, de hecho, en las opciones de declaración del producto en el Correo Argentino, existe la opción de "Tiro Deportivo".

Muchas veces depende de cómo lo cargó el vendedor en Amazon o eBay. Algunas cosas las compré en Wallmar que en el detalle del artículo lo carga como accesorio de Tiro Deportivo y pasa son problemas, el tema se complica si viene declarado como repuesto o accesorio de armas de fuego.

Saludos.
Avatar de Usuario
RAYDEN
Mensajes: 192
Registrado: Mié Abr 07, 2010 2:05 pm
Ubicación: salta capital

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por RAYDEN » Mar Jun 28, 2022 2:27 pm

EVC5 escribió:
Mar Jun 28, 2022 10:42 am
RAYDEN escribió:Hola muchachos. Mi consulta es si se puede traer miras telescópicas del exterior. O si las retienen en la aduana. Ya q por ejemplo tienda mía dice producto prohibido por la aduana de tu país. Hace rato no traigo una mira de afuera y esa es mi duda
Es una mentira de Tienda Mia que la aduana no lo permita, se paga el impuesto y nada más.
Lo que no te va a permitir la aduana son MIRAS con sistema de intensificación de luz o de visión térmica.

Fijate que dicen que no permiten traer dummys .22 de plástico, anillas, anillas con nivel de burbuja, torre de apoyo delantero para BR, y hasta bolsas de arena vacías para apoyar.
Imagen
Son unos hijos de mil put@s, una empresa de mierd@ y carísima. Te ponen un precio y cuando efectivizás te cobran más.
Si ví q varias cosas dicen prohibida por la aduana de tu país q nada q ver pero por las dudas mejor consulto. Gracias por la data
LO UNICO QUE SE NECESITA PARA QUE EL MAL TRIUNFE ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por leop » Mar Jun 28, 2022 11:04 pm

Hola Buenas noches.

Ahora hace 4 años que no compro en EEUU para enviar a la Argentina, pero siempre compre en Brownells artículos de recarga bases anillas y siempre llegaro.

Nunca e gastado más de 150 dólares.


Siempre tengan en cuenta que cuando compran en un lugar como Tienda mía el valor del dólar es el oficial + 30% + 35% hay veces que queda igual o más alto que el dólar blue , a todo eso hay que sumarle los impuestos aduaneros.


Hace 4 meses atrás compre en Kuiu (ropa) y la envié a New York que estaba una amiga mía , en el resumen de la tarjeta el dólar que pague fue de 184 pesos y el blue estaba 180 pesos.

Lo mejor para comprar afuera estando acá es conseguir un piloto o una azafata , están cobrando entre 20-35% para comprarte las cosas y la mayoría que hace eso directamente le pasas el link de lo que queres y ellos mismo té hacen la compra.

Después los demás que dicen traer cosas de afuera te terminan pidiendo cualquier verdura.



Saludos
Marcepela
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 12, 2019 7:45 pm

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por Marcepela » Mié Jun 29, 2022 11:04 am

Hola ,mira te paso un link donde compre a finales del 2019, y llegó sin ningún problema.
Te recomiendo que llames a tu tarjeta y pidas por las dudas la autorización para la compra en el exterior.
Encima compre en un Black Friday y pague puesta acá 600 uds..una mira que tendría un valor de 1200 maso..
https://www.optics-trade.eu/int/
Suerte
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Ago 11, 2022 5:30 pm

No existe logica en estas cosas , cada uno habla por su experiencias , a veces pasa a veces no .
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira del exterior se puede?

Mensaje por TrUmAn » Vie Ago 12, 2022 4:03 am

RAYDEN escribió:
Lun Jun 27, 2022 9:18 pm
Hola muchachos. Mi consulta es si se puede traer miras telescópicas del exterior. O si las retienen en la aduana. Ya q por ejemplo tienda mía dice producto prohibido por la aduana de tu país. Hace rato no traigo una mira de afuera y esa es mi duda
Mas alla de todo lo que te dijeron, creo la preg esta mal formulada. PODER SE PUEDE. pero deberias parar, hacer la ddjj y pagar los impuestos correspondientes si la traes en persona y si la pedis mas o menos lo mismo.

Estamos hablando de miras "estandar" no tacti cool militar con termica y nocturna se entiende.

Una mira de caza no es un bien registral ni prohibido. PODES TRAERLA.

Distinto es lo que te diga el groncho del mostrador......

Es como la famosa situacion si tenes que llevar el cerrojo lejos del arma.....NO. Pero pasar pasa......argentina al palo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”