Puede ser?

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Puede ser?

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 22, 2022 11:26 pm

La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Puede ser?

Mensaje por Pollo 270 » Mié Jun 22, 2022 11:56 pm

Buenas noches Dogo como estas una consulta las anillas cz que están en la pampa son Americanas o Checas. Desde ya muchas gracias
Saludos Cordiales
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Puede ser?

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 23, 2022 8:29 am

dogopampa escribió:
Mié Jun 22, 2022 11:26 pm
La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Estimado comprovinciano:
Me parece un disparate el precio por las originales. Pero por ahí aprovechan la escaces que hay.
Hace pocos días estuve necesitando anillas para la 457. Mandé WhatsApp a Cenizo y Ciaffoni, ninguno tenía nada. Martín G al cual le compré la.mira tampoco tenía nada. Terminé comprando a JLS ( creo que son parte de 3 Grillitos ) unas Millet a 9.000 pesos, y a los pocos días las subieron a 13.000 y pico.
Me hablaron muy bien de las UTG, pero no las pude conseguir.
Feertello1998
Mensajes: 812
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Puede ser?

Mensaje por Feertello1998 » Jue Jun 23, 2022 9:53 am

Yo ando en la misma con el tema de bases y anillas para el morocho y es un tema jaja , los precios por las nubes , quería meterle un riel picatinny, 22 lucas jaja
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Puede ser?

Mensaje por dogopampa » Jue Jun 23, 2022 10:00 am

kalte erde escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:29 am
dogopampa escribió:
Mié Jun 22, 2022 11:26 pm
La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Estimado comprovinciano:
Me parece un disparate el precio por las originales. Pero por ahí aprovechan la escaces que hay.
Hace pocos días estuve necesitando anillas para la 457. Mandé WhatsApp a Cenizo y Ciaffoni, ninguno tenía nada. Martín G al cual le compré la.mira tampoco tenía nada. Terminé comprando a JLS ( creo que son parte de 3 Grillitos ) unas Millet a 9.000 pesos, y a los pocos días las subieron a 13.000 y pico.
Me hablaron muy bien de las UTG, pero no las pude conseguir.
Hola kalte cómo andas?
Che si segui tu post, che en cenizo hace tres meses tenían, ahora capaz no.
Si me pidieron eso, una locura, yo le puse guardatti quedó joya.

Imagen

Los de jls me subieron el precio de las millet y me calenté, el dólar había bajado y ellos aumentaron el precio, muy lindas las millet.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Puede ser?

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 23, 2022 10:51 am

dogopampa escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:00 am
kalte erde escribió:
Jue Jun 23, 2022 8:29 am
dogopampa escribió:
Mié Jun 22, 2022 11:26 pm
La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Estimado comprovinciano:
Me parece un disparate el precio por las originales. Pero por ahí aprovechan la escaces que hay.
Hace pocos días estuve necesitando anillas para la 457. Mandé WhatsApp a Cenizo y Ciaffoni, ninguno tenía nada. Martín G al cual le compré la.mira tampoco tenía nada. Terminé comprando a JLS ( creo que son parte de 3 Grillitos ) unas Millet a 9.000 pesos, y a los pocos días las subieron a 13.000 y pico.
Me hablaron muy bien de las UTG, pero no las pude conseguir.
Hola kalte cómo andas?
Che si segui tu post, che en cenizo hace tres meses tenían, ahora capaz no.
Si me pidieron eso, una locura, yo le puse guardatti quedó joya.

Imagen

Los de jls me subieron el precio de las millet y me calenté, el dólar había bajado y ellos aumentaron el precio, muy lindas las millet.
Otro que las tenía es Matías Bondone, por si te sirve.
Personalmente las Millet noe gustaron como vienen terminadas, espantoso. No sé si será porque son Made In México, pero con muchas rebarbas y filos desprolijos.
PD:
Felicitaciones por la tremenda S&B que le pusiste!!
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 814
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Puede ser?

Mensaje por nico300 » Jue Jun 23, 2022 10:56 am

dogopampa escribió:
Mié Jun 22, 2022 11:26 pm
La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Están en pedo (:V:) (:V:)
Quédate con las guardatti que para un 22lr no necesitas más.
PD: muy linda la checa te quedo
Abrazo
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Puede ser?

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 23, 2022 11:07 pm

dogopampa escribió:La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Todo es posible, pero seguramente es excesivo y sin justificación.
Yo pagué 110 dls. en USA por unas Kelbly perfil medio de aluminio (altas no hacen más) para mi Anschütz 1710, que las necesito por el muy bajo peso que tienen.
Traídas acá costarían más de 220 dls. al valor que cotice.

Te digo que las UTG andan muy bien, y Guardatti son las únicas en las que yo no gastaría 1 centavo. Nunca sabés para qué lado terminan apuntando o si calzan bien.

Por otra parte las anillas de acero no tienen aplicación específica en ninguna .22 LR, salvo que te interese el diseño.
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Puede ser?

Mensaje por hugo 30-06 » Vie Jun 24, 2022 9:00 am

EVC5 escribió:
Jue Jun 23, 2022 11:07 pm
dogopampa escribió:La semana pasada me encontraba de viaje, y pase por Córdoba Capital fui a una armería muy conocida, a ver qué tenían para mí querida cz 455 lux, me encontré con anillas hechas por una casa en especial para cz 457, dije capaz están en precio, me llamo la atención el valor de las mismas, tenían el logo hechas para cz pero no tenían ni cartón que indicara su procedencia, me pidieron 60.000 pesos, obvio la cz quedó con así guardatti de aluminio.
Puede ser que salgan tanto? En santa rosa mí querida pampa me pidieron por unas de acero originales con cartón y todo para modelo 452 o 455 24.000 pesos.
Todo es posible, pero seguramente es excesivo y sin justificación.
Yo pagué 110 dls. en USA por unas Kelbly perfil medio de aluminio (altas no hacen más) para mi Anschütz 1710, que las necesito por el muy bajo peso que tienen.
Traídas acá costarían más de 220 dls. al valor que cotice.

Te digo que las UTG andan muy bien, y Guardatti son las únicas en las que yo no gastaría 1 centavo. Nunca sabés para qué lado terminan apuntando o si calzan bien.

Por otra parte las anillas de acero no tienen aplicación específica en ninguna .22 LR, salvo que te interese el diseño.
Buen día,opinaba igual con respecto a las anillas de aluminios.
En mi caso particular, me ha pasado que las de aluminio, se aflojan en las cz ( 3 casos, en tres 452 distintas ),yo le hecho la culpa al frío, siempre me paso cazando liebres o vizcachas, durante unas hermosas heladas....
Será que dilatan distinto y por esos se aflojan ?
Se aflojan de la guía, no de la mira...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Puede ser?

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 24, 2022 11:04 am

Mira vos que buen dato
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Puede ser?

Mensaje por venatro » Vie Jun 24, 2022 1:25 pm

"En mi caso particular, me ha pasado que las de aluminio, se aflojan en las cz ( 3 casos, en tres 452 distintas ),yo le hecho la culpa al frío, siempre me paso cazando liebres o vizcachas, durante unas hermosas heladas....
Será que dilatan distinto y por esos se aflojan ?
Se aflojan de la guía, no de la mira..."

Los metales se expanden con el calor, no con el frío. Debe haber otra explicación.
Slds.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Puede ser?

Mensaje por EVC5 » Vie Jun 24, 2022 1:47 pm

venatro escribió:"En mi caso particular, me ha pasado que las de aluminio, se aflojan en las cz ( 3 casos, en tres 452 distintas ),yo le hecho la culpa al frío, siempre me paso cazando liebres o vizcachas, durante unas hermosas heladas....
Será que dilatan distinto y por esos se aflojan ?
Se aflojan de la guía, no de la mira..."

Los metales se expanden con el calor, no con el frío. Debe haber otra explicación.
Slds.
Coincido con Venatro.
Se me ocurren posibles respuestas, y la primera es haberlas ajustado mal sin controlar el torque. Otra es que los hilos de la rosca se hayan dañado, incluso por excesivo apriete. También el riel dañado o una combinación de factores.

En dos oportunidades se me aflojaron las miras en rifle de precisión, y fue con anillas de acero y por mal ajuste. Al no tener el torque apropiado, el retroceso del .22 va actuando para seguir aflojando hasta desplazar la mira.
Pegaba muy mal, y me di cuenta que la anilla iba abandonando el riel.
Desde que ajusto con torquímetro no volvió a ocurrirme, por ahora...
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Puede ser?

Mensaje por Fernando WHC » Vie Jun 24, 2022 5:01 pm

venatro escribió:
Vie Jun 24, 2022 1:25 pm
"En mi caso particular, me ha pasado que las de aluminio, se aflojan en las cz ( 3 casos, en tres 452 distintas ),yo le hecho la culpa al frío, siempre me paso cazando liebres o vizcachas, durante unas hermosas heladas....
Será que dilatan distinto y por esos se aflojan ?
Se aflojan de la guía, no de la mira..."

Los metales se expanden con el calor, no con el frío. Debe haber otra explicación.
Slds.
El coeficiente de dilatación lineal del aluminio es el doble que el del hierro.
Los metales se expanden con el calor, o lo que es lo mismo se contraen con el frío. .

Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”