Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 09, 2022 4:58 pm

Estimados:
Tengo que instalar en la carabina CZ esas anillas antes mencionadas, unas Millett Angle Loc altas, que de haberlas visto in situ no las compraba; me parecen difíciles de instalar y fáciles para que no queden bien. Me refiero a que queden fuera de linea y se rompa la mira.
Les agradezco si me dan una mano con ésto, además del Torque que llevan los tornillos de abajo, los que aprietan contra la carabina. No dice el Torque de ajuste en el blister ni en la página web de Millett ( que por cierto, éstas son Made Un México ) (::E)
El Torque de arriba se lo preguntaré al fabricante de la mira cuando la tenga.

Disculpen la ignorancia y agradezco sus aportes.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 09, 2022 5:30 pm

kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 09, 2022 5:33 pm

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por juan1407 » Jue Jun 09, 2022 6:38 pm

Hola. Son las mismas anillas que tengo en mi 452.

El sistema es feo, como viste, porque al ajustar de ambos lados, puede no quedar alineado, pero no es la muerte de nadie.

Te digo lo que hice, puede haber 1.000 métodos distintos:

Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad.

Habiendo centrado a ojo las dos morzas de las anillas, las coloqué sobre el rifle, con todos los tornillos colocados pero sin ajustar. Ahí ya mirando por el ánima a un blanco a 25/30 metros y por la mira, podés ver qué tan desviada está o no.

Una vez que regulé la distancia ocular de la mira y que quede bien la vertical, comencé a ajustar los tornillos hasta que apenas comienzan a apretar, pasando por todos por igual, para que se vaya acomodando.

Por último ajusté primero los tornillos que aprietan la mira, para que se acomoden las anillas perfectamente a la mira. Por último, ajusté los tornillos de las bases (los que ajustan el dovetail), siempre parejo y de a poco.

Es más largo de explicar que de hacer.

Tené en cuenta que en un .22, no hace falta ajustar la mira como en un .300 WM.

Las veces que saqué la mira, sólo aflojé los tornillos de un mismo lado y listo, si no los tocás más, no se mueven y podés volver a colocarla como si fueran anillas tradicionales que ajustan sólo de un lado.

Salvando este detalle, las anillas siempre me funcionaron bien. No sé sin son las primeras que recomendaría, por este sistema, pero tampoco me parece tan terrible como para descartarlas, además son las únicas que conseguí de acero con la altura necesaria (en un .308 tengo anillas de aluminio que jamás se movieron (:N) ).

Suerte con la colocación.
Saludos Juan
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Jue Jun 09, 2022 6:46 pm

juan1407 escribió:
Jue Jun 09, 2022 6:38 pm
Hola. Son las mismas anillas que tengo en mi 452.

El sistema es feo, como viste, porque al ajustar de ambos lados, puede no quedar alineado, pero no es la muerte de nadie.

Te digo lo que hice, puede haber 1.000 métodos distintos:

Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad.

Habiendo centrado a ojo las dos morzas de las anillas, las coloqué sobre el rifle, con todos los tornillos colocados pero sin ajustar. Ahí ya mirando por el ánima a un blanco a 25/30 metros y por la mira, podés ver qué tan desviada está o no.

Una vez que regulé la distancia ocular de la mira y que quede bien la vertical, comencé a ajustar los tornillos hasta que apenas comienzan a apretar, pasando por todos por igual, para que se vaya acomodando.

Por último ajusté primero los tornillos que aprietan la mira, para que se acomoden las anillas perfectamente a la mira. Por último, ajusté los tornillos de las bases (los que ajustan el dovetail), siempre parejo y de poco.

Es más largo de explicar que de hacer.

Tené en cuenta que en un .22, no hace falta ajustar la mira como en un .300 WM.

Las veces que saqué la mira, sólo aflojé los tornillos de un mismo lado y listo, si los otros no los tocás más, no se mueven y podés volver a colocarla como si fueran anillas tradicionales que ajustan sólo de un lado.

Salvando este detalle, las anillas siempre me funcionaron bien. No sé sin son las primeras que recomendaría, por este sistema, pero tampoco me parece tan terrible como para descartarlas, además son las únicas que conseguí de acero con la altura necesaria (en un .308 tengo anillas de aluminio que jamás se movieron (:N) ).

Suerte con la colocación.
Juan
Me ganaste en la respuesta, estaba haciendo éste dibujo ( exagerado )para hacerme entender cuál es una de las dudas, de que quede fuera de linea.

https://i.postimg.cc/SRNPS7kP/IMG-20220609-184123.jpg
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por juan1407 » Jue Jun 09, 2022 7:39 pm

kalte erde escribió:
juan1407 escribió:
Jue Jun 09, 2022 6:38 pm
Hola. Son las mismas anillas que tengo en mi 452.

El sistema es feo, como viste, porque al ajustar de ambos lados, puede no quedar alineado, pero no es la muerte de nadie.

Te digo lo que hice, puede haber 1.000 métodos distintos:

Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad.

Habiendo centrado a ojo las dos morzas de las anillas, las coloqué sobre el rifle, con todos los tornillos colocados pero sin ajustar. Ahí ya mirando por el ánima a un blanco a 25/30 metros y por la mira, podés ver qué tan desviada está o no.

Una vez que regulé la distancia ocular de la mira y que quede bien la vertical, comencé a ajustar los tornillos hasta que apenas comienzan a apretar, pasando por todos por igual, para que se vaya acomodando.

Por último ajusté primero los tornillos que aprietan la mira, para que se acomoden las anillas perfectamente a la mira. Por último, ajusté los tornillos de las bases (los que ajustan el dovetail), siempre parejo y de poco.

Es más largo de explicar que de hacer.

Tené en cuenta que en un .22, no hace falta ajustar la mira como en un .300 WM.

Las veces que saqué la mira, sólo aflojé los tornillos de un mismo lado y listo, si los otros no los tocás más, no se mueven y podés volver a colocarla como si fueran anillas tradicionales que ajustan sólo de un lado.

Salvando este detalle, las anillas siempre me funcionaron bien. No sé sin son las primeras que recomendaría, por este sistema, pero tampoco me parece tan terrible como para descartarlas, además son las únicas que conseguí de acero con la altura necesaria (en un .308 tengo anillas de aluminio que jamás se movieron (:N) ).

Suerte con la colocación.
Juan
Me ganaste en la respuesta, estaba haciendo éste dibujo ( exagerado )para hacerme entender cuál es una de las dudas, de que quede fuera de linea.

https://i.postimg.cc/SRNPS7kP/IMG-20220609-184123.jpg
Bueno. Espero te haya servido, como dije, es más fácil hacer que explicar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 09, 2022 9:22 pm

Antes de ponerlas, ajustá ambas uñas hasta el tope. Luego desenroscá una vuelta a cada una hasta obtener una distancia que permita que deslicen por el riel dovetail. Entonces ajustá parejo un poco de cada lado, hasta que queden agarradas firme. Primero una y luego la otra.
Un torque de 15 a 20 libras por pulgada va a estar bien.
Lleva unos minutos y paciencia.

Si vas a colocar la mira en el polígono, poné un blanco y centralo mirando por el ánima.
-Sacá ambas hemianillas superiores, y mirá por ellas como si fueran una mira abierta: el blanco debe verse exactamente en el medio de ellas.
-Ahora colocá la mira (con el cero de fábrica) y fijate que quede bien derecho el retículo.
-Ajustá las hemianillas superiores con 10 Lb-in.
-Compará lo que se ve por el ánima con lo que se ve por la mira, a ver si quedó más o menos centrada.
-Si está derecha, hacé la prueba de tiro.
-Si está un poquito desviada, corregí con las torretas.
-Si está muy desviado, corregí con las uñas de las anillas, para dejarle un mínimo de trabajo a las torretas.

Hay otras maneras.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Jun 10, 2022 1:07 pm

Yo las tengo en un 22 hornet y las puse porque el visor no es de retículo autocentrado y esas anillas me permiten calibrarlo sin que quede el retículo muy desplazado a un lado. Son muy buenas anillas, buen acero y muy rígidas.
El procedimiento es como te explicaron. Con el visor fuera se cuentan los clics totales, se gira hacia un lado y se cuentan los clics hasta la mitad del total, así el retículo está centrado en el visor
Luego se colocan las anillas y el visor y se ajusta con un colimador apretando las anillas, apretando de un lado y aflojando del otro hasta que el retículo quede centrado con el colimador.
El ajuste fino luego se hace con las ruedas de ajuste del visor. Asi queda perfecto.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Sab Jun 11, 2022 12:17 pm

Gracias Juan, EVC y Fuente O.
Por gente como ustedes es que uno tiene como consigna que lo poquito que uno sabe, transmitirlo desinteresadamente al que sabe menos que uno.
Cuando llegue la mira seguiré sus recomendaciones.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por venatro » Sab Jun 11, 2022 10:27 pm

Una ayuda:
"Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad."
No hace falta estar girando las torretas y contando clicks.
Yo centro el retículo de la siguiente manera: ponés el objetivo de la mira contra un espejo; mirando por el ocular vas a ver dos retículos : uno centrado y otro no. Con los controles de altura y deriva vas girando las ruedas hasta que ambos retículos se superpongan.
Y ahí tenés centrado el retículo de tu mira.
Slds.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por kalte erde » Sab Jun 11, 2022 11:43 pm

venatro escribió:
Sab Jun 11, 2022 10:27 pm
Una ayuda:
"Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad."
No hace falta estar girando las torretas y contando clicks.
Yo centro el retículo de la siguiente manera: ponés el objetivo de la mira contra un espejo; mirando por el ocular vas a ver dos retículos : uno centrado y otro no. Con los controles de altura y deriva vas girando las ruedas hasta que ambos retículos se superpongan.
Y ahí tenés centrado el retículo de tu mira.
Slds.
Nunca jamás se lo hizo a alguna mira, me parece una herejía ( idea mía nomás )
Aunque en éste caso la mira viene de fabrica ¿ No sé supone que viene centrado el reticulo ?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 12, 2022 2:54 am

kalte erde escribió: Nunca jamás se lo hizo a alguna mira, me parece una herejía ( idea mía nomás )
Aunque en éste caso la mira viene de fabrica ¿ No sé supone que viene centrado el reticulo ?
Hasta ahora siempre he recibido las miras nuevas ya centradas de fábrica.
Entiendo que el consejo es para miras que han sido tocadas.
A veces algunas miras nuevas en las armerías, son desreguladas por algún cliente que las quiso ver y tocó las torretas para sentir los clicks.
Cuando vienen cerradas, vienen centradas.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Jun 12, 2022 5:08 am

Lo del espejo no lo sabía y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Buen consejo.
Entiendo que el espejo debe estar recto, es decir perpendicular al eje de la mira. ¿Es así?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por EVC5 » Dom Jun 12, 2022 6:32 pm

fuenteovejuna escribió:Lo del espejo no lo sabía y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Buen consejo.
Entiendo que el espejo debe estar recto, es decir perpendicular al eje de la mira. ¿Es así?
Yo tampoco conocía el método. Había escuchado algo, pero nunca lo probé.
Buen dato.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por venatro » Dom Jun 12, 2022 9:37 pm

kalte erde escribió:
Sab Jun 11, 2022 11:43 pm
venatro escribió:
Sab Jun 11, 2022 10:27 pm
Una ayuda:
"Primero centré el retículo en la mira, contando los clics y dejándola en la mitad."
No hace falta estar girando las torretas y contando clicks.
Yo centro el retículo de la siguiente manera: ponés el objetivo de la mira contra un espejo; mirando por el ocular vas a ver dos retículos : uno centrado y otro no. Con los controles de altura y deriva vas girando las ruedas hasta que ambos retículos se superpongan.
Y ahí tenés centrado el retículo de tu mira.
Slds.
Nunca jamás se lo hizo a alguna mira, me parece una herejía ( idea mía nomás )
Aunque en éste caso la mira viene de fabrica ¿ No sé supone que viene centrado el reticulo ?
Se supone que si, pero con este método podés comprobarlo.
Slds.
Última edición por venatro el Dom Jun 12, 2022 9:42 pm, editado 1 vez en total.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda c/Millett Angle Loc .22

Mensaje por venatro » Dom Jun 12, 2022 9:38 pm

fuenteovejuna escribió:
Dom Jun 12, 2022 5:08 am
Lo del espejo no lo sabía y la verdad es que nunca se me hubiera ocurrido. Buen consejo.
Entiendo que el espejo debe estar recto, es decir perpendicular al eje de la mira. ¿Es así?
Si, se apoya el objetivo sobre el espejo y se mira por el ocular.
Slds.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”