Bases y anillas franchi

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Bases y anillas franchi

Mensaje por Grosvenor » Lun Jun 06, 2022 10:40 pm

Hola que tal soy nuevo en el foro y quería consultar que bases lleva el franchi y que anillas podría poner a una mira leupold freedom twilight hunter 30mm?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por 12mag » Mar Jun 07, 2022 3:06 pm

Grosvenor escribió:
Lun Jun 06, 2022 10:40 pm
Hola que tal soy nuevo en el foro y quería consultar que bases lleva el franchi y que anillas podría poner a una mira leupold freedom twilight hunter 30mm?
Las bases que le van son las de linea Remington 700, respescto a las anillas no hay mucho para elegir en el mercado, hay algo de leupold, warne y las nacionales guardatti...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Grosvenor » Mar Jun 07, 2022 7:39 pm

Dale consultaba porque la mira me parece más corta que otras y tenía miedo que con una base de dos pieza no me anduviera. Las nacionales andan bien? Mí fusil es 270.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por kv29 » Mar Jun 07, 2022 7:59 pm

Si te sirve el dato, yo en mi Franchi tengo bases y anillas de Leupold sistema redfield, con una mira Leupold VX2.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Feertello1998
Mensajes: 812
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Feertello1998 » Mié Jun 08, 2022 11:32 am

Entre guardatti y Weaver o leupol tenes diferencias en calidad? Yo también tengo franchi y estoy por comprar las bases y anillas
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Grosvenor » Mié Jun 08, 2022 7:12 pm

kv29 escribió:
Mar Jun 07, 2022 7:59 pm
Si te sirve el dato, yo en mi Franchi tengo bases y anillas de Leupold sistema redfield, con una mira Leupold VX2.
Tendrás una foto para ver cómo te quedó? Yo quiero subir fotos pero no me deja o no le encuentro la vuelta.
Grosvenor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 06, 2022 10:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Grosvenor » Mié Jun 08, 2022 7:18 pm

Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2393
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por kv29 » Mié Jun 08, 2022 7:25 pm

Grosvenor escribió:
Mié Jun 08, 2022 7:12 pm
kv29 escribió:
Mar Jun 07, 2022 7:59 pm
Si te sirve el dato, yo en mi Franchi tengo bases y anillas de Leupold sistema redfield, con una mira Leupold VX2.
Tendrás una foto para ver cómo te quedó? Yo quiero subir fotos pero no me deja o no le encuentro la vuelta.
https://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?p=3148150
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Puntano » Vie Jun 10, 2022 1:08 am

Feertello1998 escribió:Entre guardatti y Weaver o leupol tenes diferencias en calidad? Yo también tengo franchi y estoy por comprar las bases y anillas
0lvidate de las Guardatti. Yo las compre y al ajustarlas se rompieron, literalmente. El mismo Mariano Guardatti me dijo que era un exceso de torque, no me las quería cambiar. Por suerte había hecho la compra por ML y me devolvieron el dinero. Luego de eso coloque unas UTG de acero y problema solucionado.
Otro detalle, ojo con las bases MR. Son muy altas y para colocar las anillas tuve que usar el dremel y la lima, pero quedó muy bien.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Feertello1998
Mensajes: 812
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Feertello1998 » Vie Jun 10, 2022 9:26 am

Puntano escribió:
Vie Jun 10, 2022 1:08 am
Feertello1998 escribió:Entre guardatti y Weaver o leupol tenes diferencias en calidad? Yo también tengo franchi y estoy por comprar las bases y anillas
0lvidate de las Guardatti. Yo las compre y al ajustarlas se rompieron, literalmente. El mismo Mariano Guardatti me dijo que era un exceso de torque, no me las quería cambiar. Por suerte había hecho la compra por ML y me devolvieron el dinero. Luego de eso coloque unas UTG de acero y problema solucionado.
Otro detalle, ojo con las bases MR. Son muy altas y para colocar las anillas tuve que usar el dremel y la lima, pero quedó muy bien.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
Gracias, si si , voy a comprar base y anilla Leupold si consigo acá y si no por ínternet segurente
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Remero
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Remero » Vie Jun 10, 2022 10:09 am

Buenos días puntano. En qué parte específica decís que tuviste que pasar el Dremel y la lima en la base mr? En la parte superior, donde asienta la anilla? Estoy por comprar una de esas. Los tornillos de agarre de la base son basta largos? Escuché que los de Remington 700 son cortos. Las perforaciones para las bases tiene mínimo 3 mm. Desde ya muchas gracias. Abrazo.
Remero
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Remero » Vie Jun 10, 2022 11:17 am

Te preguntaba por los tornillos de agarre porque si no medi mal, tienen unos 3.5 mm de diámetro. Si más o menos las perforaciones tienen 3 mm de profundidad, estaría agarrando bien. Pero un tornillo más corto ya no sé, teniendo en cuenta que un enroscado mínimo tendría que corresponder en profundidad, al diámetro del tornillo que enrosca. Ejemplo, un tornillo de 5 mm de diámetro que alcance a enroscar 5 mm adonde se lo ponga.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1601
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Puntano » Vie Jun 10, 2022 5:32 pm

Remero escribió:Buenos días puntano. En qué parte específica decís que tuviste que pasar el Dremel y la lima en la base mr? En la parte superior, donde asienta la anilla? Estoy por comprar una de esas. Los tornillos de agarre de la base son basta largos? Escuché que los de Remington 700 son cortos. Las perforaciones para las bases tiene mínimo 3 mm. Desde ya muchas gracias. Abrazo.
Exactamente. Tuve que trabajar la parte superior de la base, donde asienta la anilla hasta que los ángulos laterales, donde se produce el ajuste, coincidieron con los de la parte inferior de la anilla.
Espero haberme explicado bien. En cuanto pueda subo fotos.
Los montajes Leupold Standard no me sirvieron porque no me permitían desplazar la mira hasta una posición cómoda.
Saludos

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk

Remero
Mensajes: 57
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por Remero » Vie Jun 10, 2022 8:33 pm

Bien Clarito. De tener que hacerlo, ahí arriba, en la parte trabajada, habrá que darle al menos una mano de empavonado en frío. Muchas gracias estimado. Veremos cómo "muerden" las anillas abajo. (-Y)
eluruguayo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 29, 2017 10:53 pm

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por eluruguayo » Vie Mar 24, 2023 3:21 pm

Buenas
Se que el tema es viejo pero yo me compre un rail picantinny del Remington 700 accion corta para el franchi horizon 308 win y coinciden 3 de 4 tornillos, será que coincide bien la acción larga, yo tenia entendido que 308 casi siempre es acción corta.
desde ya gracias
Saludos desde Uruguay
Oscar
carinamon
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 23, 2023 1:23 am

Re: Bases y anillas franchi

Mensaje por carinamon » Mar Sep 05, 2023 12:07 am

Es importante que estas partes sean de alta calidad y estén diseñadas específicamente para el modelo de arma de fuego en cuestión para garantizar un ajuste adecuado y una alineación precisa del visor.
Immaculate Grid
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Bases y anillas franchi

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 05, 2023 12:39 am

Perdón, no me di cuenta y respondí a un tema viejo.
Ya borré todo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”