Mira para Carabina 22

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
agugus
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 25, 2022 4:28 pm

Mira para Carabina 22

Mensaje por agugus » Lun Jun 06, 2022 12:53 pm

Estimados, buenos dias, les pido a ayuda a uds para encarar la compra de una mira para mi carabina 22, la cual compre hace unos dias y estoy a la espera que me hagan entrega.
El uso que le dare es para cazar vizcachas y liebre en el campo, la verdad es q me encanta ir a cazar pero solo lo hago unas 5 veces al año debido a las distancias y el tiempo.
Mi presupuesto para la mira es aprox $ 30-40 Mil.
Gracias por la ayuda.
Slds
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Mira para Carabina 22

Mensaje por kalte erde » Lun Jun 06, 2022 1:56 pm

agugus escribió:
Lun Jun 06, 2022 12:53 pm
Estimados, buenos dias, les pido a ayuda a uds para encarar la compra de una mira para mi carabina 22, la cual compre hace unos dias y estoy a la espera que me hagan entrega.
El uso que le dare es para cazar vizcachas y liebre en el campo, la verdad es q me encanta ir a cazar pero solo lo hago unas 5 veces al año debido a las distancias y el tiempo.
Mi presupuesto para la mira es aprox $ 30-40 Mil.
Gracias por la ayuda.
Slds
Hola
Estoy igual que vos, averiguando por distintos lados con ese presupuesto podés andar en una Bushnell Banner ( china, base de gama ) de 3-9 x 40
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Mira para Carabina 22

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 06, 2022 3:41 pm

Por ese precio tenés las Bushnell Banner (la Rimfire tiene retículo muy finito que no te sirve), Shilba Safari o Master Hunter, UTG Leapers y Discovery.
Ninguna es gran cosa, pero son las que se acomodan al presupuesto.
agugus
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 25, 2022 4:28 pm

Re: Mira para Carabina 22

Mensaje por agugus » Lun Jun 06, 2022 4:45 pm

EVC5 escribió:
Lun Jun 06, 2022 3:41 pm
Por ese precio tenés las Bushnell Banner (la Rimfire tiene retículo muy finito que no te sirve), Shilba Safari o Master Hunter, UTG Leapers y Discovery.
Ninguna es gran cosa, pero son las que se acomodan al presupuesto.
Genial, gracias por la info! voy a buscar esos modelos, en 3-9x40 no?
Fui a la armeria 2 veces averiguando por la carabina y en ambas oportunidades y distintos vendedores me recomendaron una mira APOLO, me parece q no van, q son recontra medio pelo y me vieron la cara de verde en el tema jajaj
Igual preferiria alguna marca mas conocida, esas apolo busque y practicamente no hay info al respecto.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6766
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Mira para Carabina 22

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 06, 2022 5:54 pm

agugus escribió:
EVC5 escribió:
Lun Jun 06, 2022 3:41 pm
Por ese precio tenés las Bushnell Banner (la Rimfire tiene retículo muy finito que no te sirve), Shilba Safari o Master Hunter, UTG Leapers y Discovery.
Ninguna es gran cosa, pero son las que se acomodan al presupuesto.
Genial, gracias por la info! voy a buscar esos modelos, en 3-9x40 no?
Fui a la armeria 2 veces averiguando por la carabina y en ambas oportunidades y distintos vendedores me recomendaron una mira APOLO, me parece q no van, q son recontra medio pelo y me vieron la cara de verde en el tema jajaj
Igual preferiria alguna marca mas conocida, esas apolo busque y practicamente no hay info al respecto.
Creo que las Apolo son para aire comprimido resortero o nitropistón, con el retículo preparado para un sacudón inverso al retroceso de un arma de fuego. Como los .22 LR tienen poco retroceso, no creo que se estropeen.

Una mira usada buena te va a salir más que lo que propusiste gastar. Y probablemente te convenga buscar una de 4x40 o 6x40 para no tener problemas.
De las miras se dice algo que no falla: podés ver tanto como pagaste.

Cuando se habla de números (4x40), el primer número (4 o 6) es la potencia o aumentos, y el segundo (40 u otro) es el diámetro en mm del objetivo o lente delantero.
Si se pone 4-9x42, significa que tiene de 4 a 9 aumentos (variable), con una lente objetivo de 42 mm.
Por si no conocías la nomenclatura...
agugus
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 25, 2022 4:28 pm

Re: Mira para Carabina 22

Mensaje por agugus » Mar Jun 07, 2022 1:31 pm

Muchas gracias, voy a tomar muy en cuenta sus recomendaciones y ver por cual me inclino mas.
Saludos a todos!
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”