Consulta sobre la mira!!

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Vice piorno
Mensajes: 88
Registrado: Mié Sep 30, 2020 2:54 pm

Consulta sobre la mira!!

Mensaje por Vice piorno » Lun May 23, 2022 9:19 am

Hola! Buenos días como están??? Soy de la Pampa y tengo un Rossi 3006 al que le compré un visor.. el próblema es que me queda muy atrás y por lo tanto incómodo para tirar. Mi pregunta es que si aflojó los tornillos de arriba del montaje solamente y corro la mira para adelante, varia mucho el punto de impacto?? Pregunto eso porque lo tengo calibrado, me quedan poquitas balas y no consigo en las armerias (-S), muchas gracias y les dejo un link para ver la foto!! https://i.postimg.cc/LXb24rnY/IMG-20220521-WA0059.jpg
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 822
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Consulta sobre la mira!!

Mensaje por Mariano1909 » Lun May 23, 2022 9:35 am

Seguro que te va a variar el tiró y tenés q volver a calibrar. Esos visores son larguísimos.
Sino hace algo más criollo. Suplementar la culata con algo. Algunos cartones con cinta o algo q la dejé más larga eso sumado a la cantidad de ropa q se usa ahora en invierno para estar apostados te va a servir . Al menos hasta q compres más balas y la puedas mover. Y si la moves te va a quedar adelante para cdo la uses sin el visor.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Consulta sobre la mira!!

Mensaje por kalte erde » Lun May 23, 2022 1:25 pm

Vice piorno escribió:
Lun May 23, 2022 9:19 am
Hola! Buenos días como están??? Soy de la Pampa y tengo un Rossi 3006 al que le compré un visor.. el próblema es que me queda muy atrás y por lo tanto incómodo para tirar. Mi pregunta es que si aflojó los tornillos de arriba del montaje solamente y corro la mira para adelante, varia mucho el punto de impacto?? Pregunto eso porque lo tengo calibrado, me quedan poquitas balas y no consigo en las armerias (-S), muchas gracias y les dejo un link para ver la foto!! https://i.postimg.cc/LXb24rnY/IMG-20220521-WA0059.jpg
Estimado
Lo que le dice Mariano creo es lo más acertado. Se me ocurre improvisar con algún material usado en zapatería o tapicería. Alguna goma eva suplementando la cantonera.
El fusil es liviano, hasta se podría fabricar en aluminio si es que consigue. Y sí el gasto no es impedimento, vienen cantoneras que se ponen tipo forro.
Gracias por poner la foto, no tengo Pard pero esa fue mi duda, si acaso no queda muy atrás e incómodo al instalarlo.
Feertello1998
Mensajes: 812
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Consulta sobre la mira!!

Mensaje por Feertello1998 » Lun May 23, 2022 5:14 pm

kalte erde escribió:
Lun May 23, 2022 1:25 pm
Vice piorno escribió:
Lun May 23, 2022 9:19 am
Hola! Buenos días como están??? Soy de la Pampa y tengo un Rossi 3006 al que le compré un visor.. el próblema es que me queda muy atrás y por lo tanto incómodo para tirar. Mi pregunta es que si aflojó los tornillos de arriba del montaje solamente y corro la mira para adelante, varia mucho el punto de impacto?? Pregunto eso porque lo tengo calibrado, me quedan poquitas balas y no consigo en las armerias (-S), muchas gracias y les dejo un link para ver la foto!! https://i.postimg.cc/LXb24rnY/IMG-20220521-WA0059.jpg
Estimado
Lo que le dice Mariano creo es lo más acertado. Se me ocurre improvisar con algún material usado en zapatería o tapicería. Alguna goma eva suplementando la cantonera.
El fusil es liviano, hasta se podría fabricar en aluminio si es que consigue. Y sí el gasto no es impedimento, vienen cantoneras que se ponen tipo forro.
Gracias por poner la foto, no tengo Pard pero esa fue mi duda, si acaso no queda muy atrás e incómodo al instalarlo.
Ese no es un pard , el pard es mucho más corto , ni hablar si es el modelo 007s es mucho más corto aun
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Consulta sobre la mira!!

Mensaje por sharkmax » Lun May 23, 2022 7:09 pm

Mariano1909 escribió:
Lun May 23, 2022 9:35 am
Seguro que te va a variar el tiró y tenés q volver a calibrar. Esos visores son larguísimos.
Sino hace algo más criollo. Suplementar la culata con algo. Algunos cartones con cinta o algo q la dejé más larga eso sumado a la cantidad de ropa q se usa ahora en invierno para estar apostados te va a servir . Al menos hasta q compres más balas y la puedas mover. Y si la moves te va a quedar adelante para cdo la uses sin el visor.
Y un alargue de 10 cm para el dedo, porque no va a llegar ni al pistol con la culata asi de larga... (:N)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta sobre la mira!!

Mensaje por TrUmAn » Mar May 24, 2022 4:21 am

Buen dia....mira...teoricamente deberias volver a calibrar y hacer si o si un tiro de prueba si adelantas la mira.

El punto de impacto variara poco. Pero cambia.

Yo lo que hice en su momento fue hacerle unas marquitas bien claritas a la mira y anillas, entonces afloje las anillas y procedi con mucho cuidado y teniendo bien firme el fusil a deslizar para adelante la mira e hice coincidir las marquitas que le habia hecho como para asegurarme de haber mantenido la linea.

Aprete todo de nuevo y lo probe. A ojo humano no note diferencia en el punto de impacto a 150 metros y la adelante unos 2 o 3 cm para tirar mas relajado sin miedo a que don 300 wm me sacuda la nata.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”