COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por fernafierrero 1984 » Jue Abr 28, 2022 9:26 am

Hola Muchachos! (:T:) les comento que estoy en la busqueda de una linda mira para mi ruger 10/22 sporter, algo de buena calidad, estaba buscando una mira de objetivo chico 32/33/36/37 fija o variable,que tanto se ve que usan en USA, las cuales por lo que veo permiten usar un montaje low, mas bajo permitiendo que la mira quede lo mas serca posible del cañon como a mi me gusta (:V:) , sin que el objetivo toque el alza de la carabina, la cual es rebatible y es una gran ventaja para este proposito, la cuestion es que es un tanto dificil (::L) conseguir una mira con objetivo de esas dimensiones y de calidad, anduve buscando alguna meopta 4x32 rert4 pero no pude conseguir, por lo cual ya resignado (::O) me veo en la obligacion de buscar una de objetivo 40, me ofrecieron una LEUPOLD VXII 3x9x40 ret. DUPLEX, que opinan?, como quedaria/funcionaria en combinacion con la sporter, saludos!! (-Q)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 28, 2022 9:53 am

El tipo de mira y de retículo depende del uso al que esté destinada la carabina.

Te voy a dar una opinión sobre las anillas que podés considerar o no.

El perfil (altura) de las anillas depende de la contextura anatómica de la cara de cada tirador, para que no tenga que inclinar de más la cabeza de hacia el costado para apuntar. O sea que debería ser funcional a una cara redonda o alargada, con mejillas más o menos voluminosas, y pómulos más o menos sobresalientes.

Para su mayor efectividad, las anillas se deberían elegir según su funcionalidad y no según su pinta.
Hay tiradores a quienes las anillas "low profile" le sirven, y a otros le dificultan un poco el tiro.
Se debe evaluar el encare rápido y efectivo para situaciones de caza, si fuera el caso.
Tirando con apoyo o con bípode, si la cara aprieta la carrillera al momento del disparo, el tiro tiende a subir.
Si el tiro pretendido fuera SIEMPRE con apoyo, el perfil conveniente debería ser alto o extra alto, para que la mejilla no toque o apenas roce la carrillera. Pero éste no suele ser el uso habitual de una semiauto.

Pero gustos son gustos, más allá de la funcionalidad.
Última edición por EVC5 el Jue Abr 28, 2022 9:53 am, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 28, 2022 9:55 am

Editado 2 veces.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por patagonico » Jue Abr 28, 2022 12:38 pm

EVC5 escribió:
Jue Abr 28, 2022 9:53 am

El perfil (altura) de las anillas depende de la contextura anatómica de la cara de cada tirador, para que no tenga que inclinar de más la cabeza de hacia el costado para apuntar. O sea que debería ser funcional a una cara redonda o alargada, con mejillas más o menos voluminosas, y pómulos más o menos sobresalientes.

Pensar que hay mucha gente que cree que mas bajas o mas altas es "mejor o peor", cuando lo importante es la correcta postura del ocular según la anatomía del tirador.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por juan1407 » Jue Abr 28, 2022 12:58 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Jue Abr 28, 2022 9:26 am
Hola Muchachos! (:T:) les comento que estoy en la busqueda de una linda mira para mi ruger 10/22 sporter, algo de buena calidad, estaba buscando una mira de objetivo chico 32/33/36/37 fija o variable,que tanto se ve que usan en USA, las cuales por lo que veo permiten usar un montaje low, mas bajo permitiendo que la mira quede lo mas serca posible del cañon como a mi me gusta (:V:) , sin que el objetivo toque el alza de la carabina, la cual es rebatible y es una gran ventaja para este proposito, la cuestion es que es un tanto dificil (::L) conseguir una mira con objetivo de esas dimensiones y de calidad, anduve buscando alguna meopta 4x32 rert4 pero no pude conseguir, por lo cual ya resignado (::O) me veo en la obligacion de buscar una de objetivo 40, me ofrecieron una LEUPOLD VXII 3x9x40 ret. DUPLEX, que opinan?, como quedaria/funcionaria en combinacion con la sporter, saludos!! (-Q)
Tuve una VX2 en 3-9x40 pero con retículo 4.

La mira en sí está bárbara, en muy compacta, liviana y nítida. Para el .22 me parece mejor el retículo Duplex que el R4 que tenía yo, ya que la cruz era algo gruesa para querer tirar finito con el .22 de día.

Así que me parece una buena compra la LEUPOLD VXII 3x9x40 ret. DUPLEX para la 10-22
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 28, 2022 2:58 pm

patagonico escribió:
EVC5 escribió:
Jue Abr 28, 2022 9:53 am

El perfil (altura) de las anillas depende de la contextura anatómica de la cara de cada tirador, para que no tenga que inclinar de más la cabeza de hacia el costado para apuntar. O sea que debería ser funcional a una cara redonda o alargada, con mejillas más o menos voluminosas, y pómulos más o menos sobresalientes.

Pensar que hay mucha gente que cree que mas bajas o mas altas es "mejor o peor", cuando lo importante es la correcta postura del ocular según la anatomía del tirador.-
Es cierto Patagónico. Justamente muchos creen que una mira más pegada al arma permite un tiro más lineal, más "hermanado" con la salida del cañón. Y eso lo escuché.
Es casi como si "miraran por el agujerito"...
Avatar de Usuario
fernafierrero 1984
Mensajes: 118
Registrado: Dom Abr 03, 2022 4:18 pm
Ubicación: Firmat, Santa Fe

Re: COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por fernafierrero 1984 » Jue Abr 28, 2022 4:34 pm

Muchachos acepto, agradezco (:R:) sus conceptos y sus opiniones respecto a la altura de los montajes, es obvio que el aporte es desde la experiencia, uno nunca termina de aprender (-S) y seguramente lo voy a tener en cuenta y aplicar a la hora de elegir las anillas, pero creo que se está desvirtuado el motivo principal por cual abrí el tema, que es que opinan del conjunto 10/22 y leupold vxii 3x9x40 ret. Duplex (::H)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por patagonico » Jue Abr 28, 2022 4:51 pm

fernafierrero 1984 escribió:
Jue Abr 28, 2022 4:34 pm
Muchachos acepto, agradezco (:R:) sus conceptos y sus opiniones respecto a la altura de los montajes, es obvio que el aporte es desde la experiencia, uno nunca termina de aprender (-S) y seguramente lo voy a tener en cuenta y aplicar a la hora de elegir las anillas, pero creo que se está desvirtuado el motivo principal por cual abrí el tema, que es que opinan del conjunto 10/22 y leupold vxii 3x9x40 ret. Duplex (::H)
Mi opinión, es que esa mira no va con ese rifle.- Para cazar es excesiva, ideal algo en 4x32 fija ( yo personalmente para cazar con .22 uso una 2.5x32).-

Y para precisión debería ser de mas aumentos, algo que llegue a 20/24 .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por randall58 » Jue Abr 28, 2022 5:46 pm

Yo en mi Ruger, tuveprimero un Shilba fija 4,40, luego una Nikkon 3x9x40 Slughunter, era compacta, y ahora una de 4x32 viejita pero una maquina (Bear Cub de Kollmorgen).
Creo que 4x32 es una combinacion perfecta para cazar y dvertirse en 50 mts poligono.
Esta creo te quedaría un conjunto armonico y de buena calidad. Tengo Meopta Artemis 6x42 montada en un Marlin 30/30
https://www.fullaventura.com/clubdetiro ... 194504.php

Suerte con tu eleccion
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6794
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

COMBINACION MIRA RUGER 10/22 SPORTER

Mensaje por EVC5 » Jue Abr 28, 2022 6:13 pm

fernafierrero 1984 escribió:Muchachos acepto, agradezco (:R:) sus conceptos y sus opiniones respecto a la altura de los montajes, es obvio que el aporte es desde la experiencia, uno nunca termina de aprender (-S) y seguramente lo voy a tener en cuenta y aplicar a la hora de elegir las anillas, pero creo que se está desvirtuado el motivo principal por cual abrí el tema, que es que opinan del conjunto 10/22 y leupold vxii 3x9x40 ret. Duplex (::H)
Lo importante es que analices factores que muchos no tienen en cuenta o que no conocen. Y si priorizás el uso práctico antes que la pinta, ya ganaste algo.

Respecto a la mira, me parece bien porque el rifle es muy bueno. No para precisión (una R 10/22 no es para eso), pero es una mira que yo sí le pondría para caza y tiro informal.
En todo caso se puede usar en 3x a 6x para cazar.
La opción me parece buena.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”