Y ahora veremos si me compre un problema

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 15, 2022 1:42 pm

ots03 escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:22 am
Sin duda si no se pueden conseguir los montajes originales, le volaria el riel que queda muy feo y mucho mas feo cuando se ven esos agujeros, se nota que hiciste un injerto.
Que agujeros?? (:C)
VIENEN ASI... de ahi enganchan los.montaje pata de cabra
(::A)
Cada vez leo mas cosas que ne asombran....
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Sab Abr 16, 2022 11:34 am

Fijate tambien la opcion de conseguirt anillas altas que tengan material para quitar y un tornreo te puede fresar el canal para dejarlas como las guardati esas

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por ots03 » Mié Abr 20, 2022 10:46 am

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 1:42 pm
ots03 escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:22 am
Sin duda si no se pueden conseguir los montajes originales, le volaria el riel que queda muy feo y mucho mas feo cuando se ven esos agujeros, se nota que hiciste un injerto.
Que agujeros?? (:C)
VIENEN ASI... de ahi enganchan los.montaje pata de cabra
(::A)
Cada vez leo mas cosas que ne asombran....
Obviamente vienen asi (con agujeros) pero justamente esos agujeros a la vista al pdo es lo que hace mas horrible y evidente la carencia del montaje especifico en el injerto.
Pór el bien de la mayoria de los ojos habria que volar ese riel e instalar anillas convencionales
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 21, 2022 7:50 am

ots03 escribió:
Mié Abr 20, 2022 10:46 am
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 1:42 pm
ots03 escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:22 am
Sin duda si no se pueden conseguir los montajes originales, le volaria el riel que queda muy feo y mucho mas feo cuando se ven esos agujeros, se nota que hiciste un injerto.
Que agujeros?? (:C)
VIENEN ASI... de ahi enganchan los.montaje pata de cabra
(::A)
Cada vez leo mas cosas que ne asombran....
Obviamente vienen asi (con agujeros) pero justamente esos agujeros a la vista al pdo es lo que hace mas horrible y evidente la carencia del montaje especifico en el injerto.
Pór el bien de la mayoria de los ojos habria que volar ese riel e instalar anillas convencionales
Lo que pasa es que hay gente que le mete injertos feos, pero si se usan los orificios originales que fueron diseñados con ese fin, queda mejor que mutilando la pobre mira
Mas alla de que quede mas linda o mas fea (cosas totalmente subjetivas, si no preguntale a mi amigo que le encantan las gordas..) queda mas fuerte el conjunto y funcional...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por CAF » Jue Abr 21, 2022 8:22 am

Hola,

Las miras así, con riel, vienen SIN NINGUNA PERFORACIÓN!!! Las perforaciones se hacen a medida del tipo de montaje y arma que se use!
YO, ya lo dije,
Primero: le sacaría todo el riel de la parte delantera del objetivo, que no cumpliría ninguna función y queda HORRIBLE.
Segundo: después de medir todo BIEN, en función del montaje que use, le saco sólo los sectores donde irían las anillas. El resto de riel sirve de tope a las anillas y le da mayor rigidez estructural a la mira. L perforación del medio se puede tapar sin demasiado problema. O, directamente, le saco todo el riel aunque prefiero dejarlo por los motivos mencionados.
Por la posición de las perforaciones, pareciera que la mira no estuvo montada en un rifle de cerrojo....

Saludos y suerte

CAF
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por PuertoArgentino » Jue Abr 21, 2022 8:32 am

Marcos-45 escribió:
Jue Abr 21, 2022 7:50 am
ots03 escribió:
Mié Abr 20, 2022 10:46 am
Marcos-45 escribió:
Vie Abr 15, 2022 1:42 pm
ots03 escribió:
Vie Abr 15, 2022 11:22 am
Sin duda si no se pueden conseguir los montajes originales, le volaria el riel que queda muy feo y mucho mas feo cuando se ven esos agujeros, se nota que hiciste un injerto.
Que agujeros?? (:C)
VIENEN ASI... de ahi enganchan los.montaje pata de cabra
(::A)
Cada vez leo mas cosas que ne asombran....
Obviamente vienen asi (con agujeros) pero justamente esos agujeros a la vista al pdo es lo que hace mas horrible y evidente la carencia del montaje especifico en el injerto.
Pór el bien de la mayoria de los ojos habria que volar ese riel e instalar anillas convencionales
Lo que pasa es que hay gente que le mete injertos feos, pero si se usan los orificios originales que fueron diseñados con ese fin, queda mejor que mutilando la pobre mira
Mas alla de que quede mas linda o mas fea (cosas totalmente subjetivas, si no preguntale a mi amigo que le encantan las gordas..) queda mas fuerte el conjunto y funcional...
Concuerdo con Marcos. La mira se coloca como debe ir. Caso contrario modificas algo, le haces perder su originalidad y después quedan cada vez menos miras que son excelentes completas. Ni hablar de la combinación del conjunto cuando se arma mira vieja con fusil moderno o peor fusil nuevo con mira de época....en ambos casos y en mi opinión queda horrible.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por CAF » Jue Abr 21, 2022 7:24 pm

Hola PA,

La mira ya no esta original, ni mucho menos. Esta usada y con agujeros, feos e inútiles, por su posición, para un rifle de cerrojo.
Si le sacas el riel de la campana del objetivo, feo e inútil, y le sacas los sectores para colocar anillas, o todo el riel, la mira en mi opinión, va a VALER MAS, no menos!

Saludos!

CAF
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por venatro » Jue Abr 21, 2022 7:51 pm

CAF escribió:
Jue Abr 21, 2022 7:24 pm
Hola PA,

La mira ya no esta original, ni mucho menos. Esta usada y con agujeros, feos e inútiles, por su posición, para un rifle de cerrojo.
Si le sacas el riel de la campana del objetivo, feo e inútil, y le sacas los sectores para colocar anillas, o todo el riel, la mira en mi opinión, va a VALER MAS, no menos!

Saludos!

CAF
Totalmente de acuerdo.
Esa mira vale por lo que se pueda usar en un fusil de caza, no hay (que yo sepa en Argentina) un mercado para coleccionistas de miras antiguas alemanas.
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Jue Abr 21, 2022 9:00 pm

venatro escribió:
Jue Abr 21, 2022 7:51 pm
CAF escribió:
Jue Abr 21, 2022 7:24 pm
Hola PA,

La mira ya no esta original, ni mucho menos. Esta usada y con agujeros, feos e inútiles, por su posición, para un rifle de cerrojo.
Si le sacas el riel de la campana del objetivo, feo e inútil, y le sacas los sectores para colocar anillas, o todo el riel, la mira en mi opinión, va a VALER MAS, no menos!

Saludos!

CAF
Totalmente de acuerdo.
Esa mira vale por lo que se pueda usar en un fusil de caza, no hay (que yo sepa en Argentina) un mercado para coleccionistas de miras antiguas alemanas.
Slds.
Concuerdo con eso, es mas yo le compre la mira a Venatro y primero trate de mantener la originalidad sin tocar el riel, despues con el tiempo me decidi y se lo hice quitar y retoque unas anillas para llevarlas a 26mm y chau puse dos anillas normales y quedo esteticamente mucho mas linda sin ese riel horrible en la campana, mas comoda (el riel del tubo te resta lugar en la ventana de expulsión/carga mas cuando no tenes un fusil con cargador de quita y pon) y como bien dicen, con el tiempo me di cuenta que las cosas tienen que ser funcionales y poder usarlas y disfrutarlas, despues el dia que lo venda si lo vendes, valdrá lo que tenga que valer, mientras tanto lo disfruto y lo uso... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Mar Jun 07, 2022 8:20 pm

Bueno, al fin la alemana se encontró con el alemán jaja
Después de renegar un poco hoy pude montar la zeiss en el 1935. Cuando saque la otra mira me encontré con la base delantera floja con la mira montada no se percibía el movimiento, pero al colocar la anilla nueva note que se movía, los tornillos no iban para ningún lado... Resumiendo, fui a lo de un amigo tornero, perforó el centro de los tornillos y los sacó sin dañar la rosca, tornillos nuevos y listo!
Ahí le planteé el tema de calar las anillas, no le gustó ka idea, menos que menos poner la mira en el torno, así que me dijo marca donde la querés que yo con paciencia te elimino el riel donde van las anillas, y así fue, anoche me aviso que estaba lista. Ya esta todo ajustado y la arrime mas o menos mirando x el Caño, queda calibrar y salir al campo que ya se esta poniendo linda la luna.
Quería mostrarles para no dejar el post colgado, muchas gracias a todos los que participaron! Un abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 07, 2022 9:43 pm

Felicitaciones quedó hermoso!!!!!!
Teuton con teutona (-H-) (-H-) (:R)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 08, 2022 3:34 am

Vasco loco escribió:
Mar Jun 07, 2022 8:20 pm
Bueno, al fin la alemana se encontró con el alemán jaja
Después de renegar un poco hoy pude montar la zeiss en el 1935. Cuando saque la otra mira me encontré con la base delantera floja con la mira montada no se percibía el movimiento, pero al colocar la anilla nueva note que se movía, los tornillos no iban para ningún lado... Resumiendo, fui a lo de un amigo tornero, perforó el centro de los tornillos y los sacó sin dañar la rosca, tornillos nuevos y listo!
Ahí le planteé el tema de calar las anillas, no le gustó ka idea, menos que menos poner la mira en el torno, así que me dijo marca donde la querés que yo con paciencia te elimino el riel donde van las anillas, y así fue, anoche me aviso que estaba lista. Ya esta todo ajustado y la arrime mas o menos mirando x el Caño, queda calibrar y salir al campo que ya se esta poniendo linda la luna.
Quería mostrarles para no dejar el post colgado, muchas gracias a todos los que participaron! Un abrazo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
gracias por compartir como quedo. Un lujo. Ojala se te de en la luna! exitos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 08, 2022 7:13 am

Vasco, que buen conjunto te quedo!!!
Puede quedar "lindo" o "feo" dependiendo de quien lo mire, pero eso no es importante...
Lo importante es que te va a andar de primera!Y va a ser fuente de muchas satisfacciones
Menos mal que te diste cuenta del tema de la pastilla floja! Escausal de muchos dolores de cabeza y se soluciona facil
Felicitaciones!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por CAF » Mié Jun 08, 2022 8:49 am

Hola Vasco,

Excelente. Para mi la mejor solución!! Ese resto de riel que queda mantiene la fortaleza de la mira y sirve de tope para la anilla delantera.

Saludos y suerte!

CAF
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Mié Jun 08, 2022 8:13 pm

dogopampa escribió:
Mar Jun 07, 2022 9:43 pm
Felicitaciones quedó hermoso!!!!!!
Teuton con teutona (-H-) (-H-) (:R)
Muchas gracias Dogo¿un abrazo grande!
TrUmAn escribió:
Mié Jun 08, 2022 3:34 am

gracias por compartir como quedo. Un lujo. Ojala se te de en la luna! exitos
Muchas gracias Truman! Un abrazo!
Marcos-45 escribió:
Mié Jun 08, 2022 7:13 am
Vasco, que buen conjunto te quedo!!!
Puede quedar "lindo" o "feo" dependiendo de quien lo mire, pero eso no es importante...
Lo importante es que te va a andar de primera!Y va a ser fuente de muchas satisfacciones
Menos mal que te diste cuenta del tema de la pastilla floja! Escausal de muchos dolores de cabeza y se soluciona facil
Felicitaciones!
Gracias Marcos! La verdad que no me desagrada estéticamente, igual mucho no me importa, mientras todo funcione bien me doy x satisfecho, de hecho el rifle esta medio fierucho, saqué el alza y guión cuando puse la mira anterior xq tocaba, y quedó la soldadura en el Caño, tendría que colocarlos otra vez... Lo de la pastilla me sorprendió, con la mira puesta no se notaba para nada que estuviera floja, quizá x eso no agruparon unas recargas y yo culpe a las puntas jaja. Un abrazo!
CAF escribió:
Mié Jun 08, 2022 8:49 am
Hola Vasco,

Excelente. Para mi la mejor solución!! Ese resto de riel que queda mantiene la fortaleza de la mira y sirve de tope para la anilla delantera.

Saludos y suerte!

CAF
Gracias CAF! Temía que molestara un poco la parte central del riel para cargar/descargar pero no jode para nada. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 09, 2022 6:46 am

Jajajajaja vasco, he visto casos de gente que me ha traido los rifles para cambiarles el caño, "porque no pega dos tiros juntos", y eran los montajes jaja
Es muy comun! Y lo priimero que hay que revisar
Lo del alza y guion, a mi parecer, cualquier rifle queda mejor con ellos. Le da mas facha ademas de lo practico, en caso de rotura de la mira, contar con elementos de punteria metalicos que nunca fallan, es muy bueno. OJO!!! ROTURA... No eso de "tirar de cerca usando alza y guion con montaje alto" eso no existe, cuando le pones la mira telescopica, no usas nunca alza y guion.... pero en caso de emergencia, los tenes!
Ademas, queda fachero!
Se calienta un poco y se resuelda, es una pavada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por CAF » Jue Jun 09, 2022 7:34 am

Hola Vasco,

Coincido con Marcos. Para mi TODO rifle de caza no "táctico", es decir de caza tradicional, DEBE tener miras abiertas. No sólo por facha sino como respaldo. Por lo que se debe probar el rifle dónde pega. Lo ideal es regular las miras abiertas al centro a 100 metros. En el caso de los Mauser, lo ideal es cambiar el guion por uno tipo bastón no demasiado grueso y abrir algo más la V de la mira trasera.
Como dice Marcos, volver a colocar el alza del FM es una pavada y esas alzas militares, cortas, de las carabinas Mauser eran casi idénticas a las que traían la mayoría de los Modelos B deportivos de fábrica.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jun 10, 2022 8:06 pm

(-T)
Felicitaciones! Que bueno que pudiste solucionar el montaje sin mucha joda, Ojala te de muhas satisfacciones!
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”