Y ahora veremos si me compre un problema

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Vie Abr 08, 2022 5:03 pm

Hola compañeros! Hoy fui a la Armería amiga a firmar los papeles de una bersa que compre, cuando en una estantería veo esta alemana hermosa! Pedí permiso para agarrarla y mirarla bien. Retículo 4 en PPF, corrección de altura y deriva, aumentos ideales para lo que más me gusta que es cazar caminando, lentes impecables. Pregunto el precio y me pareció muuuy barato y me enamore, jaja me la traje a casa! Pero claro, tiene riel, así que ahora a ver como hago para poder montarla. Por lo pronto tengo que comprar unas anillas de 30 redfield. Se que guardatti en un momento hacia anillas caladas para estas miras, si tienen algún dato se los agradezco. No veo la hora de ver la alemana arriba del 1935!! Estoy contento como un nene con juguete nuevo! Un abrazo!


[Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por venatro » Vie Abr 08, 2022 5:43 pm

Es una serie estupenda, con un antirreflejo muy bueno.
Yo monté una Zeiss de la misma época limándole el riel en la zona adonde irían las anillas y quedó muy bien . Publiqué la foto en el foro para otra pregunta de óptica.
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 08, 2022 5:47 pm

Excelente mira Vasco, ideal para 95 % de las situaciones de caza que se presentan.

Yo en tu lugar, se la llevaría a Banylis, que te la deje lista para montarla con anillas.

Saludos y que la disfrutes.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Vie Abr 08, 2022 6:22 pm

venatro escribió:
Vie Abr 08, 2022 5:43 pm
Es una serie estupenda, con un antirreflejo muy bueno.
Yo monté una Zeiss de la misma época limándole el riel en la zona adonde irían las anillas y quedó muy bien . Publiqué la foto en el foro para otra pregunta de óptica.
Slds.
Gracias Venatro, investigando llegue al posteo de las fotos que comentas, estaba pensando en algo así. En realidad estoy pensando en limar el ríel en el sector de la anilla delantera, y calar la anilla trasera, ya que en la parte del tubo cercana al ocular el riel se trunca en los últimos centímetros y queda uno recto de 9mm de ancho y 3,5 de profundidad. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Vie Abr 08, 2022 6:29 pm

el manu canalla escribió:
Vie Abr 08, 2022 5:47 pm
Excelente mira Vasco, ideal para 95 % de las situaciones de caza que se presentan.

Yo en tu lugar, se la llevaría a Banylis, que te la deje lista para montarla con anillas.

Saludos y que la disfrutes.
Muchas gracias Manu! Voy a consultarle a Banilys x este trabajo, estoy lejos pero estaba x enviarle unas tasco viejitas para que las restaure y cambie los retículos.
Tanto tiempo arreglandome con las chinas... No puedo creer tener una alemana! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 08, 2022 7:15 pm

Felicitaciones Vasco.

Tremenda mira, seguro te queda pintada.

En que la vas a usar?
Saludos Juan
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Vie Abr 08, 2022 9:38 pm

juan1407 escribió:
Vie Abr 08, 2022 7:15 pm
Felicitaciones Vasco.

Tremenda mira, seguro te queda pintada.

En que la vas a usar?
Muchas gracias Juan! Irá montada en mi mauser 1935, de los que deportivizo FM, en su calibre original 7,65. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5782
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 08, 2022 10:01 pm

Vasco loco escribió:
Vie Abr 08, 2022 9:38 pm
juan1407 escribió:
Vie Abr 08, 2022 7:15 pm
Felicitaciones Vasco.

Tremenda mira, seguro te queda pintada.

En que la vas a usar?
Muchas gracias Juan! Irá montada en mi mauser 1935, de los que deportivizo FM, en su calibre original 7,65. Un abrazo!
Qué lindo que va a quedar, muy buen gusto (:R:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 08, 2022 10:06 pm

Felicitaciones, para nada te compraste un problema.
Pedirlas a guardatti, sino de pueden hacer, creo que el forista 12 mag hizo unas, hay un post al respecto muy gráfico y explicativo.
Le va a quedar pintada al mauser, encima reticulo 4 y tratamoT*
Nuevamente felicitaciones, y a disfrutarla.
Espero fotos montada.
Lastima mi amigo Claudio de Pian gran armero abandonó su arte y de fue a Filipinas, sino el capaz temía un montaje akah o pata de cabra para el teuton.
Igualmente limada también queda muy bien
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Sab Abr 09, 2022 1:15 pm

dogopampa escribió:
Vie Abr 08, 2022 10:06 pm
Felicitaciones, para nada te compraste un problema.
Pedirlas a guardatti, sino de pueden hacer, creo que el forista 12 mag hizo unas, hay un post al respecto muy gráfico y explicativo.
Le va a quedar pintada al mauser, encima reticulo 4 y tratamoT*
Nuevamente felicitaciones, y a disfrutarla.
Espero fotos montada.
Lastima mi amigo Claudio de Pian gran armero abandonó su arte y de fue a Filipinas, sino el capaz temía un montaje akah o pata de cabra para el teuton.
Igualmente limada también queda muy bien
Gracias Dogo! Como sea pero la voy a montar! Me voy a tomar unos días para tratar de conseguir anillas, sino manos a la obra con la lima! Voy a tratar de encontrar el posteo que mencionas. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por venatro » Sab Abr 09, 2022 2:38 pm

viewtopic.php?f=21&t=188047
Acá esta el posteo que te mencionaba.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11416
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por ringuin » Dom Abr 10, 2022 12:49 am

Una joya la Alemanita y con uno de los mejores reticulos para cazar,felicitaciones por la compra y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 10, 2022 4:55 am

Nooo, lejos de un problema. Saltaste de las chinas a una alemanita divina.

Buscale la vuelta y te va a quedar impecable
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por gus-hunting » Dom Abr 10, 2022 11:11 pm

Miron vasco,te felicito... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por nueces5 » Dom Abr 10, 2022 11:33 pm

felicitaciones, no te vas a arrepentir y si no pasa nada raro es una mira para toda la vida

compre hace tiempo una hertell und reuss muy parecida, con tubo de 28 y el bendito riel

lo mejor que pude hacer en la vida es llevarsela al barba roberto blanco, en acassusso, que es un señor armero, de esa epoca y sabe cuidar la mira durante el trabajo


y lo mas importante, no te mata
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Abr 12, 2022 5:07 pm

Felicitaciones vasco! Hermosa mira, tremendo conjunto aleman te va a quedar!
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Mar Abr 12, 2022 7:18 pm

Tengo la misma con R1 y es una barbaridad lo que se ve, una nitidez fantastica....
Yo en un primer momento modifique unas anillas retocadas de 1" para montarla sin tora el riel....(este es el link, pero no se ven las fotos viewtopic.php?t=137796)...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pero despues me decidi y le vole el riel y retoque unas anillas de 1" llevandolas a 26 mm y chau....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Mar Abr 12, 2022 7:21 pm

Pero si no queres tocar el riel y tenes acceso a algun armero o tornero que renga ganas de hacer el laburo podes hacer algo de lo que se ve en las proximas imagenes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
carnaza
Mensajes: 43
Registrado: Sab Feb 07, 2009 12:32 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por carnaza » Mar Abr 12, 2022 7:27 pm

Mirá acá la solución que implementé yo, me la hizo un armero de rafaela, Guillermo Pascualón, no hay que modificar nada en la mira:
viewtopic.php?f=21&t=174859&start=30
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Mar Abr 12, 2022 7:33 pm

carnaza escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:27 pm
Mirá acá la solución que implementé yo, me la hizo un armero de rafaela, Guillermo Pascualón, no hay que modificar nada en la mira:
viewtopic.php?f=21&t=174859&start=30
Excelente trabajo te hizo Willy y muy bien resuelto.... (:Q:)

Imagen
Imagen
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Mié Abr 13, 2022 9:47 am

Muchas gracias muchachos por sus mensajes! 12 mag y carnasa, muy buenas las soluciones que me pasan! Sigo evaluando que hacer... Banylis me paso un presupuesto de $20000 para eliminar el riel y pintarla, me paso fotos de otro trabajo y queda muy bien. Me gustaría dejar el riel, tengo en el mauser bases redfield, pensé en modificar las anillas de 1 pulgada que tengo, soldando un puente y ahí agarrarla del riel pero es un trabajito... Lo mas fácil creo que sería eliminar el riel solo en la anilla delantera y calar la anilla trasera, que quedaría fuera del riel principal. Algo va a salir! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por 12mag » Mié Abr 13, 2022 10:25 am

Vasco loco escribió:
Mié Abr 13, 2022 9:47 am
Muchas gracias muchachos por sus mensajes! 12 mag y carnasa, muy buenas las soluciones que me pasan! Sigo evaluando que hacer... Banylis me paso un presupuesto de $20000 para eliminar el riel y pintarla, me paso fotos de otro trabajo y queda muy bien. Me gustaría dejar el riel, tengo en el mauser bases redfield, pensé en modificar las anillas de 1 pulgada que tengo, soldando un puente y ahí agarrarla del riel pero es un trabajito... Lo mas fácil creo que sería eliminar el riel solo en la anilla delantera y calar la anilla trasera, que quedaría fuera del riel principal. Algo va a salir! Un abrazo!
Si tenes bases redfield, esta seria una buena solucion..

Imagen

Ahhh me olvidaba, guardatti hacia una anilla calada para miras con riel...pero nunca las he visto disponibles, seria cuestion de contactarlos y ver si podes conseguirlas....

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 13, 2022 11:45 am

No es complicacion... Yo he colocado miras asi, haciendo un trapecio de acero (que calce justo en el riel) y en vez de pastillas o montajes, atornillo directamente ese trapecio al rifle, en los agujeros que tiene para poner el montaje
Queda como soldado
Y no queda muy alta la mira como si quedaria montandola sobre el riel o pastillas usando una anilla adaptada
Lo ULTIMO que haria es volar el riel, ese sisetma es perfecto, no se mueve, brinda mayor agarre lejos que una anilla...
Lamentablemente la Nickel mia ya vino con el riel mutilado, si no la hubiera armado como te digo y me olvidaba de renegar con las anilllas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por CAF » Mié Abr 13, 2022 3:15 pm

Hola Vasco Loco,

Te compraste un MIRÓN!!! Esa serie es DE LO MEJOR QUE HIZO ZEISS.
Para mi gusto, la mejor solución es sacarle solo un sector del riel para que calcen las anillas de 30. De paso hace de tope. Quizás solo tengas que sacar un solo sector en la parte de adelante. Yo no sacaría todo el riel.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Abr 13, 2022 3:32 pm

Excelente, casi compro una igual solo que fija en 6 X 42 Ret.1 para un .375 que estoy armando, al final decline por una S&B con la misma configuración solo por el estado y procedencia, en tu caso y para un DGFM deportivo que tiene miras abiertas haría lo que hizo Venator en un Marlín 45/70 si mal no recuerdo, uso bases Leupold QD y atornillado en el centro del riel la contraparte de la base, la parte inferior de la anilla, si mal no recuerdo tampoco, las habia fabricado un matricero, quedaba muy bien y con la posibilidad de usar las abiertas.


Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por dogopampa » Jue Abr 14, 2022 12:02 am

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 13, 2022 11:45 am
No es complicacion... Yo he colocado miras asi, haciendo un trapecio de acero (que calce justo en el riel) y en vez de pastillas o montajes, atornillo directamente ese trapecio al rifle, en los agujeros que tiene para poner el montaje
Queda como soldado
Y no queda muy alta la mira como si quedaria montandola sobre el riel o pastillas usando una anilla adaptada
Lo ULTIMO que haria es volar el riel, ese sisetma es perfecto, no se mueve, brinda mayor agarre lejos que una anilla...
Lamentablemente la Nickel mia ya vino con el riel mutilado, si no la hubiera armado como te digo y me olvidaba de renegar con las anilllas
Hola Marcos podes poner una foto?
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Jue Abr 14, 2022 10:35 am

12mag escribió:
Mié Abr 13, 2022 10:25 am
Vasco loco escribió:
Mié Abr 13, 2022 9:47 am
Muchas gracias muchachos por sus mensajes! 12 mag y carnasa, muy buenas las soluciones que me pasan! Sigo evaluando que hacer... Banylis me paso un presupuesto de $20000 para eliminar el riel y pintarla, me paso fotos de otro trabajo y queda muy bien. Me gustaría dejar el riel, tengo en el mauser bases redfield, pensé en modificar las anillas de 1 pulgada que tengo, soldando un puente y ahí agarrarla del riel pero es un trabajito... Lo mas fácil creo que sería eliminar el riel solo en la anilla delantera y calar la anilla trasera, que quedaría fuera del riel principal. Algo va a salir! Un abrazo!
Si tenes bases redfield, esta seria una buena solucion..

Imagen

Ahhh me olvidaba, guardatti hacia una anilla calada para miras con riel...pero nunca las he visto disponibles, seria cuestion de contactarlos y ver si podes conseguirlas....

Imagen
Realmente queda muy buena esa solución! Incluso podría aprovechar la parte de abajo de las anillas de 1 pulgada. Respecto a las anillas guardatti, me comunique con varias armerias y la mayoría ni las conocía. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Vasco loco » Jue Abr 14, 2022 10:39 am

CAF escribió:
Mié Abr 13, 2022 3:15 pm
Hola Vasco Loco,

Te compraste un MIRÓN!!! Esa serie es DE LO MEJOR QUE HIZO ZEISS.
Para mi gusto, la mejor solución es sacarle solo un sector del riel para que calcen las anillas de 30. De paso hace de tope. Quizás solo tengas que sacar un solo sector en la parte de adelante. Yo no sacaría todo el riel.

Saludos y suerte!

CAF
Muchas gracias CAF! Si no logro montarla con el riel voy a hacer eso que decís. No desarme hasta ahora xq la luna esta hermosa y tengo la esperanza de salir a los chanchos alguna noche, como es mi único fusil no quiero quedar a pata, aunque me muero de ganas de ver la alemana arriba del mauser. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Werewolf7
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 16, 2020 6:47 pm

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por Werewolf7 » Jue Abr 14, 2022 8:44 pm

Las anillas de guardatti no son una opción, el que las hacía era una persona mayor que ya no las hace más.
Con un amigo hicimos lo imposible para conseguirlas y no hubo caso.
Terminamos mandandosela a Banilys para que le vuelve la coliza y realizó un trabajo estupendo.
Aunque vos tenés mucho mayor ventaja ya que la que compraste tiene corrección en deriva. Nosotros fuimos al sistema Redfield obligatoriamente para corregir deriva con la base, es una diavari 1.5-6x42 más vieja que la tuya.
De todas maneras quedó excelente.
"Errare politicum est"
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Y ahora veremos si me compre un problema

Mensaje por ots03 » Vie Abr 15, 2022 11:22 am

Sin duda si no se pueden conseguir los montajes originales, le volaria el riel que queda muy feo y mucho mas feo cuando se ven esos agujeros, se nota que hiciste un injerto.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”