Ayuda con mira telescópica para Hatsan 1250

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Arielkp
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 24, 2022 8:07 am

Ayuda con mira telescópica para Hatsan 1250

Mensaje por Arielkp » Lun Ene 24, 2022 8:35 am

Buen día! Como podrán apreciar, soy nuevo en el foro y les agradecería si me pudieran ayudar con este tema ya que también soy principiante en lo que a rifles de AC respecta.
Estuve leyendo un poco y me doy cuenta de lo complicado que es poner una mira óptica a este tipo de rifles. Les pido disculpas de antemano por seguir con este tema tan trillado ya pero apelo a vuestra buena voluntad y basta experiencia.
Acabo de comprar un rifle a nitro pistón Hatsan 1250 junto con una mira telescópica FOX 3-12x44 (es la que me recomendó el vendedor para este rifle). Ahora bien; al probarla, noté que cada 4 o 5 disparos se aflojaban los tornillos de las anillas; tanto los verticales como los horizontales.
La primer pregunta es: Aguantará esta mira el retroceso y la vibración de este rifle sin romperse ni descalibrarse?
La segunda: Alguien sabe con qué torque se se deben ajustar estos tornillos?

Les agradecería si me pudieran brindar sus recomendaciones y/o comentarios al respecto.
Saludos y buena semana para todos!
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Ayuda con mira telescópica para Hatsan 1250

Mensaje por Mariano1909 » Lun Ene 24, 2022 1:22 pm

Hola. Si te afloja todo ponele algo en las roscas de los tornillos. Seguro son anillas de aluminio. No le des a lo loco apretando xq vas a barrer las roscas. Probá con esmalte de uñas. O si ya qeres q no se aflojen más Loctite azul.pero si desp qeres sacarlas ya te va a dar más trabajo. Y si patea tanto como decís lo más probable es q te la descalibra a la mira. Eso pasa con este tipo de armas. Te cansas de renegar y pasas al pcp jaja a mí me ha pasado ya. Lo ideal es usarlos con miras abiertas.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”