Consulta de mira con torretas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por alejo » Lun Ene 10, 2022 4:07 pm

EVC5 escribió:
Lun Ene 10, 2022 3:50 pm
fergim escribió:Hola muchachos, disculpen que me colgué un poco. Creo que me expresé mal, la consulta es por una mira táctica, para tirar a medias distancias (300-500 mts) al blanco, no para cazar. El fusil es un remington 700 SPS, el caño pesa una tonelada. El fusil agrupa muy bien y es muy placentero y divertido tirar con el. Yo empecé a tirar a esas distancia, con fusiles de caza (30-06 y 300 (muy observador EVC5)) para practicar y tener idea del tiro, cuando empecé a ir de vez en cuando al sur a cazar y la verdad que me ha sido por demás de util. Mi amigo le gusta tirar como pasatiempo, de hecho ni se porque compro ese fusil, pero bueno esta y estamos empezando. Yo recargo, la idea es empezar a ajustar recarga, pero esto es otro tema. Actualmente tiene una meopta 7 x 50, la idea es cambiarla. la idea es algo de 1000 a 1500 dólares, algo de mediana gama, creo que la que recomienda Juan va bien, mas que tiene posibilidad de traerla de EEUU (me encanta Juan el equipo que armaste). Dogopampa estas ( SWFA SS 10 X 42 o una Bushnell elite 10 x 40) tienen torreta tactica.
Hola Fergim. ¡Buenísimo, contestaste a tiempo!
Por ese dinero en USA tiene muy buenas opciones.
Para empezar, tratándose de tiro diurno, una muy buena opción es la Vortex -Golden Eagle 15-60x52 retículo ECR, que aunque es más cara, he visto algunas ofertas a 1.480 dls.
-Meopta ZD 6-24x56 RD, con retículo Mil Dot 2 o MT 308 con retículos muy delgados. Los dots del mil dot son huecos.
-NigthForce 12-42x56 Precision con iluminación a 1.470 dls en Optics Planet.
No son de mediana gama. Son las buenas miras para precisión y distancia que te puedo recomendar, con retículos apropiados para tiro preciso. Sin dudas hay muchas más que ya te van a recomendar.
Me parece que lo aconsejable son las miras de segundo plano focal, para que el retículo no se agrande con los aumentos.
También me parece que no debería buscar ninguna con menos aumentos de 24x.
Ese tipo de miras es lo que yo buscaría, porque especialmente las de más aumentos me permiten discriminar bien los detalles del blanco.
Las torretas tienen registro suficiente para esas distancias sin tener necesidad de variar el ángulo del rail.




Opino igual de la Vortex y Nightforce tire con algunas de estas , especialmente la Vortex Razor tengo aca en casa el fusil de Long Range de un amigo a quien le recargo y tiene una Razor muy buena mira peeeeero ya esta es de gama media alta de los otros modelos son más económicos haya en USA el tema que a ese precio hay que agregarle la comisión del bagállero y ahi ya se eleva el precio todo un tema . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por nambu14 » Lun Ene 10, 2022 6:10 pm

Voy con una opinión general.Hoy en día el 70% por mesurar de algún modo, son miras buenas, dentro de ser buenas hay de todo precio.Hay veces que la gente compra o aspira por los precios y no piensan que sin llegar a las ansiadas Alemanas o Austríacas, hay cosas muy buenas y de muy buena relación costo-beneficios.El 30% que dejé corresponde a miras mediocres ya sea mecánicamente, ópticamente o estructuralmente y por lo general coinciden con un costo "bajo".

Si tuviera que recomendar voy por LEUPOLD,BURRIS,VORTEX,SIGHTRON,SWFA, algo de NIGHT FORCE, algunas VECTOR OPTICS (Chino pero lo mejor), algunas ZEISS,algunas BUSHNELL y alguna WEAVER. A pesar que hay modelos carísimos, todas sacadas de lo que se denomina en forma rápida "gama media". Sin gastar el costo de un Mercedes, si no encontrás nada ahí, dedicate a otra cosa.

Es necesario definir para que queremos el fusil. En Argentina el grueso de la gente se compra el arma ,hace algunos tiros de polígono, critica el polígono por aburrido y manifiesta que "quiere tirar a 500m hasta llegar a 1000". ¿Qué mira recomendar?, como se intuye que hará tiro a chapones lo lógico es una óptica con retículo balístico, aunque sea Mil Dot, llegando a sofisticaciones como los de tipo Horus o cosa por el estilo . A partir de ahí se da una nebulosa, el tirador puede quedar encantado con lo que armó o vender el fusil en 48 hs.

Ahora bien, tampoco se puede recomendar desde el gusto personal, porque la tengo ,porque me gusta o porque se que cuesta cara y debe ser buena. se pierde totalmente la objetividad.
Sin que nadie se sienta ofendido, es solo intercambio de opiniones, veamos algunas de las miras recomendadas

SWFA: mira de origen militar (contrato USA con Tasco), antes venía como Super Sniper. Aumentos fijos en casi todos los modelos,algunas variables, retículo balístico interesante (el de los rombitos) y ajuste focal (esto muy interesante). Excelente relación costo prestaciones.

Bushnell Elite 10x40 : Mira con torretas altas y retículo Mil Dot, super simple y fuerte, pero sin ajuste focal. Hoy en día discontinuada, se pueden encontar algunas todavía a buen costo

Vortex Golden Eagle : Impresionante!!, u$s1500 en USA, hace varios años que el precio está "clavado" no hay una mísera oferta. Es una mira que me comparía para competir en lo que hago. Al público de long Range seguramente no le gustará el tipo de retículo.es una mira de competencia ya sea F-Class o Bench Rest a larga distancia. Corrije 1/8 moa

Night Force 12-42x56: De lo mejor!!excelente, pero es una mira de Bench o F-Class. Corrije 1/8 moa

Cuesta elegir!!
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por Puntano » Mar Ene 11, 2022 4:57 am

Para el uso que describís y ante la posibilidad de comprar en usa, yo me traería una Vortex Viper Pst o una Nightforce SHV. Tienen buena mecánica y una calidad óptica suficiente para tirar a esas distancias. En cuanto a la configuración, para mí, no hacen falta más de 10 o 12x.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 11, 2022 8:12 am

Bueno.... hablando de precios y cuanto pensas gastar, es otro temaa!
Se ve que mas que probar, le van a meter medio en serio
SWFA o VORTEX, te diria, andan muy bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 11, 2022 8:22 am

Hola fergim...
Recibí una Vortex pst gen 2 hace un par de semanas. Me la trajo un amigo Americano.
649 dolares. Eurooptic. Te hacen el permiso de exportacion.

Saludos
Pd. Una delirio de mira por lo que sale.
Muuuuuy superior a la gen1

JJ

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 11, 2022 8:23 am

juan jose gonzalez escribió:
Mar Ene 11, 2022 8:22 am
Hola fergim...
Recibí una Vortex pst gen 2 hace un par de semanas. Me la trajo un amigo Americano.
649 dolares. Eurooptic. Te hacen el permiso de exportacion.

Saludos
Pd. Una delirio de mira por lo que sale.
Muuuuuy superior a la gen1

JJ
Que increible como nos roban aca jajaja... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por juan1407 » Mar Ene 11, 2022 8:29 am

juan jose gonzalez escribió:Hola fergim...
Recibí una Vortex pst gen 2 hace un par de semanas. Me la trajo un amigo Americano.
649 dolares. Eurooptic. Te hacen el permiso de exportacion.

Saludos
Pd. Una delirio de mira por lo que sale.
Muuuuuy superior a la gen1

JJ
Ésta es una muy linda mira a un precio más que razonable.

Para lo que la quiere el amigo de Fergim supongo que es la que yo compraría.

La Meopta que le aconseje al principio sería más para caza diurna, pero si es exclusivamente para tiro (como después aclaró) a mismo precio voy por esta Vortex.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Ene 11, 2022 8:58 am

Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por rulodel90 » Mar Ene 11, 2022 11:31 am

Ah ahora leo lo de que puede gastar de 1000 a 1500 dolares, definitivamente yo me compraria una Athlon ETR, la mejor torreta por el precio no le gana ninguna

Igualmente si es tiro informal y no de competicion no necesitas mas que una SWFA SS, hay muchos videos de gente en usa en competiciones informales pegando a 1000 metros con estas miras ( hay una "competencia" que le tiran a un bidon de leche a 1600 metros y esta mira se ve bastante)
Tenes variedad de aumentos para elegir, 6x42 , 10x42, 12x42, 15x42 y 20x42 (creo) y cuesta algo de 300 usd en USA
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta de mira con torretas

Mensaje por EVC5 » Mar Ene 11, 2022 3:12 pm

Fergim, con todos los consejos dados por los foristas ya tienen para elegir.

En base a tantas opciones que existen te doy mi último parecer, basado en lo que hago o haría para mí. Considerá que yo intento pegar exactamente donde apunto, y no "al bulto".
No voy a pensar economizando el bolsillo de tu amigo, sino en base ese margen de U$S 1.500 que dijiste.
Tampoco les voy a nombrar más marcas ni modelos, sino características y detalles que me parecen útiles. Voy a puntualizarlos justificándolos.

En primer lugar, yo prefiero una mira de potencia variable con la mayor cantidad de aumentos posibles, y la mejor óptica que consiga.
Hay muy buenos tiradores con buenos resultados usando pocos aumentos, ya viste algunos consejos.
Yo prefiero ver muy bien el blanco, y uso la mayor cantidad de aumentos posibles; y siendo de potencia variable siempre tengo la posibilidad de usar menos.
He tirado muchas veces a 300 m con 6x, pero si puedo usar 24x o 40x veo mucho mejor, y localizo muy bien el punto donde quiero impactar. Imaginate a 600 u 800 metros...

Para eso no podés abaratar mucho los costos, porque la calidad óptica suele ir de acuerdo al precio, aunque hay excepciones como algunas Meopta.
Después se paga en distorsión, tracking que puede fallar en volver, periferia borrosa, tinte azulado del blanco y/o bordes difusos.

El segundo punto es que para tratar de tirar con la mayor precisión que puedo elijo retículos muy delgados en su centro. Si los postes son gruesos por fuera (tipo de caza), no me importa.
No les aconsejaría que elijan un "cross hair" de alta precisión (tipo para Bench Rest) porque es muy específico y para algunos resulta difícil de ver bien.

El tercer punto y también es una preferencia mía, son las correcciones de torreta de 1/8 MOA o las de 0,05 mrad (de algunas Meopta RD tácticas) que equivale aproximadamente a 1/6 MOA. Eso es porque prefiero corregir pequeñas variaciones en el POI.
Sin embargo reconozco que para el tiro a distancia la corrección de 1/4 MOA es práctica y lo más usado.
Los retículos balísticos son buenos particularmente para corregir variaciones de distancia con el alza, y por el viento con la deriva. Entonces las "hash lines" tanto en alza como en deriva son muy útiles.
De todas formas un Mil Dot bien proporcionado, sirve perfectamente.

El cuarto y último punto, es que en lo personal trato de no guiarme por la mejor relación precio-calidad, sino que trato de buscar lo de la mejor calidad que pueda comprar.

Como podrás entender, te justifiqué MI PUNTO DE VISTA del porqué de esas preferencias, que no necesariamente puedan ser lo que otros consideren como mejor.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 12, 2022 12:07 pm

Una cosa que me olvidé decir, y ya no lo puedo agregar al anterior.
En las miras con gran aumento y buena óptica, es frecuente ver el "mirage". Puede resultar inconveniente para la mayoría de los tiradores porque el blanco bailotea en la mira, y también puede dar un falso POA (point of aiming o punto a apuntar) desviado levemente por las ondas del mirage, en el sentido en que van las ondas. Es decir que el POI (point of impact o punto de impacto) a veces puede sufrir una desviación por esa causa, netamente de origen óptico. Así como el ángulo de incidencia de la luz solar a veces "empuja" el POI, aquí también lo hacen las ondas.
Pero todo se aprovecha. Si bien el mirage es MUY difícil de leer, si se logra hacerlo nos da la dirección del viento según su inclinación.

¿Por qué digo ésto? Porque algunas miras dan una herramienta más, en éste caso el uso del mirage con fines prácticos, más que como inconveniente.
Y eso es a tal punto, que por ejemplo las Vortex Golden Eagle traen un "aperture stop ring" que se coloca delante del objetico o del parasol, para aumentar la profundidad de campo (efecto visual) y poder ver mejor el mirage, y así tener idea parcial de la dirección e intensidad del viento, o simplemente de su inexistencia si el mirage es vertical.
Una ayuda para evaluar el viento sin banderas, aunque no tan preciso.
Son detalles que generalmente no se conocen.
Imagen

Por cosas así insistí en la calidad final, más que en la relación precio-calidad; eso es muy relativo. Sirve para cuando hay cosas que no te importan.
Por abaratar costos, podés perder aplicaciones útiles.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por Rodo » Mié Ene 12, 2022 12:35 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 12, 2022 12:07 pm
Una cosa que me olvidé decir, y ya no lo puedo agregar al anterior.
En las miras con gran aumento y buena óptica, es frecuente ver el "mirage". Puede resultar inconveniente para la mayoría de los tiradores porque el blanco bailotea en la mira, y también puede dar un falso POA (point of aiming o punto a apuntar) desviado levemente por las ondas del mirage, en el sentido en que van las ondas. Es decir que el POI (point of impact o punto de impacto) a veces puede sufrir una desviación por esa causa, netamente de origen óptico. Así como el ángulo de incidencia de la luz solar a veces "empuja" el POI, aquí también lo hacen las ondas.
Pero todo se aprovecha. Si bien el mirage es MUY difícil de leer, si se logra hacerlo nos da la dirección del viento según su inclinación.

¿Por qué digo ésto? Porque algunas miras dan una herramienta más, en éste caso el uso del mirage con fines prácticos, más que como inconveniente.
Y eso es a tal punto, que por ejemplo las Vortex Golden Eagle traen un "aperture stop ring" que se coloca delante del objetico o del parasol, para aumentar la profundidad de campo (efecto visual) y poder ver mejor el mirage, y así tener idea parcial de la dirección e intensidad del viento, o simplemente de su inexistencia si el mirage es vertical.
Una ayuda para evaluar el viento sin banderas, aunque no tan preciso.
Son detalles que generalmente no se conocen.
Imagen

Por cosas así insistí en la calidad final, más que en la relación precio-calidad; eso es muy relativo. Sirve para cuando hay cosas que no te importan.
Por abaratar costos, podés perder aplicaciones útiles.
Si. Señor
El efecto óptico "mirage" es el enemigo de la precisión a distancias mas allá de los 200 mts. Sobre blancos de papel se incrementa muchísimo, por lo menos para mi.
No se puede o no lo pude evitar ni con las mejores òpticas del mas alto nivel que pude apreciar en el stand de tiro, de varios miles de u$as.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por ots03 » Mié Ene 12, 2022 1:47 pm

Yo pedi afuera dos meopta optika6 el tema es que hace nada menos que 9 meses que la estoy esperando sin novedades.....paso que rapidamente se agotaron en fabrica todos los reticulos mas pasables para el tiro tactico o long range ....como se ve en que las que trajeron que son reticulo 4, duplex bdc etc.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta de mira con torretas

Mensaje por EVC5 » Mié Ene 12, 2022 2:53 pm

Rodo escribió:[...]
Si. Señor
El efecto óptico "mirage" es el enemigo de la precisión a distancias mas allá de los 200 mts. Sobre blancos de papel se incrementa muchísimo, por lo menos para mi.
No se puede o no lo pude evitar ni con las mejores òpticas del mas alto nivel que pude apreciar en el stand de tiro, de varios miles de u$as.
Saludos
El mirage se nos presenta también a 50 m con toda su intensidad con miras de muchos aumentos y blancos muy pequeños. Pensá que tiro a 50 m con 36x, 42x, 45x y 60x, y lo que ves es el blanco bailando el rock. Cuantos más aumentos parece más intenso.
Te digo que es una constante a todas las distancias.
Si al efecto mirage le agregás una óptica potente y mediocre, estás jodido.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por Rodo » Mié Ene 12, 2022 3:49 pm

EVC5 escribió:
Mié Ene 12, 2022 2:53 pm
Rodo escribió:[...]
Si. Señor
El efecto óptico "mirage" es el enemigo de la precisión a distancias mas allá de los 200 mts. Sobre blancos de papel se incrementa muchísimo, por lo menos para mi.
No se puede o no lo pude evitar ni con las mejores òpticas del mas alto nivel que pude apreciar en el stand de tiro, de varios miles de u$as.
Saludos
El mirage se nos presenta también a 50 m con toda su intensidad con miras de muchos aumentos y blancos muy pequeños. Pensá que tiro a 50 m con 36x, 42x, 45x y 60x, y lo que ves es el blanco bailando el rock. Cuantos más aumentos parece más intenso.
Te digo que es una constante a todas las distancias.
Si al efecto mirage le agregás una óptica potente y mediocre, estás jodido.
Yo lo noto muy pronunciadamente mas allá de los 200.
En menores distancias no. Seguro debe ser porque no tiro tan especificamente.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Consulta de mira con torretas

Mensaje por EVC5 » Jue Ene 13, 2022 8:09 pm

Rodo escribió:
Yo lo noto muy pronunciadamente mas allá de los 200.
En menores distancias no. Seguro debe ser porque no tiro tan especificamente.
Saludos
Tenés razón que cuanto más distancia, mayor molestia, e influye más.
Me imagino que lo ves a partir de los 200 metros porque la mira será de menos aumentos. Con la distancia los blancos se ven más pequeños, y dan la impresión de oscilar más.
La reverberación del aire ascendente tiene que ser mayor, cuanto mayor sea la distancia por aumento de la superficie caliente interpuesta.
Me comentaban hace unos meses, que creo que fue en Córdoba, que se veía y molestaba bastante tirando con miras abiertas.
Última edición por EVC5 el Jue Ene 13, 2022 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por nueces5 » Jue Ene 13, 2022 8:14 pm

dogopampa escribió:
Dom Ene 09, 2022 10:01 pm
Hola alguna SWFA SS 10 X 42 te podría servir o una Bushnell elite 10 x 40.
+1 a la recomendacion de dogopampa.
excelente relacion calidad-precio para empezar en el long range, no escatimes en montaje, si es posible con +20 MOAs, ayuda mucho
despues de eso, necesitas una buena bala que acompañe el conjunto
Si vis pacem, parabellum
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Consulta de mira con torretas

Mensaje por fergim » Dom Ene 23, 2022 12:38 am

Muchas gracias muchachos, vamos a ver que se encaramos. saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”