Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Tomas Joaquín
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:36 pm

Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Tomas Joaquín » Mié Dic 15, 2021 9:04 am

Hola foristas, hace poco me compre un equipo muy lindo, y quiero llevarlo a algún lugar que me la monten en mi fusil adecuadamente, debido a que en mi casa no tengo los artículos necesarios, donde creen que por Buenos Aires me lo puedan resolver ? Muchas Gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 15, 2021 9:39 am

Si no me equivoco entiendo que sos de Pinamar, y no sé quién por la zona lo puede hacer.
Me parece que vas a tener que ir al campo de tiro de Pinamar a que te ayuden a colocarla, porque tan importante como ajustarla es calibrarla.
No conozco la capacidad de las instalaciones del polígono de Pinamar.

¿Ya compraste las anillas? Si fue en un local deportivo, tal vez allí puedan hacerlo.

En general las anillas traen su llave, y para hacerlo de manera básica no hace falta más instrumental que eso. Los colimadores nunca garantizan que la mira quede centrada, sino que va a tirar más o menos por ahí.

Se coloca la mira con el retículo lo más vertical posible haciendo que la proyección de la línea del alza coincida con el centro del ánima, se pone el fusil de manera firme apuntando por la ventana a algo a 100 metros, se mira por el ánima, y se trata de hacer coincidir el retículo con eso.
Después hay que ir sí o sí a un lugar donde se pueda tirar para hacer la corrección a 50, 100 o 150 m, según puedas o quieras. De ese ajuste no escapás.
O que otro tirador del polígono te de una mano.
Tomas Joaquín
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:36 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Tomas Joaquín » Mié Dic 15, 2021 10:43 am

Soy de pinamar pero vivo en capital ! Sisi perfecto, pero como nunca monte una mira capas alguno me recomendaba un lugar de experiencia donde me lo puedan a hacer bien, muchas gracias por la respuesta 💪🏻
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 15, 2021 12:02 pm

Tomas Joaquín escribió:Soy de pinamar pero vivo en capital ! Sisi perfecto, pero como nunca monte una mira capas alguno me recomendaba un lugar de experiencia donde me lo puedan a hacer bien, muchas gracias por la respuesta Imagen
Ah, bueno. Yo creo que en cualquier armería de las conocidas te lo hacen, y más donde compraste el fusil o la mira.

A mi entender no hay lugares "de experiencia" donde sin ir a un polígono lo dejen pegando justo donde apuntaste, porque la calibración es un paso separado de la colocación y no hay vuelta.

Si concurrís a algún polígono (TFA, ATyGQ, TFLZ, SITAS, etc.) es casi seguro que algún tirador te va a ayudar a colocarla y/o calibrar. Personalmente he ayudado a varios en el TFA.

Otra es buscar un armero y que se encargue de todo, pero ahí no te puedo ayudar. Obviamente algo así era lo que pedías con tu pregunta inicial.
Es probable que en breve algún forista te dé algún contacto, yo sólo te puedo ayudar con lo que sé o se me ocurre.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 15, 2021 1:10 pm

Tomas Joaquín escribió:Hola foristas, hace poco me compre un equipo muy lindo, y quiero llevarlo a algún lugar que me la monten en mi fusil adecuadamente, debido a que en mi casa no tengo los artículos necesarios, donde creen que por Buenos Aires me lo puedan resolver ? Muchas Gracias
Ya te dieron varias opciones, pero me sumo a alentarte a que intentes hacerlo vos mismo.

No necesitas más herramientas que la llave que te trae las anillas. Además de eso una pizca de criterio y sentido común, nada va muy suelto ni tremendamente apretado.

Para mi, el secreto es no ajustar fuerte ningún tornillo hasta ver que está todo alineado ok, después ir ajustando parejos y de a poco todos los tornillos.

Es decir no ajustar a fondo uno y después pasar al otro, ir ajustando todos poco a poco.

Soy de la idea que cada dueño de un arma larga tiene que saber poner, sacar y calibrar una mira, así como un conductor tiene que saber cambiar una rueda del auto.

A lo que preguntas, cualquier armería debería saber poner una mira, normalmente si les compras las anillas o la mira, te la colocan de onda.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por EVC5 » Mié Dic 15, 2021 2:01 pm

juan1407 escribió: Ya te dieron varias opciones, pero me sumo a alentarte a que intentes hacerlo vos mismo.

No necesitas más herramientas que la llave que te trae las anillas. Además de eso una pizca de criterio y sentido común, nada va muy suelto ni tremendamente apretado.

Para mi, el secreto es no ajustar fuerte ningún tornillo hasta ver que está todo alineado ok, después ir ajustando parejos y de a poco todos los tornillos.

Es decir no ajustar a fondo uno y después pasar al otro, ir ajustando todos poco a poco.

Soy de la idea que cada dueño de un arma larga tiene que saber poner, sacar y calibrar una mira, así como un conductor tiene que saber cambiar una rueda del auto.

A lo que preguntas, cualquier armería debería saber poner una mira, normalmente si les compras las anillas o la mira, te la colocan de onda.
Coincido en todo, particularmente con el método.
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por G19 » Sab Dic 18, 2021 9:54 am

Salvador Patti, óptica LaserHawk.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Puntano » Sab Dic 18, 2021 3:29 pm

G19 escribió:Salvador Patti, óptica LaserHawk.
Ese señor sabrá mucho de óptica, pero no es lo que hace falta saber para montar una mira en un arma. En ese aspecto deja mucho que desear, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por matiasfabbro » Dom Dic 19, 2021 1:51 am

Presenta la mira y apunta fíjate de ver bien que no se te haga como espacios negros, nosé como explicarlo, la cosa que tenés que ver completo por la mira, eso se regula poniendo más adelante o atrás la mira, fíjate que esté nivelada, y ajustas con sentido común, y después tenés que ver un click cuántas moa son, tirar un tiro ahí vas a ver cuánto tenés que mover el retículo para llegar al centro , sino anda al tiro siempre hay gente muy amable que te va a dar una mano enorme
matias
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por TrUmAn » Dom Dic 19, 2021 5:06 am

cualquier armeria deberia darte ese servicio. Suelen usar un colimador y luego si esta dentro de algun tiro mejor porque lo podes probar como pega ahi nomas
Avatar de Usuario
G19
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4733
Registrado: Jue Nov 12, 2015 11:57 am

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por G19 » Mar Dic 21, 2021 6:48 pm

Puntano escribió:
Sab Dic 18, 2021 3:29 pm
G19 escribió:Salvador Patti, óptica LaserHawk.
Ese señor sabrá mucho de óptica, pero no es lo que hace falta saber para montar una mira en un arma. En ese aspecto deja mucho que desear, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
Yo le llevé mi fusil y la mira y me lo dejó pegando excelente. No es amigo ni lo idolatro, pero el tipo es fierrero, cazador, óptico, en definitiva, es un tipo que entiende lo que un tirador necesita.

Quizás vos tuviste una mala experiencia y estaría bueno que la compartas así todos sacamos conclusiones.

Slds.
EN EL PELIGRO, SEÑOR, ESTÁS CONMIGO. (SALMO 90)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por juanjo78 » Mar Dic 21, 2021 10:08 pm

Hacelo vos amigo, animate... Siempre hay una primera vez y te va a dar mas satisfacción cuando hagas centro en el polígono por merito propio.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por gus-hunting » Mar Dic 21, 2021 11:04 pm

juan1407 escribió:
Mié Dic 15, 2021 1:10 pm
Tomas Joaquín escribió:Hola foristas, hace poco me compre un equipo muy lindo, y quiero llevarlo a algún lugar que me la monten en mi fusil adecuadamente, debido a que en mi casa no tengo los artículos necesarios, donde creen que por Buenos Aires me lo puedan resolver ? Muchas Gracias
Ya te dieron varias opciones, pero me sumo a alentarte a que intentes hacerlo vos mismo.

No necesitas más herramientas que la llave que te trae las anillas. Además de eso una pizca de criterio y sentido común, nada va muy suelto ni tremendamente apretado.

Para mi, el secreto es no ajustar fuerte ningún tornillo hasta ver que está todo alineado ok, después ir ajustando parejos y de a poco todos los tornillos.

Es decir no ajustar a fondo uno y después pasar al otro, ir ajustando todos poco a poco.

Soy de la idea que cada dueño de un arma larga tiene que saber poner, sacar y calibrar una mira, así como un conductor tiene que saber cambiar una rueda del auto.

A lo que preguntas, cualquier armería debería saber poner una mira, normalmente si les compras las anillas o la mira, te la colocan de onda.
Coincido con juan,y si tenes dudas en cualquier poligono te van a ayudar a montar la mira,pero seria super interesante que vos aprendas a hacerlo,no tiene ningun misterio....
Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por 300 magnum » Mar Dic 21, 2021 11:17 pm

Tomas Joaquín escribió:
Mié Dic 15, 2021 10:43 am
Soy de pinamar pero vivo en capital ! Sisi perfecto, pero como nunca monte una mira capas alguno me recomendaba un lugar de experiencia donde me lo puedan a hacer bien, muchas gracias por la respuesta 💪🏻


Hola Tomas , seguramente si sos de Pinamar nos conocemos , si llegas a venir para las fiestas o en algun momento y aun no lo resolviste avisame y lo armamos , ademas lo podemos calibrar en el campo de un amigo.
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Puntano » Mié Dic 22, 2021 2:07 am

G19 escribió:
Puntano escribió:
Sab Dic 18, 2021 3:29 pm
G19 escribió:Salvador Patti, óptica LaserHawk.
Ese señor sabrá mucho de óptica, pero no es lo que hace falta saber para montar una mira en un arma. En ese aspecto deja mucho que desear, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
Yo le llevé mi fusil y la mira y me lo dejó pegando excelente. No es amigo ni lo idolatro, pero el tipo es fierrero, cazador, óptico, en definitiva, es un tipo que entiende lo que un tirador necesita.

Quizás vos tuviste una mala experiencia y estaría bueno que la compartas así todos sacamos conclusiones.

Slds.
Ya la compartí y fue como querer desmitificar a Maradona.
Ya está, no viene al caso y no quiero desvirtuar el posteo. Yo no lo recomiendo para nada. Hay mejores opciones en todo sentido, pero cada uno hace lo que quiere o lo que le parece más conveniente con su tiempo y su dinero.
Aquí se expresan opiniones y yo tengo la mía respecto a este señor y la comparto casa vez que lo mencionan.
Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por 300 magnum » Mié Dic 22, 2021 12:36 pm

Puntano escribió:
Mié Dic 22, 2021 2:07 am
G19 escribió:
Puntano escribió:
Sab Dic 18, 2021 3:29 pm
G19 escribió:Salvador Patti, óptica LaserHawk.
Ese señor sabrá mucho de óptica, pero no es lo que hace falta saber para montar una mira en un arma. En ese aspecto deja mucho que desear, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
Yo le llevé mi fusil y la mira y me lo dejó pegando excelente. No es amigo ni lo idolatro, pero el tipo es fierrero, cazador, óptico, en definitiva, es un tipo que entiende lo que un tirador necesita.

Quizás vos tuviste una mala experiencia y estaría bueno que la compartas así todos sacamos conclusiones.

Slds.
Ya la compartí y fue como querer desmitificar a Maradona.
Ya está, no viene al caso y no quiero desvirtuar el posteo. Yo no lo recomiendo para nada. Hay mejores opciones en todo sentido, pero cada uno hace lo que quiere o lo que le parece más conveniente con su tiempo y su dinero.
Aquí se expresan opiniones y yo tengo la mía respecto a este señor y la comparto casa vez que lo mencionan.
Saludos


A mi me arruino una Zeiss Conquest nueva que le mande a poner un ret 4 , realizo una chanchada.
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Andup » Mié Dic 22, 2021 12:43 pm

matiasfabbro escribió:
Dom Dic 19, 2021 1:51 am
Presenta la mira y apunta fíjate de ver bien que no se te haga como espacios negros, nosé como explicarlo, la cosa que tenés que ver completo por la mira, eso se regula poniendo más adelante o atrás la mira, fíjate que esté nivelada, y ajustas con sentido común, y después tenés que ver un click cuántas moa son, tirar un tiro ahí vas a ver cuánto tenés que mover el retículo para llegar al centro , sino anda al tiro siempre hay gente muy amable que te va a dar una mano enorme
Buenas, el problema que decis es lo que yo llamo "efecto tunel" (no se si es el nombre tecnico), pero en definitiva lo que lo causa es una mala distancia del ojo al ocular, que depende de la mira, de la culata, de la posicion del tirador, en Usa lo llaman "eye relief", tal como mencionas, se corrige corriendo la mira hacia adelante o hacia atras, hasta tener la vista limpia.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Tomas Joaquín
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:36 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Tomas Joaquín » Mié Dic 22, 2021 2:56 pm

Muchas gracias a todos por la información ! Voy a optar por “curtirme” solo y hacerlo por mis propios medios ! Después les cuento como queda 💪🏻 Un abrazoo
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por the hunter » Vie Dic 24, 2021 1:06 am

Tomas Joaquín escribió:
Mié Dic 15, 2021 9:04 am
Hola foristas, hace poco me compre un equipo muy lindo, y quiero llevarlo a algún lugar que me la monten en mi fusil adecuadamente, debido a que en mi casa no tengo los artículos necesarios, donde creen que por Buenos Aires me lo puedan resolver ? Muchas Gracias
Hola Tomas, soy de CapFed. Si querés después de las fiestas te la coloco. Mejor dicho te monto la mira.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por Vasco loco » Vie Dic 24, 2021 10:01 am

Puntano escribió:
Mié Dic 22, 2021 2:07 am
G19 escribió:
Puntano escribió:
Sab Dic 18, 2021 3:29 pm
G19 escribió:Salvador Patti, óptica LaserHawk.
Ese señor sabrá mucho de óptica, pero no es lo que hace falta saber para montar una mira en un arma. En ese aspecto deja mucho que desear, y lo digo por experiencia propia.

Saludos
Yo le llevé mi fusil y la mira y me lo dejó pegando excelente. No es amigo ni lo idolatro, pero el tipo es fierrero, cazador, óptico, en definitiva, es un tipo que entiende lo que un tirador necesita.

Quizás vos tuviste una mala experiencia y estaría bueno que la compartas así todos sacamos conclusiones.

Slds.
Ya la compartí y fue como querer desmitificar a Maradona.
Ya está, no viene al caso y no quiero desvirtuar el posteo. Yo no lo recomiendo para nada. Hay mejores opciones en todo sentido, pero cada uno hace lo que quiere o lo que le parece más conveniente con su tiempo y su dinero.
Aquí se expresan opiniones y yo tengo la mía respecto a este señor y la comparto casa vez que lo mencionan.
Saludos
Concuerdo con Puntano, este señor es terrible chanta! Ya empecé a contar la historia en algún posteo, la calentura no me dejó seguir. Encima para no hacerce cargo de sus cagadas se hace el cocorito. En fin... El mundo es chico, ya nos vamos a cruzar algún día. Un abrazo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por ringuin » Sab Dic 25, 2021 11:27 pm

La mira la tenes que colocar y calibrar vos mismo,si o si,porque el dia que tengas que hacerlo en el campo estando solito y lejos de las armerias,te vas a tener que volver a tu casa sin poder cazar,"el saber no ocupa lugar",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por TrUmAn » Lun Dic 27, 2021 7:26 pm

ringuin escribió:
Sab Dic 25, 2021 11:27 pm
La mira la tenes que colocar y calibrar vos mismo,si o si,porque el dia que tengas que hacerlo en el campo estando solito y lejos de las armerias,te vas a tener que volver a tu casa sin poder cazar,"el saber no ocupa lugar",es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Coincido. Es fdtal conocer el arma, saber lo basico de la misma e idem con la mira y montajes.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por SP01 » Mar Dic 28, 2021 4:12 pm

Buenas tardes, yo hace poco compre mi primer fusil y tenía una idea parecida a la tuya, que colocar una mira algo muy difícil y que iba a necesitar un montón de herramientas específicas y la verdad que no fue así, con un par de videos de YouTube, sentido comun, las instrucciones y llaves que vienen con las anillas es totalmente posible. A lo sumo necesitarás un lugar firme donde poner el fusil y algún que otro nivel.
Mi recomendación es que por lo menos hagas el intento de colocar la mira vos mismo.


Saludos
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por alonso » Dom Ene 02, 2022 8:39 pm

Tomas, como veras no es nada del otro mundo instalar y regular una mira.Con las anillas firmes en la accion, pero el tubo ligeramente suelto te pones en posicion de tiro y vas deslizando la mira hacia atras y adelante, cuando el borde de la mira desaparece de tu vista es que ella esta en la distacia correcta de tu ojo.
Como aqui tratamos un tema que para muchos es elemental, me atrevo a agregar que, luego del primer tiro, pegue donde haya pegado, vas a buscar ese tiro con ambos mandos, el de altura y el de deriva, cuando tu cruz este sobre ese primer tiro tu mira estara centrada correctamente.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Recomendación de lugares que coloquen miras telescópicas

Mensaje por CAF » Lun Ene 03, 2022 12:09 pm

Hola Tomás Joaquín,

No agrego nada en cuanto a lo que te recomiendan respecto al procedimiento de montar la mira. Peeero, te recomiendo ENFÁTICAMENTE, una vez colocada la mira a la distancia al ojo en que veas todo el campo, te fijes a qué distancia queda de tu frente....! Es FUNDAMENTAL que quede lo suficientemente lejos para que NUNCA, EN NINGUNA POSICIÓN DE TIRO, en especial si apuntas hacia arriba, te pegue en la frente o nariz o arco superciliar. NUNCA. Si es necesario córrela hacia adelante aún a costa de perder algo de campo. Con que te pegue y lastime UNA SOLA VEZ, le vas a tomar miedo perjudicándose ENORMEMENTE tu "relación" con el rifle...

Saludos y suerte!

CAF
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”