Miras rusas vs. europeas

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Miras rusas vs. europeas

Mensaje por turi giuliano » Jue Nov 11, 2021 9:17 pm

Hola amigos: Por simple curiosidad y ampliación de conocimiento, me gustaría saber si existen miras de caza rusas de aumentos fijos (6x42, 7x50 u 8x56) o variables (3-12x56), equiparables en calidad con miras de primera linea europea, Ej: Zeiss, S&Bender, Kahles, Nickel, etc. ¿Conocen algún modelo o marca que aunque no sea demasiado sofisticada, pueda recomendarse por tener el mismo nivel de luminosidad , nitidez y mecanizado Y si se encuentran a la venta en el mercado europeo compitiendo con menor precio?
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por kalte erde » Vie Nov 12, 2021 12:32 am

IOR Valdada es Rusa, bien cara y difícil de conseguir acá.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por Caaarlo » Vie Nov 12, 2021 1:00 am

kalte erde escribió:
Vie Nov 12, 2021 12:32 am
IOR Valdada es Rusa, bien cara y difícil de conseguir acá.
IOR es rumana.

Las que si son rusas y tienen buena crítica son NPZ , PILAD y BELOMO.

Ahora, no creo que se acerquen a una europea. Tienen reputacion de robustas, y con buena relacion precio/prestaciones... Nada mas.
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por kalte erde » Vie Nov 12, 2021 7:54 am

Error mío. gracias Caarlos por aclararlo.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por ots03 » Vie Nov 12, 2021 6:24 pm

Hola,La idea de que las cosas Rusas tienen menor precio es erronea, viene del colapso de la union sovietica pero ni bien se acabo ese remate las cosas se normalizaron.
Tb es erroneo el pensamiento si crees que todo lo ruso es grado militar o tecnologicamente avanzado..las lineas economicas rusas o son malas o son obsoletas o ambas cosas ..vas a pagar x el nombre rusia y vas a tener algo peor que filipino o algunas chinas.
Equiparable a la primera linea alemana o japonesa tenes Dedal, y cuestan como las alemanas (de mil dolares en adelante).
Si buscas algo mas barato no va a ser primera linea pero muy aceptable tenes Yukon.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por rulodel90 » Sab Nov 13, 2021 9:53 pm

Caaarlo escribió:
Vie Nov 12, 2021 1:00 am
kalte erde escribió:
Vie Nov 12, 2021 12:32 am
IOR Valdada es Rusa, bien cara y difícil de conseguir acá.
IOR es rumana.

Las que si son rusas y tienen buena crítica son NPZ , PILAD y BELOMO.

Ahora, no creo que se acerquen a una europea. Tienen reputacion de robustas, y con buena relacion precio/prestaciones... Nada mas.
las vomz pilad creo que son las vi siempre en los sitios de compra venta a la mitad de precio de lo que seria una alemana , mismas condiciones, aumentos y estado usado , si una vomz 8x56 se vende a mitad de precio que una zeiss 8x56 yo interpreto que el costo debe ser proporcional a lo que dan las miras, solo una suposicion
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por turi giuliano » Sab Nov 13, 2021 10:16 pm

¿De las que se han mencionado, alguna puede llegar a nivel de compararla al menos con una Meopta Meostar, de aumento fijo. Cual sería la mas conveniente para la caza nocturna del jabalí, desde apostadero?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por Caaarlo » Dom Nov 14, 2021 1:14 am

turi giuliano escribió:
Sab Nov 13, 2021 10:16 pm
¿De las que se han mencionado, alguna puede llegar a nivel de compararla al menos con una Meopta Meostar, de aumento fijo. Cual sería la mas conveniente para la caza nocturna del jabalí, desde apostadero?
Mmmm... Creo que pedis mucho... No se las que puso ots.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por calupa » Dom Nov 14, 2021 1:30 pm

turi giuliano escribió:
Sab Nov 13, 2021 10:16 pm
¿De las que se han mencionado, alguna puede llegar a nivel de compararla al menos con una Meopta Meostar, de aumento fijo. Cual sería la mas conveniente para la caza nocturna del jabalí, desde apostadero?
Preguntale a Patagonico, el tiene un par de Yukon Jaeger, desde hace un buen tiempo. Estas traen retículo iluminado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Nov 14, 2021 1:41 pm

Tuve Belomo 6x42 y Vomz Pilad 8x56, esta con retículo uno. Cualquiera de las dos te va a servir para caza nocturna en apostadero, pero mejor Vomz de 8x56.
Sin legar a la calidad de las europeas de primera linea, las miras rusas, sobre todos las de los años setenta, dan mucho por lo que cuestan.
Actualmente tengo una Ior Valdada de 8x56, también retículo uno, y aunque no es rusa sino rumana, puedo asegurar que se ve mejor que Zeiss y Svwarovski, de la misma época.
El problema de las miras rusas es que no suelen tener retículo autocentrante y se necesitan monturas variables para que la cruz te quede en el medio y no desplazada hacia un costado.
Pero son una alternativa barata para tener miras de calidad a precio de low cost.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Nov 14, 2021 1:42 pm

Tuve Belomo 6x42 y Vomz Pilad 8x56, esta con retículo uno. Cualquiera de las dos te va a servir para caza nocturna en apostadero, pero mejor Vomz de 8x56.
Sin legar a la calidad de las europeas de primera linea, las miras rusas, sobre todos las de los años setenta, dan mucho por lo que cuestan.
Actualmente tengo una Ior Valdada de 8x56, también retículo uno, y aunque no es rusa sino rumana, puedo asegurar que se ve mejor que Zeiss y Svwarovski, de la misma época.
El problema de las miras rusas es que no suelen tener retículo autocentrante y se necesitan monturas variables para que la cruz te quede en el medio y no desplazada hacia un costado.
Pero son una alternativa barata para tener miras de calidad a precio de low cost.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por nambu14 » Dom Nov 14, 2021 2:04 pm

fuenteovejuna escribió:
Dom Nov 14, 2021 1:42 pm
Tuve Belomo 6x42 y Vomz Pilad 8x56, esta con retículo uno. Cualquiera de las dos te va a servir para caza nocturna en apostadero, pero mejor Vomz de 8x56.
Sin legar a la calidad de las europeas de primera linea, las miras rusas, sobre todos las de los años setenta, dan mucho por lo que cuestan.
Actualmente tengo una Ior Valdada de 8x56, también retículo uno, y aunque no es rusa sino rumana, puedo asegurar que se ve mejor que Zeiss y Svwarovski, de la misma época.
El problema de las miras rusas es que no suelen tener retículo autocentrante y se necesitan monturas variables para que la cruz te quede en el medio y no desplazada hacia un costado.
Pero son una alternativa barata para tener miras de calidad a precio de low cost.
IOR es otro planeta frente a las Rusas ja ja!!.
Lo del reticulo que mencionas sera enlas viejas sovieticas, hoy endia los Rusos estan aggiornados al mundo moderno y sus miras ajustan como cualquier otra, salvo algunas diferencias en los comandos y un tema peculiar, siguen usando tubos de acero en varios modelos / marcas
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por ots03 » Dom Nov 14, 2021 4:35 pm

Las miras rusas no son para cualquiera hay q investigar mucho ( recomiendo leer los foros de armas rusos que opinan de su óptica o armas más de uno se sorprenderá)

No tengo claras las razones de porque ruso...

Si ingenuamente seguís creyendo que los rusos venden todo barato como en la caída de la URSS o todo con buena relación precio calidad te vas a clavar feo y la compatibilidad con armas y gustos occidentales muchas veces no existe.

La respuesta a si los rusos hacen algo de buena o muy buena calidad es afirmativa lo que no implica que tenga mejor relación precio calidad q lo japonés checo o leupold .es más una compra capricho x q te vas a volver loco p conseguirlas

Dedal es todo bueno ( y todo caro ) , Yukon está a nivel medio superior ( gama media , meopta) y algún puntual modelo de Zenith zafa bien ....Lo demas es complicado.. poca compatibilidad y abundan diseños obsoletos y de pobres prestaciones
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por Puntano » Lun Nov 15, 2021 3:56 am

Tuve una Pilad 8x56. Muy linda la óptica, excelente para apostarse. La mecánica.... Una porquería. Corregía como dos metros por cada clic (obviamente es una exageración, pero era realmente mucho) y se descalibraba cada dos tiros. Después de errar un ciervo a menos de 100 metros y comprobar que fue culpa de ella, le di salida.
Saludos y suerte con la búsqueda.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por ots03 » Lun Nov 15, 2021 12:13 pm

Puntano escribió:
Lun Nov 15, 2021 3:56 am
Tuve una Pilad 8x56. Muy linda la óptica, excelente para apostarse. La mecánica.... Una porquería. Corregía como dos metros por cada clic (obviamente es una exageración, pero era realmente mucho) y se descalibraba cada dos tiros. Después de errar un ciervo a menos de 100 metros y comprobar que fue culpa de ella, le di salida.
Saludos y suerte con la búsqueda.
Claro ejemplo de como te podes clavar...Una mira con un formato que complica mucho instalarla en una accion de cerrojo (obligandote a usar anillas extendidas o riel picatinny), corta distancia ocular, clicks inciertos y muy gruesos, que no es estanca, que en la verslon iluminada tiene un adaptador a pila occidental bastante rudimentario, y como broche reticulo no autocentrante ....

Y si bien hay miras rusas muchisimo mejores y hasta exelentes siguen haciendo cosas asi....

Como dije si queres saber que mira "rusa" es buena o las compras (en su momento he traido +20 modelos diferentes) o lees atentamente los foros de optica y armas largas rusos, ahi tenes un buen panorama.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por Caaarlo » Lun Nov 15, 2021 12:40 pm

Parece que despiertan amor y odio. Y parece que no todas salen iguales, ya que la misma mira a un forista le salio buena y a otro forista le dio problemas. Si sabïa que los clicks eran como de 1/2 MOA, pero esto para caza no es un problema. De hecho hoy se esta imponiendo el click de 0,1 mrad que es mas grande que 1/4 MOA.

Si me preguntan a mi, yo no compraría, porque despues no se la vendes a nadie, y bushnell tiene alternativas tamboen decentes por esa plata, sin llegar a ser las elite.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por ots03 » Lun Nov 15, 2021 12:53 pm

nambu14 escribió:
Dom Nov 14, 2021 2:04 pm
fuenteovejuna escribió:
Dom Nov 14, 2021 1:42 pm
Tuve Belomo 6x42 y Vomz Pilad 8x56, esta con retículo uno. Cualquiera de las dos te va a servir para caza nocturna en apostadero, pero mejor Vomz de 8x56.
Sin legar a la calidad de las europeas de primera linea, las miras rusas, sobre todos las de los años setenta, dan mucho por lo que cuestan.
Actualmente tengo una Ior Valdada de 8x56, también retículo uno, y aunque no es rusa sino rumana, puedo asegurar que se ve mejor que Zeiss y Svwarovski, de la misma época.
El problema de las miras rusas es que no suelen tener retículo autocentrante y se necesitan monturas variables para que la cruz te quede en el medio y no desplazada hacia un costado.
Pero son una alternativa barata para tener miras de calidad a precio de low cost.
IOR es otro planeta frente a las Rusas ja ja!!.
Lo del reticulo que mencionas sera enlas viejas sovieticas, hoy endia los Rusos estan aggiornados al mundo moderno y sus miras ajustan como cualquier otra, salvo algunas diferencias en los comandos y un tema peculiar, siguen usando tubos de acero en varios modelos / marcas
IOR la compre en mi "degustacion" de miras del ex bloque del este junto con todas las marcas rusas,zrak yugoslava, alguna polaca y hungara (de la fabrica que luego compraria schmidt bender) ..LA sorpresa me pegue !!! Era 500 veces mejor, Debo haber traido unas 20 unidades tb, en esa epoca no habia mercado del tiro tactico, todos los que tenian guita eran cazadores y no entendian los reticulos estadimetricos, tan es asi que al encarar el reticulo mp8 la giraban 180 grados pensando que era como un reticulo 4 con el pelo fino mirando hacia arriba jajaja.
Otra cosa que conspiro en que las siga trayendo es que en esa epoca rumania ingreso a la union europea y sus precios aumentaron ostensiblemente ya en euros que para colmo tambien re valuo frente al dolar ....Y luego la empresa aposto tooodo a la gama alta (antes la ior mas cara salia 700euros en origen hoy los modelos tope salen el triple de costo ) que al menos me parece una jugada positiva para los nostalgicos de la calidad (en cambio casi todas las marcas se diversificaron en gamas baratas cambiando el origen de sus componente o directamente moviendo su produccion a paises del tercer mundo o china.)
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por turi giuliano » Lun Nov 15, 2021 4:28 pm

Mi interés en informarme se debe a que poseo un monotiro Baikal 30-06 y quería completar la dupla con una mira también rusa. Pero por los comentarios, veo que no es tan conveniente, creo que es preferible una Burris, Vortex o Bushnell. Gracias a todos. Un abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Miras rusas vs. europeas

Mensaje por calupa » Lun Nov 15, 2021 6:31 pm

Reitero lo que te dije mas arriba, Patagónico tiene un par de Yukon Jaeger desde hace unos dos o tres años, ambas con retículo iluminado. Consultalo por el resultado que le han dado estas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”