Mira para 30-06

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Bonfa
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 03, 2011 6:17 pm

Mira para 30-06

Mensaje por Bonfa » Sab Oct 16, 2021 10:11 pm

Buenas noches

Primero que nada me disculpo si lo que voy a preguntar ya se pregunto antes, pero en las ultimas paginas del foro no lo vi al tema y no me voy a poner a ver las 362 páginas siendo que todo cambia rápido en este país.

Me compré un Sabatti Rover 870 en 30-06 y ahora mientras espero la tenencia, estoy viendo el tema mira, es mi primer fusil y soy nuevo en este mundo. Y despúes de leer y mirar por varios lugares sigo con la duda de qué mira y si es posible con qué reticulo comprar.
Mi objetivo es tirar en polígono y eventualmente ir a cazar chachos y si todo se da, ciervo colorado algún día. Cuento con un presupuesto de alrededor $160.000 y me gustaria que me tiraran una idea de qué puedo comprar que sea bueno y me sirva para el uso que le pretendo dar entre todas las opciones que hay (comprar usado no me convence ya que soy de Santa Fe y no me agrada la idea de comprar sin mirar y tocar antes).
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para 30-06

Mensaje por nambu14 » Sab Oct 16, 2021 10:24 pm

Hola. Tene en cuenta que tiro y caza se comportan muy distinto. Que tipo de tiro?, tipo de blancos?. Si fuera solo caza, una optica de hasta 9x y reticulo 4 o num 1 aleman y estas hecho
Bonfa
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 03, 2011 6:17 pm

Re: Mira para 30-06

Mensaje por Bonfa » Sab Oct 16, 2021 10:45 pm

para poligono buscaria mejorar en precisión, Honestamente no se como se llaman los blancos para eso. Cuando voy al tiro pido blancos para precisión y me dan los que te muestro.
Imagen
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Mira para 30-06

Mensaje por joaquin1990 » Sab Oct 16, 2021 11:16 pm

Buenas noches. Con ese presupuesto que mencionas optaría por una leupold vxR tenés una mira de aumento variable con reticulo iluminado. Cubrís tema cacería y tus tiros de polígono. Suerte con la elección. Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Mira para 30-06

Mensaje por ringuin » Dom Oct 17, 2021 12:47 am

Hola Bonfa,entre otras tantas una Meopta Meostar R 1r 3x12x56 reticulo 4 iluminado,te andaria de diez para ese fusil,aca el tema es la plata,vale aprox el doble de lo que pensas gastar,claro teniendo en cuenta que es una inversion para toda la vida,y que no podes matar algo que no ves,los "anteojos" que le pones a tu fusil deben superar por lejos a cualquier espectativa,"en la cancha se ven los pingos",y esta mira jamas te va a dejar de a pie,hay otras de menor precio y calidad,pero...es cuestion de cada uno elegir bien,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Mira para 30-06

Mensaje por nambu14 » Dom Oct 17, 2021 1:00 am

Bonfa escribió:
Sab Oct 16, 2021 10:45 pm
para poligono buscaria mejorar en precisión, Honestamente no se como se llaman los blancos para eso. Cuando voy al tiro pido blancos para precisión y me dan los que te muestro.
Imagen
Uhh!! los conozco de memoria!!, son los blancos que usamos para competir. De hecho, esas dianas nacieron para concurso y están homologadas para el Regional de Fusil y luego se generalizaron para todos los tiradores en el TFA Santa Fe. Tienen la gran ventaja de los bastones gruesos para "calzar" los retículos aunque no seas muy bueno.Si concentrás los tiros adentro del negro grande estás hecho, no hace falta precisión match si vas a cazar, si decantás por el tiro hablamos distinto. El Sabatti 870 es muy lindo fusil sporter

Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira para 30-06

Mensaje por 300 magnum » Sab Oct 23, 2021 7:52 pm

Bonfa escribió:
Sab Oct 16, 2021 10:11 pm
Buenas noches

Primero que nada me disculpo si lo que voy a preguntar ya se pregunto antes, pero en las ultimas paginas del foro no lo vi al tema y no me voy a poner a ver las 362 páginas siendo que todo cambia rápido en este país.

Me compré un Sabatti Rover 870 en 30-06 y ahora mientras espero la tenencia, estoy viendo el tema mira, es mi primer fusil y soy nuevo en este mundo. Y despúes de leer y mirar por varios lugares sigo con la duda de qué mira y si es posible con qué reticulo comprar.
Mi objetivo es tirar en polígono y eventualmente ir a cazar chachos y si todo se da, ciervo colorado algún día. Cuento con un presupuesto de alrededor $160.000 y me gustaria que me tiraran una idea de qué puedo comprar que sea bueno y me sirva para el uso que le pretendo dar entre todas las opciones que hay (comprar usado no me convence ya que soy de Santa Fe y no me agrada la idea de comprar sin mirar y tocar antes).


Hola Bonfa , se que queres comprar nuevo , pero con ese presupuesto vas a comprar algo medio pelo en nuevo.... No te asustes con comprar usado , no del año del toto , algo medianamente moderno en 6x42 para cazar te alcanza perfectamente y para tirar a 150 metros en poligono , como practica para caceria tambien te alcanza .... Algo tipo Zeiss o S&B en 6x42 o quiza te alcance para algo variable.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para 30-06

Mensaje por el manu canalla » Dom Oct 24, 2021 4:26 am

Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: Mira para 30-06

Mensaje por brno300 » Dom Oct 24, 2021 9:53 pm

Burris fulfield ll 3.9x40 estas sobrado..
brno300
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira para 30-06

Mensaje por nueces5 » Dom Oct 24, 2021 10:21 pm

hola, las miras se compran mas para su uso que para un calibre
para hacer presicion tenes que usar algo que tenga una cantidad de aumentos mas o menos grande, para poder apuntar mejor a un blanco, Con 9 aumentos ya podes hacer "algo" de presicion,
No cazo, pero los que si, dicen qeu con 4 a 6x por lo general alcanza la mayoria de las veces.
Ahora, para ver de noche necesitas la mejor optica que puedas pagar. Y ahi, de noche, vas a putear si no podes ver a lo que tenes que apuntar.
Por eso, en tu caso particular, yo elegiria una meopta 7x50, o 6x42 que tiene un poco de lo mejor de cada mundo. Si te da el cuero para subir a una alemana de esas caracteristicas, aunque sea usada, ni lo dudes.
Si vis pacem, parabellum
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”