zeiss duralyt sin registro en mauser1909

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
gamelido
Mensajes: 366
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:51 pm
Ubicación: Cordoba Capital

zeiss duralyt sin registro en mauser1909

Mensaje por gamelido » Dom Sep 12, 2021 1:24 pm

Hola compañeros foristas, despues de mucho esfuerzo logre comprar la mira que tanto me gustaba, es una carl zeiss duralyt 3x12x50 ret 60c punto iluminado, digital.
Tengo un mauser argentino 1909 con bases y anillas guardati.
Al intentar calibrar, la mira no me da mas registro para corregir altura. he suplementado con tira de radiografia y si bien mejoro sigue sin poder darme el registro necesario.
Me han comentado que los mauser suelen tener ese problema con miras de poco registro.
Me an recomendado cambiar los montajes por riel picatinny, he visto q para mauser viene riel completo o pastillas separadas.
El motivo del post es para escuchar sugerencias o ayuda con mi problema que entiendo no es nada sencillo.
Gracias desde ya !!!!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: zeiss duralyt sin registro en mauser1909

Mensaje por venatro » Dom Sep 12, 2021 3:02 pm

Sugerencias:
1) suplementá la anilla que corresponda (no las dos a la vez) con el plástico recortado de una tarjeta de crédito vieja.
2) suplementá con el aluminio de una lata de gaseosa la base que corresponda (de nuevo: no las dos a la vez)
3) cambiá las bases por otras de otra marca. Contrariamente a lo que te han dicho, los Mauser no suelen tener problemas con miras de pocos registro (si lo pensás un poco es un absurdo, el problema sería de las bases, no del arma en si).
Slds.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”