Instalación de mira telescópica

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Instalación de mira telescópica

Mensaje por BrianR3006 » Vie Jul 02, 2021 3:10 pm

Hola compañeros, quería saber si me dan unos tips para instalar una mira en un fusil , digamos me estoy iniciando en esto es mi primer fusil sólamente es para caza es un savage 3006 con una mira shilba gold Medal , estuve viendo algo en Youtube pero no hay un vídeo certero , algunos usas kit para corregir las anillas otros usan niveles también torquimetros hace falta todo eso ?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Instalación de mira telescópica

Mensaje por juan1407 » Vie Jul 02, 2021 3:46 pm

Hola Brian.

Los kits para alinear las anillas nunca los usé, torquimetro si, pero antes de tenerlo las colocaba sin él.

El torquimetro, si bien es útil no es tampoco indispensable. Es decir, hay miles de fusiles andando perfectamente con sus miras que se colocaron sin más herramientas que la llave que te viene con las anillas.

Podes tranquilamente ajustar la mira sin pasarte de ajuste ni dejarla floja con tacto y sentido común. A veces algo de eso falla, y para eso sirven los torquimetros.

Yo suelo presentar las anillas y la mira, todo semi flojo (para que caiga pero tenga movimiento), chequeo que esté la mira bien “a plomo” es decir que no esté inclinado el retículo, y que esté a la distancia correcta del ojo. Después vas ajustando los tornillos todos parejo, no darle a fondo a 1 con los demás flojos y pasar al siguiente.

Tene en cuenta que los tornillos que ajustan a las bases van más ajustados que los que aprietan el tubo.

Algunos tienen como regla usar la llave en L por el lado más corto y ajustar lo maximo que se pueda a mano el tubo de la mira. Y usar la parte larga para ajustar la base.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por juan1407 el Vie Jul 02, 2021 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por mauser 1909 » Vie Jul 02, 2021 3:49 pm

A los tornillos de las bases, ponele Loctite, o algo similar.
Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por Victor » Vie Jul 02, 2021 4:47 pm

Un tip que a veces no se tiene en cuenta :

Una vez presentado todo y antes de apretar los tornillos, medí TU distancia focal ideal (distancia entre tu ojo y el visor). Tomas el rifle, cerras los ojos
y encaras "como para disparar". Repeti 2 o 3 veces. ESA distancia va a ser la distancia ideal PARA VOS. Si el conjunto te da registro, usalo. Tene en
cuenta de hacerlo con la ropa que en teoria usarias en condicion de caza. Distintos van a ser los resultados de hacerlo en remera o con abrigo pesado
Saludos
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por BrianR3006 » Vie Jul 02, 2021 5:10 pm

Muchas gracias compañeros lo voy a tener en cuenta, por qué en la armería me ofrecen si quiero yo me lo arman ellos me lo Coliman pero no estoy seguro si siguen estos paso de poner trabasil o Loctite en los tornillos y apretarlos como se debe
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por Victor » Vie Jul 02, 2021 6:42 pm

Asesórate bien, pregúntale acá a los muchachos pero hacelo vos. Una mira instalada sin ganas es garantía para renegar en la oscuridad

Antes de armar, limpia bien la gracitud en el tubo de la mira y el interior de las anillas . Lo mejor es alcohol ISP. Si no tenes, usa líquido para limpiar anteojos

Loctite solo media gota por tornillo

Antes de apretar, asegúrate que el poste vertical del reticulo quedé perfectamente perpendicular

Dependiendo de la calidad de anillas, apreta con ganas

Una vez que termines , marca con una gota de esmalte para uñas, mitad en anillas y mitad en tubo. Si algún día se te corre la mira, esas gotas pueden evidenciarlo con solo mirarlas

En fin...metele que no es transplante de corneas jjaaa
david_mauser308
Usuario
Usuario
Mensajes: 1225
Registrado: Vie May 13, 2011 1:53 pm
Ubicación: monte grande (bs as )

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por david_mauser308 » Vie Jul 02, 2021 10:42 pm

Yo uso un pequeño nivel que dejaron una ves los instaladores de directv para dejar nibelado el reticulo .y para calibrar sacas el cerrojo y miras por el caño un punto fijo con el rifle inmóvil y llevas el reticulo a ese punto y listo.
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por BrianR3006 » Vie Jul 02, 2021 11:20 pm

Victor escribió:
Vie Jul 02, 2021 6:42 pm
Asesórate bien, pregúntale acá a los muchachos pero hacelo vos. Una mira instalada sin ganas es garantía para renegar en la oscuridad

Antes de armar, limpia bien la gracitud en el tubo de la mira y el interior de las anillas . Lo mejor es alcohol ISP. Si no tenes, usa líquido para limpiar anteojos

Loctite solo media gota por tornillo

Antes de apretar, asegúrate que el poste vertical del reticulo quedé perfectamente perpendicular

Dependiendo de la calidad de anillas, apreta con ganas

Una vez que termines , marca con una gota de esmalte para uñas, mitad en anillas y mitad en tubo. Si algún día se te corre la mira, esas gotas pueden evidenciarlo con solo mirarlas

En fin...metele que no es transplante de corneas jjaaa

Dale gracias Victor que anillas me recomendas que sean de gama media digamos no me da el presupuesto para unas leupold?
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Instalación de mira telescópica

Mensaje por Victor » Vie Jul 02, 2021 11:51 pm

BrianR3006 escribió:
Vie Jul 02, 2021 11:20 pm
Victor escribió:
Vie Jul 02, 2021 6:42 pm
Asesórate bien, pregúntale acá a los muchachos pero hacelo vos. Una mira instalada sin ganas es garantía para renegar en la oscuridad

Antes de armar, limpia bien la gracitud en el tubo de la mira y el interior de las anillas . Lo mejor es alcohol ISP. Si no tenes, usa líquido para limpiar anteojos

Loctite solo media gota por tornillo

Antes de apretar, asegúrate que el poste vertical del reticulo quedé perfectamente perpendicular

Dependiendo de la calidad de anillas, apreta con ganas

Una vez que termines , marca con una gota de esmalte para uñas, mitad en anillas y mitad en tubo. Si algún día se te corre la mira, esas gotas pueden evidenciarlo con solo mirarlas

En fin...metele que no es transplante de corneas jjaaa

Dale gracias Victor que anillas me recomendas que sean de gama media digamos no me da el presupuesto para unas leupold?
Intenta invertir en unas importadas. Lo haces una sola vez y te olvidas por siempre . De ultima búscate unas Guardati nacionales que andan bien. Pero nunca compres de aluminio, menos para 30.06. (-Y)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”