Mira reticula luminosa

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
pedro1955
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2021 3:39 pm

Mira reticula luminosa

Mensaje por pedro1955 » Mié Jun 30, 2021 3:41 pm

quisiera saber si las miras con reticulo luminoso encandilan o no
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Andup » Mié Jun 30, 2021 4:04 pm

Depende, las buenas no, las malas y/o economicas suelen encandilar
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 30, 2021 10:59 pm

Andup escribió:
Mié Jun 30, 2021 4:04 pm
Depende, las buenas no, las malas y/o economicas suelen encandilar
Tal cual
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por adrian antonio » Mié Jun 30, 2021 11:13 pm

Andup escribió:
Mié Jun 30, 2021 4:04 pm
Depende, las buenas no, las malas y/o economicas suelen encandilar
Tal cual..
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 01, 2021 6:47 am

Es así Pedro, antes que una mira de calidad baja o media con retículo iluminado me quedo con una alemana usada hasta vieja con retículo 1 o 4.
Espero tengas suerte en la elección, no te apresures busca tranquilo.
Y un pregunta importante, para que la querés?
La Leopold vxr firedot son una buena opción.
Pero te reitero yo prefiero una mira de alta calidad retículo convencional a una de baja con retículo iluminado.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por TrUmAn » Jue Jul 01, 2021 2:30 pm

Todo depende de la calidad, ni mas ni menos, tal como te dijeron.
pedro1955
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2021 3:39 pm

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por pedro1955 » Lun Jul 05, 2021 1:11 am

gracias a todos por responder! alguna marca en particular que tengan en mente? es un savage 308 el fusil que compré
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira reticula luminosa

Mensaje por juan1407 » Lun Jul 05, 2021 1:29 am

pedro1955 escribió:gracias a todos por responder! alguna marca en particular que tengan en mente? es un savage 308 el fusil que compré

Hola Pedro.

En miras iluminadas nuevas, como te dijeron más arriba, las Leupold VXR son las que por el precio arrancarían dentro de las de calidad, siendo de buena mecánica y con un retículo que se puede regular para que no encandile.

Si llegas a una Leupold iluminada no lo duraría, si no llegas, vería las Meopta fijas en 6x42 o las Leupold VX2 3-9x50 (o x40), ambas sin iluminar pero de buena calidad óptica y mecánicamente muy resistentes, a tal punto que se bancan cualquier calibre de fusil.


Sin embargo, a pesar de no ser una marca con buena fama, conozco varios cazadores que tienen Shilba Gold Medal y están conformes con ella. Ojo, solo ese modelo, las demás Shilbas iluminadas encandilan y se suelen romper en fusiles, pero estas parecen ser de mejor calidad, aunque siguen abajo de una Leopold.

La Leupold VX2 cuesta lo mismo que la Gold Medal, por lo que la Shilba iria última por lejos en mi lista, pero como te dije, conozco gente conforme con ellas.

Sabiendo con qué presupuesto contas seguramente te van a poder aconsejar mejor.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 05, 2021 3:12 am

pedro1955 escribió:
Lun Jul 05, 2021 1:11 am
gracias a todos por responder! alguna marca en particular que tengan en mente? es un savage 308 el fusil que compré
Marcas y modelos hay muchas, presupuesto uno solo. Seria mas facil tener ese dato para que te orientemos mejor

abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 05, 2021 7:35 am

Es un tema de gustos y preferencias, en mi caso desconfio de los puntitos luminosos!
Son muchas las razones, que quiza a muchos les parezcan pavadas, o ideas retrogradas,pero el fundamento es que cuanto mas simple sea el equipo, mejor, asi no hay que andar pensando en tantas variables a la hora de los bifes
La caza de por si es dificil, para encima andar con pilas perillitas, regulador, dial de aumentos, páralaje, etc etc
Siempre es preferible apoyarse el rifle y tirar. Cuanto mas simple todo, mejor, mas rapido, pero como dije son gustos
El punto iluminado en una mira de buena calidad? Y, encandilar no va a encaidilar si hay buena luz... de dia, o con luna llena, no pasa nada. Sin luna, con la escasa luminosidad que te puede dar la noche estrellada, una mira de calidad te permite ver un chancho sobre un fondo claro, una aguada por ejemplo, sin necesidad de linterna. Pero donde prendiste el puntito por mas tenue que sea, es una luz adentro que te va a molestar...
Y sin prender el puntito no ves el reticulo, porque los hacen finitos para poder usarlos a larga distancia (por eso pregonan la "polivalencia" de esos sistemas)
Que se yo, es un sistema que llego para quedarse, ya nadie fabrica los reticulos uno por ejemplo, que prefiero por sobre cualquier otro sistema, ya que no necesitas pilas, siempre se ven, no hay que regular la intensidad de nada, solo apuntar y tirar! Pero son viejos... como yo... (::A) (::A)

Eso si! Ningun equipo sirve o no sirve de por si. HAy que aprender a usarlo y ponerse canchero para que de la utilidad que potencialmente posee... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
pedro1955
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 30, 2021 3:39 pm

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por pedro1955 » Lun Jul 05, 2021 3:29 pm

muchas gracias a todos, especialmente por su buena predisposicion, ante una de sus preguntas . respondo que mi presupuesto es $ 150.000 como maximo para la mira y mi tipo de caza es en espera de noche. en aguada donde disparo a 100 - 120 mts. el problema es que ya soy una persona que ya no ve como era joven hace de esto muchissssimo tiempo. otra vez gracias y buena caza para todos.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Andup » Lun Jul 05, 2021 3:38 pm

pedro1955 escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:29 pm
muchas gracias a todos, especialmente por su buena predisposicion, ante una de sus preguntas . respondo que mi presupuesto es $ 150.000 como maximo para la mira y mi tipo de caza es en espera de noche. en aguada donde disparo a 100 - 120 mts. el problema es que ya soy una persona que ya no ve como era joven hace de esto muchissssimo tiempo. otra vez gracias y buena caza para todos.
Buenas, son casi 900 dolares, no esta nada mal tu presupuesto. Si queres ir a algo nuevo, estas un poco cortina para algo muy bueno, pero considero que si queres ir a algo usado tenes un presupuesto mas que suficiente para comprar una mira usada (quizas no muy nueva) de excelente calidad.

Tenes anillas o tenes que comprar?

Te recomiendo un posteo que yo cree donde buscaba una mira con ret iluminado, si bien buscaba de tubo de 1" , se barajaron muchisimas opciones. Te lo recomiendo porque es muy reciente, incluso hay links sobre miras usadas en venta que cumplen con lo que vos busca.

https://www.fullaventura.com/foro/viewt ... 0eb3d0dd16
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Rodo » Lun Jul 05, 2021 3:59 pm

Ah Bueno entonces. Estoy en su rango. Más aún, necesitaría una mira de la mayor calidad posible.

A veces pienso, para que la Ford Motors diseñó y fabricó el Mondeo si con el Falcon Futura alcanza y sobra.

Y pregunto, para que la Zeiss habrá diseñado el retículo 60 si con el Germán 4 alcanza para todo siendo inclusive menos complicado.
En fin.

Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Pollo 270
Mensajes: 207
Registrado: Lun Jul 29, 2013 7:45 pm

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Pollo 270 » Lun Jul 05, 2021 4:06 pm

pedro1955 escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:29 pm
muchas gracias a todos, especialmente por su buena predisposicion, ante una de sus preguntas . respondo que mi presupuesto es $ 150.000 como maximo para la mira y mi tipo de caza es en espera de noche. en aguada donde disparo a 100 - 120 mts. el problema es que ya soy una persona que ya no ve como era joven hace de esto muchissssimo tiempo. otra vez gracias y buena caza para todos.
Buenas tardes en ese precio puede conseguir una meopta meopro 3-10×44 reticulo iluminado andaban en ese precio. Me parece una buena opción precio calidad.
Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por calupa » Lun Jul 05, 2021 4:24 pm

pedro1955 escribió:
Lun Jul 05, 2021 3:29 pm
muchas gracias a todos, especialmente por su buena predisposicion, ante una de sus preguntas . respondo que mi presupuesto es $ 150.000 como maximo para la mira y mi tipo de caza es en espera de noche. en aguada donde disparo a 100 - 120 mts. el problema es que ya soy una persona que ya no ve como era joven hace de esto muchissssimo tiempo. otra vez gracias y buena caza para todos.
Pedro, si usa Facebook fijese también en SoCat, suelen tener buenos precios si uno está a la pesca. Tienen variedad de marcas y modelos. Con ese presupuesto va a conseguir lo que necesite, sin dudas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
TrueGrit
Mensajes: 541
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:00 pm

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por TrueGrit » Lun Jul 05, 2021 5:16 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:35 am
Es un tema de gustos y preferencias, en mi caso desconfio de los puntitos luminosos!
Son muchas las razones, que quiza a muchos les parezcan pavadas, o ideas retrogradas,pero el fundamento es que cuanto mas simple sea el equipo, mejor, asi no hay que andar pensando en tantas variables a la hora de los bifes
La caza de por si es dificil, para encima andar con pilas perillitas, regulador, dial de aumentos, páralaje, etc etc
Siempre es preferible apoyarse el rifle y tirar. Cuanto mas simple todo, mejor, mas rapido, pero como dije son gustos
El punto iluminado en una mira de buena calidad? Y, encandilar no va a encaidilar si hay buena luz... de dia, o con luna llena, no pasa nada. Sin luna, con la escasa luminosidad que te puede dar la noche estrellada, una mira de calidad te permite ver un chancho sobre un fondo claro, una aguada por ejemplo, sin necesidad de linterna. Pero donde prendiste el puntito por mas tenue que sea, es una luz adentro que te va a molestar...
Y sin prender el puntito no ves el reticulo, porque los hacen finitos para poder usarlos a larga distancia (por eso pregonan la "polivalencia" de esos sistemas)
Que se yo, es un sistema que llego para quedarse, ya nadie fabrica los reticulos uno por ejemplo, que prefiero por sobre cualquier otro sistema, ya que no necesitas pilas, siempre se ven, no hay que regular la intensidad de nada, solo apuntar y tirar! Pero son viejos... como yo... (::A) (::A)

Eso si! Ningun equipo sirve o no sirve de por si. HAy que aprender a usarlo y ponerse canchero para que de la utilidad que potencialmente posee... (-Y)
Lo resaltado: va depender de la capacidad de regulación de la intensidad que tenga la mira. En una mira con un "sistema de retículo iluminado de calidad" ya sea analógico o digital, que son diseñados y fabricados específicamente para ese uso nocturno, (también diurno/nocturno) no va molestar para nada. Se pueden regular hasta que no se percibe a la vista humana, pero si por ejemplo para un sistema de visión nocturna. Hay algunas miras que traen x ej. la posibilidad de regular la intensidad de la iluminación con tres o cuatro puntos de regulación para el uso exclusivo de N.V. y luego 7/11 regulaciones con más intensidad que se pueden utilizar de noche a ojo descubierto hasta de día en pleno desierto o en nieve.
Saludos
Buenos Tiros y Buena Caza
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por TrUmAn » Lun Jul 05, 2021 5:44 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Jul 05, 2021 7:35 am
Es un tema de gustos y preferencias, en mi caso desconfio de los puntitos luminosos!
Son muchas las razones, que quiza a muchos les parezcan pavadas, o ideas retrogradas,pero el fundamento es que cuanto mas simple sea el equipo, mejor, asi no hay que andar pensando en tantas variables a la hora de los bifes
La caza de por si es dificil, para encima andar con pilas perillitas, regulador, dial de aumentos, páralaje, etc etc
Siempre es preferible apoyarse el rifle y tirar. Cuanto mas simple todo, mejor, mas rapido, pero como dije son gustos
El punto iluminado en una mira de buena calidad? Y, encandilar no va a encaidilar si hay buena luz... de dia, o con luna llena, no pasa nada. Sin luna, con la escasa luminosidad que te puede dar la noche estrellada, una mira de calidad te permite ver un chancho sobre un fondo claro, una aguada por ejemplo, sin necesidad de linterna. Pero donde prendiste el puntito por mas tenue que sea, es una luz adentro que te va a molestar...
Y sin prender el puntito no ves el reticulo, porque los hacen finitos para poder usarlos a larga distancia (por eso pregonan la "polivalencia" de esos sistemas)
Que se yo, es un sistema que llego para quedarse, ya nadie fabrica los reticulos uno por ejemplo, que prefiero por sobre cualquier otro sistema, ya que no necesitas pilas, siempre se ven, no hay que regular la intensidad de nada, solo apuntar y tirar! Pero son viejos... como yo... (::A) (::A)

Eso si! Ningun equipo sirve o no sirve de por si. HAy que aprender a usarlo y ponerse canchero para que de la utilidad que potencialmente posee... (-Y)
Marquete, los tipos que hacen las miras con RI de mediana a buena calidad para arriba ya pensaron en todo eso....el puntito es regulable en intensidad y en la menor te aseguro que no encandila en absoluto. Tampoco tenes que andar tocando nada porque lo dejas prendido y el puntito se apaga solo cuando detecta que la mira no esta en posicion de tiro.

Mas alla de eso, como todo en la vida, depende de los gustos de cada uno.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por el manu canalla » Lun Jul 05, 2021 11:27 pm

Hola Pedro, dentro de su presupuesto, esta mira puede ser una excelente opción.

https://www.fullaventurashop.com/listin ... -km/529535

De todos modos, siendo solo un punto de vista y gusto personal, prefiero buenos cristales sin puntos iluminados, que estos con cristales de menos calidad.

Tengo dos fusiles con miras sin puntos y la verdad, que nunca que se me dificultó la tarea.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 06, 2021 1:18 am

el manu canalla escribió:
Lun Jul 05, 2021 11:27 pm
Hola Pedro, dentro de su presupuesto, esta mira puede ser una excelente opción.

https://www.fullaventurashop.com/listin ... -km/529535

De todos modos, siendo solo un punto de vista y gusto personal, prefiero buenos cristales sin puntos iluminados, que estos con cristales de menos calidad.

Tengo dos fusiles con miras sin puntos y la verdad, que nunca que se me dificultó la tarea.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con vos Manuel con lo resaltado
Que buen aporte el tuyo al manifestar que con una mira de buena calidad no tenes dificultades para tirar, es muy importante tu aporte.
Siendo un usuario de miras de retículo iluminado.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Rodo » Mar Jul 06, 2021 7:42 am

Ah. Entonces.......creo que...habría que hacer una encuesta y separar y distinguir que se prefiere más.

Una mira de malos cristales iluminadas o
Cristales buenos nada mas o
Cristales buenos iluminadas.

Que con cristales buenos sin iluminar se puede cazar como siempre se hizo, de acuerdo.
Con cristales malos tbien cazan.
Que hay miras iluminadas pedorras que son un clavo, de acuerdo. También cazan.
Para que iluminadas buenas si con cristales buenos nada más se puede cazar?
Para que hace falta una mira de última generación iluminada si con una del año 60 se puede cazar?
Yo le pongo el voto a la iluminada de última generación y de la mejor calidad por sobre una no iluminada y descarto totalmente la de cristales no buenos.
Ahora sí, es cuestión de.....💰💰. Cada uno deberá ajustarse a lo que pueda que a veces no es lo que se quiera.
No se puede comparar una Zeiss no iluminada con una Shilba Masterhunter.
Prefiero una Victory Ret. 60 y no una Zeiss no iluminada.
Cuál es mejor?
Si hace falta o no dependerá de otros factores.
Si es mejor o no, de otros.
Cada cual tendrá su punto de vista, o no?
Hoy en día hay gente que usa dispositivos especiales carísimos y otros usan miras convencionales reticulos de antaño que ya fueron. Siempre queda un último mohicano. Cazan igual, a veces o siempre.
No habría que preguntarles si cazan sino cual le parece mejor o le gusta más.
Dirán que les parece mejor y le gusta más la que usan, no hace falta más, para que?
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 06, 2021 8:27 am

Bueno gente... más allá e los gustos personales está el tema de la funcionalidad de las cosas
Hay quienes creen en la evolución y según está teoría un tiburón es menos evolucionado que un lobo marino. Sin embargo creo que en el mismo ámbito sería fácil darse cuenta cual se morfa a cual
A veces viejo no significa obsoleto
Ni tampoco nuevo o tecnológicamente evolucionado significa de por sí "mejor que"
No es tampoco la realidad que uno se conforme con lo que tiene. Pero si lo es que dentro de sus posibilidades llegue a lo que le permita el bolsillo!
Cuando cazaba con la shilba vivía renegando pero era lo que podía tener. Siempre soñaba con una mira alemana pero las veía como algo ilusorio. Hoy tengo dos... del tiempo del pedo pero de la mejor calidad óptica a la que puedo acceder y cualquiera de los foristas que me conocen pueden dar fe de lo que andan las miras y como se ve por ellas. No Hay necesidad de cambiarlas para nada!
Cuestión de preferencias? También los hay. Mucha gente adora el famoso puntito iluminado. De mi parte y de muchos cazadores no me parece necesario pero tampoco critico al que le guste!
Hace un par de años "Halcón plateado" cuando estábamos cazando juntos viendo mi equipo de caza me dice "no es que a vos no te guste la tecnología sólo que usas la tecnología que te sirve".. y si
De ahí en más cada uno debería ver que le permite su realidad y dentro de lo que ella le permita usar lo mejor
Y también pasa por los gustos. A muchos les gusta el ret 4. A otros no... gustos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por el manu canalla » Mar Jul 06, 2021 11:42 am

dogopampa escribió:
Mar Jul 06, 2021 1:18 am
el manu canalla escribió:
Lun Jul 05, 2021 11:27 pm
Hola Pedro, dentro de su presupuesto, esta mira puede ser una excelente opción.

https://www.fullaventurashop.com/listin ... -km/529535

De todos modos, siendo solo un punto de vista y gusto personal, prefiero buenos cristales sin puntos iluminados, que estos con cristales de menos calidad.

Tengo dos fusiles con miras sin puntos y la verdad, que nunca que se me dificultó la tarea.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con vos Manuel con lo resaltado
Que buen aporte el tuyo al manifestar que con una mira de buena calidad no tenes dificultades para tirar, es muy importante tu aporte.
Siendo un usuario de miras de retículo iluminado.
Hola estimado Andrés, es solo un aporte, yo no soy experto pero cazo bastante.

Mira, https://www.fullaventura.com/gunparts/m ... 189397.php

Es bastante mas económica que la Meopta con punto, si una persona los 40 mil de diferencia le implican perderse una temporada de caza, no le diríamos "calza esa Swaro y salí a cazar inmediatamente"! ?...

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por el manu canalla » Mar Jul 06, 2021 11:56 am

Rodo escribió:
Mar Jul 06, 2021 7:42 am
Ah. Entonces.......creo que...habría que hacer una encuesta y separar y distinguir que se prefiere más.

Una mira de malos cristales iluminadas o
Cristales buenos nada mas o
Cristales buenos iluminadas.

Que con cristales buenos sin iluminar se puede cazar como siempre se hizo, de acuerdo.
Con cristales malos tbien cazan.
Que hay miras iluminadas pedorras que son un clavo, de acuerdo. También cazan.
Para que iluminadas buenas si con cristales buenos nada más se puede cazar?
Para que hace falta una mira de última generación iluminada si con una del año 60 se puede cazar?
Yo le pongo el voto a la iluminada de última generación y de la mejor calidad por sobre una no iluminada y descarto totalmente la de cristales no buenos.
Ahora sí, es cuestión de.....💰💰. Cada uno deberá ajustarse a lo que pueda que a veces no es lo que se quiera.
No se puede comparar una Zeiss no iluminada con una Shilba Masterhunter.
Prefiero una Victory Ret. 60 y no una Zeiss no iluminada.
Cuál es mejor?
Si hace falta o no dependerá de otros factores.
Si es mejor o no, de otros.
Cada cual tendrá su punto de vista, o no?
Hoy en día hay gente que usa dispositivos especiales carísimos y otros usan miras convencionales reticulos de antaño que ya fueron. Siempre queda un último mohicano. Cazan igual, a veces o siempre.
No habría que preguntarles si cazan sino cual le parece mejor o le gusta más.
Dirán que les parece mejor y le gusta más la que usan, no hace falta más, para que?
Saludos
Hola Rodo, sin dudas que el mejor de los mundos, son los buenos cristales con punto rojo.

A lo resaltado, son evoluciones del mercado.

El problema de la mira de buenos cristales y de marcas que no son del todo fiables, es que a la primera de cambio te pueden dejar a pata. Si eso te ocurre y no tienes el campo detrás del patio de tu casa, es un trago amargo.

Yo he visto a través de un Gold Medal con punto rojo, un amigo la montó en un CZ que el vendí, quedé sorprendido con lo clara que era, un día saco el fusil de la funda y cuando lo encaro, se había caído el retículo...

Tengo en uso una Nickel Supra y una Victory PPF ambas, sin puntos, ni remotamente se me ocurriría cambiarlas. He cazado bastante con ambas.

Resumiendo, el punto es lo mejor, pero si no alcanza, hay que poner la misma calidad de mira sin punto y salir a cazar!.

Es solo un punto de vista.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por 12mag » Mar Jul 06, 2021 2:35 pm

Para mi, lo mejor que se pueda pagar en óptica y mecánica, tan importante como la calidad de los cristales es el retículo y aquí es donde a mi modo de ver esta la clave, el retículo debe poder ser visible con poca luz (entre ellos los clásicos R1, R4, R8, R11 y por ahí hasta heavy duplex), teniendo estas características, un retículo iluminado hace de dicha mira una herramienta superlativa...porque si tenemos una mira de buenos cristales, con un buen retículo igual hay situaciones donde cuesta distinguir el retículo, por el fondo del entorno, ahí en esas situaciones el punto iluminado, puede ayudar a definir mas rápidamente el punto donde queremos impactar, a veces aprovechando los escasos segundos que un bicho nos puede dar....

Hoy en día, mucha de esta discusión se da porque las miras actuales, siguiendo la tendencia de la ola del tiro y la caza LR o ELR, los retículos pasaron a ser pendejisimos pelos finos, que ya de día cuesta verlos, imaginen de noche...otra es que para la caza nocturna en muchos lugares ya se usa las miras de visión nocturna, mal que nos pese, es una tecnología que llego para quedarse....así que las miras clásicas con cristales de buena calidad y retículos acordes para la caza nocturna (siempre de los modelos mas caros de los catálogos), ya hoy empiezan a ser para un nicho cada vez mas pequeño...
Última edición por 12mag el Mar Jul 06, 2021 3:33 pm, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Seba300
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Seba300 » Mar Jul 06, 2021 3:06 pm

12 mag...totalmente de acuerdo con todo lo que expresás ,es la sintaxis perfecta de lo que ocurre. (-Y)
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Rodo » Mar Jul 06, 2021 4:51 pm

Hay quienes puedan no creer en la evolución?
Una Ford Raptor o una Ranger LTD no es mejor que una F-100 modelo 70.
Un Steyr Mannlicher 96 es una involución?
Un Blaser R-8 no es mejor que un Mauser 1891?
Un Ford T es mejor que un Ford Territory?
Una Toyota Hilux no es mejor que una Toyota 2000?
Una mira Swaroski z8 no es mejor que una mira Futura?
Un Vento o Passat es una involución respecto a un VW 1500?
Un televisor Geloso es mejor que un Led de 42 pulgadas?
Un misil intercontinental es una involución de un cañón de 88 mm?
Un avión F-22 es la involución del que usaba el Barón Rojo? Eso si, éste tenía menos botones.
Nada supera a los alcances de la tecnología.
Otras cosas siiiiii..... superan lo increíble.
En fin, son gustos.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por 12mag » Mar Jul 06, 2021 5:08 pm

Rodo escribió:
Mar Jul 06, 2021 4:51 pm
Hay quienes puedan no creer en la evolución?
Una Ford Raptor o una Ranger LTD no es mejor que una F-100 modelo 70.
Un Steyr Mannlicher 96 es una involución?
Un Blaser R-8 no es mejor que un Mauser 1891?
Un Ford T es mejor que un Ford Territory?
Una Toyota Hilux no es mejor que una Toyota 2000?
Una mira Swaroski z8 no es mejor que una mira Futura?
Un Vento o Passat es una involución respecto a un VW 1500?
Un televisor Geloso es mejor que un Led de 42 pulgadas?
Un misil intercontinental es una involución de un cañón de 88 mm?
Un avión F-22 es la involución del que usaba el Barón Rojo? Eso si, éste tenía menos botones.
Nada supera a los alcances de la tecnología.
Otras cosas siiiiii..... superan lo increíble.
En fin, son gustos.
Saludos
A mi dame un Blaser R8 con una mira de estas y soy feliz (-Q) (-Q)

https://www.youtube.com/watch?v=i-V2wdBLRJM
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Rodo » Mar Jul 06, 2021 7:51 pm

12mag escribió:
Mar Jul 06, 2021 5:08 pm
Rodo escribió:
Mar Jul 06, 2021 4:51 pm
Hay quienes puedan no creer en la evolución?
Una Ford Raptor o una Ranger LTD no es mejor que una F-100 modelo 70.
Un Steyr Mannlicher 96 es una involución?
Un Blaser R-8 no es mejor que un Mauser 1891?
Un Ford T es mejor que un Ford Territory?
Una Toyota Hilux no es mejor que una Toyota 2000?
Una mira Swaroski z8 no es mejor que una mira Futura?
Un Vento o Passat es una involución respecto a un VW 1500?
Un televisor Geloso es mejor que un Led de 42 pulgadas?
Un misil intercontinental es una involución de un cañón de 88 mm?
Un avión F-22 es la involución del que usaba el Barón Rojo? Eso si, éste tenía menos botones.
Nada supera a los alcances de la tecnología.
Otras cosas siiiiii..... superan lo increíble.
En fin, son gustos.
Saludos
A mi dame un Blaser R8 con una mira de estas y soy feliz (-Q) (-Q)

https://www.youtube.com/watch?v=i-V2wdBLRJM
Una verdadera demostración de la teoría de la involución.
Es decir, una verdadera garcha.
Ese equipo, ni regalado. Para que? Si no hace falta.
Con un Mauser 1871 o un 1888 y una mira Cannon alcanza.
Tratemos de evolucionar más por favor y cuidado con los tiburones especialmente los escalandrunes que tienen tres filas de dientes que cuando muerden duele mucho.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por el manu canalla » Mié Jul 07, 2021 4:24 pm

Bue... debe ser cuestión de gustos...

Yo creo que los prehistóricos de 1905 que adquirieron este elemento antropológico, debió cazar a gusto... (::C)

Imagen

Saludos.

Pd: la mira es de 1965...ya habían muerto los dinosaurios. (::A)
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira reticula luminosa

Mensaje por Rodo » Mié Jul 07, 2021 4:53 pm

Nunca había visto una escopeta con telescópica.
Telescópica creo que es lo de arriba, no?
Si, parece, de las de antes.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”