Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Xaster » Mar Jun 08, 2021 10:20 pm

Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:13 pm
Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:44 pm
Pero se trata de una mira de 30mm de diámetro de tubo. ¿O también hay de 25?? (-U) (-U)
Lamentablemente no, ya me estoy decantando por cambiar anillas.
Me compraría otro montaje igual, anillas de 30 y me armaría un equipo con dos miras... Con toda calma...
Ese montaje quita y pon steyr debe ser de primerísima calidad.
Sds
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por venatro » Mar Jun 08, 2021 10:21 pm

nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 8:52 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:52 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:05 pm
leupold!!!
Como son lo modelos de Leupold, nunca tuve, y vi que hay vx vxr, vr3, no los entiendo jaja
tope de gama tenes los vari XIII de caza, esos tienen mejores cristales, con mejor transmision de luz.
las mark, tienen mejor mecanica, pero eso era hasta las mark4, ahora con lo que valen las mark 5-6-8, deben tener cristales igual de buenos
mas economicas las FX, que tuve una. Era una 6x42, muy buena mira por el precio que vale,
los modelos HD son muy buen vidrio tambien
digo, ya que decis que orientas a la caza, y si queres nocturna, pensa en un reticulo iluminado
contanos que te compras
https://cameralandny.com/shop/brands/le ... %22&page=8

Los tope de gama para caza son la línea VX6HD, y son todos con retículo iluminado. Cuestan el doble o triple que la línea VX III.
Slds.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por nueces5 » Mar Jun 08, 2021 11:23 pm

venatro escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:21 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 8:52 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:52 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:05 pm
leupold!!!
Como son lo modelos de Leupold, nunca tuve, y vi que hay vx vxr, vr3, no los entiendo jaja
tope de gama tenes los vari XIII de caza, esos tienen mejores cristales, con mejor transmision de luz.
las mark, tienen mejor mecanica, pero eso era hasta las mark4, ahora con lo que valen las mark 5-6-8, deben tener cristales igual de buenos
mas economicas las FX, que tuve una. Era una 6x42, muy buena mira por el precio que vale,
los modelos HD son muy buen vidrio tambien
digo, ya que decis que orientas a la caza, y si queres nocturna, pensa en un reticulo iluminado
contanos que te compras
https://cameralandny.com/shop/brands/le ... %22&page=8

Los tope de gama para caza son la línea VX6HD, y son todos con retículo iluminado. Cuestan el doble o triple que la línea VX III.
Slds.
y si, vengo desactualizado, leupold ha sacado mas cosas buenas, y han subido bastante los precios
ya la vaXIII son muy muy buenas
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Puntano » Mié Jun 09, 2021 3:53 am

Felicitaciones por el fusil, hermoso!!
Mi humilde recomendación sería una Z3, y te queda todo austríaco.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 09, 2021 8:00 am

Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:13 pm
Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:44 pm
Pero se trata de una mira de 30mm de diámetro de tubo. ¿O también hay de 25?? (-U) (-U)
Lamentablemente no, ya me estoy decantando por cambiar anillas.
Hay de ambas medidas...
Aparte que sea de 30 no le agrega nada a la performance de la mira! Solo tiene un poco ams de registro ya que aentro, el tubo rectificador es del mismo diametro (para que se entienda, la luz y la imagen que lleva pasa por el mismo agujerito del mismo diametro en ambos tubos... lo unico que se gana en las de 30 mm es un poco mas de espacio para la correccion de las torretas)
Se suelen ver modelos con ambos diametros de tubo, logcamente las empresas van a fabricar lo que mas se vende y por eso han hecho un monton de reticulos y medidas para tener mayor captacion de clientes
Pero hay miras como vos quedes "de primerisima calidad" (agarrate con el precio) de 25 mm de tubo, por todos lados
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por manumanu » Mié Jun 09, 2021 8:49 am

Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:28 am
Buenas, para muchos puede ser una tonteria el posteo, pero estoy en esa situacion y no me esta resultando nada facil. Recientemente adquirí un Steyr Mannlicher L en 243 (una hermosura) y viene con anillas quita y pon Steyr con sus bases tambien originales, que obviamente quiero conservar (aunque no me interese mucho eso de poner y saca la mira).

EL gran tema es que dichas anillas son de 1", y me encuentro con que no encuentro muchas miras de calidad con tubo de 1", son prácticamente todas de 30mm. Me estoy refiriendo a miras en la gama de 700/1000 usd.

Ni hablar si quiero una con ret iluminado, mas dificil todavia, la unica que encontre con estas caracteristicas es la Kahles Helia 3 https://www.optics-trade.eu/int/kahles- ... 0x50i.html en EUR 1300 (mas envio, impuestos etc) queda minimo en eur 2000.

Por eso acudo a usd si tienen modelos que recuerden de miras buenas con tubo de 1" (tipo kahles, Schmidt & Bender, etc)

El uso del equipo sera principamente nocturno, apostado y para caminar en el campo (entendiendo las "limitaciones" del calibre y sobre todo la importancia del Shot placement)

Una foto del querido


Imagen

Hola, como andas?
en fija, zeiss tenes 6x42 y la 7x50il classic (dificiles de encontrar porq ya no se fabrican, pero tremendas miras). sino S&B tb en 6x42.
Variables khales, habla con mariano moncalvillo, representante en gral pico (creo), yo le compre la mia, es de 1ra y tenes muchos modelos en 1". Mejor precio que con el no vas a enontrar.
Slds!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 09, 2021 8:58 am

Andup que revuelo de opciones jajaja me marie.
Una consulta que mira tenes en el 30 06? variable?
Yo te reitero le metería una buena 6 x 42 y chau, la zeiss diatal 7x50 ri es un mirón terrible, pero es de 30 mm creo, por eso no te la recomendé, hay muy pocas ademas y creo que la schmitd bender 7x50 también es de 30 mm.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:14 am

alejo escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:17 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:11 pm
alejo escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:46 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:39 pm
Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:35 pm

Hola Andup, hace años que tengo una Meostar R1 3-12x56 RD es una excelente mira, si la que te ofrecen es con RI le entro como cojo a la muleta... Para mí, DEBE SER CON RETÍCULO ILUMINADO
Sds
Sisi, la que me ofrecen es ret iluminado



Yo elijo la Meostar sin lugar a dudas , mas si te la ofrecen a buen precio. Saludos
La pones por arriba de la S&b klassik (hungara) 2.5-10x56 iluminada? 20 lucas de diferencia entre ambas (arriba la Schmidt)

Ahhhhh no no , por esa diferencia le pongo la Schmidt & Bender sin pensarlo , tuve una , muyyyy buena mira , anda por esa Andup, ojo!!! Aclaro que nunca tuve una meostar de este tipo , pero estoy seguro que esta 1 escalon arriba la S&B . Saludos

Para ahi me estoy decantando (aunque sea hungara y no alemana no creo haya diferencia en cristales, calidad y luminosidad). Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:16 am

Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:20 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:13 pm
Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:44 pm
Pero se trata de una mira de 30mm de diámetro de tubo. ¿O también hay de 25?? (-U) (-U)
Lamentablemente no, ya me estoy decantando por cambiar anillas.
Me compraría otro montaje igual, anillas de 30 y me armaría un equipo con dos miras... Con toda calma...
Ese montaje quita y pon steyr debe ser de primerísima calidad.
Sds
Sería lo ideal, pero no encontre por ningun lado (ni aca ni afuera) esas anillas quita y pon en 30mm, como para mantener las bases colocadas.
Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:17 am

venatro escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:21 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 8:52 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:52 pm
nueces5 escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:05 pm
leupold!!!
Como son lo modelos de Leupold, nunca tuve, y vi que hay vx vxr, vr3, no los entiendo jaja
tope de gama tenes los vari XIII de caza, esos tienen mejores cristales, con mejor transmision de luz.
las mark, tienen mejor mecanica, pero eso era hasta las mark4, ahora con lo que valen las mark 5-6-8, deben tener cristales igual de buenos
mas economicas las FX, que tuve una. Era una 6x42, muy buena mira por el precio que vale,
los modelos HD son muy buen vidrio tambien
digo, ya que decis que orientas a la caza, y si queres nocturna, pensa en un reticulo iluminado
contanos que te compras
https://cameralandny.com/shop/brands/le ... %22&page=8

Los tope de gama para caza son la línea VX6HD, y son todos con retículo iluminado. Cuestan el doble o triple que la línea VX III.
Slds.
Gracias Venatro por la info, la verdad desconocia los modelos de la marca.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:21 am

Puntano escribió:
Mié Jun 09, 2021 3:53 am
Felicitaciones por el fusil, hermoso!!
Mi humilde recomendación sería una Z3, y te queda todo austríaco.
Saludos
Inicialmente la idea era meter una Kahles o Swarovski, para que quede el conjunto austriaco. Pero hay que encontrarla a la Z3 linda y en precio.
Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:24 am

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:00 am
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:13 pm
Xaster escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:44 pm
Pero se trata de una mira de 30mm de diámetro de tubo. ¿O también hay de 25?? (-U) (-U)
Lamentablemente no, ya me estoy decantando por cambiar anillas.
Hay de ambas medidas...
Aparte que sea de 30 no le agrega nada a la performance de la mira! Solo tiene un poco ams de registro ya que aentro, el tubo rectificador es del mismo diametro (para que se entienda, la luz y la imagen que lleva pasa por el mismo agujerito del mismo diametro en ambos tubos... lo unico que se gana en las de 30 mm es un poco mas de espacio para la correccion de las torretas)
Se suelen ver modelos con ambos diametros de tubo, logcamente las empresas van a fabricar lo que mas se vende y por eso han hecho un monton de reticulos y medidas para tener mayor captacion de clientes
Pero hay miras como vos quedes "de primerisima calidad" (agarrate con el precio) de 25 mm de tubo, por todos lados
Hola Marcos, el tema de 30mm no lo pienso por un tema de tener mas claridad ni mejorar la performance, es simplemente por oferta de miras que hay en el mercado. Me encantaria alguna S&B variable (cuestion de gustos esto de la variable) que sea en 1", me ahorro usd 200 en bases y anillas (warne, ni siquiera originales). Pero solo encuentro miras fijas viejitas o variables de un escalon un poquito debajo de lo que busco (que no implica sean malas ni nada de eso).
Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:29 am

manumanu escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:49 am
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:28 am
Buenas, para muchos puede ser una tonteria el posteo, pero estoy en esa situacion y no me esta resultando nada facil. Recientemente adquirí un Steyr Mannlicher L en 243 (una hermosura) y viene con anillas quita y pon Steyr con sus bases tambien originales, que obviamente quiero conservar (aunque no me interese mucho eso de poner y saca la mira).

EL gran tema es que dichas anillas son de 1", y me encuentro con que no encuentro muchas miras de calidad con tubo de 1", son prácticamente todas de 30mm. Me estoy refiriendo a miras en la gama de 700/1000 usd.

Ni hablar si quiero una con ret iluminado, mas dificil todavia, la unica que encontre con estas caracteristicas es la Kahles Helia 3 https://www.optics-trade.eu/int/kahles- ... 0x50i.html en EUR 1300 (mas envio, impuestos etc) queda minimo en eur 2000.

Por eso acudo a usd si tienen modelos que recuerden de miras buenas con tubo de 1" (tipo kahles, Schmidt & Bender, etc)

El uso del equipo sera principamente nocturno, apostado y para caminar en el campo (entendiendo las "limitaciones" del calibre y sobre todo la importancia del Shot placement)

Una foto del querido


Imagen

Hola, como andas?
en fija, zeiss tenes 6x42 y la 7x50il classic (dificiles de encontrar porq ya no se fabrican, pero tremendas miras). sino S&B tb en 6x42.
Variables khales, habla con mariano moncalvillo, representante en gral pico (creo), yo le compre la mia, es de 1ra y tenes muchos modelos en 1". Mejor precio que con el no vas a enontrar.
Slds!
Gracias manumanu recien lo busque y le mande un mensaje por fb a mariano moncalvillo, a ver que tiene en stock. Ojala vea el mensaje y responda antes que me gane la ansiedattt jajaja

Gracias por la data!!!
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 9:34 am

dogopampa escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:58 am
Andup que revuelo de opciones jajaja me marie.
Una consulta que mira tenes en el 30 06? variable?
Yo te reitero le metería una buena 6 x 42 y chau, la zeiss diatal 7x50 ri es un mirón terrible, pero es de 30 mm creo, por eso no te la recomendé, hay muy pocas ademas y creo que la schmitd bender 7x50 también es de 30 mm.
Jajaja un hermoso quilombo. El 3006 es un Rossler (o RoBler con esa B rara que no tengo en el teclado jaja) mod Titan 6 y tiene encima hay una Nickel 3-12x50C (iluminada), hermosa mira. Estoy muy acostumbrado a las variables, podria ser una 6x42 pero quiero el fusil para montear, axis y me da cosa que sea mucho aumento, lo mismo con la 7. Si fuera solo para apostadero no habria problema.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 09, 2021 9:54 am

Hola Andup.

Esa belleza de fusil se merece una S&B, Swaro, Zeiss, Nickel de corte clásico.

Sin poner en duda la calidad óptica que pueda tener una Leupold VX6 HD, sería una herejía estética ponerle una mira americana moderna y un rifle tan clásico.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 10:00 am

juan1407 escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:54 am
Hola Andup.

Esa belleza de fusil se merece una S&B, Swaro, Zeiss, Nickel de corte clásico.

Sin poner en duda la calidad óptica que pueda tener una Leupold VX6 HD, sería una herejía estética ponerle una mira americana moderna y un rifle tan clásico.
Hola Juan, opino del mismo modo, incluso queria ir mas alla y ponerle una Kahles asi no solo queda europeo, sino Austriaco jajaja
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por 300 magnum » Mié Jun 09, 2021 10:07 am

Andup escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:14 am
alejo escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:17 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:11 pm
alejo escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:46 pm
Andup escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:39 pm


Sisi, la que me ofrecen es ret iluminado



Yo elijo la Meostar sin lugar a dudas , mas si te la ofrecen a buen precio. Saludos
La pones por arriba de la S&b klassik (hungara) 2.5-10x56 iluminada? 20 lucas de diferencia entre ambas (arriba la Schmidt)

Ahhhhh no no , por esa diferencia le pongo la Schmidt & Bender sin pensarlo , tuve una , muyyyy buena mira , anda por esa Andup, ojo!!! Aclaro que nunca tuve una meostar de este tipo , pero estoy seguro que esta 1 escalon arriba la S&B . Saludos

Para ahi me estoy decantando (aunque sea hungara y no alemana no creo haya diferencia en cristales, calidad y luminosidad). Slds

Tengo S&B Alemanas y Hungara y no encuentro diferencia alguna.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 10:12 am

300 magnum escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:07 am

Tengo S&B Alemanas y Hungara y no encuentro diferencia alguna.
Saludos.

Marcelo.
Gracias Marcelo, confirmas mis opiniones, la gran diferencia es el precio jajaja.

Probablemente tambien la reventa, pero como toda compraventa, si tenes un buen producto, cuidado, a precio logico se vende.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por nico300 » Mié Jun 09, 2021 10:27 am

En caso de que tu opción sea una S&B fija 6x42, hasta hace poco en 3 grillitos tenían la húngara en 600 dólares billete, muy buen precio a mi parecer. Con llamar y preguntar no perdes nada
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 09, 2021 11:08 am

Nicoberlik escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:27 am
En caso de que tu opción sea una S&B fija 6x42, hasta hace poco en 3 grillitos tenían la húngara en 600 dólares billete, muy buen precio a mi parecer. Con llamar y preguntar no perdes nada
saludos
Esa es la que pongo yo
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por juan1407 » Mié Jun 09, 2021 11:16 am

Andup escribió:
Mié Jun 09, 2021 10:00 am
juan1407 escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:54 am
Hola Andup.

Esa belleza de fusil se merece una S&B, Swaro, Zeiss, Nickel de corte clásico.

Sin poner en duda la calidad óptica que pueda tener una Leupold VX6 HD, sería una herejía estética ponerle una mira americana moderna y un rifle tan clásico.
Hola Juan, opino del mismo modo, incluso queria ir mas alla y ponerle una Kahles asi no solo queda europeo, sino Austriaco jajaja
(:Q:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 09, 2021 11:33 am

Seguimos...

Yo priorizaría los montajes, los tengo en otro fusil y son realmente buenos (además de caros, como 600 verdes).

Esta es otra opción en variables, una muy buena mira a la cual deberías cambiar el retículo para caza nocturna.

https://www.fullaventurashop.com/listin ... ari/525727

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
camilo1909
Mensajes: 479
Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:22 pm
Ubicación: santa rosa, la pampa

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por camilo1909 » Mié Jun 09, 2021 12:48 pm

Hola! respecto al tema inicial, yo tengo una Kahles helia 3 de 3-10x50i y viene con tubo de 1 pulgada. Este es el post donde la muestro bien . Saludos
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=144832
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 12:56 pm

camilo1909 escribió:
Mié Jun 09, 2021 12:48 pm
Hola! respecto al tema inicial, yo tengo una Kahles helia 3 de 3-10x50i y viene con tubo de 1 pulgada. Este es el post donde la muestro bien . Saludos
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=144832
Hola, mire tu post pero lamentablmente se vencio el servidor de imagenes y no las muestra. Estas conforme con esa mira? Le escribi al representante de Kahles (Mariano Moncalvillo) por FB e IG pero todavia no los vio.

Si podes comentar tu experiencia con esa mira seria genial. Sobretodo porque podria mantener los montajes originales. El tema será conseguirla..
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por dogopampa » Mié Jun 09, 2021 1:12 pm

camilo1909 escribió:
Mié Jun 09, 2021 12:48 pm
Hola! respecto al tema inicial, yo tengo una Kahles helia 3 de 3-10x50i y viene con tubo de 1 pulgada. Este es el post donde la muestro bien . Saludos
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=144832
Como andas Camilo?
Contá conta.. Por lo que se te ha ido bien con la khales.
Abrazo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por venatro » Mié Jun 09, 2021 1:14 pm

Andup escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:34 am
dogopampa escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:58 am
Andup que revuelo de opciones jajaja me marie.
Una consulta que mira tenes en el 30 06? variable?
Yo te reitero le metería una buena 6 x 42 y chau, la zeiss diatal 7x50 ri es un mirón terrible, pero es de 30 mm creo, por eso no te la recomendé, hay muy pocas ademas y creo que la schmitd bender 7x50 también es de 30 mm.
Jajaja un hermoso quilombo. El 3006 es un Rossler (o RoBler con esa B rara que no tengo en el teclado jaja) mod Titan 6 y tiene encima hay una Nickel 3-12x50C (iluminada), hermosa mira. Estoy muy acostumbrado a las variables, podria ser una 6x42 pero quiero el fusil para montear, axis y me da cosa que sea mucho aumento, lo mismo con la 7. Si fuera solo para apostadero no habria problema.

Slds
En mi experiencia 6x42 no es la mira ideal para montear en lugares boscosos y cerrados: poco campo visual para blancos que estén cerca y dificil seguirlos si se mueven rápido. Si es lo que hay, se puede usar, pero pudiendo elegir yo iría por otra mira.
Slds.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 1:24 pm

venatro escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:14 pm
Andup escribió:
Mié Jun 09, 2021 9:34 am
dogopampa escribió:
Mié Jun 09, 2021 8:58 am
Andup que revuelo de opciones jajaja me marie.
Una consulta que mira tenes en el 30 06? variable?
Yo te reitero le metería una buena 6 x 42 y chau, la zeiss diatal 7x50 ri es un mirón terrible, pero es de 30 mm creo, por eso no te la recomendé, hay muy pocas ademas y creo que la schmitd bender 7x50 también es de 30 mm.
Jajaja un hermoso quilombo. El 3006 es un Rossler (o RoBler con esa B rara que no tengo en el teclado jaja) mod Titan 6 y tiene encima hay una Nickel 3-12x50C (iluminada), hermosa mira. Estoy muy acostumbrado a las variables, podria ser una 6x42 pero quiero el fusil para montear, axis y me da cosa que sea mucho aumento, lo mismo con la 7. Si fuera solo para apostadero no habria problema.

Slds
En mi experiencia 6x42 no es la mira ideal para montear en lugares boscosos y cerrados: poco campo visual para blancos que estén cerca y dificil seguirlos si se mueven rápido. Si es lo que hay, se puede usar, pero pudiendo elegir yo iría por otra mira.
Slds.
Concuerdo, por eso me inclino hacia las variables, con un aumento minimo de 2.5 o 3. Los maximos no me importan, no suelo ponerlos mas de 6 para ninguna situacion de tiro (no hago tiros largos ni long range ni nada de eso). Pero mínimos bajos para mi es fundamental, sobre todo para montear.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por nico300 » Mié Jun 09, 2021 1:25 pm

Para mí la medida ideal para caza es 1.5-6x42 con un buen reticulo para cazar de noche, sirve tanto para montear como para hacer algunos tiros más lejos. Un todo terreno. Pero desconozco que marcas vienen en tubo de 1", las que conozco vienen en tubo de 30mm
Otra medida muy buena 2.5-10 si te gusta más aumento...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 09, 2021 1:32 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Jun 09, 2021 1:25 pm
Para mí la medida ideal para caza es 1.5-6x42 con un buen reticulo para cazar de noche, sirve tanto para montear como para hacer algunos tiros más lejos. Un todo terreno. Pero desconozco que marcas vienen en tubo de 1", las que conozco vienen en tubo de 30mm
Otra medida muy buena 2.5-10 si te gusta más aumento...
Hola, ninguna 1.5 a 6 x 42 viene con tubo de pulgada.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Mira de caza (de calidad) con tubo de 1"

Mensaje por Andup » Mié Jun 09, 2021 1:50 pm

Aparecio una Kahles Helia 3-9x40 (no se si tiene letra de modelo o asi Helia pelado). Reticulo no iluminado.

Pro:
- Si es de tubo de 1" ya me queda con los montajes originales.
- Buen precio (usada)
- Como todavia no tengo en mis manos el fusil, no se la altura de las anillas, pero una mira x40 le calza seguro.

Contra:
- El vendedor no se si esta seguro que sea de 1", la publico como de 26mm, cuando le repregunte me puso 25.4mm
- Llega a ser de 26mm y voy a tener que mandar a rectificar la cara interna de las anillas (tampoco creo sea terrible)
- El riesgo de siempre de comprar usado, golpes, rayas, hongos (aunque consulte y esta impecable).

Busque y vi que las Helia 3-9x40 vienen de 1", pero las helia Super 3-9x40 tambien venian de 26mm.

Alguien conoce esta mira en particular? Estas son las imagenes publicadas

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”