Leupold VX-2

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Leupold VX-2

Mensaje por GM25 » Vie May 28, 2021 6:39 pm

Buenas noches. Les quería pedir referencia sobre la mira que les detallo.
LEUPOLD VX-2 6-18X40 AO. Reticulo Duplex. El más fino.
El uso sería para vizcachear, tirar a las liebres, tirar a blancos. Para un 17 HMR. Ya que tenía una Burris 3-12 y la vendí, si bien era linda mira no me sentía cómodo con el tamaño y reticulo.
A esta posiblemente le compré un Pard para probar y si no funciona utilizarlo de visor.
Gauchito
Mensajes: 80
Registrado: Dom Sep 27, 2020 10:16 pm
Ubicación: Mendoza

Re: Leupold VX-2

Mensaje por Gauchito » Dom May 30, 2021 12:44 am

Hola, buenas noches GM25. Un gusto. Pasó a dejarte mi opinión, respecto a la mira me parece que para lo que pretendes es una mira excelente, de muy buena calidad, buenos cristales, robusta y demás, es de esperarse, no es más ni menos que una Leupold. Para mi, que cazo las vizcachas desde arriba de la chata o caminando con reflector, son demasiados aumentos, no sé cómo cazas, por ahí si cazas así creo que tenes aumentos de sobra y en algunas ocasiones podría ser hasta incómodo para disparar, ya que en tiros cercanos a veces hasta 6x me parece mucho Y dificulta ver el blanco de manera nítida, si pretendes cazarlas apostado por ahí el retículo podría complicarte, ya que en mi experiencia el pard es para ponerlo en una mira de más bajos aumentos, ya que lo coloque en una meopta 6x42, y me parecía medio incomodo ya que parecía que disparaba a 2 metros al blanco, no sé si me explico. Yo buscaría algo que sea, ya que decís que tirarías a blancos y el 17 es rasante, algo que te guste, en cuanto a retículo y calidad en 2,5-10, 3-12, o incluso algo en 3-9 para que puedas hacer tiros digamos algo más largos y a su vez puedas usar el pard sin problemas. Esta es mi humilde opinión y la poca experiencia que puedo transmitirte.
Un saludo, Tobi
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Leupold VX-2

Mensaje por GM25 » Mar Jun 01, 2021 6:26 pm

Muchas gracias por la info.
Si, por negocio la compré, al 17 lo uso para cazar con apoyo, ya sea de día o de noche. Entonces al pard voy a ver si lo compro, ya veo que con 6 aumentos no veo nada.

Lo que si, subo una imagen, es el link de abajo, tiene al lado del aumento 16 como un triángulito. No sé que significa. Si alguno sabe

https://i.postimg.cc/wjpQHVwR/IMG-20210601-WA0245.jpg
martux
Mensajes: 549
Registrado: Vie Ene 18, 2013 8:19 pm
Ubicación: Paraná- Entre Ríos

Re: Leupold VX-2

Mensaje por martux » Mar Jun 01, 2021 7:23 pm

ese piquito te marca en el aumento que esta la mira, cuando giras la rueda va cambiando y te marca eso

te cuento que hace unos meses me compre una de 4-12x40 tambien para un 17 y cuando quise tirar de noche, me mató lo fino del reticulo, tengo en todas las miras R4 y la verdad que de dia es un lujo, pero de noche me costo muchisimo, se la saque y la puse en un pcp a ver si me puedo amigar con ella tirando mas y despues quizas colocarsela de nuevo. No soy un pendejo y la vista ya no es la misma.
De comprar de nuevo, no dudaria en un reticulo mas visible o con punto iluminado (ideal) para lucir el calibre

saludos
martin
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Leupold VX-2

Mensaje por GM25 » Mar Jun 01, 2021 7:54 pm

Nono, no digo el punto que está sobre el ocular. Digo si te fijas la foto en la rueda de los aumentos hay un triángulo al lado del número 16. Capaz que signifique algo.

Si, es fino, pero la utilizo más de día. Tenía una Burris Four X 3-13x56 con RI pero a 100 metros no podía bajas de 5 CM el grupo con el puntito. En cambio con la cruz los tiros se toca.
Si, tenía una Fullfielf con reticulo bastante parecido y de noche se dificulta. Pero como tiró con apoyo lo compensó con los aumentos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”