Conviene cambiar Zeiss 6x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Ivael Tercero » Vie Abr 30, 2021 2:48 am

Consulto
Uso una Zeiss diatal *t 6x42 ret 4 para el chancho apostado
Las miras nuevas (cito abajo algunas que tengo como posibilidad comprar) son más claras?
Son más claras tal que justifique cambiar la Zeiss (la pague 500 usd) por una nueva de 1200-2000 usd?

Como posibilidades, nuevas , me interesan
Meostar R2 8x56
S&B Hungría 8x56
Y toda sugerencia abajo de los 2000 usd
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 30, 2021 3:12 am

Hola IVAEL, lo que pasa que estas comparando miras de distinta campana tambien. Una es de 42 y las otras de 56, ya del vamos entonces van a tener mas luminosidad porque captarian mayor luz.

Luego esta el tema que preguntas vos respecto a la diferencia en la calidad y si es perceptible para el ojo humano y lo vas a notar en las cacerias....

Desde ya no vas a notar una diferencia como una tele blanco negro y una HD moderna....ni por asomo porque estas hablando de buenas marcas.

Es muy parecido al tema que abrio Nico hace unos dias, la disyuntiva era la misma. Mas calidad de mira vs mas versatilidad?

En MI OPINION, la VERSATILIDAD la vas a aprovechar mucho mas que ese pequeno extra de calidad que puede dar una mira premium sobre una BUENA.

Cuando hablas tambien de esas dif de precio la dif no esta sola en la calidad, sino tambien gralmente en los aumentos y etc
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por srmarcelo » Vie Abr 30, 2021 7:08 am

En mi opinión hoy la electrónica a cambiado el sentido de las miras clásicas para ver de noche por más calidad que tengan en los cristales,si es noche cerrada no se ve no hay otra.srmarcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 30, 2021 7:42 am

Hola la verdad que la mira que tenes es muy buena para cazar apostado.
La meostar r2 es 7x 56 o 8 x 56 y hay meostar r2 fija?
Tengo una meostar r1 7x56 y los 56 mm te dan mucha claridad.
También tengo una zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 y en 6 aumentos es igual o mejor que la otra de 56.
Si cazas jabali apostado buscaria una meostar fija 7x56 o una zeiss classic 7x50 ambas reticulo iluminado.
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Andup » Vie Abr 30, 2021 8:17 am

Con esas marcas que mencionaste seguramente notes una diferencia, sobretodo por la campana, deja entrar más luz.. Peeero también depende mucho de tu visión, y te va a quedar una mira de apostarse, no se los pesos pero generalmente las x56 son miras grandes y pesadas.
Salvo que tengas otro rifle y mira para recechar yo compraría algo con variable.
Otra cosa a tener en cuenta es que seguramente te termine cambiando las anillas, las x56 sino me equivoco son siempre anillas de 30mm y no se si tu x42 es de 1 pulgada
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 30, 2021 9:47 am

Entra al face de reticulo 4 Optica LaserHawk
Super recomendable también
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 30, 2021 12:19 pm

No deja entrar más luz de la que el ojo puede captar
Es mucho mito el que la mira de 56 es mas "clara" que la de 42 y la de 42 es mas clara que la de 36 etc etc
La realidad es que se aumenta el diámetro del ocular para que NO PIERDA CLARIDAD... Y no al reves
O sea... si fuera de 8 aumentos con ocular de 42 se veria oscuro.. . Por eso se hacen de 56 para poder usar los 8 aumentos y que se vea igual EN CLARIDAD que una 6x42 o 7x50 o 4x 36...
A misma calidad de lentes y mismo grado de limpieza en las miras se ve igual de claro en una 4x36 que en una 6x42 7x50 o 8x56
La única diferencia va a ser el tamaño aparente de lo que veas por la mira
(Con más aumento vas a ver más grande... )
A muchos les parece que más aumento es mejor a otros nos gusta menos aumento. Son gustos
Pero lo de la mayor entrada de luz es un mito
Última edición por Marcos-45 el Vie Abr 30, 2021 2:18 pm, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 30, 2021 1:17 pm

Ivael tercero, yo en tu lugar si la Zeiss 6x42 esta bien y cumple como se espera de ella no la cambiaria por otra de más aumentos y por consiguiente mayor peso. El dinero que vas a gastar por el cambio lo gastaria cazando.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 30, 2021 1:18 pm

Ivael tercero, yo en tu lugar si la Zeiss 6x42 esta bien y cumple como se espera de ella no la cambiaria por otra de más aumentos y por consiguiente mayor peso. El dinero que vas a gastar por el cambio lo gastaria cazando.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 30, 2021 1:33 pm

Ivael Tercero escribió:
Vie Abr 30, 2021 2:48 am
Consulto
Uso una Zeiss diatal *t 6x42 ret 4 para el chancho apostado
Las miras nuevas (cito abajo algunas que tengo como posibilidad comprar) son más claras?
Son más claras tal que justifique cambiar la Zeiss (la pague 500 usd) por una nueva de 1200-2000 usd?

Como posibilidades, nuevas , me interesan
Meostar R2 8x56
S&B Hungría 8x56
Y toda sugerencia abajo de los 2000 usd



Hola , no cambiaria tu mira por ninguna de las que nombras , no vas a ver MEJOR ni MAS LUMINOSO , solo mas grande y con menos campo visual seguramente.
Las miras que nombras no tienen mejores cristales , solo dos aumentos mas y la mayor campana es para poder aprovechar esos aumentos .
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
cordobes
Mensajes: 564
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:25 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por cordobes » Vie Abr 30, 2021 1:54 pm

La zeiss con el tratamiento T* que tenes es considerada de las mejores para cazar apostado y 6x42 es una todo terreno, no creo que tengas ninguna mejora , solamente lo hermoso de los cambios que a todos nos encanta.
Saludos cordobés
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Puntano » Vie Abr 30, 2021 8:46 pm

Coincido con los conceptos expresados por los foristas, a los que agrego que 8 aumentos pueden ser demasiados en algunas situaciones de caza, apostados o en monte cerrado. Solo cambiaría esa mira por una variable con retículo iluminado. Con el presupuesto que manejas hay muchas buenas opciones.
Saludos y suerte en la búsqueda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Xaster » Sab May 01, 2021 9:28 am

Hola Ivael, como bien dice Puntano, solo la cambiaría por una variable con RI
Sds
facta non verba
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por panzaverde » Sab May 01, 2021 10:33 am

Si está decido a cambiar su mira, y si como entiendo por la mira que busca, que caza casi solamente apostado, para mí LA mira a buscar es una Zeiss 7x50 RI, uso habitualmente una, que no es mía, y es un verdadero lujo lo que se vé. Con noches oscuras, sin luna y con un entorno favorable (algo de contraste) he podido hacer tiros con buen resultado.
Esa 7x50 está montada en un rifle que se usa para todo, y anda perfecto.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por dogopampa » Sab May 01, 2021 10:44 am

panzaverde escribió:
Sab May 01, 2021 10:33 am
Si está decido a cambiar su mira, y si como entiendo por la mira que busca, que caza casi solamente apostado, para mí LA mira a buscar es una Zeiss 7x50 RI, uso habitualmente una, que no es mía, y es un verdadero lujo lo que se vé. Con noches oscuras, sin luna y con un entorno favorable (algo de contraste) he podido hacer tiros con buen resultado.
Esa 7x50 está montada en un rifle que se usa para todo, y anda perfecto.
Esa es la mira para la aguada (-Q)
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Ivael Tercero » Lun May 03, 2021 3:25 am

Gracias por escribir sus opiniones, tome nota de todo
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Ivael Tercero » Lun May 03, 2021 3:28 am

cordobes escribió:
Vie Abr 30, 2021 1:54 pm
La zeiss con el tratamiento T* que tenes es considerada de las mejores para cazar apostado y 6x42 es una todo terreno, no creo que tengas ninguna mejora , solamente lo hermoso de los cambios que a todos nos encanta.
Saludos cordobés
Eso es lo que me pasa , a todos nos gustas los cambios , y el olor a nuevo
Por ahora sigo con la Zeiss, pero tarde o temprano será como me recomendaron, una Zeiss iluminada variable 2,5-10x50 me gusta
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 03, 2021 8:20 am

Ivael Tercero escribió:
Lun May 03, 2021 3:28 am
cordobes escribió:
Vie Abr 30, 2021 1:54 pm
La zeiss con el tratamiento T* que tenes es considerada de las mejores para cazar apostado y 6x42 es una todo terreno, no creo que tengas ninguna mejora , solamente lo hermoso de los cambios que a todos nos encanta.
Saludos cordobés
Eso es lo que me pasa , a todos nos gustas los cambios , y el olor a nuevo
Por ahora sigo con la Zeiss, pero tarde o temprano será como me recomendaron, una Zeiss iluminada variable 2,5-10x50 me gusta
No le veo mucho sentido, "equipo que gana no se cambia"...
Salvo que no te haya dado ninguna satisfaccion... ahi si dale salida
Pero cambiar por cambiar... te vas a arrepentir!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Marcelojgo » Lun May 03, 2021 10:30 am

Marcelojgo
Lo que enseñan los maestros....

CAF
Hola Marcelo,

Estas mezclando cosas, a saber:

1- El campo de visión no tiene NADA que ver con el diámetro del objetivo. Está en función casi enteramente del diseño del conjunto óptico del ocular. O sea que el campo de vision es independiente del diametro objetivo,,,, o sea, un mito pensar que las miras de gran diametro objetivo tienen poco campo de vision y el tamaño del mismo no aporta diferencias en la caza de noche a la hora de claridad o mayor luz.

2- A IGUAL CALIDAD (la CALIDAD de lentes, su ensamble y los tratamientos antireflejos son los principales factores), las diferencias en la visión nocturna entre un objetivo de 36 y uno de 40/42 mm (estos dos esencialmente LO MISMO) son mínimas! Ahora uno de 50, si se usa a partir de 7 u 8 aumentos, hace diferencia, aunque no abismal!!
- El aumento SI tiene, y MUCHA, influencia en la definición de detalles en la visión nocturna, A CONDICION que la pupila de salida no sea inferior a 4 mm. Mejor si no es menor a 5 mm.
Espero te sirva.
O sea, amen de que hay diferencias en el indice crepuscular entre las miras, lo que mas marca la diferencia en la noche son los aumentos,,, y a mayor tamaño mas detalles podemos captar, y siempre respetando un uso de pulila de salida optima ,

Saludos!

CAF


https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... 1&t=177231
Seba300
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 22, 2015 8:21 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Seba300 » Lun May 03, 2021 12:44 pm

Ivael Tercero escribió:
Lun May 03, 2021 3:28 am
cordobes escribió:
Vie Abr 30, 2021 1:54 pm
La zeiss con el tratamiento T* que tenes es considerada de las mejores para cazar apostado y 6x42 es una todo terreno, no creo que tengas ninguna mejora , solamente lo hermoso de los cambios que a todos nos encanta.
Saludos cordobés
Eso es lo que me pasa , a todos nos gustas los cambios , y el olor a nuevo
Por ahora sigo con la Zeiss, pero tarde o temprano será como me recomendaron, una Zeiss iluminada variable 2,5-10x50 me gusta

No te arrepentirás jamás, seguirás combiando rifles y calibres pero esa mira nunca. Es a mi cristerio, como mira de caza por sus dimensiones, peso, configuración (objetivo/aumentos) la mas polivalente de todas y el retículo iluminado le da el plus perfecto para determinadas situaciones. Fijate en el fullshop que hay una con ret 44 a buen precio. Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por juanjo78 » Lun May 03, 2021 2:29 pm

Ivael Tercero escribió:
Vie Abr 30, 2021 2:48 am
Consulto
Uso una Zeiss diatal *t 6x42 ret 4 para el chancho apostado
Las miras nuevas (cito abajo algunas que tengo como posibilidad comprar) son más claras?
Son más claras tal que justifique cambiar la Zeiss (la pague 500 usd) por una nueva de 1200-2000 usd?

Como posibilidades, nuevas , me interesan
Meostar R2 8x56
S&B Hungría 8x56
Y toda sugerencia abajo de los 2000 usd
Hola, tengo la zeiss que vos nombras, la compre hace ya 8 años mas o menos, excelentes resultados me dio, y cuando digo excelentes te hablo de matar chanchos en noches cerradas con garua y luna en 3/4, la cambie por una cuetion que adquiri un rifle ya armado con una meopta meostrar R1 con punto iluminado la cual no me sirvio porque el reticulo iluminado no es para mi... Volvi a colocar la zeiss que tenia y aun la tengo, mi consejo si lo tomas es, te sirve la mira? Estas confirme con ella? Para que cambiar por algo desconocido? Se habla de la campana de 50 y 56 mm pero creo que tienes que ver como se adapta tu ojo a ellas, alguna vez en este foro me saltaron algunos cuando les dije que veia mejor con la zeiss viejita que con la meopta recien salida... Y.. es asi... Yo veia mejor con la zeiss, porque voy a porfiar teniendo las dos miras en mi poder, mas alla del inconveniente con el reticulo iluminado, la zeiss le pasaba el trapo a la checa... Hoy la unica contra que le veo a la zeiss es que como tiene aumentos fijos no me sirve mucho para colocarle el pard.. solo eso.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por dogopampa » Lun May 03, 2021 4:53 pm

Ivael Tercero escribió:
Lun May 03, 2021 3:28 am
cordobes escribió:
Vie Abr 30, 2021 1:54 pm
La zeiss con el tratamiento T* que tenes es considerada de las mejores para cazar apostado y 6x42 es una todo terreno, no creo que tengas ninguna mejora , solamente lo hermoso de los cambios que a todos nos encanta.
Saludos cordobés
Eso es lo que me pasa , a todos nos gustas los cambios , y el olor a nuevo
Por ahora sigo con la Zeiss, pero tarde o temprano será como me recomendaron, una Zeiss iluminada variable 2,5-10x50 me gusta
Son un caño, pero la mia es sin (::L) (::L) pilas
Imagenimg fotos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Mar May 04, 2021 8:26 am

juanjo78 escribió:
Lun May 03, 2021 2:29 pm
Ivael Tercero escribió:
Vie Abr 30, 2021 2:48 am
Consulto
Uso una Zeiss diatal *t 6x42 ret 4 para el chancho apostado
Las miras nuevas (cito abajo algunas que tengo como posibilidad comprar) son más claras?
Son más claras tal que justifique cambiar la Zeiss (la pague 500 usd) por una nueva de 1200-2000 usd?

Como posibilidades, nuevas , me interesan
Meostar R2 8x56
S&B Hungría 8x56
Y toda sugerencia abajo de los 2000 usd
Hola, tengo la zeiss que vos nombras, la compre hace ya 8 años mas o menos, excelentes resultados me dio, y cuando digo excelentes te hablo de matar chanchos en noches cerradas con garua y luna en 3/4, la cambie por una cuetion que adquiri un rifle ya armado con una meopta meostrar R1 con punto iluminado la cual no me sirvio porque el reticulo iluminado no es para mi... Volvi a colocar la zeiss que tenia y aun la tengo, mi consejo si lo tomas es, te sirve la mira? Estas confirme con ella? Para que cambiar por algo desconocido? Se habla de la campana de 50 y 56 mm pero creo que tienes que ver como se adapta tu ojo a ellas, alguna vez en este foro me saltaron algunos cuando les dije que veia mejor con la zeiss viejita que con la meopta recien salida... Y.. es asi... Yo veia mejor con la zeiss, porque voy a porfiar teniendo las dos miras en mi poder, mas alla del inconveniente con el reticulo iluminado, la zeiss le pasaba el trapo a la checa... Hoy la unica contra que le veo a la zeiss es que como tiene aumentos fijos no me sirve mucho para colocarle el pard.. solo eso.
El pard es para jugar Juanjo... (::A)
Conseguite un led rojo, se lo pones a la ultrafire, y despues me contas!... Con lo que sale un pard te compras 10 linternas jaja

Respecto a las miras, es como decis, si no hace falta, para que? La guita que sale una mira se gasta mejor en salidas de caza, yo no le veo sentido cambiar algo que anda!
O sea... creo que es asi. Tuve experiencias similares a la que contas con otras miras comparando con mi querida Nickel del mauser y la verdad... las hice guita y me compre otras cosas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por juanjo78 » Mar May 04, 2021 12:08 pm

Marcos-45 escribió:
Mar May 04, 2021 8:26 am
juanjo78 escribió:
Lun May 03, 2021 2:29 pm
Ivael Tercero escribió:
Vie Abr 30, 2021 2:48 am
Consulto
Uso una Zeiss diatal *t 6x42 ret 4 para el chancho apostado
Las miras nuevas (cito abajo algunas que tengo como posibilidad comprar) son más claras?
Son más claras tal que justifique cambiar la Zeiss (la pague 500 usd) por una nueva de 1200-2000 usd?

Como posibilidades, nuevas , me interesan
Meostar R2 8x56
S&B Hungría 8x56
Y toda sugerencia abajo de los 2000 usd
Hola, tengo la zeiss que vos nombras, la compre hace ya 8 años mas o menos, excelentes resultados me dio, y cuando digo excelentes te hablo de matar chanchos en noches cerradas con garua y luna en 3/4, la cambie por una cuetion que adquiri un rifle ya armado con una meopta meostrar R1 con punto iluminado la cual no me sirvio porque el reticulo iluminado no es para mi... Volvi a colocar la zeiss que tenia y aun la tengo, mi consejo si lo tomas es, te sirve la mira? Estas confirme con ella? Para que cambiar por algo desconocido? Se habla de la campana de 50 y 56 mm pero creo que tienes que ver como se adapta tu ojo a ellas, alguna vez en este foro me saltaron algunos cuando les dije que veia mejor con la zeiss viejita que con la meopta recien salida... Y.. es asi... Yo veia mejor con la zeiss, porque voy a porfiar teniendo las dos miras en mi poder, mas alla del inconveniente con el reticulo iluminado, la zeiss le pasaba el trapo a la checa... Hoy la unica contra que le veo a la zeiss es que como tiene aumentos fijos no me sirve mucho para colocarle el pard.. solo eso.
El pard es para jugar Juanjo... (::A)
Conseguite un led rojo, se lo pones a la ultrafire, y despues me contas!... Con lo que sale un pard te compras 10 linternas jaja

Respecto a las miras, es como decis, si no hace falta, para que? La guita que sale una mira se gasta mejor en salidas de caza, yo no le veo sentido cambiar algo que anda!
O sea... creo que es asi. Tuve experiencias similares a la que contas con otras miras comparando con mi querida Nickel del mauser y la verdad... las hice guita y me compre otras cosas!
Ja ja te quedas corto, comprando afuera capaz que me traiga unas treinta linternas facil con lo que sale un visor de esos aca... Pero no hay con que darle al pard, se que muchos lo defenestran pero he cazado ya varios chanchos con el.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por nicolailcapone » Mar May 04, 2021 12:37 pm

Juanjo, como es el tema del pard que no anda con miras de aumentos fijos? Me podes explicar las razones? El otro día con media luna y nublado un amigo con esa porquería mato un chancho que parecía un ternero. Yo ni lo vi. Me quedo picando pero vale como 100 lucas. Igual hemos pagado más por cosas peores 😂😂
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por juanjo78 » Mar May 04, 2021 8:23 pm

nicolailcapone escribió:
Mar May 04, 2021 12:37 pm
Juanjo, como es el tema del pard que no anda con miras de aumentos fijos? Me podes explicar las razones? El otro día con media luna y nublado un amigo con esa porquería mato un chancho que parecía un ternero. Yo ni lo vi. Me quedo picando pero vale como 100 lucas. Igual hemos pagado más por cosas peores 😂😂
El tema es asi, a mi me llamo poderosamente la atencion que con la mira mia no veia nitido como lo ves en los videos, ves el chancho, lo defines bien, colocas el disparo donde quieres peeeero, no se ve al 100 x 100, preguntando a gente que lo tiene me dicen que ellos lo usan en 3 aumentos y ahi se ve bien, sin mas fui y lo probe en un colega que tiene la 22 con una mira utg 3 -9 x 40 y confirmo que se ve muy bien en 3 aumentos. Desconozco las caracteristicas tecnicas de una mira y si influira que la zeiss que tengo es de las west germany de los 80/90 pero que no se ve como se deberia ver te lo confirmo.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
nicolailcapone
Mensajes: 324
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:02 pm

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por nicolailcapone » Mar May 04, 2021 9:49 pm

Capaz que en la nickel mía que w de 4 se ve bien jajaja. Gracias por la explicación!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por Marcos-45 » Mié May 05, 2021 7:41 am

juanjo78 escribió:
Mar May 04, 2021 8:23 pm
nicolailcapone escribió:
Mar May 04, 2021 12:37 pm
Juanjo, como es el tema del pard que no anda con miras de aumentos fijos? Me podes explicar las razones? El otro día con media luna y nublado un amigo con esa porquería mato un chancho que parecía un ternero. Yo ni lo vi. Me quedo picando pero vale como 100 lucas. Igual hemos pagado más por cosas peores 😂😂
El tema es asi, a mi me llamo poderosamente la atencion que con la mira mia no veia nitido como lo ves en los videos, ves el chancho, lo defines bien, colocas el disparo donde quieres peeeero, no se ve al 100 x 100, preguntando a gente que lo tiene me dicen que ellos lo usan en 3 aumentos y ahi se ve bien, sin mas fui y lo probe en un colega que tiene la 22 con una mira utg 3 -9 x 40 y confirmo que se ve muy bien en 3 aumentos. Desconozco las caracteristicas tecnicas de una mira y si influira que la zeiss que tengo es de las west germany de los 80/90 pero que no se ve como se deberia ver te lo confirmo.
No te calentes, juancho... Sabes que pasa? que la alemana que tenes se ofende porque le metes esa porqueria china atras! (::A)
Esoso cosos son una porqueria, probe siete, la verdad teniendo una buena optica no se precisan para nada. Te limitan mucho o bien tenes que aprender a usarlos bien... porque yo nunca pude ver como todos dicen que se ve con ellos, la verdad
Y la idea de esos cosos, es que se usen con una mira cualunque! Ponerselo a una de calidad como la tuya, no tiene el menor sentido
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por haiha » Mié May 05, 2021 9:36 am

Hola Ivael 3ro, tengo colocada en un rifle, la Zeiss 6x42 T*, la use por muchos años y te aseguro que para mejorar sus prestaciones, hay que poner muchos U$S!! Desde hace unos 5 años, tengo colocada en otro rifle, una Zeiss 8x56 Classic Diatal T*, reticulo 40 iluminado. Me acostumbre a ella, solo porque en noches cerradas, en lugares donde no tienes contraste atras de la presa (por ejemplo charco pegado al monte), el punto luminoso usado al minimo, hace la diferencia. Solo en esa situacion. Si tienes buen contraste atras, como un salitral, un lugar abierto con pasto o lloron bajo, sin monte atras, casi no hay diferencia. La 6x42 es una todo terreno. Yo no la cambiaria.
Abrazo y buenos tiros.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Conviene cambiar Zeiss 6x42

Mensaje por juanjo78 » Mié May 05, 2021 1:41 pm

Marcos-45 escribió:
Mié May 05, 2021 7:41 am
juanjo78 escribió:
Mar May 04, 2021 8:23 pm
nicolailcapone escribió:
Mar May 04, 2021 12:37 pm
Juanjo, como es el tema del pard que no anda con miras de aumentos fijos? Me podes explicar las razones? El otro día con media luna y nublado un amigo con esa porquería mato un chancho que parecía un ternero. Yo ni lo vi. Me quedo picando pero vale como 100 lucas. Igual hemos pagado más por cosas peores 😂😂
El tema es asi, a mi me llamo poderosamente la atencion que con la mira mia no veia nitido como lo ves en los videos, ves el chancho, lo defines bien, colocas el disparo donde quieres peeeero, no se ve al 100 x 100, preguntando a gente que lo tiene me dicen que ellos lo usan en 3 aumentos y ahi se ve bien, sin mas fui y lo probe en un colega que tiene la 22 con una mira utg 3 -9 x 40 y confirmo que se ve muy bien en 3 aumentos. Desconozco las caracteristicas tecnicas de una mira y si influira que la zeiss que tengo es de las west germany de los 80/90 pero que no se ve como se deberia ver te lo confirmo.
No te calentes, juancho... Sabes que pasa? que la alemana que tenes se ofende porque le metes esa porqueria china atras! (::A)
Esoso cosos son una porqueria, probe siete, la verdad teniendo una buena optica no se precisan para nada. Te limitan mucho o bien tenes que aprender a usarlos bien... porque yo nunca pude ver como todos dicen que se ve con ellos, la verdad
Y la idea de esos cosos, es que se usen con una mira cualunque! Ponerselo a una de calidad como la tuya, no tiene el menor sentido
La viejita no la cambio por nada, por eso no recomiendo el cambio, el pard ya lo tengo y para sacarle todo el jugo en un tiempito mas cuando se me aclare el horizonte me voy a armar de un 44 o un 30-30 con una mira medio pelo con pocos aumentos...
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”