Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Lun Abr 26, 2021 8:34 pm

Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nicolas92 » Lun Abr 26, 2021 10:03 pm

Hola tocayo, son gustos, ambas son buenas miras, pero creo que la húngara está en un escalón más arriba para las noches complicadas, aunque como decís, tal vez sea un plus que la leupold sea variable... Yo compare una vx3 3,5-10x50 con mí Swarovski 1,5-6x42 y note un poco más de luminosidad y "nitidez" en esta última, pero son percepciones personales y la costumbre obviamente. Difícil decisión pero con ninguna le va a errar! Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 26, 2021 11:50 pm

Nicoberlik escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:34 pm
Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos



Entre esas dos YO no dudaria en comprar la S&B .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 27, 2021 4:21 am

Nico, yo iria por la leupold. Es mas versatil por tener aumentos variables, tiene campana mas grande (o sea captaria mas luz natural) y tiene ret iluminado, que para mi es un chiche indispensable para cazar de noche.

La otra.....y si, es una S&B....indudable calidad, pero Leupold es muy buena, reconocida, y versatil.

Asumo que las dos tienen tubo de 30 mm y no te influye en el tema anillas, para mi, el extra de calidad que te puede dar una S&B vs una Leupold no compensa los extras que trae esta ultima.

abzo
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 8:58 am

nicolas92 escribió:
Lun Abr 26, 2021 10:03 pm
Hola tocayo, son gustos, ambas son buenas miras, pero creo que la húngara está en un escalón más arriba para las noches complicadas, aunque como decís, tal vez sea un plus que la leupold sea variable... Yo compare una vx3 3,5-10x50 con mí Swarovski 1,5-6x42 y note un poco más de luminosidad y "nitidez" en esta última, pero son percepciones personales y la costumbre obviamente. Difícil decisión pero con ninguna le va a errar! Saludos
Hola Nico, yo creo que para las noches complicadas la ventaja que tiene la Leupold es el ret iluminado con respecto a la schmidt bender
La vx3 es un caño, también la tenían, es superior a la vxr pero el problema es que solo entran con reticulo duplex sin iluminar. Eso es un problema para la noche
Saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 9:04 am

300 magnum escribió:
Lun Abr 26, 2021 11:50 pm
Nicoberlik escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:34 pm
Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos



Entre esas dos YO no dudaria en comprar la S&B .
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, que ventajas le encontras vos a la S&B con respecto a la Leupold?
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 9:38 am

TrUmAn escribió:
Mar Abr 27, 2021 4:21 am
Nico, yo iria por la leupold. Es mas versatil por tener aumentos variables, tiene campana mas grande (o sea captaria mas luz natural) y tiene ret iluminado, que para mi es un chiche indispensable para cazar de noche.

La otra.....y si, es una S&B....indudable calidad, pero Leupold es muy buena, reconocida, y versatil.

Asumo que las dos tienen tubo de 30 mm y no te influye en el tema anillas, para mi, el extra de calidad que te puede dar una S&B vs una Leupold no compensa los extras que trae esta ultima.

abzo
Hola esteban, lo que me tira para el lado de la Leupold es el ret iluminado más que nada, no tanto los aumentos a pesar de su versatilidad.
Ambas tienen tubo de 30mm eso no sería problema.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 27, 2021 9:56 am

Nicoberlik escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:04 am
300 magnum escribió:
Lun Abr 26, 2021 11:50 pm
Nicoberlik escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:34 pm
Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos



Entre esas dos YO no dudaria en comprar la S&B .
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, que ventajas le encontras vos a la S&B con respecto a la Leupold?



Hola Nico , si bien me gusta la versatilidad de los aumentos variables y Leupold indudablemente es muy buena marca ESA leupold no se puede comparar con la S&B en calidad optica y en noches muy complicadas por mas ret iluminado que tenga si no ves el blanco el ret ilum no te sirve para mucho.
Claro que solo es mi opinion teniendo Leupold VXIII con campana de 50 y S&B 6x42, la VXIII es excelente pero la S&B la supera a pesar de ser x42 y la VXR que vos nombras es de peor optica que la VXIII.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por juan1407 » Mar Abr 27, 2021 10:18 am

Hola Nico. La SB es un mirón, y de mayor calidad que esa Leupold (que es muy buena por cierto), pero el retículo iluminado y el hecho de ser variable suma muchos puntos que empareja un poco la cosa.

Recordá que si la noche es muy muy oscura, la SB puede sacar ventaja, aunque buscando el retículo por no ser iluminado, mientras que el RI es espectacular (en general, no conozco el firedot).

Lo que no sé es que tanto se puede bajar la intensidad de los Firedot de Leupold, porque en noches cerradas tiene que ser apenas perceptible, para no encandilarte con tu propio punto luminoso, en mi mira (que conocés), si no está realmente oscuro, en los niveles 1, 2 y hasta 3 ni se ve el RI , eso para las noches "negras" es vital, porque en oscuridad total, lo pones en 1 o 2 y apenas ves una cerezita que no molesta para nada pero te marca la "mosca".

A pesar de todo ese razonamiento lógico que te dije, me sigue encantando la SB 6x42 (::C) . Entre la fija y la variable con RI, hago un paralelismo cuchillero, la fja sería un cuchillo MUELA, y la variable Iluminada sería una Victorinox. Una hace una sola cosa y bien, la otra sirve para muchas más situaciones, sin ser lo mejor en ellas, cumple en todas.

Mi voto va para la SB. Si la noche es TAN oscura que no podés ver con esa mira, ya sabrás que hacer...

Suerte en la elección.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 11:23 am

300 magnum escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:56 am
Nicoberlik escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:04 am
300 magnum escribió:
Lun Abr 26, 2021 11:50 pm
Nicoberlik escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:34 pm
Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos



Entre esas dos YO no dudaria en comprar la S&B .
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, que ventajas le encontras vos a la S&B con respecto a la Leupold?



Hola Nico , si bien me gusta la versatilidad de los aumentos variables y Leupold indudablemente es muy buena marca ESA leupold no se puede comparar con la S&B en calidad optica y en noches muy complicadas por mas ret iluminado que tenga si no ves el blanco el ret ilum no te sirve para mucho.
Claro que solo es mi opinion teniendo Leupold VXIII con campana de 50 y S&B 6x42, la VXIII es excelente pero la S&B la supera a pesar de ser x42 y la VXR que vos nombras es de peor optica que la VXIII.
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, me queda un poco más claro ahora.
Y más sabiendo que vos pudiste comprobarlo,das fe que es superior.
El voto es por la húngara entonces
Abrazo
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 11:29 am

juan1407 escribió:
Mar Abr 27, 2021 10:18 am
Hola Nico. La SB es un mirón, y de mayor calidad que esa Leupold (que es muy buena por cierto), pero el retículo iluminado y el hecho de ser variable suma muchos puntos que empareja un poco la cosa.

Recordá que si la noche es muy muy oscura, la SB puede sacar ventaja, aunque buscando el retículo por no ser iluminado, mientras que el RI es espectacular (en general, no conozco el firedot).

Lo que no sé es que tanto se puede bajar la intensidad de los Firedot de Leupold, porque en noches cerradas tiene que ser apenas perceptible, para no encandilarte con tu propio punto luminoso, en mi mira (que conocés), si no está realmente oscuro, en los niveles 1, 2 y hasta 3 ni se ve el RI , eso para las noches "negras" es vital, porque en oscuridad total, lo pones en 1 o 2 y apenas ves una cerezita que no molesta para nada pero te marca la "mosca".

A pesar de todo ese razonamiento lógico que te dije, me sigue encantando la SB 6x42 (::C) . Entre la fija y la variable con RI, hago un paralelismo cuchillero, la fja sería un cuchillo MUELA, y la variable Iluminada sería una Victorinox. Una hace una sola cosa y bien, la otra sirve para muchas más situaciones, sin ser lo mejor en ellas, cumple en todas.

Mi voto va para la SB. Si la noche es TAN oscura que no podés ver con esa mira, ya sabrás que hacer...

Suerte en la elección.
Gracias Juan!
Otro voto más para la S&B entonces.
Cada vez me inclino mas por esa.
Abrazo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por venatro » Mar Abr 27, 2021 11:44 am

¿Las dos miras son 0 km?
Slds.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 11:54 am

venatro escribió:
Mar Abr 27, 2021 11:44 am
¿Las dos miras son 0 km?
Slds.
Así es, ambas 0km
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 27, 2021 1:23 pm

Nicoberlik escribió:
Mar Abr 27, 2021 11:23 am
300 magnum escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:56 am
Nicoberlik escribió:
Mar Abr 27, 2021 9:04 am
300 magnum escribió:
Lun Abr 26, 2021 11:50 pm
Nicoberlik escribió:
Lun Abr 26, 2021 8:34 pm
Hola gente

Quería consultarles entre estas dos miras telescópicas, con cuál se quedarían ustedes y el porque, teniendo en cuenta que el uso que le daría sería caza apostado y diurna.

Con respecto a la Leupold, es variable de 3-9x50 ret 4 iluminado (que es un plus) y la smichdt bender 6x42 con reticulo 4
Siempre fui de optar por las miras variables por su versatilidad.
Pero en este caso no hay tanta diferencia de precio entre una y otra, la americana tiene un precio de $90.000 y la húngara $105.000

Se justifica pagar esos 15mil de diferencia que hay entre una y otra?

Desde ya muchas gracias!
Saludos



Entre esas dos YO no dudaria en comprar la S&B .
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, que ventajas le encontras vos a la S&B con respecto a la Leupold?



Hola Nico , si bien me gusta la versatilidad de los aumentos variables y Leupold indudablemente es muy buena marca ESA leupold no se puede comparar con la S&B en calidad optica y en noches muy complicadas por mas ret iluminado que tenga si no ves el blanco el ret ilum no te sirve para mucho.
Claro que solo es mi opinion teniendo Leupold VXIII con campana de 50 y S&B 6x42, la VXIII es excelente pero la S&B la supera a pesar de ser x42 y la VXR que vos nombras es de peor optica que la VXIII.
Saludos.


Marcelo.
Gracias Marce, me queda un poco más claro ahora.
Y más sabiendo que vos pudiste comprobarlo,das fe que es superior.
El voto es por la húngara entonces
Abrazo




Nico , tengo esa 6x42 Hungara y otras dos S&B variables Alemanas una de ellas iluminada y la verdad es que nunca fue necesario encender el ret , la verdad es que se ve muy bien por esas miras y el ret 4 que trae los postes son bien gruesos y si ves la presa tambien vas a distinguir los postes , mas a tu edad que estas nuevo.
Otra cosa que veo es que no existe diferencia entre las Alemanas y las Hungaras , para mi ( que estoy lejos de ser experto) es la misma mira.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 27, 2021 2:39 pm

Hola yo habiendo cazado con la schmitd y ahora recientemente con una zeiss classic reticulo 4 sin luna me parece que elijo la húngara.
Aclaro nunca use una vxr, pero las otras si y en niches muy oscuras, los postes te centran el tiro y la claridad de ellas es una realidad que la he vivido, leupol use solo una modelo european 3 a 9 x 50 y no tenia la calidad de la schmitd.
Por lo menos asi lo veo yo
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mar Abr 27, 2021 4:20 pm

dogopampa escribió:
Mar Abr 27, 2021 2:39 pm
Hola yo habiendo cazado con la schmitd y ahora recientemente con una zeiss classic reticulo 4 sin luna me parece que elijo la húngara.
Aclaro nunca use una vxr, pero las otras si y en niches muy oscuras, los postes te centran el tiro y la claridad de ellas es una realidad que la he vivido, leupol use solo una modelo european 3 a 9 x 50 y no tenia la calidad de la schmitd.
Por lo menos asi lo veo yo
Hola dogo
Veo que la hungara va ganando por goleada.
De elegir, si es que no se presenta alguna otra opción, elegiría la 6x42 entonces.
Gracias por tu opinion!
saludos
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por mossberg 308 » Mar Abr 27, 2021 5:21 pm

Sin dudas s&b
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por Dardofg » Mié Abr 28, 2021 2:32 am

Yo uso la vxr y el punto iluminado poniéndolo bien bajo es apenas perceptible pero bien visible, lo que da un plus en el encare y centrado rápido (por lo.menos a mi), pero claro está...S&B es de lo mejor y sin dudas será algo mas clara, pero es 6 fija y la Leupold me da la versatilidad de los aumentos variables, yo me sigo quedando con la leupold aunque con muchas ganas de la S&B, solo apreciacion propia.
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por CAF » Mié Abr 28, 2021 8:13 am

Hola Nico,

Mmmmm....yo también tendría la duda entre esas dos. La versatilidad de la VXR está dada, en mi opinión, por la posibilidad de los 3x. Para arriba con 6x te bastan y sobran. Si las cacerías que prevés incluyen frecuentes idas a zonas de monte cerrado para cazar de día, esos 3x serían, para mi, definitorios en la elección. Pero si no, para todo me quedo con la S&B de 6x42. No creo que la luminosidad sea definitoria pero sí la simpleza de los aumentos fijos.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por Xaster » Mié Abr 28, 2021 9:54 am

Hola Nico: Cacé por años con una mira de aumentos fijos, 7x y perdí un par de chanchos por no poder apuntar con tantos aumentos... Finalmente cambié a una mira variable y cómo menciona algún amigo forista, en condiciones de campo cerrado, mi mira como más la uso es en tres o cuatro aumentos. Lo mismo con el RI,
para mí con algo de presbicia y un mínimo de astigmatismo, el RI resulta una parte "sine qua non" de la mira...
¿Que haría yo? Vendería algún cachivache que no me duela tanto y me estiraría a una mira europea de aumentos variables y con RI... Ya sé que no es lo que estás preguntando...
Saludos... Y suerte con la elección.
facta non verba
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mié Abr 28, 2021 11:34 am

Dardofg escribió:
Mié Abr 28, 2021 2:32 am
Yo uso la vxr y el punto iluminado poniéndolo bien bajo es apenas perceptible pero bien visible, lo que da un plus en el encare y centrado rápido (por lo.menos a mi), pero claro está...S&B es de lo mejor y sin dudas será algo mas clara, pero es 6 fija y la Leupold me da la versatilidad de los aumentos variables, yo me sigo quedando con la leupold aunque con muchas ganas de la S&B, solo apreciacion propia.
Muchas gracias por tu opinion dardofg.
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mié Abr 28, 2021 11:43 am

CAF escribió:
Mié Abr 28, 2021 8:13 am
Hola Nico,

Mmmmm....yo también tendría la duda entre esas dos. La versatilidad de la VXR está dada, en mi opinión, por la posibilidad de los 3x. Para arriba con 6x te bastan y sobran. Si las cacerías que prevés incluyen frecuentes idas a zonas de monte cerrado para cazar de día, esos 3x serían, para mi, definitorios en la elección. Pero si no, para todo me quedo con la S&B de 6x42. No creo que la luminosidad sea definitoria pero sí la simpleza de los aumentos fijos.

Saludos y suerte!

CAF
Hola CAF
Muchas gracias por pasar
Jamás use mas de 6 aumentos para cazar en mis miras variables.
No soy de hacer muchas cacerias en monte, muyy poco. Y si ando por el monte cerrado llevo la superpuesta del 12 con breneke.
Para usarla exclusivamente para caza creo que la fija va muy bien
saludos
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por nico300 » Mié Abr 28, 2021 11:49 am

Xaster escribió:
Mié Abr 28, 2021 9:54 am
Hola Nico: Cacé por años con una mira de aumentos fijos, 7x y perdí un par de chanchos por no poder apuntar con tantos aumentos... Finalmente cambié a una mira variable y cómo menciona algún amigo forista, en condiciones de campo cerrado, mi mira como más la uso es en tres o cuatro aumentos. Lo mismo con el RI,
para mí con algo de presbicia y un mínimo de astigmatismo, el RI resulta una parte "sine qua non" de la mira...
¿Que haría yo? Vendería algún cachivache que no me duela tanto y me estiraría a una mira europea de aumentos variables y con RI... Ya sé que no es lo que estás preguntando...
Saludos... Y suerte con la elección.
Hola xaster. Otra buena opción dentro de las variables seria la Schmidt Bender 1,5-6x42. Desconozco el precio y si tienen disponibilidad en la armería, tendría que averiguar..
Saludos
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 28, 2021 1:15 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Abr 28, 2021 11:49 am
Xaster escribió:
Mié Abr 28, 2021 9:54 am
Hola Nico: Cacé por años con una mira de aumentos fijos, 7x y perdí un par de chanchos por no poder apuntar con tantos aumentos... Finalmente cambié a una mira variable y cómo menciona algún amigo forista, en condiciones de campo cerrado, mi mira como más la uso es en tres o cuatro aumentos. Lo mismo con el RI,
para mí con algo de presbicia y un mínimo de astigmatismo, el RI resulta una parte "sine qua non" de la mira...
¿Que haría yo? Vendería algún cachivache que no me duela tanto y me estiraría a una mira europea de aumentos variables y con RI... Ya sé que no es lo que estás preguntando...
Saludos... Y suerte con la elección.
Hola xaster. Otra buena opción dentro de las variables seria la Schmidt Bender 1,5-6x42. Desconozco el precio y si tienen disponibilidad en la armería, tendría que averiguar..
Saludos



Hola Nico , la S&B iluminada que tengo es con esos aumentos , muy recomendable tambien.
Lo que no me gusta de las miras en primer plano focal es que en bajos aumentos el ret queda demasiado fino y con los maximos aumentos que es cuando deberia ser mas fino para tirar lejos , los postes se ponen tan gruesos que tapan demasiado el blanco ....Fuera de eso son espectaculares.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por juan1407 » Mié Abr 28, 2021 1:35 pm

300 magnum escribió:
Nicoberlik escribió:
Mié Abr 28, 2021 11:49 am
Xaster escribió:
Mié Abr 28, 2021 9:54 am
Hola Nico: Cacé por años con una mira de aumentos fijos, 7x y perdí un par de chanchos por no poder apuntar con tantos aumentos... Finalmente cambié a una mira variable y cómo menciona algún amigo forista, en condiciones de campo cerrado, mi mira como más la uso es en tres o cuatro aumentos. Lo mismo con el RI,
para mí con algo de presbicia y un mínimo de astigmatismo, el RI resulta una parte "sine qua non" de la mira...
¿Que haría yo? Vendería algún cachivache que no me duela tanto y me estiraría a una mira europea de aumentos variables y con RI... Ya sé que no es lo que estás preguntando...
Saludos... Y suerte con la elección.
Hola xaster. Otra buena opción dentro de las variables seria la Schmidt Bender 1,5-6x42. Desconozco el precio y si tienen disponibilidad en la armería, tendría que averiguar..
Saludos



Hola Nico , la S&B iluminada que tengo es con esos aumentos , muy recomendable tambien.
Lo que no me gusta de las miras en primer plano focal es que en bajos aumentos el ret queda demasiado fino y con los maximos aumentos que es cuando deberia ser mas fino para tirar lejos , los postes se ponen tan gruesos que tapan demasiado el blanco ....Fuera de eso son espectaculares.
Saludos.


Marcelo.
Hola Marcelo.

Que retículo tiene tu SB?

En mi 3-12x50 con Retículo L3, en 12x a pesar que se agranda, no pareciera tapar mucho.

Según fábrica el dot central tapa 3cm a 100 metros, por lo que a 300 el dot estaría cubriendo 9cm y a 400 taparía 12 cm. Es decir que a 400 metros sólo taparía la paleta de un animal.

Incluso a 600 metros taparía 18 cm y seguimos estando dentro de una paleta Ya cazar a más distancia está fuera de mi alcance y creo que de la mayoría, aunque mi corte está mucho antes.

Coincido que en 3x el retículo se ve bastante chiquito, me siento más cómodo a partir de los 4x, aunque si tuviera que resechar de día en el monte en 3x, lo haría con el RI encendido al máximo para poder ver mejor el retículo.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 2897d0.jpg[/IMG]
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Leupold vxr vs schmidt bender 6x42

Mensaje por Puntano » Mié Abr 28, 2021 4:50 pm

Yo eligiría la Leupold. Aunque, sinceramente, no pagaría mil dólares por ninguna de las dos.
Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”