Alza nueva para la Bersa DIY

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por M Lovotti » Mar Feb 09, 2021 10:34 pm

Buenas dejo fotos a ver qué opinan sobre el alza que me hice para la bersa, acepto sugerencias
La original en forma de triángulo no me gustaba para nada y menos con los puntos blancos y esa especie se fresado que tiene dónde van los puntos...
Hice esta en aluminio y ademas del ajuste de la cola de milano tambien tiene un gusanillo de fijación la cola no esta clavada a morir para poder hacer ajustes mas fácil
Ademas el frente hacia el tirador queda plano y con el contorno sin radios ni chanfles bien definido
Tambien achique el gap 0.5mm

Espero que se vea bien porke tapatalk te hace mie!#@ las fotos

Saludos


ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por kv29 » Mar Feb 09, 2021 10:57 pm

Bien por la idea y la ejecución. Tampoco me agrada mucho las que trae, quizás haga algo parecido. (-Y)
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Feb 09, 2021 11:24 pm

M Lovotti escribió:
Mar Feb 09, 2021 10:34 pm
Buenas dejo fotos a ver qué opinan sobre el alza que me hice para la bersa, acepto sugerencias
La original en forma de triángulo no me gustaba para nada y menos con los puntos blancos y esa especie se fresado que tiene dónde van los puntos...
Hice esta en aluminio y ademas del ajuste de la cola de milano tambien tiene un gusanillo de fijación la cola no esta clavada a morir para poder hacer ajustes mas fácil
Ademas el frente hacia el tirador queda plano y con el contorno sin radios ni chanfles bien definido
Tambien achique el gap 0.5mm

Espero que se vea bien porke tapatalk te hace mie!#@ las fotos

Saludos


ImagenImagenImagenImagenImagen
Maestro, como va? Excelente trabajo, pudo usarla y ver cuanto mas lo ayuda en cuestiones de presicion o de encare y toma y vista de los aparatos de punteria y blancos, en distancias relativas?
Desde ya muchas gracias por el excelente aporte, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por kv29 » Mié Feb 10, 2021 12:17 am

Creo estar viendo un problema en el lado izquierdo. El riel parece estar algo torcido dejando en una posicion algo forzada a la corredera con el frame. Te diría que inspecciones detenidamente el riel a lo largo, aunque puede que solo sea justo esa pequeña parte del final.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por M Lovotti » Mié Feb 10, 2021 6:36 am

kv29 escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:17 am
Creo estar viendo un problema en el lado izquierdo. El riel parece estar algo torcido dejando en una posicion algo forzada a la corredera con el frame. Te diría que inspecciones detenidamente el riel a lo largo, aunque puede que solo sea justo esa pequeña parte del final.
Che No entiendo bien lo que decis la corredera desliza perfecto sin escalones ni trabas... A ojo la veo "bien"
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por patagonico » Mié Feb 10, 2021 9:46 am

Saludos
Última edición por patagonico el Mié Feb 10, 2021 9:58 am, editado 1 vez en total.
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por patagonico » Mié Feb 10, 2021 9:48 am

patagonico escribió:
Mié Feb 10, 2021 9:46 am
M Lovotti escribió:
Mié Feb 10, 2021 6:36 am
kv29 escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:17 am
Creo estar viendo un problema en el lado izquierdo. El riel parece estar algo torcido dejando en una posicion algo forzada a la corredera con el frame. Te diría que inspecciones detenidamente el riel a lo largo, aunque puede que solo sea justo esa pequeña parte del final.
Che No entiendo bien lo que decis la corredera desliza perfecto sin escalones ni trabas... A ojo la veo "bien"

Creo que se refiere a la foto donde se ve ampliado el martillo, y la pestaña izquierda del riel, da la sensación de estar como "doblada" para arriba, en lugar de estar en ángulo recto, asi como un pequeño "sacado" en la corredera.- Tal vez sea así, con solo verificar y comparar con otra pistola listo, y si funciona bien mientras no se rompa.-

En mi pistola similar a la suya por ejemplo, el encastre es perfecto y casi no tiene huelgos .-

Saludos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por M Lovotti » Mié Feb 10, 2021 9:49 am

patagonico escribió:
patagonico escribió:
Mié Feb 10, 2021 9:46 am
M Lovotti escribió:
Mié Feb 10, 2021 6:36 am
kv29 escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:17 am
Creo estar viendo un problema en el lado izquierdo. El riel parece estar algo torcido dejando en una posicion algo forzada a la corredera con el frame. Te diría que inspecciones detenidamente el riel a lo largo, aunque puede que solo sea justo esa pequeña parte del final.
Che No entiendo bien lo que decis la corredera desliza perfecto sin escalones ni trabas... A ojo la veo "bien"

Creo que se refiere a la foto donde se ve ampliado el martillo, y la pestaña izquierda del riel, da la sensación de estar como "doblada" para arriba, en lugar de estar en ángulo recto, asi como un pequeño "sacado" en la corredera.- Tal vez sea así, con solo verificar y comparar con otra pistola listo, y si funciona bien mientras no se rompa.-

En mi pistola similar a la suya por ejemplo, el encastre es perfecto y casi no tiene huelgos .-

Saludos
En esta la corredera tiene bastante juego la corredera en el frame pero no se cuanto es normal en las bersa
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por kv29 » Mié Feb 10, 2021 10:22 am

Si, lo que comente es lo que vio también Patagonico. Incluso me parece que ambos rieles se comieron el uno al otro en los vértices, (ver el de la corredera como quedó redondeado).

En fin, mientras la pistola funcione correctamente no debería ser motivo de preocupacion.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por M Lovotti » Mié Feb 10, 2021 10:41 am

kv29 escribió:
Mié Feb 10, 2021 10:22 am
Si, lo que comente es lo que vio también Patagonico. Incluso me parece que ambos rieles se comieron el uno al otro en los vértices, (ver el de la corredera como quedó redondeado).

En fin, mientras la pistola funcione correctamente no debería ser motivo de preocupacion.
Me acabo de fijar.. ambos rieles donde se ve en la foto tienen como un angulo de salida o una especie de achaflanado y la sombra de la foto lo magnifica no veo a simple vista aca revisandola defectos.. acabo de medir el desplazamiento lateral de la corredera apoyandola sobre un marmol y midiendo con el comparador y es de 0.5mm no se si sera normal en bersa me parece demasiado a la tolerancia que le daria yo ( soy mecanizador y soy bastante RECONTRA rompe pi~# con las tolerancias ) pero quizas es aproposito por algo no hago pistolas jajaj
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por patagonico » Mié Feb 10, 2021 6:06 pm

Una foto para que compare, es sacada con el celu.- Las "sombras" por ahí engañan, pero creo que servirá.-

Imagen

M Lovotti escribió:
Mié Feb 10, 2021 10:41 am


Me acabo de fijar.. ambos rieles donde se ve en la foto tienen como un angulo
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Alza nueva para la Bersa DIY

Mensaje por ruso16 » Mié Feb 10, 2021 10:55 pm

Perdon. No es tpr 380?
Necesito hacer una consulta sobre las cachas.
Estoy esperando la mia y lo primero que voy a hacer es sacarle la horripilancia de cachas que tiene.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”