Anillas warne

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Anillas warne

Mensaje por GM25 » Vie Dic 25, 2020 1:48 pm

Buenas tardes.
Les quiero hacer una consulta!!
Estás anillas, como se colocan y que torque hay que darle a los tornillos de la base y los superiores?


https://postimg.cc/1VSNJpPM
https://i.postimg.cc/C5BHMN2y/Screensho ... 134444.png
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Anillas warne

Mensaje por sharkmax » Vie Dic 25, 2020 3:00 pm

Hola, aca de dejo el video instructivo para esas anillas:

Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anillas warne

Mensaje por EVC5 » Vie Dic 25, 2020 5:03 pm

GM25 escribió:Buenas tardes.
Les quiero hacer una consulta!!
Estás anillas, como se colocan y que torque hay que darle a los tornillos de la base y los superiores?


https://postimg.cc/1VSNJpPM
https://i.postimg.cc/C5BHMN2y/Screensho ... 134444.png
Hola GM25. Esas anillas llevan un torque de 25 in-lb (2,824 Nm) arriba y abajo.

Sin embargo, podés probar primero ajustando un poco todos los tornillos para dejar la mira en su posición definitiva, y recién entonces aplicar 25 in-lb (2,82 Nm) en los tornillos de abajo, y 20 in-lb (2,26 Nm) a los tornillos de arriba. Es lo que yo haría.

La mayoría de los fabricantes de miras, aconsejan ajustar a las anillas que la sujetan con solamente 20 in-lb; pero en éste caso, ambos tornillos actúan sobre la compresión de la mira, y el de abajo sobre el rail también.

Una posibilidad para hacer éste ajuste desigual y que se mantenga, es ponerle esmalte de uñas a la hilada del tornillo, o Trabasil del que puede ser desenroscado con mayor facilidad.

Si el ajuste fuera por separado, correspondería 25 in-lb a los del rail, y 20 in-lb a los de las anillas.

Fijate cuánto aconseja el manual de la mira.
Saludos,
EVC
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Vie Dic 25, 2020 9:34 pm

Muchas gracias EVC5. Siempre tuve de las anillas convencionales o de ajuste lateral por así decirlo y ajustaba con 15 in/lb para el tubo de la mira y el otro con 25 in/lb. Al tubo no más de 15 porque leí que se podría romper o deformar
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Anillas warne

Mensaje por sharkmax » Vie Dic 25, 2020 10:22 pm

Por el diseño de esas anillas, y como dice en el video, los tornillos de abajo solo ajustan contra las bases, el ajuste del tubo lo hacen los de arriba, y recomiendan 25 in-lb en ambos casos. Siendo que con el ajuste de los bajos tenes que llevar los topes contra las bases para evitar que el retroceso las mueva.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anillas warne

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 26, 2020 9:19 pm

sharkmax escribió:Por el diseño de esas anillas, y como dice en el video, los tornillos de abajo solo ajustan contra las bases, el ajuste del tubo lo hacen los de arriba, y recomiendan 25 in-lb en ambos casos. Siendo que con el ajuste de los bajos tenes que llevar los topes contra las bases para evitar que el retroceso las mueva.
Hola Sharkmax. Este tipo de anillas cuando están cerradas y apretadas sin colocar la mira ni en el rail, tienen un diámetro interno menor al tubo de la mira.

Por más que los tornillos de abajo ajusten sobre el rail y ese sea su "tope" interpretable, actúan como apoyo de palanca y también participan en combinación con los tornillos superiores en la presión ejercida sobre el tubo de la mira.

Cuando las anillas ya están instaladas y bien ajustadas en el rail pero también a la mira, vas a ver que entre ambas hemianillas va a quedar una ínfima separación o solución de continuidad.

Por lo tanto es posible ajustar el tubo de la mira más de lo necesario y dañarlo. ¿Hasta cuánto pueden hacerlo? Hasta que los topes de las hemianillas se toquen, llegando o no a dañar el tubo.

Si no fuera así, la mira no podría ajustarse apropiadamente y se desplazaría con los sucesivos disparos.

El señor del video podrá aconsejar 25 in-lb, pero los fabricantes de miras no. De todas formas una diferencia de 5 in-lb no es una barbaridad, pero a mis miras de calidad no se lo haría.
Para hacerle caso a ese hombre, debería constatar que lo que hice fue insuficiente, y la mira sufrió desplazamientos. Sin embargo, primero probaría con el mismo torque 20 y 25, pero aplicándole al tubo 1 o 2 vueltas de cinta aisladora en su área de ajuste.

Por otra parte, Warne indica que NUNCA se debe ajustar por encima de 25 in-lb, siendo ese el TORQUE MÁXIMO de ajuste.
https://warnescopemounts.com/elegant_ta ... tallation/
Saludos,
EVC
Última edición por EVC5 el Sab Dic 26, 2020 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Anillas warne

Mensaje por sharkmax » Sab Dic 26, 2020 9:35 pm

Es cierto lo que decís. Yo las tengo con bases misma marca en mí 300. Y es así, queda una Luz arriba, cuando las coloque seguí las recomendaciones del vídeo y ahí están en su lugar. Otra cosa que hice fue sacarlas para ver si marcaban, pero no, se ve que el radio es correcto y está calculado para ese torque. Son bastante flexibles y como no tienen bordes agudos no marcan


Enviado desde tapatalk

Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Sab Dic 26, 2020 10:00 pm

La mira es una Burris Four x. Por lo que veo es de 30mm y de alumino.
Entonces resumiendo deberia aplicar 20 in-lb a los tornillos que van a riel y 15 a los que van arriba de la mira, ademas de colocar una vuelta de cinta sobre el tubo de la mira?
Es para un calibre 308.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 26, 2020 10:08 pm

GM25 escribió:La mira es una Burris Four x. Por lo que veo es de 30mm y de alumino.
Entonces resumiendo deberia aplicar 20 in-lb a los tornillos que van a riel y 15 a los que van arriba de la mira, ademas de colocar una vuelta de cinta sobre el tubo de la mira?
Es para un calibre 308.
ME PARECE que 25 in-lb abajo y 20 in-lb arriba sería lo apropiado, incluso para tubos de aluminio.
15 y 20 puede ser un poco flojo para un .308W, pero no lo sé. Además depende del peso del rifle para que al retroceso le cueste más o menos vencer a la inercia, y actuar más o menos sobre mira y anillas.
¿El manual dice algo?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Anillas warne

Mensaje por juan1407 » Sab Dic 26, 2020 10:34 pm

A mi con esas mismas anillas Warne con 20 arriba y 25 abajo se me movió la mira. También en un 308.

Lo ajusté con 25 y 25 y no se movió más. Pero tampoco le hice muchos tiros y cambie la mira y los montajes por ser tubos de distinto diámetro.

Los montajes Leupold que le puse ahora indican 35 libras/inch para las bases y 28 para las anillas. Quedó un conjunto que parece de una sola pieza.
Saludos Juan
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Sab Dic 26, 2020 11:25 pm

Y es un Mossberg de polímero. Pesa 2.9 kilos.
Le compré un riel picatinny de acero para que quede mejor la sujeción de la mira. Y conseguí estás anillas, se las ve robusta y de buena calidad. Pero bueno, estoy medio perdido con el torque.

Tengo un CZ 455 y compré las anillas originales y le di 15 al tubo y 25 al riel, se me cayo del techo del auto, pegó con la mira y por suerte no se movió. Pero bueno, la 17 no es lo mismo que el 308...jaja
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anillas warne

Mensaje por EVC5 » Sab Dic 26, 2020 11:45 pm

GM25 escribió:Y es un Mossberg de polímero. Pesa 2.9 kilos.
Le compré un riel picatinny de acero para que quede mejor la sujeción de la mira. Y conseguí estás anillas, se las ve robusta y de buena calidad. Pero bueno, estoy medio perdido con el torque.

Tengo un CZ 455 y compré las anillas originales y le di 15 al tubo y 25 al riel, se me cayo del techo del auto, pegó con la mira y por suerte no se movió. Pero bueno, la 17 no es lo mismo que el 308...jaja
Por lo que decís, el Mossberg es liviano como para tener un retroceso importante. Con 20-15 como pensabas, pueden desplazarse. Y además una mira pesada facilita que pierda su posición por tener mayor masa para la inercia.

De todas formas, mientras los posibles desplazamientos ocurran en el polígono y no cazando, todo se resuelve probando mediante ensayo y error.

Admito 25 in- lb en ambos puede ser el límite necesario, aunque probaría primero con lo que dije antes.

Por no medir y haber aplicado un exceso de ajuste, marqué el tubo de una excelente mira bielorusa y no me lo perdono...
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Dom Dic 27, 2020 11:00 am

Entonces probaré con 20/20 o 25/20. Y veremos qué hace.
Ese es el miedo mío, me pasó lo mismo, por eso compré un torquimetro vortex y ahora ajusto con el torque que me indican gente como ustedes que saben más que yo.
Cómo no tengo experiencia en calibres más grandes no sabía que hacer.
El que me vendió el riel, un hombre de Río Tercero me recomendó poner una gota de Loctite 242 o travasil m1 cuando coloque el riel al arma.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Anillas warne

Mensaje por sharkmax » Dom Dic 27, 2020 11:50 am

GM25 escribió:
Dom Dic 27, 2020 11:00 am
Entonces probaré con 20/20 o 25/20. Y veremos qué hace.
Ese es el miedo mío, me pasó lo mismo, por eso compré un torquimetro vortex y ahora ajusto con el torque que me indican gente como ustedes que saben más que yo.
Cómo no tengo experiencia en calibres más grandes no sabía que hacer.
El que me vendió el riel, un hombre de Río Tercero me recomendó poner una gota de Loctite 242 o travasil m1 cuando coloque el riel al arma.
Eso nunca esta de mas...
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Anillas warne

Mensaje por EVC5 » Dom Dic 27, 2020 6:21 pm

GM25 escribió:Entonces probaré con 20/20 o 25/20. Y veremos qué hace.
Ese es el miedo mío, me pasó lo mismo, por eso compré un torquimetro vortex y ahora ajusto con el torque que me indican gente como ustedes que saben más que yo.
Cómo no tengo experiencia en calibres más grandes no sabía que hacer.
El que me vendió el riel, un hombre de Río Tercero me recomendó poner una gota de Loctite 242 o travasil m1 cuando coloque el riel al arma.
Las tolerancias de los tubos de las miras suelen ser mucho mayores, dependiendo de la marca y el material empleado.
Lo más práctico es buscar la información de los fabricantes de miras y anillas, probar, e ir haciendo ajustes de a poco según necesidad.

Tengo que relatarte que a mi se me desplazaron las anillas del rail en un rifle .22 LR que siempre usa munición de velocidad standard; y me ocurrió 2 veces en los entrenamientos. Se había aflojado el ajuste al rail.
Lo volví a ajustar con 25 in-lb al rail sin aumentarlo.

Esas cosas pueden ocurrir, y en ese caso untar el tornillo con esmalte transparente de uñas o con Loctite, Trabasil o similares, te baja bastante ese riesgo, particularmente con anillas de menor calidad.

Ajustalo de forma prudente y fijalo. Si a pesar de eso ves que se desplaza la mira o el ajuste al rail, se aprieta un poco más y listo. Que se afloje no es un hecho grave que dañe.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Vie Ene 01, 2021 1:20 am

Gracias por la Info dada. Ya les contaré que tal me va. Por ahora tengo todo. Solo me falta la tenencia del fusil y posterior entrega del mismo. Ya van dos meses de espera
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Jue Ene 14, 2021 2:37 pm

Después de unos días, ya tengo las anillas. Es otro modelo. El más tradicional por así decirlos.

https://postimg.cc/MXMKh08N

Según manual de instalación dice de aplicar un Torque máximo de 25 in-lb a la base y 18 in-lb al tubo de la mira. Al riel picatinny que amarra el fusil le pondré 25 in-lb también? Respeto los de los anillas?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Anillas warne

Mensaje por dogopampa » Jue Ene 14, 2021 5:14 pm

GM25 escribió:
Jue Ene 14, 2021 2:37 pm
Después de unos días, ya tengo las anillas. Es otro modelo. El más tradicional por así decirlos.

https://postimg.cc/MXMKh08N

Según manual de instalación dice de aplicar un Torque máximo de 25 in-lb a la base y 18 in-lb al tubo de la mira. Al riel picatinny que amarra el fusil le pondré 25 in-lb también? Respeto los de los anillas?
Muu buenas, que lindas se las ve, van a quedar hermosas en el rifke, es sintetico el rifle no?
Y con esa mira quedará un poema.
Ponga fotos del equipo presentado al menos.
Felicitaciones
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Jue Ene 14, 2021 7:23 pm

Parecen de buena calidad. Si es el sintético.
Tengo todo para armar, hasta la funda para el rifle. Pero todavía no salió la tenencia. Viene lerdo, van 3 meses casi.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Sab Feb 13, 2021 9:18 am

Buenos días. Les paso unas fotos de cómo quedó armado el Patriot y los torques dados.
_Riel Picatinny, torque 25 in lb con un poco de Loctite 242.
_ Anillas parte que sujeta al riel, torque 25 in lb.
_ Anillas parte tubo, torque 17 in lb.
_ Tornillo de acción, 25 in lb. Es sintético. Y lo desarme para chusmear el gatillo además de sacar el gran excedente de aceite.

https://i.postimg.cc/Y9s4c48s/IMG-20210 ... 821374.jpg
https://i.postimg.cc/k57RWPBf/IMG-20210 ... 827804.jpg
https://i.postimg.cc/NF2KQgzf/IMG-20210 ... 845329.jpg
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Anillas warne

Mensaje por dogopampa » Sab Feb 13, 2021 6:10 pm

Que belleza (-H-) (-H-) (-H-)
Felicitaciones, quedó hermoso el morocho.
Que lo disfrutes, mucho.
GM25
Mensajes: 256
Registrado: Lun Nov 27, 2017 7:12 pm

Re: Anillas warne

Mensaje por GM25 » Dom Feb 14, 2021 7:55 pm

Muchas gracias. Veremos qué tal. Es mí primer fusil.
Ahora a buscar la novia (balas)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”