Mira para CZ .243 Winchester

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Dom Nov 08, 2020 5:20 pm

Hola Gente, buenas tardes!

Como lo dice el titulo, hace un par de meses compre mi primer fusil, un CZ 550 Lux calibre .243 Winchester!! (:Q:)

Hace un par de semanas empece a investigar sobre las ópticas, aclaro que yo no sabia absolutamente nada y creía que la "Shilba Iluminator Magnum" de mi .22 era un mirón!!... Ahora entiendo porque erraba tantos disparos y porque verificaba calibración a cada rato... (:L) (:L)

Les comento, vivo en una ciudad y casi no tengo conocidos con campo como para cazar, sin embargo es lo que mas me gusta. Por tal motivo, es muy probable que el .243 lo use un 80% en el polígono (distancia max. de 300mts, pero el dia que vaya a un campo me encantaría hacer tiros mucho mas lejos) y un 20% en cacerías. Mas allá de que esa sea mi realidad actual, quiero dejarles en claro que a mi lo que mas me interesa es conseguir una buena óptica para que jamas me pierda una oportunidad de cazar, sobre todo las cacerías nocturnas con escasa luz.

Bueno, vamos al grano, después de leer MUCHOS post sobre el tema y de asimilar los conocimientos y experiencias de los que realmente saben. Decidí que al CZ debía ponerle una buena mira, una "Sra. Mira".

Les voy a comentar las características de la mira que me gustaría tener:

- Primeras marcas: Zeiss, Nickel, Schmidt & Bender, etc.
- Aumentos variables: Aun no me decido si "2,5-10 * 50", "3-9 * 50", o "3-12 * 50"
- Retículo Iluminado: me gusta uno que creo que se llama "ret. 4 con punto rojo", son 3 postes gruesos superpuestos a una cruz de pelos bien finos y un punto rojo al centro.

Bueno, ese seria mas o menos el objetivo que tengo en mente, me gustaría saber que piensan al respecto? Estoy dispuesto a escuchar cualquier opinión y consejo.

Si me preguntan por el presupuesto, les digo que no es infinito, pero tampoco es poco. Como leí en muchas partes, todos dicen que la óptica tiene que valer mas que el arma, algunos dicen que el doble.... bueno... seamos realistas... calculo que a lo sumo podre gastar una suma similar al valor del fusil, lo cual no es poca cosa (::C).



Muchas gracias muchachos, aguardo sus comentarios!!!! (-H-)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por patagonico » Dom Nov 08, 2020 6:03 pm

No estas errado !!

Ya va a venir El Manu Canalla y te va a aconsejar bien..... (:E)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Dom Nov 08, 2020 6:47 pm

Hola, si el fusil tiene para estos montajes, buscaría algo así!!

Sino, espera que Patagónico deje de hacerse rogar y te recomiende alguna! (::I)

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Xaster » Dom Nov 08, 2020 8:25 pm

Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 5:20 pm
Hola Gente, buenas tardes!

Como lo dice el titulo, hace un par de meses compre mi primer fusil, un CZ 550 Lux calibre .243 Winchester!! (:Q:)

Hace un par de semanas empece a investigar sobre las ópticas, aclaro que yo no sabia absolutamente nada y creía que la "Shilba Iluminator Magnum" de mi .22 era un mirón!!... Ahora entiendo porque erraba tantos disparos y porque verificaba calibración a cada rato... (:L) (:L)

Les comento, vivo en una ciudad y casi no tengo conocidos con campo como para cazar, sin embargo es lo que mas me gusta. Por tal motivo, es muy probable que el .243 lo use un 80% en el polígono (distancia max. de 300mts, pero el dia que vaya a un campo me encantaría hacer tiros mucho mas lejos) y un 20% en cacerías. Mas allá de que esa sea mi realidad actual, quiero dejarles en claro que a mi lo que mas me interesa es conseguir una buena óptica para que jamas me pierda una oportunidad de cazar, sobre todo las cacerías nocturnas con escasa luz.

Bueno, vamos al grano, después de leer MUCHOS post sobre el tema y de asimilar los conocimientos y experiencias de los que realmente saben. Decidí que al CZ debía ponerle una buena mira, una "Sra. Mira".

Les voy a comentar las características de la mira que me gustaría tener:

- Primeras marcas: Zeiss, Nickel, Schmidt & Bender, etc.
- Aumentos variables: Aun no me decido si "2,5-10 * 50", "3-9 * 50", o "3-12 * 50"
- Retículo Iluminado: me gusta uno que creo que se llama "ret. 4 con punto rojo", son 3 postes gruesos superpuestos a una cruz de pelos bien finos y un punto rojo al centro.

Bueno, ese seria mas o menos el objetivo que tengo en mente, me gustaría saber que piensan al respecto? Estoy dispuesto a escuchar cualquier opinión y consejo.

Si me preguntan por el presupuesto, les digo que no es infinito, pero tampoco es poco. Como leí en muchas partes, todos dicen que la óptica tiene que valer mas que el arma, algunos dicen que el doble.... bueno... seamos realistas... calculo que a lo sumo podre gastar una suma similar al valor del fusil, lo cual no es poca cosa (::C).



Muchas gracias muchachos, aguardo sus comentarios!!!! (-H-)

Hola Cheya, primero que todo, lo felicito por el rifle; tengo el mismo pero en cal .30-06 y la verdad es que solo me ha dado satisfacciones.
Ahora, con respecto a la mira, antes de que opinen los que saben; mi opinión de usuario netamente cazador: una buena mira, la mejor que tu bolsillo pueda pagar, con un objetivo de 50 o 56mm para uso crepuscular/nocturno, CON RETÍCULO ILUMINADO; para mí fundamental, variable de unos dos o tres aumentos a diez o doce, con retículo en segundo plano focal; con uno de primer plano focal en los mayores aumentos para tirar lejos el retículo no te va a permitir tiros muy finos como los que querrás hacer en el polígono.
Con respecto a las marcas, de gama media, he tenido tres Meopta y son muy recomendables. Actualmente uso una Meostar en el fusil y para cazar anda fantástico. De las de gama alta no he usado nunca...
Saludos y suerte con la elección..
PD Te dejo foto del 550 con su Meostar 3-12x56 y el 452 con su Artemis 4x32
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Dom Nov 08, 2020 9:01 pm

Hola primero felicitaciones!!!!
Tengo un mauser con una zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 reticulo 4 no iluminado ybes una maravilla, ademas tengo un weatherby con una meopta meostar r1 7x56 reticulo 4b y es muy clara, ni yengi ninguna iluminada, si estuviera en tu posición le echaría un ojo a esta.
Suerte

http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/503209
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Dom Nov 08, 2020 9:07 pm

Xaster escribió:
Dom Nov 08, 2020 8:25 pm
Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 5:20 pm
Hola Gente, buenas tardes!

Como lo dice el titulo, hace un par de meses compre mi primer fusil, un CZ 550 Lux calibre .243 Winchester!! (:Q:)

Hace un par de semanas empece a investigar sobre las ópticas, aclaro que yo no sabia absolutamente nada y creía que la "Shilba Iluminator Magnum" de mi .22 era un mirón!!... Ahora entiendo porque erraba tantos disparos y porque verificaba calibración a cada rato... (:L) (:L)

Les comento, vivo en una ciudad y casi no tengo conocidos con campo como para cazar, sin embargo es lo que mas me gusta. Por tal motivo, es muy probable que el .243 lo use un 80% en el polígono (distancia max. de 300mts, pero el dia que vaya a un campo me encantaría hacer tiros mucho mas lejos) y un 20% en cacerías. Mas allá de que esa sea mi realidad actual, quiero dejarles en claro que a mi lo que mas me interesa es conseguir una buena óptica para que jamas me pierda una oportunidad de cazar, sobre todo las cacerías nocturnas con escasa luz.

Bueno, vamos al grano, después de leer MUCHOS post sobre el tema y de asimilar los conocimientos y experiencias de los que realmente saben. Decidí que al CZ debía ponerle una buena mira, una "Sra. Mira".

Les voy a comentar las características de la mira que me gustaría tener:

- Primeras marcas: Zeiss, Nickel, Schmidt & Bender, etc.
- Aumentos variables: Aun no me decido si "2,5-10 * 50", "3-9 * 50", o "3-12 * 50"
- Retículo Iluminado: me gusta uno que creo que se llama "ret. 4 con punto rojo", son 3 postes gruesos superpuestos a una cruz de pelos bien finos y un punto rojo al centro.

Bueno, ese seria mas o menos el objetivo que tengo en mente, me gustaría saber que piensan al respecto? Estoy dispuesto a escuchar cualquier opinión y consejo.

Si me preguntan por el presupuesto, les digo que no es infinito, pero tampoco es poco. Como leí en muchas partes, todos dicen que la óptica tiene que valer mas que el arma, algunos dicen que el doble.... bueno... seamos realistas... calculo que a lo sumo podre gastar una suma similar al valor del fusil, lo cual no es poca cosa (::C).



Muchas gracias muchachos, aguardo sus comentarios!!!! (-H-)

Hola Cheya, primero que todo, lo felicito por el rifle; tengo el mismo pero en cal .30-06 y la verdad es que solo me ha dado satisfacciones.
Ahora, con respecto a la mira, antes de que opinen los que saben; mi opinión de usuario netamente cazador: una buena mira, la mejor que tu bolsillo pueda pagar, con un objetivo de 50 o 56mm para uso crepuscular/nocturno, CON RETÍCULO ILUMINADO; para mí fundamental, variable de unos dos o tres aumentos a diez o doce, con retículo en segundo plano focal; con uno de primer plano focal en los mayores aumentos para tirar lejos el retículo no te va a permitir tiros muy finos como los que querrás hacer en el polígono.
Con respecto a las marcas, de gama media, he tenido tres Meopta y son muy recomendables. Actualmente uso una Meostar en el fusil y para cazar anda fantástico. De las de gama alta no he usado nunca...
Saludos y suerte con la elección..
PD Te dejo foto del 550 con su Meostar 3-12x56 y el 452 con su Artemis 4x32
Imagen
Que hermosos fierros xaster, checo con checo, un poema
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Dom Nov 08, 2020 11:28 pm

[Borrado
Última edición por Cheya el Dom Nov 08, 2020 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Dom Nov 08, 2020 11:29 pm

el manu canalla escribió:
Dom Nov 08, 2020 6:47 pm
Hola, si el fusil tiene para estos montajes, buscaría algo así!!

Sino, espera que Patagónico deje de hacerse rogar y te recomiende alguna! (::I)

Imagen
Jajaja con algo así supongo que vería mejor 😂😂

Vamos Patagónico, espero tu opinión 😜
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Dom Nov 08, 2020 11:43 pm

Xaster escribió:
Dom Nov 08, 2020 8:25 pm

Hola Cheya, primero que todo, lo felicito por el rifle; tengo el mismo pero en cal .30-06 y la verdad es que solo me ha dado satisfacciones.
Ahora, con respecto a la mira, antes de que opinen los que saben; mi opinión de usuario netamente cazador: una buena mira, la mejor que tu bolsillo pueda pagar, con un objetivo de 50 o 56mm para uso crepuscular/nocturno, CON RETÍCULO ILUMINADO; para mí fundamental, variable de unos dos o tres aumentos a diez o doce, con retículo en segundo plano focal; con uno de primer plano focal en los mayores aumentos para tirar lejos el retículo no te va a permitir tiros muy finos como los que querrás hacer en el polígono.
Con respecto a las marcas, de gama media, he tenido tres Meopta y son muy recomendables. Actualmente uso una Meostar en el fusil y para cazar anda fantástico. De las de gama alta no he usado nunca...
Saludos y suerte con la elección..
PD Te dejo foto del 550 con su Meostar 3-12x56 y el 452 con su Artemis 4x32
Imagen
Xaster, muchas gracias por tu comentario y felicitaciones por esos hermosos equipos que armaste! 👏👏. En un futuro algo lejano, mí idea es poder complementar mí fusil sumando algún 30-06.

Al leer tu comentario, me di cuenta que nunca puse atención a si necesitaba de primer o segundo plano focal... 🤔

Tampoco tengo mucha idea de cuáles serían los aumentos necesarios para disparar más o menos cómodamente a 300 mts 😓😓. Alguien me podría guiar con ésto???
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Lun Nov 09, 2020 12:07 am

dogopampa escribió:
Dom Nov 08, 2020 9:01 pm
Hola primero felicitaciones!!!!
Tengo un mauser con una zeiss classic diavari 2,5 10 x 50 reticulo 4 no iluminado ybes una maravilla, ademas tengo un weatherby con una meopta meostar r1 7x56 reticulo 4b y es muy clara, ni yengi ninguna iluminada, si estuviera en tu posición le echaría un ojo a esta.
Suerte

http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/503209
Muchas gracias Dogopampa, estuve viendo esa mira y parece genial!! Si no me equivoco es la que puso juani1407 en su .308.

Suponiendo que esos aumentos sean los que correctos para mí arma, lo que me hace ruido es el retículo "L3"... Cuál es la diferencia con un retículo 4?? Puede ser q los 3 postes principales sean un poco más finos y cortos??

Muchas gracias!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por venatro » Lun Nov 09, 2020 2:06 am

"Al leer tu comentario, me di cuenta que nunca puse atención a si necesitaba de primer o segundo plano focal... 🤔
Tampoco tengo mucha idea de cuáles serían los aumentos necesarios para disparar más o menos cómodamente a 300 mts 😓😓. Alguien me podría guiar con ésto???"

Para empezar: No hay una mira que sirva al 100% para tiro y para caza.
Una mira para tirar al blanco a 300 mts. tiene que tener un retículo fino y aumentos arriba de los 10 o 12X.
Para cazar un ciervo a 300mts. te las arreglás muy bien con una 6X. Para acertarle a esa distancia a un cuis, no. Y con una 6x42 buena cazás perfectamente de noche, si tiene ret. ilum, mejor aun.
Para cazar de noche (salvo con ret. ilum) lo mejor es un ret. 1 o 4 para poder verlos bien, los retículos finitos (de tiro al blanco) no se suelen ver contra una presa oscura .
Con una mira standard variable de 3-9X podés tirar al blanco a 300 mts y podés pegar muy bien pero con una de 15X lo harías mejor.
Yo me sacaría de la cabeza los disparos a 300 y me concentraría en hacer buenos blancos a 150mts. Y con el tiempo ir aumentando la distancia, si es que el tiro al blanco realmente te interesa (y conseguís un poligono con esa distancia, que no abundan).
En lo que hace al 1er o 2do plano focal (prefiero las de 1er pf) yo no me volvería loco con el asunto. Los dos tienen sus ventajas y desventajas que dependen del uso que se le de a la mira, del tipo de retículo y de la calidad del aparato.
Mi consejo es que busqués las miras disponibles en el mercado argentino y ANTES DE COMPRAR consultes en el foro acerca de lo que encontraste. No estamos en USA donde comprás la mira que se te ocurra y la tenés en tu casa a los dos días.
Slds.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 09, 2020 9:37 am

No es imposible, pero a mas de 300 metros hay que tener en cuenta muchos mas variantes.
Yo le pondría esta sino, no es retículo iluminado, pero cuando la compares a la noche con la shilba sacras tus conclusiones.
http://www.fullaventurashop.com/listing ... x42/503486


o esta
http://www.fullaventurashop.com/listing ... x36/501996
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por nueces5 » Lun Nov 09, 2020 10:50 am

Hola, felicitaciones por el CZ, muy probablemente te de muchas satisfacciones.
Hace tiempo escribi esto, quizas te oriente a elegir una mira de acuerdo a tu actividad.
https://elforodeltirador.com/forum/inde ... #msg567597

Ya pones que pensas usarlo en poligono un 80%. Eso ya es una buena orientacion.
El fusil tiene seguramente un cañon de perfil cazador, mas delgado, para que pese menos. Con lo cual andaras con buena recarga en 0.75 de Moa. El 243 tiene una trayectoria bastante plana, creo que con un buen bipode y una mira de correcciones confiables podes armarte un muy buen fusil varmint.
Un buen rango de aumentos es de 5-25 con un ocular de 50
si compras reticulo iluminado no hay problema con el reticulo tactico, lo vas a ver aunque sea fino
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por nueces5 » Lun Nov 09, 2020 12:33 pm

Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 5:20 pm
"Sra. Mira".


https://www.fullaventura.com/santafe/me ... 156259.php
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 12:55 pm

Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 5:20 pm
...quiero dejarles en claro que a mi lo que mas me interesa es conseguir una buena óptica para que jamas me pierda una oportunidad de cazar, sobre todo las cacerías nocturnas con escasa luz...
Como bien te dijeron, no hay una sola mira que sea excelente para caza (nocturna, rececho) y para tiro.

Tenés que poner en una balanza cuál actividad pesa más. Y creo que el peso se determina no por la cantidad de veces que las vas a usar en una o otra actividad, sino en cuál es más exigente.

Medio que te repito lo que fui averiguando y me han aconsejado, para cazar los aumentos normalmente sobran más que faltar. En el polígono es al reves, nunca están de más.

Entonces yo buscaría algo que te satisfaga en ambas actividades pero que esté orientada a la actividad más exigente. Yendo a ejemplos concretos:

Para polígono a 150 metros considero que entre 10 y 15 aumentos son suficientes. A mi tirar con menos me molesta. Con esos estoy bien, puedo centrar bien el retículo en el blanco y veo los impactos, lo cual ayuda. Odio tirar "a lo ciego" sin ver dónde estoy pegando. Esta es mi experiencia.

Ahora para caza, en apostadero (y acá repito lo que aprendí por dichos de los cazadores), de noche no se usan más de 7 u 8 aumentos, pudiendo usar 4 también. En monte o recechando menos aumentos aún.

Yendo al grano: una mira de 1,5 a 6 te viene muy bien para cazar, pero 6X para polígono a 150 metros o más, a mí, se me hacen pocos.

La 6-24 el contrario, para poligonear y LR está fantástica, pero 6X en muchas circunstancias de caza pueden ser muchos aumentos, además de ser bastante grande y pesada (es 56 de objetivo).

La configuración standard de una mira polivalente de caza es 3-9X, porque te permite aumentos bajos para cazar y un plus (muy justo a mi gusto) para tiros más finos en polígono.

Como bien recordás, yo tomando en cuenta todo esto, elegí una mira 3-12x50, porque tiene los aumentos suficientemente bajos para cazar apostado, monte y recechar y a la vez con 12X tirás muy bien a 150 metros (y más) en polígono.

Como te puse por MP, la diferencia (teórica) en una mira de 56mm y una de 50, es que los máximos aumentos que podés usar sin perder luminosidad son 8X en la de 56, contra 7X en la de 50mm, a mi me pareció muy poca diferencia por el volumen y peso extra que implica un objetivo de 56mm.
Última edición por juan1407 el Lun Nov 09, 2020 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 09, 2020 1:13 pm

Para mi esta es la mira, y esta a buen precio no?
http://www.fullaventurashop.com/listing ... ado/503209
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Rodo » Lun Nov 09, 2020 1:50 pm

Imagen
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 09, 2020 2:46 pm

Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:50 pm
Imagen
Linda mira, aunque creo que entramos en el presupuesto de lo top no?.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Nov 09, 2020 4:19 pm

las opciones que pusiste diste en el clavo totalmente, cualquiera es valida, segun gustos y situaciones, alguna le saca poca ventaja a la otra , pero todas a la altura de la circunstancia

por tirar, iria por una leupolx vx3i punto iluminado en los aumentos que comentaste y consigas, o una schmidt bender, tambien estaban a buen precio las minox que vendia un muchacho en el pais
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por el manu canalla » Lun Nov 09, 2020 4:46 pm

Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 11:29 pm
el manu canalla escribió:
Dom Nov 08, 2020 6:47 pm
Hola, si el fusil tiene para estos montajes, buscaría algo así!!

Sino, espera que Patagónico deje de hacerse rogar y te recomiende alguna! (::I)

Imagen
Jajaja con algo así supongo que vería mejor 😂😂

Vamos Patagónico, espero tu opinión 😜
Estimado, ahora en serio.

Si consigue una Leupold Vx3 4.5 a 14 con paralaje, es una opción que puede cubrirle sus necesidades, digo esto, siendo que le aclararon que no existe una mira ideal para todo.

Saludos.

Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Rodo » Lun Nov 09, 2020 4:50 pm

el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 2:46 pm
Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:50 pm
Imagen
Linda mira, aunque creo que entramos en el presupuesto de lo top no?.

Saludos.
Top pero no tan top.
Hoy con un dólar a 139 (no sé a cuánto toman el dólar) una Pichincha.
Ahora o nunca.
Un dólar oficial a 85 un verdadero regalo.
Y si conseguís que te la traigan de afuera, cuando se pueda, algo de 2300 uSa mejor aún. Hoy no hay nada top por menos de 270.000 pesos (o km hablando) y traído de afuera por amigo, unos pesos más tbien. Y el que tenga los verdes ahorrados al pedo desde la época de su Excmo Carlos I hace de cuenta que la pagaste 2300 pesos.

Saludos
Última edición por Rodo el Lun Nov 09, 2020 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 09, 2020 4:56 pm

el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 4:46 pm
Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 11:29 pm
el manu canalla escribió:
Dom Nov 08, 2020 6:47 pm
Hola, si el fusil tiene para estos montajes, buscaría algo así!!

Sino, espera que Patagónico deje de hacerse rogar y te recomiende alguna! (::I)

Imagen
Jajaja con algo así supongo que vería mejor 😂😂

Vamos Patagónico, espero tu opinión 😜
Estimado, ahora en serio.

Si consigue una Leupold Vx3 4.5 a 14 con paralaje, es una opción que puede cubrirle sus necesidades, digo esto, siendo que le aclararon que no existe una mira ideal para todo.

Saludos.

Imagen
Que belleza ese equipo Manuel!!!!
Que rifle es?
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por JuanPS » Lun Nov 09, 2020 5:58 pm

Rodo escribió:
el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 2:46 pm
Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:50 pm
Imagen
Linda mira, aunque creo que entramos en el presupuesto de lo top no?.

Saludos.
Top pero no tan top.
Hoy con un dólar a 139 (no sé a cuánto toman el dólar) una Pichincha.
Ahora o nunca.
Un dólar oficial a 85 un verdadero regalo.
Y si conseguís que te la traigan de afuera, cuando se pueda, algo de 2300 uSa mejor aún. Hoy no hay nada top por menos de 270.000 pesos (o km hablando) y traído de afuera por amigo, unos pesos más tbien. Y el que tenga los verdes ahorrados al pedo desde la época de su Excmo Carlos I hace de cuenta que la pagaste 2300 pesos.

Saludos
En 3 Grillitos la tienen a 374000 pesos.

Hoy en día hay miras que te permiten hacer todo pero son saladitas
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Rodo » Lun Nov 09, 2020 6:43 pm

JuanPS escribió:
Lun Nov 09, 2020 5:58 pm
Rodo escribió:
el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 2:46 pm
Rodo escribió:
Lun Nov 09, 2020 1:50 pm
Imagen
Linda mira, aunque creo que entramos en el presupuesto de lo top no?.

Saludos.
Top pero no tan top.
Hoy con un dólar a 139 (no sé a cuánto toman el dólar) una Pichincha.
Ahora o nunca.
Un dólar oficial a 85 un verdadero regalo.
Y si conseguís que te la traigan de afuera, cuando se pueda, algo de 2300 uSa mejor aún. Hoy no hay nada top por menos de 270.000 pesos (o km hablando) y traído de afuera por amigo, unos pesos más tbien. Y el que tenga los verdes ahorrados al pedo desde la época de su Excmo Carlos I hace de cuenta que la pagaste 2300 pesos.

Saludos
En 3 Grillitos la tienen a 374000 pesos.

Hoy en día hay miras que te permiten hacer todo pero son saladitas
2500 uSa blue!!!! (::E)
Casi 4400 uSa oficial. (::E)
2700 uSa solidario o turista (::E)

Lo parió.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Lun Nov 09, 2020 6:57 pm

el manu canalla escribió:
Lun Nov 09, 2020 4:46 pm

Estimado, ahora en serio.

Si consigue una Leupold Vx3 4.5 a 14 con paralaje, es una opción que puede cubrirle sus necesidades, digo esto, siendo que le aclararon que no existe una mira ideal para todo.

Saludos.

Imagen

Joder Manu! que buena pinta tiene esa Leupold !!

Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 8:03 pm

el manu canalla escribió:
Cheya escribió:
Dom Nov 08, 2020 11:29 pm
el manu canalla escribió:
Dom Nov 08, 2020 6:47 pm
Hola, si el fusil tiene para estos montajes, buscaría algo así!!

Sino, espera que Patagónico deje de hacerse rogar y te recomiende alguna! (::I)

Imagen
Jajaja con algo así supongo que vería mejor ImagenImagen

Vamos Patagónico, espero tu opinión Imagen
Estimado, ahora en serio.

Si consigue una Leupold Vx3 4.5 a 14 con paralaje, es una opción que puede cubrirle sus necesidades, digo esto, siendo que le aclararon que no existe una mira ideal para todo.

Saludos.

Imagen
Muy buena mira Manu.

Esa configuración de aumentos (4,5-14x) es la que tengo en mi fusil de polígono y va muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por venatro » Lun Nov 09, 2020 8:48 pm

"Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)"
Si, está muy lejos.
La S&B es un Aston Martin y la VX3 es un Peugeot.
2500 dls. billete por esa Leupold es precio de cuando el dólar estaba a 40 pesos. Ahora cambió la mano pero se hacen los distraídos.
Slds.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 9:03 pm

Editado
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Lun Nov 09, 2020 9:06 pm

Cheya escribió: Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)

Tapatalk[/quote]


3 Grillitos tiene las S&B 3-12x50 y la 2,5-10x56, ambas con reticulo L3 (iluminado) a 270mil que en efectivo seguro te lo baja.

Si no hay problemas de efectivo tratá de ir por lo mejor. Y esas dos miras son de lo mejor, aunque prefiero la primera, por lo que ya dije de los aumentos y la campana más proporcionada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Lun Nov 09, 2020 9:11 pm

juan1407 escribió:
Lun Nov 09, 2020 9:06 pm
Cheya escribió: Ahí voy a ver si consigo precios de esa. En cuanto a la calidad de optica, ese modelo de Leupold (Vx3) esta muy lejos de la S&B que me recomienda Dogopampa?? (S&B 3-12*50 con ret ilum L3)

Tapatalk

3 Grillitos tiene las S&B 3-12x50 y la 2,5-10x56, ambas con reticulo L3 (iluminado) a 270mil que en efectivo seguro te lo baja.

Si no hay problemas de efectivo tratá de ir por lo mejor. Y esas dos miras son de lo mejor, aunque prefiero la primera, por lo que ya dije de los aumentos y la campana más proporcionada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]
(-H-) (-Q) métale no se arrepiente
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”