Mira para CZ .243 Winchester

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por nueces5 » Sab Abr 10, 2021 9:02 am

Ante todo felicitaciones, compraste una mira iconica, en la mejor configuracion cazadora
si le agarras la mano para apuntar a 150, podes hacer grupos mas chicos
tengo una mauser 1909, con una hensoldt de 6x reticulo 1, que no es el mejor para tirar a 150, y consigo meter los tiros en 1-2 moas regularmente.
Te recomiendo trabajar un poco mejor el apoyo del fusil, fijarte si hay que ajustar el paralaje de la mira (si tiene ajuste) y entrenar el dedo.
Yo creo que vas a achicar esos grupos
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 10, 2021 9:10 am

nueces5 escribió:
Sab Abr 10, 2021 9:02 am
Ante todo felicitaciones, compraste una mira iconica, en la mejor configuracion cazadora
si le agarras la mano para apuntar a 150, podes hacer grupos mas chicos
tengo una mauser 1909, con una hensoldt de 6x reticulo 1, que no es el mejor para tirar a 150, y consigo meter los tiros en 1-2 moas regularmente.
Te recomiendo trabajar un poco mejor el apoyo del fusil, fijarte si hay que ajustar el paralaje de la mira (si tiene ajuste) y entrenar el dedo.
Yo creo que vas a achicar esos grupos
Pienso igual...
Se le suele dar demasiada importancia al gran aumento de las miras para tiro y en general lo que hay que hacer es afinar la punteria nomas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 10:06 am

Felicitaciones Cheya, te armaste un muy lindo equipo, y con la puesta a punto de Banylis te aseguraste que la mira va a funcionar por años y años.

La verdad que para cazar, como te dijo gente muy experimentada, con los 6x de maxima te arreglas perfectamente y los aumentos más bajos te van a servir para montear tranquilo y hacer tiros rápidos.

Después para apostarte de noche, mientras no le des más de 5x, no vas a tener pérdidas de luminosidad respecto a una mira con mayor campana (hay toda una explicación teórica de la salida de pupila).

En tu primer posteo hablaste de usarla también en polígono hasta 300 metros.

Hasta 150 metros vas a poder hacer muy buenos grupos con 6x, dependiendo de lo fino del retículo. Para que te des una idea, yo ahora a 150 metros, con una mira de retículo finito hago mejores grupos en 6x que con otra que tuve de ret más grueso en 9x.

A 300 metros si vas a notar la falta de aumentos, pero igual te vas a poder divertir.

Yo creo que como equipo cazador CZ+Zeiss estás muy bien armado.
Saludos Juan
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Sab Abr 10, 2021 12:51 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 10, 2021 8:55 am
Cuando te pongas mas canchero tirando con el equipo vas a ver que los grupos se empiezan a achicar!!
Quedate tranquilo,e s muy buena esa mira!

Muchas gracias Marcos, si, yo calculo que la practica influye mucho... Es mi primer arma larga "potente", lo único que tuve fue .22 LR, así que tengo que practicar y agarrar confianza.

nueces5 escribió:
Sab Abr 10, 2021 9:02 am
Ante todo felicitaciones, compraste una mira iconica, en la mejor configuracion cazadora
si le agarras la mano para apuntar a 150, podes hacer grupos mas chicos
tengo una mauser 1909, con una hensoldt de 6x reticulo 1, que no es el mejor para tirar a 150, y consigo meter los tiros en 1-2 moas regularmente.
Te recomiendo trabajar un poco mejor el apoyo del fusil, fijarte si hay que ajustar el paralaje de la mira (si tiene ajuste) y entrenar el dedo.
Yo creo que vas a achicar esos grupos

Gracias Nueces, voy a tomar en cuenta lo del apoyo. Con respecto a entrenar el dedo, sin dudas hace falta, pero también un detalle es que de la emoción que tenia me olvide que mi fusil tenia la opción de montar el disparador "al pelo", con lo cual todos los tiros fueron realizados con la acción normal que es un poco pesada. Eso de montarlo "al pelo" seguramente también ayude a la precisión!

juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 10:06 am
Felicitaciones Cheya, te armaste un muy lindo equipo, y con la puesta a punto de Banylis te aseguraste que la mira va a funcionar por años y años.

La verdad que para cazar, como te dijo gente muy experimentada, con los 6x de maxima te arreglas perfectamente y los aumentos más bajos te van a servir para montear tranquilo y hacer tiros rápidos.

Después para apostarte de noche, mientras no le des más de 5x, no vas a tener pérdidas de luminosidad respecto a una mira con mayor campana (hay toda una explicación teórica de la salida de pupila).

En tu primer posteo hablaste de usarla también en polígono hasta 300 metros.

Hasta 150 metros vas a poder hacer muy buenos grupos con 6x, dependiendo de lo fino del retículo. Para que te des una idea, yo ahora a 150 metros, con una mira de retículo finito hago mejores grupos en 6x que con otra que tuve de ret más grueso en 9x.

A 300 metros si vas a notar la falta de aumentos, pero igual te vas a poder divertir.

Yo creo que como equipo cazador CZ+Zeiss estás muy bien armado.

Hola Juani1407!! si, la verdad que para cazar es mas que suficiente. Pero como vos decís, aun me sigue interesando tratar de hacer tiros a 300m y para eso necesito ver mejor. La mira que vos tenes es la que en su momento me quería comprar, pero no lo hice. Coméntame tu experiencia, has hecho tiros largos? hasta que distancia y que tal se ve con los 12x?

Mi plan de empezar a ver Meoptas es debido a que quiero ver si encuentro algo que me sirva para todo y por un poco menos de plata que la S&B... Veremos que sucede, ahora el 16 voy a estar un par de hs en Bs As y a tratar de ver alguna en persona. Ya les comentaré.

Gracias a todos!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por 300 magnum » Sab Abr 10, 2021 1:34 pm

Cheya escribió:
Sab Abr 10, 2021 8:45 am
Buenos días gente, después de tanto tiempo volví a darme una vuelta por el foro. Quería comentarles que fue lo que hice con la mira telescópica para mi fusil...

Al final, como la mira que yo quería salía demasiado cara, considere que era mejor esperar.... Mientras tanto, apareció una mira antigua que me gusto y la compre. La mira en cuestión es una Carl Zeiss Diavari D "1,5-6 x 36", el numero de serie es: 873936 (si alguno me puede aportar info de la calidad de la misma y año de fabricación, se lo agradecería). Mas allá de eso, a mi la mira me encantó, se ve muy bien y parece muy robusta!

Imagen Imagen Imagen

Les comento, la mira la tuve que mandar a Nestor Banylis para realizarle un service debido a que tenia humedad/hongos entre medio de los lentes del ocular, a su vez Néstor le cambió una pieza de una de las torretas que se encontraba rota, realizo una limpieza de los cristales y alineación de los mecanismos para centrar el retículo. Es la primera vez que trato con Néstor Banylis y la verdad que es super recomendable, muy buena atención!!

Bueno, volviendo a la mira y al fusil, hace unos 15 días realice mis primeros disparos para estrenar el arma!! Fueron a 50, 100 y 150 mts. Lamentablemente no tengo fotos de los blancos, pero puedo decirles que a 50mts los disparos prácticamente se tocaban, a 100mts deben haber entrado en unas 2" y a 150mts en unas 5". Esta diferencia para mi se debe al hecho de tener "pocos" aumentos en la mira, se complica hacer disparos finos a esas distancias, por lo menos a mi.... Bueno, les dejo unas fotitos:

Imagen Imagen Imagen


Como ultimo comentario, les quiero aclarar que esa mira la compre medio como para salir del paso y poder usar el fusil, debido a que me imagine que iba a necesitar mas aumentos para el .243 winchester. Por el momento va a quedar montada ahí, pero cuando pueda comprar otra mas grande la Carl Zeiss va a ir a mi .22 que actualmente lo tengo con miras abiertas... yo creo q esa mira va a ser una EXCELENTE opción para mi Marlin 60.

Como mira para éste .243 actualmente estoy pensando en alguna Meopta, de no menos de 12 o 14 aumentos. ¿Qué les parece? Aun no vi ninguna personalmente ni tampoco averigüe precios de las disponibles, pero creo que me gustaría ir por ahí jeje.

Como siempre, aguardo comentarios de todos los que quieran darme su opinión o consejos! (::C)



Hola , es una excelente mira de CAZA para practicamente cualquier distancia logica de caza , con practica vas a cerrar esas agrupaciones .... Fijate que se tira a 300 metros con miras abiertas , por que no vas a poder hacerlo con 6x ?
A mi en miras fijas me gustan mucho las de 4x y nunca senti que fuera poco aumento para cazar , es mas , en las miras variables que tengo siempre las llevo ( recechando) en 3 o 4 aumentos .
Disfruta tu nueva mira que es muy buena y apta para lo que la queres.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 10, 2021 2:14 pm

Cheya escribió:
Sab Abr 10, 2021 8:45 am
Buenos días gente, después de tanto tiempo volví a darme una vuelta por el foro. Quería comentarles que fue lo que hice con la mira telescópica para mi fusil...

Al final, como la mira que yo quería salía demasiado cara, considere que era mejor esperar.... Mientras tanto, apareció una mira antigua que me gusto y la compre. La mira en cuestión es una Carl Zeiss Diavari D "1,5-6 x 36", el numero de serie es: 873936 (si alguno me puede aportar info de la calidad de la misma y año de fabricación, se lo agradecería). Mas allá de eso, a mi la mira me encantó, se ve muy bien y parece muy robusta!

Imagen Imagen Imagen

Les comento, la mira la tuve que mandar a Nestor Banylis para realizarle un service debido a que tenia humedad/hongos entre medio de los lentes del ocular, a su vez Néstor le cambió una pieza de una de las torretas que se encontraba rota, realizo una limpieza de los cristales y alineación de los mecanismos para centrar el retículo. Es la primera vez que trato con Néstor Banylis y la verdad que es super recomendable, muy buena atención!!

Bueno, volviendo a la mira y al fusil, hace unos 15 días realice mis primeros disparos para estrenar el arma!! Fueron a 50, 100 y 150 mts. Lamentablemente no tengo fotos de los blancos, pero puedo decirles que a 50mts los disparos prácticamente se tocaban, a 100mts deben haber entrado en unas 2" y a 150mts en unas 5". Esta diferencia para mi se debe al hecho de tener "pocos" aumentos en la mira, se complica hacer disparos finos a esas distancias, por lo menos a mi.... Bueno, les dejo unas fotitos:

Imagen Imagen Imagen


Como ultimo comentario, les quiero aclarar que esa mira la compre medio como para salir del paso y poder usar el fusil, debido a que me imagine que iba a necesitar mas aumentos para el .243 winchester. Por el momento va a quedar montada ahí, pero cuando pueda comprar otra mas grande la Carl Zeiss va a ir a mi .22 que actualmente lo tengo con miras abiertas... yo creo q esa mira va a ser una EXCELENTE opción para mi Marlin 60.

Como mira para éste .243 actualmente estoy pensando en alguna Meopta, de no menos de 12 o 14 aumentos. ¿Qué les parece? Aun no vi ninguna personalmente ni tampoco averigüe precios de las disponibles, pero creo que me gustaría ir por ahí jeje.

Como siempre, aguardo comentarios de todos los que quieran darme su opinión o consejos! (::C)
Felicitaciones!!!!!!!!.
Terrible equipo te quedó.
Para mi quedó un equipo muy cazador, yo oara cazar hasta 300 metros ni lo tocaría.
La verdad quedó un poema.
Para cazar con una 6x42 es óptimo,imaginate tenes para bajar para apostarte y meterte en montes cerrados.
Me encantó el equipo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 3:25 pm

Cheya escribió: Hola Juani1407!! si, la verdad que para cazar es mas que suficiente. Pero como vos decís, aun me sigue interesando tratar de hacer tiros a 300m y para eso necesito ver mejor. La mira que vos tenes es la que en su momento me quería comprar, pero no lo hice. Coméntame tu experiencia, has hecho tiros largos? hasta que distancia y que tal se ve con los 12x?

Mi plan de empezar a ver Meoptas es debido a que quiero ver si encuentro algo que me sirva para todo y por un poco menos de plata que la S&B... Veremos que sucede, ahora el 16 voy a estar un par de hs en Bs As y a tratar de ver alguna en persona. Ya les comentaré.

Gracias a todos!

Te cuento. Hablamos de la Schmidt & Bender Klassic 3-12x50 con Ret. L3 iluminado.

Tiros largos: hice solamente a 150 metros en polígono, y los 12x son más que suficientes para intentar hacer precisión.

3 tiros a 150 metros:
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... b1abaf.jpg[/IMG]


El secreto está en el retículo que es muy finito, ya que también tire en 6x y no había casi diferencia en los grupos.



Así se ve a 150 metros en 12x.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 07ded9.jpg[/IMG]


También pude usarla en cacería, de noche y ahí es donde salen a la luz las virtudes (o defectos) de una mira.

La mira la tuve seteada casi siempre en 6x, aunque también la fui poniendo en 4 y en 7, para ver con qué aumentos me sentía más cómodo, es la ventaja de las miras variables.

Así se ve en 6x a 50 metros en el apostadero (ves que se ve grande, podes usar tranquilamente 4 o 5x).

Imagen

De las 3 noches que la usé, las primeras dos fueron a plena luna, se veía espectacular, podías ver a los chanchos con todo detalle.

La última noche estaba parcialmente nublado, por momentos estaba la luna y en otros se cubría completamente, quedando todo a oscuras. Por suerte había chanchos a la vista (que no les tiré porque eran chicos y ya había cazado) pero pude comprobar que aún con la luna tapada podía ver los bultos, así que hubiera podido tirar y eso lo da la calidad de la óptica, pero el reticulo iluminado es fundamental para esa condiciones. Eso marca una gran diferencia. Si este retículo fino no fuera iluminado no serviría para la noche.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... e017d0.jpg[/IMG]


En el momento que compré la Mira, me salía más cara la Meopta que la S&B, así que fíjate cuál te conviene, aunque repito, estás muy bien equipado con esa Zeiss, así como también lo estarías con una Meopta.


Espero haber aclarado tus dudas, cualquier cosa consultá.

Saludos.
Saludos Juan
Cheya
Mensajes: 28
Registrado: Jue Mar 16, 2017 10:39 am
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por Cheya » Sab Abr 10, 2021 6:28 pm

juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 3:25 pm

Te cuento. Hablamos de la Schmidt & Bender Klassic 3-12x50 con Ret. L3 iluminado.

Tiros largos: hice solamente a 150 metros en polígono, y los 12x son más que suficientes para intentar hacer precisión.

3 tiros a 150 metros:
//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... b1abaf.jpg


El secreto está en el retículo que es muy finito, ya que también tire en 6x y no había casi diferencia en los grupos.

Así se ve a 150 metros en 12x.

//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 07ded9.jpg

A la flauta!!! sos bueno tirando jaja. Es una abrochadora a 150mts!!! espectaculares esos tiros!!

Si no veo mal, el diámetro del circulo rojo serian 4", no? La verdad que con 12x y ese retículo bien finito, a 150mts se ve bastante bastante bien el circulito Rojo de 10cm del blanco, mi mira me lo taparía por completo jaja.

La próxima vez que vaya a disparar me voy a asegurar de sacarle algunas fotos a los blancos a través del ocular de la mira para que podamos compararlos! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Mira para CZ .243 Winchester

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 7:05 pm

Cheya escribió:
juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 3:25 pm

Te cuento. Hablamos de la Schmidt & Bender Klassic 3-12x50 con Ret. L3 iluminado.

Tiros largos: hice solamente a 150 metros en polígono, y los 12x son más que suficientes para intentar hacer precisión.

3 tiros a 150 metros:
//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... b1abaf.jpg


El secreto está en el retículo que es muy finito, ya que también tire en 6x y no había casi diferencia en los grupos.

Así se ve a 150 metros en 12x.

//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 07ded9.jpg

A la flauta!!! sos bueno tirando jaja. Es una abrochadora a 150mts!!! espectaculares esos tiros!!

Si no veo mal, el diámetro del circulo rojo serian 4", no? La verdad que con 12x y ese retículo bien finito, a 150mts se ve bastante bastante bien el circulito Rojo de 10cm del blanco, mi mira me lo taparía por completo jaja.

La próxima vez que vaya a disparar me voy a asegurar de sacarle algunas fotos a los blancos a través del ocular de la mira para que podamos compararlos! Muchas gracias!
Cada cuadradito mide 25,5mm, es decir que el círculo central mide 51mm de diámetro (lo medí recién). Da para meter el dot central (lo que se ilumina) dentro del círculo sin que lo tape.

Eso con la otra mira que tenia no se podía hacer.

Para cazar no haría la diferencia, pero sí para tirar fino en el polígono (o también cazando muy muy lejos).

Así se veía en 9x (era una Leupold 3-9x40 retículo 4). Fíjate que la cruz prácticamente tapa todo el círculo.

Imagen

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 71a24d.jpg[/IMG]


Con esa mira nunca pude hacer un grupo así, no porque fuera mala, sino porque el retículo no ayudaba, yo pensaba que era por ser de “sólo” 9x, pero después probando la SB en 6, vi que no era una cuestión de aumento, sino de grosor de los pelos centrales del retículo.

Acá vas a escuchar hasta el cansancio que la mira es más importante que el fusil, ... y es cierto.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”