Nueva línea de miras

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mar Sep 06, 2016 11:40 am

Para mi son desconocidas.- Son las miras Yukon .-

Se fabrican en Bielorusia (Belarus) y aparentemente son miras de mayor calidad que las chinas "caras", y según dicen son "europeas" con la ideas de que se reconozcan mas próximas a las marcas tradicionales de calidad .-

Han sacado ahora la línea Jaeger, que es la de mayor nivel de sus ofertas, con retículos iluminados muy lindos y aparentan fuertes y bien construidas .-

Vienen en esta línea, en 1-4x24, 1.5-6x42, 3-9x40 y 3-12x56 .-

Son de costo contenido (salvo que se las compren a Aliexpres esos chinos que te "afanan") asi que las probaremos cuando se de la oportunidad .- Cuesta una 1.5-6x42 alrededor de U$S 450.- Los "testers" europeos les han dado su aprobación .-



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Lo comparto como curiosidad y para conocimiento .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por CAF » Mar Sep 06, 2016 12:53 pm

Hola patagonico,

No las había visto...! Se ven fuertes y lindas por fuera. Si están hechas como los MIG, deben ser de LPM!!! En optica los rusos siempre hicieron cosas de primera, pero patinaban en la mecánica.
Te digo que me le animaría a una sin muchas vueltas....!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mar Sep 06, 2016 3:19 pm

Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por venatro » Mar Sep 06, 2016 3:35 pm

patagonico escribió:Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Uds. son unos audaces!!!
Yo soy mas conservador, prefiero antes comprar una Zeiss Diavari usada... (::J)
Slds.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por Xaster » Mar Sep 06, 2016 3:47 pm

venatro escribió:
patagonico escribió:Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Uds. son unos audaces!!!
Yo soy mas conservador, prefiero antes comprar una Zeiss Diavari usada... (::J)
Slds.
+1
Yo he usado visores nocturnos de esos Yukon y la verdad es que me parecieron muy malos... No me atrevería a una de esas miras sin probarla antes...
facta non verba
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por tarkus » Mar Sep 06, 2016 4:26 pm

Está claro, se armaron los dos bandos, los progre y los conservadores (::A) (::A) (::A)
Wu wei
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mar Sep 06, 2016 5:04 pm

venatro escribió:
patagonico escribió:Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Uds. son unos audaces!!!
Yo soy mas conservador, prefiero antes comprar una Zeiss Diavari usada... (::J)
Slds.

Nosotros los pendex somos así, arriesgados y audaces............. (::C) (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por calupa » Mar Sep 06, 2016 5:09 pm

patagonico escribió:Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Donde las vas a comprar?
Voy por una, creo que una de 1,5 a 6....Total, mas perdí con un gato que me tiene las bolas llenas...Un gato de cuatro patas , no en cuatro patas, no se mal interprete...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mar Sep 06, 2016 5:14 pm

Seguramente en Alemani Luisito, ya se donde las venden .-

Obviamente las voy a revisar in situ, y si no me convencen cancelo, pero a mi como a CAF por el valor y el origen me parece que van a andar .-

Tampoco es que las necesite, es solo por investigar y por tener otra cosa mas que no uso !!!!.......... (::C)

Tengo unos viejos Zenith rusos de 8x50 y su construcción es fuertísima .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por venatro » Mar Sep 06, 2016 7:56 pm

tarkus escribió:Está claro, se armaron los dos bandos, los progre y los conservadores (::A) (::A) (::A)
¡Tenés razón!
Ahora aclaro, si yo viviera en Alemania o en USA (ganando en euros o dls.) les jugaría una fichita a las rusas, a ver que tal son. Pero viviendo acá y teniendo que hacer todo el circo para traerlas, no me quiero arriesgar y voy a lo seguro.
Abreviando, si no te gustaran y las quisieras vender: ¿no te parece que te va a costar muuucho más trabajo colocar una Yukon que vender una alemana o austríaca?
Slds.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mar Sep 06, 2016 8:31 pm

Pêro la Swaro X5i me cuesta 3.000 y me la quedo, en cambio la Yukon, en el TF la vendo en 3 minutos a lo que me costó.- Traerlas de Europa vos sabes bien que es muy fácil .-

Y de paso, "jugas" un rato a comprar y probar .-

En realidad no necesito miras....es solo per jodere .... (::I)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
MATRERO72
Mensajes: 831
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:39 pm

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por MATRERO72 » Mar Sep 06, 2016 8:41 pm

CAF escribió:En optica los rusos siempre hicieron cosas de primera, pero patinaban en la mecánica.
patagonico escribió:Tengo unos viejos Zenith rusos de 8x50 y su construcción es fuertísima .-
venatro escribió: les jugaría una fichita a las rusas, a ver que tal son
POR EL AMOR DE DIOS Y LA VIRGENCITA DE ITATÍ !!!
(-S)
BIELORUSIA NO ES RUSIA !!!!

MATRERO72
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por venatro » Mar Sep 06, 2016 8:50 pm

Pero lo fue, lo fue.... (::I)
Slds.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por tarkus » Mar Sep 06, 2016 11:13 pm

Entiendo las dos posturas, no tengo definición política por ahora- (:P:)
Wu wei
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nueva línea de miras

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 07, 2016 12:00 am

Tengo un visor Yukon YK21031k 6-100x100. Tiene sus limitaciones, pero el costo-beneficio justifica su compra. La óptica es bastante buena, pero no llega a la calidad de la óptica alemana, austríaca o checa. Sin embargo, como bien dijeron, supera con buen margen a las mejores chinas.
Con las miras telescópicas rusas, hay que prestar atención a que el retículo sea autocentrante. Algunas traen excelente óptica y retículo no autocentrante.
El otro punto a tener en cuenta es que algunas miras rusas corrigen algo de 1/2 MOA por click. No sé en el caso esas Yukon.
En cuanto a que son de Belarus y no de Rusia, es cierto. Pero me parece que Bielorusia es la que tiene una de las mejores ópticas en esos países ex-URSS.
Yo me arriesgaría a comprar una con bastante confianza.
Saludos.

EVC
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2016 8:10 am

La 3-12x56 desplaza 1/4 de MOA y pesa casi 700 gramos. Con ret. iluminado.
La 1.5-6 pesa 600 gr. Esta para el .22
Cuesta algo similar a una Vector China.
http://yukonopticsglobal.com/upload/med ... u_web_.pdf
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mié Sep 07, 2016 9:14 am

NO te preocupes Matrero, tanto CAF, Venatro como yo sabemos que es Bielorrusia............... (::C) (::C) (::C) Creo que se te "escapó" que nosotros (por edad) estamos hablando de elementos ópticos de antes de la disolución de la URSS, y que por definción política se hablaba genericamente de "Rusia" y la Rusia Blanca (Belarus o Bielorusia) estaba incluida en la Unión .-

Con CAF hemos estado en Pinsk viendo las carreras de speedway sobre hielo .- (::C)

EVC5, la no autocentrantes son miras de muchisimos años de antigüedad, estas son modernas recien salidas del horno con todos los "chiches" .-

Luisito sobran para un .22 .- Te traigo una, tranquilo .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Nueva línea de miras

Mensaje por EVC5 » Mié Sep 07, 2016 1:49 pm

Hola Patagónico. Compré una mira rusa BOM3 Pilad PV 2-10x52 DL con retículo Dragunov promocionada para tiro hasta 1000 m el año pasado, sistema rangefinder por comparaciónde alturas (parámetro de 1,50 m para escala de 100 en 100), muy buena óptica.
La mira es nueva, de producción reciente (que continúa), y no es autocentrante.
Su buena utilidad depende de que con bases y anillas se logre su colocación más o menos precisa. De esa forma las correcciones no la desvían demasiado.
Saludos.


EVC
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por panzaverde » Mié Sep 07, 2016 2:50 pm

patagonico escribió:
venatro escribió:
patagonico escribió:Si, yo me voy a animar, y si estoy "dulce" una 1.5-6x42 y una 3-12x56...........(antes de que me pidan $$ prestados mis hijos (::I) ) .-
Uds. son unos audaces!!!
Yo soy mas conservador, prefiero antes comprar una Zeiss Diavari usada... (::J)
Slds.

Nosotros los pendex somos así, arriesgados y audaces............. (::C) (::C) (::C)
Si por supuesto, te veo venir con la cabellera al viento....
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por Tupac » Mié Sep 07, 2016 5:07 pm

Tuve una Komz (creo que era asi) 3-9x45. Una definicon extraordinaria. Nada que envidiar a lo mejor de lo mejor. Era autocentrante. Pero, adolecia del defecto que en los bordes se veia muy deformado en altos aumentos. Curvo se veia. Ahora la nitidez era asombrosa. Si pensamos que costaba menos de u$s100 en Kalinka en sus buenas epocas... Demasiado.
A estas Jager las compro con los ojos cerrados.
Yukon ya tuvo linea de optica convencional. Era precio medio-bajo. No se como habran resultado pero desaparecieron. Nunca vi una.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
slape
Mensajes: 772
Registrado: Mar Nov 03, 2009 5:12 pm

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por slape » Mié Sep 07, 2016 6:11 pm

Yukon no es una marca nueva, hace mucho tiempo que está en el mercado y siempre hizo fabricar en China. En miras tiene unas en PPF que son iguales a las Vector.
Ahora aparecen con estas que dicen fabricadas en Bielorusia, que raro no, si antes no tenía fabrica y ahora sí, bueno eso no significa que no pueda ser, pero me hace sospechar, además esos modelos se venden en una página China, como es que si las fabricaron en Bielorusia las mandaron China, raro también. No digo que el producto sea bueno o malo, para eso hay que verlo, pero sí les doy mis dudas sobre el lugar de fabricación.
https://www.aliexpress.com/item/Optical ... 6a608f753c
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Mié Sep 07, 2016 7:15 pm

Hace mucho que Yukon hace optica, por ejemplo la marca Meade o visores nocturnos .- Pero las miras Jaeger son "nuevas" .-

Ali expres, vende cosas de cualquier lugar del mundo, no tiene nada, solo reenvía tu pedido a quien lo vende, en este caso a algun vendedor de Yukon, eso si, te cobra el doble de lo que valen en una casa de óptica, ya sea España, Portugal, Francia, Holanda...........

Y la fábrica esta en Bielorusia, las de Jaeger .-

Tiene subsidiarias en Lituania, en Rusia en Gran Bretaña, en USA, dos en China y en Ucrania. Y las marcas son además de Yukon, Pulsar y Newton .-

Fabrican visores térmicos, visores nocturnos, telemetros laser, binoculares, telescopios, bases sensibles para visores térmicos .-

Tuvieron ( o tienen ??? ) una línea de miras telescópicas mas baratas, con muchas posibilidades de que fuesen hechas en China .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por BRNO_jose » Sab Sep 10, 2016 1:20 am

hola .. deberian ser buenas un amigo tiene una mira pulsar de vision nocturna y trae ademas telemetro incluido .. cazad sin luna como si fuera de dia .. tremenda
estas jager se ven fuertes ..
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por ots03 » Mar Sep 13, 2016 8:34 am

Gay que ve bien, x ej, . los rusos tb importan algo de China y le ponen nombre ruso
También tienen muchos modelos de mura de concepción antigua (retícula no autocentrante) y con cliks bastante gruesos. Tb hay que prestar atención a las dimensiones, a veces no son aptas para montar en montajes de dos piezas clásicos de los fusiles de cerrojo occidentales y tenes que conseguirte un riel picatinny.
Solo recomendaría las miras mas modernas, por ejemplo las vomz pilad que aun se fabrican para mi son pésimas, mientras queja línea nueva de vomz es MUY buena (sobre todo la que tiene retícula iluminada de caza ) .en relación al precio.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por the hunter » Jue Sep 15, 2016 2:26 pm

También tenia mis dudas de donde eran estas miras, ya que Pulsar,Yukon, como otras marcas
mandan a ensamblar o fabricar a Yinguri Optics, y salen con su sello....
De paso esta decir que tienen muy buenos laboratorios, como personal muy calificado en todo lo que sea óptica.
Asi que ayer tenia que comunicarme con un amigo de esos lares Europeos, que se dedica a la óptica y sabe muchísimo,
de paso aproveche y le pregunte sobre estas miras. Me resumió esto en su contestación sobre la misma;

Yukon Jeager scopes are made in Belarus and in my opinion among the best scopes under 500 EUR.


Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por calupa » Jue Sep 15, 2016 5:11 pm

испытание.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por patagonico » Vie Sep 16, 2016 8:57 am

Despreocupate, yo la voy a probar (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por calupa » Vie Sep 16, 2016 9:05 am

Yo taien!!
Diría un amigo. (::A)
En Ciudad del Este no encontré aún.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: RE: Re: Nueva línea de miras

Mensaje por EVC5 » Sab Sep 24, 2016 11:16 am

the hunter escribió:También tenia mis dudas de donde eran estas miras, ya que Pulsar,Yukon, como otras marcas
mandan a ensamblar o fabricar a Yinguri Optics, y salen con su sello....
De paso esta decir que tienen muy buenos laboratorios, como personal muy calificado en todo lo que sea óptica.
Asi que ayer tenia que comunicarme con un amigo de esos lares Europeos, que se dedica a la óptica y sabe muchísimo,
de paso aproveche y le pregunte sobre estas miras. Me resumió esto en su contestación sobre la misma;

Yukon Jeager scopes are made in Belarus and in my opinion among the best scopes under 500 EUR.


Saludos
th (-Y)
Para tener en cuenta. Gracias.

Enviado desde mi LG-K120 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Nueva línea de miras

Mensaje por pablohugo » Mié Oct 19, 2016 1:56 pm

que cosa rara... desde el vamos le veo algunas cosas muy positivas, en el caso de los retículos iluminados se ilumina solo un puntito central y no todos los dot como en el caso de muchas de las miras tácticas o con retículos de compensación balística que yo haya visto

De todas formas comparto con venatro, hace poco me compré una H&Reuss de las úlimas (las que vienen con una "M" en las tapitas de las torretas), que son Nickel, 2,5-10x46 que es una bestialidad la calidad de la mira en TODO de lo mejor que yo haya tenido y los precios son similares a los de estas miras... y ahi ya no se que tan buen negocio sería (-U)
Imagen

Pd: me estoy volviendo un viejo conservador (-U) (-U) (-U)
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”