Meopta

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Meopta

Mensaje por GustavoM » Dom Ene 16, 2022 2:00 pm

En el 30-06 tengo puesta una Norconia 3-9x42...la habia cambiado.por una Burrisonga 2.5-10×42 reticulo Ballistic E3 iluminado...tuve que volver a volocar la Norconia.
Yendo al grano que tal son las Meoptas Artemis 2000...contras y puntos a favor?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Dom Ene 16, 2022 2:37 pm

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 2:00 pm
En el 30-06 tengo puesta una Norconia 3-9x42...la habia cambiado.por una Burrisonga 2.5-10×42 reticulo Ballistic E3 iluminado...tuve que volver a volocar la Norconia.
Yendo al grano que tal son las Meoptas Artemis 2000...contras y puntos a favor?



La meopta artemis 6x42 fue mi primer mira montada en un Mauser 1891 , de esto hace ya 26 años aproximadamente, mecánicamente son muy buenas , en esa epoca no habia muchas opciones, como ahora , es lo que pude comprar yo en ese momento, para cazar de día te va andar muy bien y de noche ahi creo que esta su punto debil , pero con buena luna vas a ver bien. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Dom Ene 16, 2022 3:21 pm

Alejo, lo voy a contratar para que sra mi maestro...gracias.
La mira en cuestion es una Artemis 2000 4x32, venden en $57000 , a mi manera de ver es barata. Esta en muy buen estado. En lo que respecta para cazar de noche, peor que la Norconia, no creo que sea. Mi ideal es una Docter o una Khales...el bosillo dice otra cosa.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Dom Ene 16, 2022 4:01 pm

Gustavo no es mi intención ser maestro de nada , solo transmitir experiencia de lo que se nada mas , si vas hacer caza nocturna no es apropiada una 4x32 , minimo 6x42 y mejor aun una .7x50 , tendrias que buscar alguna usada en esas medidas , marcas que te recomiendo alguna Zeiss , schmidt & bender Swaroski Leupold de esas marcas siempre aparece alguna usada es cuestión de buscar . Suerte y saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2131
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Meopta

Mensaje por sharkmax » Dom Ene 16, 2022 4:54 pm

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 3:21 pm
Alejo, lo voy a contratar para que sra mi maestro...gracias.
La mira en cuestion es una Artemis 2000 4x32, venden en $57000 , a mi manera de ver es barata. Esta en muy buen estado. En lo que respecta para cazar de noche, peor que la Norconia, no creo que sea. Mi ideal es una Docter o una Khales...el bosillo dice otra cosa.
Para eso, lo mejor es esperar que tu bolsillo diga Meostar R1 7x56 Reticulo 4c Ilum en fija.
Si lo esperas un poco mas podria decir Meostar R1r 3-12x56, y en el medio de eso puede decir alguna marca alemana usada en buen estado

Los 32 de la Meopta por mas accesible que esté, no alcanzan. Distinto seria una Swaro en 4x32... Si conseguis una Habitch de las viejitas son muy buenas, pero vas a estar pasado en presupuesto de alguna Zeiss o Schmidt Bender en 6x42
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Dom Ene 16, 2022 4:57 pm

No lo tome a mal Alejo, lo dije con todo respeto. Vine al foro a aprender. Me agrada que gente con experiencia me brinde su.opinion y ayuda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Dom Ene 16, 2022 5:11 pm

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 4:57 pm
No lo tome a mal Alejo, lo dije con todo respeto. Vine al foro a aprender. Me agrada que gente con experiencia me brinde su.opinion y ayuda.



No gustavo, no me lo tome a mal , tranquilo, pregunta todo lo que quieras , de lo que se abro la boca de lo que no se la mantengo cerrada , aca en el Foro hay gente que sabe mucho mas que yo , en lo que te pueda ayudar lo voy hacer asi como lo van hacer otros foristas también. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Meopta

Mensaje por adrian antonio » Dom Ene 16, 2022 9:01 pm

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 2:00 pm
En el 30-06 tengo puesta una Norconia 3-9x42...la habia cambiado.por una Burrisonga 2.5-10×42 reticulo Ballistic E3 iluminado...tuve que volver a volocar la Norconia.
Yendo al grano que tal son las Meoptas Artemis 2000...contras y puntos a favor?
Muy robustas y muyyyy poco luminosas
Saludos.Adrian...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Dom Ene 16, 2022 10:43 pm

Hola es una mitad muy linda, robusta y está en precio, pero si la pretendes para cazar apostado es muy limitada, una noche se te nubla y vas a tener que mandar linterna.
Yo trataría de llegar a una alemana usada 6 x 42, es mi humilde opinión.
Sino comprala usala y después con plata arriba la cambias por una de las que te recomendé, esa sería una opción a tener en cuenta, si está en precio la compras u con unos mangos arriba conseguis alguna otra.
Yo una vez use un fusil de un amigo con esa mira y mate un padrillo pero había luna, el reticulo es muy lindo.
Suerte
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Dom Ene 16, 2022 11:25 pm

Primero las gracias por su ayuda a sharkmax, adrian antonio y dogopampa.
Siguiendo el consejo de alejo y el de Uds. la mejor opcion es seguir usando la Norconia, juntar billetes, e irme a algo mejor. La opcipn brindada por dogopampa la habia pensado, comprar la Meopta y luego poner plata encima para la otra, pero despues sino la puedo vender, la tendria que entregar en parte de pago y ya salgo perdiendo..
Asi que tengo que empezar a juntar..
Gracias amigos..
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Dom Ene 16, 2022 11:33 pm

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 11:25 pm
Primero las gracias por su ayuda a sharkmax, adrian antonio y dogopampa.
Siguiendo el consejo de alejo y el de Uds. la mejor opcion es seguir usando la Norconia, juntar billetes, e irme a algo mejor. La opcipn brindada por dogopampa la habia pensado, comprar la Meopta y luego poner plata encima para la otra, pero despues sino la puedo vender, la tendria que entregar en parte de pago y ya salgo perdiendo..
Asi que tengo que empezar a juntar..
Gracias amigos..



Gustavo, me imagino que Tenes Facebook?? tengo un par de grupos de venta de optica y hoy boludeando me puse a chusmear y encontre un par de miras lindas usadas , no compraria esa meopta que decis iria de una por una 6x42 o 7x50 o 7x56 si queres te paso el nombre del grupo asi pedis por facebook el ingreso al mismo asi ves vos mismo las miras en cuestion y vos mismo podes preguntar y solicitar mas imágenes para ver el estado general de la mira , lo ideal seria verlas personalmente pero a veces es complicado por la distancias , si te interesa avísame y te lo paso por privado . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 17, 2022 12:04 am

alejo escribió:
Dom Ene 16, 2022 11:33 pm
GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 11:25 pm
Primero las gracias por su ayuda a sharkmax, adrian antonio y dogopampa.
Siguiendo el consejo de alejo y el de Uds. la mejor opcion es seguir usando la Norconia, juntar billetes, e irme a algo mejor. La opcipn brindada por dogopampa la habia pensado, comprar la Meopta y luego poner plata encima para la otra, pero despues sino la puedo vender, la tendria que entregar en parte de pago y ya salgo perdiendo..
Asi que tengo que empezar a juntar..
Gracias amigos..



Gustavo, me imagino que Tenes Facebook?? tengo un par de grupos de venta de optica y hoy boludeando me puse a chusmear y encontre un par de miras lindas usadas , no compraria esa meopta que decis iria de una por una 6x42 o 7x50 o 7x56 si queres te paso el nombre del grupo asi pedis por facebook el ingreso al mismo asi ves vos mismo las miras en cuestion y vos mismo podes preguntar y solicitar mas imágenes para ver el estado general de la mira , lo ideal seria verlas personalmente pero a veces es complicado por la distancias , si te interesa avísame y te lo paso por privado . Saludos
Muy buen gesto.
Suerte
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Meopta

Mensaje por Xaster » Lun Ene 17, 2022 8:50 am

Hola GustavoM, tengo la Artemis 4x32 en un 22LR y cuando hay buena luna, veo igual que por la Meostar 3-12x56...El problema es cuando hay poca luna...
Sin duda un objetivo de 32mm NO es para cazar de noche.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 17, 2022 9:49 am

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 2:00 pm
En el 30-06 tengo puesta una Norconia 3-9x42...la habia cambiado.por una Burrisonga 2.5-10×42 reticulo Ballistic E3 iluminado...tuve que volver a volocar la Norconia.
Yendo al grano que tal son las Meoptas Artemis 2000...contras y puntos a favor?
Hola Gustavo, se me pasó, te puedo consultar porque dejaste de usar la burris?
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9220
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Meopta

Mensaje por ots03 » Lun Ene 17, 2022 5:44 pm

Me encanta la meopta pero iria por una 6x o 7x con reticulo 4 / 4b (ni duplex ni 1)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Meopta

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 17, 2022 6:09 pm

Si en el interin te arreglas con lo que tenes, Definitivamente espera a ahorrar unos morlacos y compra bien una sola vez

Explora tambien la posibilidad de comprarla en armeria a usd barato si es que lo sigue habiendo
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Lun Ene 17, 2022 6:27 pm

Alejo no tengo facebook.
Dogopampa el reticulo iluminado no funcionaba, y cazar de.noche con ese rwticulo no se puede. No llegue ni a colocarla.
En full aventura shop hay una Hertel&Reuus 2 3/4-10x46, creo, reticulo 11, pero no auticentrado y tubo muy raro dw 27 mm. Que tal esa mira?
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Lun Ene 17, 2022 6:59 pm

Gustavo en este grupo de Face que te comento hay 2 opciones interesantes una Meopta 7x50 y una Meostar 3-12x56 con ret iluminado , lo que puedo hacer es conseguir teléfonos te los paso y los contactas , esas son buenas miras como para arrancar mucho mejor que esa 4x32 que no es apta para caza nocturna . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Meopta

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 17, 2022 7:30 pm

Mira... yo soy fanatico de los 4 aumentos pero NO en una meopta
Si en la nickel que tengo 4x36 y no es necesario mucho.aumento para cazar de noche. Con mas aumento vas a ver mas grande lo que metas en la.mira pero no lo vas a ver ni mas nitido ni mas claro. La claridad te la da la calidad optica de la mira y las meopta siempre.fueron muy confiables y aguantadoras pero no muy claras de noche
Buscate alguna alemana usada nickel (uno tiene su corazoncito) zeiss o SB a mi.me encanta 4x36 pero la mayoria prefiere 6x42
Y no te vas a arrepentir
Reticulo 1 o 4... prefiero el 1 pero son gustos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 17, 2022 10:11 pm

Gustavo junta espera y comprate un 6 x 42 no necesitas más, el reticulo el que quieras y te sientas más cómo, yo tengo una Schmidt 6x42 con reticulo 7 y anda muy bien y para día es muy linda, pero es todo gusto, tuve una zeiss diavari 2,5 a 10 x 52 con reticulo diavari y no le pude agarrar la mano, nunca me sentí cómodo, la cambie por una igual 50 mm más moderna con reticulo 4 y cambio totalmente, pero cada cazador tiene su reticulo preferido.
Supe tener una Schmidt vieja con reticulo 8 y me cansé de matar chanchos sin luna, pero hay que ver qué reticulo te resulta más cómodo,
Exitos y mantenernos al tanto.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Lun Ene 17, 2022 10:19 pm

alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4089
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Meopta

Mensaje por alejo » Lun Ene 17, 2022 10:26 pm

Esta me gusta mas , yo busque algo cercano a lo que pretendia de acuerdo a su presupuesto, seria bueno conseguir una schmidt & bender 6x42 hungara o alemana da igual. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Meopta

Mensaje por rulodel90 » Mar Ene 18, 2022 6:40 pm

Hola 57 mil$ la meopta 4x32 usada no me parece la mejor opcion, por 70mil$ aprox compras una leupold vx2 reticulo 4 nueva, 3 grillitos o varias armerias las tienen
Nose cual es tu presupuesto para arriba hay muchas opciones
saludos
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 18, 2022 10:07 pm

rulodel90 escribió:
Mar Ene 18, 2022 6:40 pm
Hola 57 mil$ la meopta 4x32 usada no me parece la mejor opcion, por 70mil$ aprox compras una leupold vx2 reticulo 4 nueva, 3 grillitos o varias armerias las tienen
Nose cual es tu presupuesto para arriba hay muchas opciones
saludos
Sin dudas, sería como 350 dólares muy en precio, y además nueva.
Nunca use leupold pero tienen que andar bien.
Ahí mire la página pero dice consultar precio.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Mar Ene 18, 2022 10:38 pm

Mi presupuesto es lamemtable. Pero un amigo me presto a modo de pruba una Hubertus 4x36, en estado inmaculado, para que la use y la pruebe. Si me gusta me la vende en $25000. Voy a probar, no pierdo nada.
Ni bien coloque y la ponga a punto subo unas fotos.
La unica contra es que no tiene para corregir para los lados, pero no hay problema se como se hace.
Un gran abrazo a todps por ofrecer ayuda.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 19, 2022 8:33 am

Bueno Gustavo, mucha suerte, una última pregunta y si vendes la burris?
Esperamos fotos, la mejor para la calibrada.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: Meopta

Mensaje por GustavoM » Mié Ene 19, 2022 9:25 am

dogopampa escribió:
Mié Ene 19, 2022 8:33 am
Bueno Gustavo, mucha suerte, una última pregunta y si vendes la burris?
Esperamos fotos, la mejor para la calibrada.
No la puedo vender esta fallada..se la regale a un sobrino de Formosa. Como no caza de noche. La usa en una carabina 22. Esta rechocho con esa porqueria de mira
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Meopta

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 19, 2022 10:11 am

Ok no pregunto más entonces, suerte con la Hubertus (-Y)
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6517
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Meopta

Mensaje por 300 magnum » Vie Ene 28, 2022 11:00 am

GustavoM escribió:
Dom Ene 16, 2022 3:21 pm
Alejo, lo voy a contratar para que sra mi maestro...gracias.
La mira en cuestion es una Artemis 2000 4x32, venden en $57000 , a mi manera de ver es barata. Esta en muy buen estado. En lo que respecta para cazar de noche, peor que la Norconia, no creo que sea. Mi ideal es una Docter o una Khales...el bosillo dice otra cosa.



Hola Gustavo , tengo dos Artemis 2000 4x32 y tuve una 6x42 , yo veo mucho mejor de noche con las 4x32 que por la 6x42 que tuve , no se porque pero de noche son mas nitidas.
Obvio que una europea de las marcas top es mejor , pero tambien valen mas .... con media luna o menos jamas tuve problemas con las Meoptitas .
La unica precaucion es hacerles un parasol con carton o lo que sea para cuando tenes la luna de frente.
En miras fijas para todo uso prefiero toda la vida las 4x32 por sobre miras de mas aumentos.
Saludos.


Marcelo.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Meopta

Mensaje por Oberndorf » Vie Ene 28, 2022 12:45 pm

En un viejo 1909 llevado al inútil 308 con caño FM tengo colocada hace muchos años una meopta 6x42.
Me he aburrido de cazar y alguna vez sin querer maltratarlo en lances.... nunca un drama.

A otro Mauser, pero un Oberndorf 7x57 ( otra basura ) después de renegar por mucho tiempo, logre que me hicieran unas patas de cabra para usar otra óptica ya que con la Zielvier doy algo de ventaja.
Necesitaba una mira pequeña y de campana chica para que no me quede muy alta.
Conseguí una meopta artemis 4x32.

La lleve al campo junto con otras para hacer comparaciones a ver que tal veía en distintas horas y la verdad que no me defraudo.

Veremos cuando tenga todo terminado y ya colocada que pasa cazando con poca luna...

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”