conquest v4 o conquest dl que opinan

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por juan458 » Sab Sep 25, 2021 8:57 pm

buenas noches , consulta estoy valorando estas dos opciones , ambas en misma configuracion 3 12 50 ret 6 iluminado , la dl tiene botoncitos como la duralyt para encender y apagar que no me gusta demasiado, y es usada en excelente estado , la v4 se prende con ruedita , mucho mas practico y es nueva , precios similares, un ´poco mas cara la dl usada . el tema es que no tengo elementos para valorar una u otra con la info disponible , que pueden aportar ustades- gracias desde ya saludos . Juan.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por CAF » Sab Sep 25, 2021 10:55 pm

Hola Juan,

La V4!! La DL y Duralyt son lo mismo. La V4 es un diseño nuevo y mejor. No por nuevo...

Saludos

CAF
juan458
Mensajes: 534
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:32 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por juan458 » Dom Sep 26, 2021 9:00 am

Estimado CAF. Gracias por tu respuesta. . Voy por esa entonces. Es para el 7 mm rem MAG. 3 12 56 será . La duralyt la conozco tengo una que ahora puse en el 9.3 me gusta mucho cómo se ve aunque no tanto los botones . Pero te terminas acostumbrando. . Abrazo y gracias. .
PADRILLO
Mensajes: 248
Registrado: Mar May 27, 2008 9:56 am

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por PADRILLO » Dom Sep 26, 2021 10:15 am

Buenos días.
CAF, podrías comentarnos en que se basa el nuevo y mejor diseño de la V4 respecto de la Conquest DL?
Tengo en claro que la V4 es japonesa y la DL 100% alemana, jamás se me hubiese ocurrido que Carl Zeiss fabricaría mejores productos en Asia que en Alemania, de ahí la inquietud.
Gracias.
Saludos
PADRILLO
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por CAF » Dom Sep 26, 2021 2:42 pm

Hola PADRILLO,

La Dialyt, o Conquest DL, lo mismo con distinto nombre, discontinuada, era un mira mucho más económica que las Classic, ni que decir que las Victory. Las que vi no me gustaron. Con mucho efecto tubo en los aumentos bajos.
El diseño de las V4 se parece mucho más a las Zeiss tope de gama.
Dicho esto, las Dialyt/DL, no son malas, para nada.

Saludos

CAF
PADRILLO
Mensajes: 248
Registrado: Mar May 27, 2008 9:56 am

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por PADRILLO » Dom Sep 26, 2021 6:44 pm

Gracias por tu respuesta CAF.
La Conquest DL no son las mismas miras que la Duralyt sino una actualización de aquellas con mejoras. Según informó Zeiss en el lanzamiento de la serie DL a fines de 2014 se modificó el sistema de iluminación por uno mejor (manteniendo los botones a la izquierda del ocular, poco prácticos y estéticos desde mi punto de vista) y le agregaron a toda la serie el tratamiento LotuTec, hasta aquellos años era el caballito de batalla de Zeiss reservado para sus líneas superiores, junto con el FL.
Creo recordar que no coexistieron con las Classic Diavari, justamente las suplantaron, ubicándolas en la gama media de las variables alemana; continuando la producción de las Diatal Classic fijas.
Respecto al valor era similar a las Diavari Classic, unos 1300 Euros en el exterior y U$S 1.800/2.300 acá dependiendo el modelo, iluminación y ASV.
Desde mi punto de vista son miras que se ubican en la misma gama media de Zeiss con la secuencia temporal Diavari Classic, Conques DL y actuales V6, pero no serían comparables con las V4 japonesas, menos aún peor que ellas.
Saludos
PADRILLO
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por CAF » Dom Sep 26, 2021 6:47 pm

Hola PADRILLO

Bien. Al estar discontinuidad y tener el mismo rango de aumentos que las V4, yo optaría por estas últimas.
Además, que estén fabricadas en Japón, para mi es un plus, no una contra...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por AleAlonso » Dom Sep 26, 2021 7:12 pm

(::A)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por CAF » Dom Sep 26, 2021 7:53 pm

Hola,

Agrego, las Dialyt-Conquest DL fueron una jugada fallida de Zeiss. No tuvieron aceptación y fueron, relativamente rápido, sacadas del mercado. No por malas, reitero, pero no tuvieron éxito comercial.
Las Dialyt que vi, en especial la de 1,5-5x no me gustaron para nada en su diseño óptico. Pero gustos son gustos, decía la famosa vieja....

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por dogopampa » Lun Sep 27, 2021 1:07 am

Hola muy enriquecedor, ahora aprovechando que Clodo tiene idea, serían del mismo rango y categoría que una Zeiss classic diavari?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por CAF » Lun Sep 27, 2021 7:19 am

Hola dogo,

La Classic Diavari me gusta más. A propósito, el tratamiento Locu Tec, marca registrada de Zeiss pero que otras, incluso antes que Zeiss, ya lo usaban como las Bausch & Lomb/Bushnel Elite...Japonesas....no es algo para cambiar una mira que no lo tenga. Es sólo un recubrimiento que reduce la adherencia de las gotas de agua sobre los cristales exteriores sin ningun otro efecto óptico.

Saludos!

CAF
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: conquest v4 o conquest dl que opinan

Mensaje por joaquin1990 » Lun Sep 27, 2021 2:22 pm

juan458 escribió:
Sab Sep 25, 2021 8:57 pm
buenas noches , consulta estoy valorando estas dos opciones , ambas en misma configuracion 3 12 50 ret 6 iluminado , la dl tiene botoncitos como la duralyt para encender y apagar que no me gusta demasiado, y es usada en excelente estado , la v4 se prende con ruedita , mucho mas practico y es nueva , precios similares, un ´poco mas cara la dl usada . el tema es que no tengo elementos para valorar una u otra con la info disponible , que pueden aportar ustades- gracias desde ya saludos . Juan.
Buenas tardes. Yo tengo una zeiss DL 3-12x50 reticulo 06 ( no iluminado) y torretas ASV la uso para tiro recreativo hasta 500 mts y también para cazar vivo en el sur, a mí particularmente me encanta la mira por eso la compré, también poseo un telemetro zeiss PRF que están hechos en Japón como las actuales v4 el funcionamiento, la claridad en los lentes son excelentes, el sábado anduve cazando y los estuve probando con la luna y medi hasta 100 mts sin problema.,creo que con ninguna que elijas vas a tener inconvenientes. Suerte con la elección. Saludos
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”