PRECISION

Miras telescópicas, binoculares, monoculares, técnicas, conceptos en general, novedades
Responder
Ax3l
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 07, 2021 7:14 pm

PRECISION

Mensaje por Ax3l » Mar May 11, 2021 1:05 am

Hola estimados foristas, me comunico con ustedes para entender sobre el funcionamiento de calibracion de las miras, me gustaria que alguien que tenga tiempo me describa como se podria hacer una tabla balistica para disparar a distintas distancias( 100-300-500 ext) (Mts) sin calibrar a cada rato, es obvio que para un disparo certero convendria calibrar de nuevo para tener en cuenta todos los factores que influyen en el recorrido del proyectil, pero me gustaria que alguien me explique como hacer una tabla balistica para saber a cuanto subir la mira para realizar a tal distancia, muchas gracias.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: PRECISION

Mensaje por TrUmAn » Mar May 11, 2021 6:47 am

Ax3l escribió:
Mar May 11, 2021 1:05 am
Hola estimados foristas, me comunico con ustedes para entender sobre el funcionamiento de calibracion de las miras, me gustaria que alguien que tenga tiempo me describa como se podria hacer una tabla balistica para disparar a distintas distancias( 100-300-500 ext) (Mts) sin calibrar a cada rato, es obvio que para un disparo certero convendria calibrar de nuevo para tener en cuenta todos los factores que influyen en el recorrido del proyectil, pero me gustaria que alguien me explique como hacer una tabla balistica para saber a cuanto subir la mira para realizar a tal distancia, muchas gracias.
No tenes que hacer nada, mas que poner los datos en las tablas o programas balisticos que abundan en las app store o en la web

abzo
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: PRECISION

Mensaje por alejo » Mar May 11, 2021 7:11 am

Ax3l escribió:
Mar May 11, 2021 1:05 am
Hola estimados foristas, me comunico con ustedes para entender sobre el funcionamiento de calibracion de las miras, me gustaria que alguien que tenga tiempo me describa como se podria hacer una tabla balistica para disparar a distintas distancias( 100-300-500 ext) (Mts) sin calibrar a cada rato, es obvio que para un disparo certero convendria calibrar de nuevo para tener en cuenta todos los factores que influyen en el recorrido del proyectil, pero me gustaria que alguien me explique como hacer una tabla balistica para saber a cuanto subir la mira para realizar a tal distancia, muchas gracias.



Hola Ax , como estas , a ver , asumo que no tenes una mira con torreta y tampoco tenes una mira con reticulo mildot , si este es el caso , vas a tener que poner en cero tu mira a una distancia x por ejemplo 100 o 200 mtrs y luego no te va a quedar otra que hacer las pruebas pertinentes a 300 400 500 mtrs y ver cuanta caida tiene la municion a esas distintas distancias, esto seria lo que tendrias que hacer a grandes rasgos , no se si recargas o tiras municion factory , podes tambien medir con un cronografo la velocidad de la municion que vas a usar siempre y este dato lo volcas a un calculador balistico y ahi te va a dar la solucion de tiro a distintas distancias, teniendo siempre el cero a una distancia prederteminada , asi y todo vas a tener que hacer la prueba de campo para verificar lo que te canta él calculador balistico , espero que entiendas lo que te estoy explicando, seria interesante saber que calibre usas como asi tambien la mira , veo que sos nuevo en el foro , tendrias que presentarte primero en el foro tambien y contarnos un poco que tipo de actividad practicas y tambien , como te comente mas arriba que equipo de arma larga tenes . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: PRECISION

Mensaje por sharkmax » Mar May 11, 2021 9:22 am

Hola, como ya te adelantaron hay apps que lo resuelven, para cada calculo que pretende un resultado de salida, tambien requiere datos de entrada, ahi es donde está la cuestion, tenes que tener una serie de datos para eso...
Si recargas, si podes medir la velocidad, si sabes el CB, si sabes como agrupa a 100 metros, la altura de la mira, y algun dato extra mas, seguro podras alimentar esas apps.
El calibre y el equipo con que contas tambien es relevante para pensar si PRECISION y 500 metros, pueden ir juntos.
Por lo que dicen los que saben, 1 MOA no es precision.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: PRECISION

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar May 11, 2021 11:29 am

Hola...
Para hacer lo que mencionas, necesitas primero que nada una mira que:

1) Sea confiable y repetible el tracking ( que un click responda y dé el valor que corresponda ) ej. un click 0.1 mrad 1 cm a 100 mts

2) Si no quieres usar las torretas... deberá tener subtensiones (ej mil dots)
para hacer los calculos balisticos con ellos.

Se puede hacer perfectamente lo que buscas sin necesidad de calibrar a cada distancia. De todas maneras las pruebas en "campo" deben hacerse siempre para corroborar los resultados de las app balisticas (que hay muchas)

Yo te recomiendo que sigas el consejo del compañero alejo, pero además, mucha lectura y videos para entender las medidas angulares en MOA MRAD.
A partir de ahí te resultará mas facil la interpretacion.

Cualquier cosa acá estamos.
Saludos

JJ

venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PRECISION

Mensaje por venatro » Mar May 11, 2021 2:35 pm

No hay que inventar nada: muchos manuales de recarga tienen las tablas de caída teniendo en cuenta el CB (coheficiente balístico) y la V0 (velocidad en boca).
Para lo cual deberías saber exactamente la velocidad de tu munición en tu arma.
De todas formas nada suplanta la prueba empírica: con el arma regulada a 0 a 100 mts, por ej., se apunta a un blanco a 200,300, etc mts. y se anota la caída.
Si tu mira no tiene torretas (ninguna de las mías las tiene) levantás el retículo sobre el blanco lo necesario para que pegue adonde querés.
Slds.
Ax3l
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 07, 2021 7:14 pm

Re: PRECISION

Mensaje por Ax3l » Mar May 18, 2021 3:08 am

Muchas Gracias a todos por responder de una manera muy completa y educada, con respecto a las preguntas, primero exacto alejo no poseo miras en mil dots directamente no poseeo miras telescopicas, segundo por ahi me preguntaron con que armas tiro y si poseeo armas de fuego,la respuesta es todavia no, solo tiro con armas prestadas para ser mas especifico, uso dos carabinas 22lr una mahely mod infanteria y otra super bataan 54, dsp disparo una escopeta fina belga cal 16 pararela con martillos a la vista doble gatillo( creo que es marca bayard) y un revolver hecho en Argentina que el armazon esta hecho de antimonio.y tercero sino me olvido nada mas solo hago tiro deportivo a distancias cortas, con respecto a por que pregunte sobre la precision es por que tengo pensado pasar a un fusil, algo un poco mas potente, pero primero queria consultar con personas mas empapadas en el tema de opticas, desde ya muchas gracias.
Ax3l
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 07, 2021 7:14 pm

Re: PRECISION

Mensaje por Ax3l » Mar May 18, 2021 3:11 am

Ah y algo mas con respecto a la sugerencia de un usuario de que mire videos, ya estube mirando videos sobre mil dots y radianes pero no tengo cosas muy claras, por que es como que cuando aclaro una duda me surge una nueva y hasta no entender bien del todo de lo que se trata calibrar una mira prefiero seguir investigando.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2132
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: PRECISION

Mensaje por sharkmax » Mar May 18, 2021 9:48 am

Ax3l escribió:
Mar May 18, 2021 3:11 am
Ah y algo mas con respecto a la sugerencia de un usuario de que mire videos, ya estube mirando videos sobre mil dots y radianes pero no tengo cosas muy claras, por que es como que cuando aclaro una duda me surge una nueva y hasta no entender bien del todo de lo que se trata calibrar una mira prefiero seguir investigando.
Ese es el camino (-H-)
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Responder

Volver a “Optica y aparatos de puntería”