Pavonado o cerakote
-
Pavonado o cerakote
Estimados, los consulto porque tengo un Mauser deporivizado por fM y tengo que hacerle un pavonado o cerakote. No se bien que es este último y que ventajas tiene. La idea es que quede con un diseño clasico, tiene culata de madera y ando a las vueltas para cambiarle el caño, pero este es otro tema. Que me recomiendan, saludos y gracias
- Caaarlo
- Gran usuario
Re: Pavonado o cerakote
El cerakote es una pintura... muy buena pero pintura al fin, y si no la cuidas se salta y se nota mucho mas que un pavón gastado. Ademas para que e cerakote agarre bien en el acero hay que arenar el arma, cosa que yo evitaría.
-
Gracias Caarlos, voy por el pavonado. saluos
- mastter03
- Gran usuario
Las dos opciones tienen lo suyo, el Pavonado creí que es lo mejor para un arma de esos años (un buen y tedioso proceso con Santos Vega) y queda extraordinario! El cerakote es una pintura o una especie de enlozado el cual una ves que se quiebra y salta se complica! Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
- Gran usuario
Si encontras a quien te haga un buen PAVONADO, bienvenido sea!!!fergim escribió: ↑Dom Feb 18, 2024 12:28 amEstimados, los consulto porque tengo un Mauser deporivizado por fM y tengo que hacerle un pavonado o cerakote. No se bien que es este último y que ventajas tiene. La idea es que quede con un diseño clasico, tiene culata de madera y ando a las vueltas para cambiarle el caño, pero este es otro tema. Que me recomiendan, saludos y gracias

- alejo
- Forista expulsado
fergim escribió: ↑Dom Feb 18, 2024 12:28 amEstimados, los consulto porque tengo un Mauser deporivizado por fM y tengo que hacerle un pavonado o cerakote. No se bien que es este último y que ventajas tiene. La idea es que quede con un diseño clasico, tiene culata de madera y ando a las vueltas para cambiarle el caño, pero este es otro tema. Que me recomiendan, saludos y gracias
Fergim como estas , a mi mauser le hice cerakote hace ya varios años , calculo que 8 , que es mas lindo ?? Yyyyy un pavon bien hecho es mas lindo creo yo , a mi pobre mauser le di duro , anduvo cazando por todos lados , incluida la cordillera y el Cerakote esta muy bien todavia , la contra del Pavon que es mas caro y hoy conseguir alguien que lo haga muy bien es dificil , el cerakote es mas barato y tenes distintos colores y tonos para elegir , es una cuestion de gustos . Saludos
- alejo
- Forista expulsado
Como estas , vos tuviste una mala experiencia con alguna arma tuya ?? Lo que decis de que el cerakote es una pintura tenes razon , es una pintura pero el proceso de aplicación es muy específico, tampoco hay que creer que es una pintura comun y corriente, yo hablo desde mi experiencia con mi mauser , cerakotee todo el arma , caño almacen montajes manivela del cerrojo tornillos etc etc y no tuve ningun problema el cerakote no se saltó y como dije ya tiene muchos años, este fusil anduvo por todos lados cazando y yo no soy muy cuidadoso que digamos y esta perfecto , en el ambiente del LR se usa muchisimo el cerakote , porque decis que evitarias el arenado ??? Yo no tuve ningún problema, no olvidemos Caarlo que como todo proceso cualquiera sea , hay una mano de obra , que si esta mal ejecutada los resultados finales no son buenos , pero no por esto hay que decir que el cerakote es malo . Saludos
- Caaarlo
- Gran usuario
alejo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 8:09 am
Como estas , vos tuviste una mala experiencia con alguna arma tuya ?? Lo que decis de que el cerakote es una pintura tenes razon , es una pintura pero el proceso de aplicación es muy específico, tampoco hay que creer que es una pintura comun y corriente, yo hablo desde mi experiencia con mi mauser , cerakotee todo el arma , caño almacen montajes manivela del cerrojo tornillos etc etc y no tuve ningun problema el cerakote no se saltó y como dije ya tiene muchos años, este fusil anduvo por todos lados cazando y yo no soy muy cuidadoso que digamos y esta perfecto , en el ambiente del LR se usa muchisimo el cerakote , porque decis que evitarias el arenado ??? Yo no tuve ningún problema, no olvidemos Caarlo que como todo proceso cualquiera sea , hay una mano de obra , que si esta mal ejecutada los resultados finales no son buenos , pero no por esto hay que decir que el cerakote es malo . Saludos
Con respecto a la calidad de la pintura, fijate los 2 resaltados y creo que estamos en la misma sintonía. El Cerakote malo? ¿Quien dijo eso? Es un revestimiento más, con sus pros y sus contras.
Con respecto al arenado... somete a la pieza a un desgaste bastante pronunciado e irreversible. Solo se lo haría a un fierro muy batallado y picado, pero es condición necesaria para que el cerakote logre buena adherencia.
Con respecto a armas de fuego, no tuve con cerakote pero luego de mis experiencias, creo que tampoco tendría. Tuve un cuchillo boker con hoja cerakoteada y hace unos 20 años hice hacer una pieza de escape a medida para un auto de competición y pedí que le pongan cerakote para disminuir la radiacion de calor, esto último fue en Canadá. En el escape a 800 grados promedio anduvo bien, resistió la temperatura, y al ser color metálico, las pocas picaduras que se fueron haciendo por la manipulación pasaban inadvertidas. En el cuchillo se notaba mas. Al ser color FDE que contrastaba con el metal base, lo primero que se le notaron fueron las aristas, biseles (del uso y del roce con la vaina) y un par de picaduras de una caída. Antes de que se ponga mas feo le apareció un novio y le di salida. No me gustó nada la fragilidad del acabado. Por otro lado tengo un Gerber con hoja tratada con nitruro de titanio (PVD) y esta por cumplir 20 años, se cayo infinidad de veces, corte huesos, ya lleva como 3 afiladas grosas. Un caño.
Y después tenés varios testimonios en el foro de armas con cerakote picado en sus primeros usos, y el emblemático caso de Colt (Dudo que colt aplique mal el cerakote) luego de que las pistolas de un contrato militar terminaran todas gastadas prematuramente y tuvieron que reemplazarlas por unas con tratamiento PVD, que ya no es una pintura, sino una electrodeposición a nivel molecular. No se salta y es tremendamente resistente a la abrasión, raspaduras, golpes, etc.
En mi experiencia se salta y se gasta indefectiblemente (El pavonado también, pero se desgasta con mejor aspecto). De la unica forma que haría cerakote en un arma, es de un color que cuando se salte no contraste con el metal de base. Es decir solo en tonalidades estilo gris oscuro o gris metalico, etc. Porque los colores de moda estilo arena, coyote, FDE, botonean mucho las picaduras, contrastan demasiado con el acero que hay abajo y para mi gusto, queda como el tujes.
No sé de qué color es tu cerakote, pero si te dio resultado y estas contento, bien por vos.
- alejo
- Forista expulsado
Caaarlo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 3:13 pmalejo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 8:09 am
Con respecto a la calidad de la pintura, fijate los 2 resaltados y creo que estamos en la misma sintonía. El Cerakote malo? ¿Quien dijo eso? Es un revestimiento más, con sus pros y sus contras.
Con respecto al arenado... somete a la pieza a un desgaste bastante pronunciado e irreversible. Solo se lo haría a un fierro muy batallado y picado, pero es condición necesaria para que el cerakote logre buena adherencia.
Con respecto a armas de fuego, no tuve con cerakote pero luego de mis experiencias, creo que tampoco tendría. Tuve un cuchillo boker con hoja cerakoteada y hace unos 20 años hice hacer una pieza de escape a medida para un auto de competición y pedí que le pongan cerakote para disminuir la radiacion de calor, esto último fue en Canadá. En el escape a 800 grados promedio anduvo bien, resistió la temperatura, y al ser color metálico, las pocas picaduras que se fueron haciendo por la manipulación pasaban inadvertidas. En el cuchillo se notaba mas. Al ser color FDE que contrastaba con el metal base, lo primero que se le notaron fueron las aristas, biseles (del uso y del roce con la vaina) y un par de picaduras de una caída. Antes de que se ponga mas feo le apareció un novio y le di salida. No me gustó nada la fragilidad del acabado. Por otro lado tengo un Gerber con hoja tratada con nitruro de titanio (PVD) y esta por cumplir 20 años, se cayo infinidad de veces, corte huesos, ya lleva como 3 afiladas grosas. Un caño.
Y después tenés varios testimonios en el foro de armas con cerakote picado en sus primeros usos, y el emblemático caso de Colt (Dudo que colt aplique mal el cerakote) luego de que las pistolas de un contrato militar terminaran todas gastadas prematuramente y tuvieron que reemplazarlas por unas con tratamiento PVD, que ya no es una pintura, sino una electrodeposición a nivel molecular. No se salta y es tremendamente resistente a la abrasión, raspaduras, golpes, etc.
En mi experiencia se salta y se gasta indefectiblemente (El pavonado también, pero se desgasta con mejor aspecto). De la unica forma que haría cerakote en un arma, es de un color que cuando se salte no contraste con el metal de base. Es decir solo en tonalidades estilo gris oscuro o gris metalico, etc. Porque los colores de moda estilo arena, coyote, FDE, botonean mucho las picaduras, contrastan demasiado con el acero que hay abajo y para mi gusto, queda como el tujes.
No sé de qué color es tu cerakote, pero si te dio resultado y estas contento, bien por vos.
El color que elegi es el negro mate , color clasico y el cerakote esta muy bien , como te decia , todo depende quien haga el trabajo , el que me lo hizo a mi jamas habia hecho cerakote en armas , solo hacia en motos , cuatriciclos etc etc , cuando le lleve el arma no queria saber nada al principio, quizas tuve suerte y este pibe trabajaba bien , no hay muchos que lo hagan . Viste , todos tenemos experiencias distintas , yo estoy muy conforme mas por los años que ya tiene y por el uso que le di , como te decia es un fusil que anduvo por todos lados , se me mojo varias veces y yo no soy muy cuidadoso , los maltrato en el buen sentido de la palabra , evidentemente tuve suerte . Saludos
- Caaarlo
- Gran usuario
Claro, disimula mas y si se desgasta, lo hace con un aspecto similar al pavon. Pero en un color de esos que ahora estan de moda, el degaste queda muy desagradable:
https://i0.wp.com/rifleshooter.com/wp-c ... kote-1.jpg
- alejo
- Forista expulsado
Caaarlo escribió: ↑Mar Abr 30, 2024 3:34 pmClaro, disimula mas y si se desgasta, lo hace con un aspecto similar al pavon. Pero en un color de esos que ahora estan de moda, el degaste queda muy desagradable:
https://i0.wp.com/rifleshooter.com/wp-c ... kote-1.jpg
Esos colores no me van , no me gustan , imaginate un mauser de madera con un color de estos HORRIBLE es poco , por eso le decia a fergim que el pavon es mas lindo , el tema es quien te lo hace , mi amigo que es armero los hacia ahora ya no , es mucho laburo y si tiene que cobrar realmente el trabajo de hacer un muy buen pavon sale muy caro en relacion al Cerakote pero bueno si el bolsillo no es un impedimento, haria el pavon aunque tambien pensaria que uso le daria el pavon tambien es delicado . Saludos
- Caaarlo
- Gran usuario
Y en tu caso, hubiese fosfatizado (Parkerizado) El aspecto es similar (negro mate/gris mate). Pero bueno, ocurre igual que con el pavonado.... hay que buscar quien lo haga.
- ThunderSS
- Usuario
Desmitifiquemos algunos mitos
El Cerakote se salta, si esto sucediera es porque que preparada mal la superficie o se aplico mal ...
uno de los secretos del Cerakote es precisamente su espesor
Cerakote recomienda un espesor final de 1 a 2 mils... o sea de 2 a 5 centesimas de mm, en pistolas cuyo ajuste es muy muy preciso CZ orange por ejemplo se puede aplicar capa mas fina pero con el manoseo se va a "pelar" mas rapido o hay "trucos" para pintar todo el resto en 5 centesimas y dejar las guias en menor espesor
Si aplicas capas mayores el espesor puede hacer que tienda a arrancar un pédazo, en los espesores correctos se puede rayar pero no "saltar"
Para preparar la superficie se arena si utilizas arena los granos son desparejos, sumado a eso cuando impacta en la superficie, puede dejar cristales incrustados en la superficie y al ser higroscopico absorve humedad eso hace que luego de aplicado se descascare o genere corrosion, lo correcto especificado por Cerakote es blasting con oxido de alumino grano 120, ( mayor grano genera porosidad por ser muy fina la capa aplicada y menor grano no da la rugosidad para tener buen mordiente )
Si usas blasting de oxido de aluminio con los ajustes correctos podes estar un buen rato dandole que dudo que borre marcas o redondee filos
Cosas que puedo asegurarte
El pavon se raya mucho mas facil que el Cerakote
El pavon se oxida o mancha muuucho mas facil que el Cerakote
El unico punto a favor del pavon que si lo rayas ... con un pavon frio zafa, mientras que el Cerakote no se puede e insisto NO SE PUEDE ...NO SE DEBE RETOCAR
Aca les dejo un link de una prueba de corrosion comparativa ..la norma es ASTM que es mas critica que la IRAM y ahi se compara Cerakote con parquerizado, acero inox y nitrurado
El Cerakote es superior de punta a punta con respecto al pavon y otros tratamientos
Como experiencia personal de tantos años te puedo asegurar que conozco gente que aplica pintura de auto y dice que es Cerakote ( uno de los casos mas comunes cuando dicen "se descascara", gente que "arena" , que se salta pasos o pijotea en los tiempos de horneado o hace Argentineadas de puro vivo
Si el Cerakote se descascara ...el aplicador tiene que hacerse cargo de su error porque indudablemente esta mal echo
https://www.youtube.com/watch?v=IL_bXx_ ... l=Cerakote
Todo esto creo que puedo decirlo con propiedad ya que en el 2016 viaje a USA y me certifique NIVEL 1 y 2 en NIC industries que es la propietaria de la marca Cerakote, soy el unico aplicador certificado en USA de Argentina
si haces los pasos completos y correctos el Cerakote es imbatible
PD: Aclaro que aplico Cerakote para mi empresa, no atiendo al publico, pero cualquier duda tecnica que tengan con gusto los asesoro
El Cerakote se salta, si esto sucediera es porque que preparada mal la superficie o se aplico mal ...
uno de los secretos del Cerakote es precisamente su espesor
Cerakote recomienda un espesor final de 1 a 2 mils... o sea de 2 a 5 centesimas de mm, en pistolas cuyo ajuste es muy muy preciso CZ orange por ejemplo se puede aplicar capa mas fina pero con el manoseo se va a "pelar" mas rapido o hay "trucos" para pintar todo el resto en 5 centesimas y dejar las guias en menor espesor
Si aplicas capas mayores el espesor puede hacer que tienda a arrancar un pédazo, en los espesores correctos se puede rayar pero no "saltar"
Para preparar la superficie se arena si utilizas arena los granos son desparejos, sumado a eso cuando impacta en la superficie, puede dejar cristales incrustados en la superficie y al ser higroscopico absorve humedad eso hace que luego de aplicado se descascare o genere corrosion, lo correcto especificado por Cerakote es blasting con oxido de alumino grano 120, ( mayor grano genera porosidad por ser muy fina la capa aplicada y menor grano no da la rugosidad para tener buen mordiente )
Si usas blasting de oxido de aluminio con los ajustes correctos podes estar un buen rato dandole que dudo que borre marcas o redondee filos
Cosas que puedo asegurarte
El pavon se raya mucho mas facil que el Cerakote
El pavon se oxida o mancha muuucho mas facil que el Cerakote
El unico punto a favor del pavon que si lo rayas ... con un pavon frio zafa, mientras que el Cerakote no se puede e insisto NO SE PUEDE ...NO SE DEBE RETOCAR
Aca les dejo un link de una prueba de corrosion comparativa ..la norma es ASTM que es mas critica que la IRAM y ahi se compara Cerakote con parquerizado, acero inox y nitrurado
El Cerakote es superior de punta a punta con respecto al pavon y otros tratamientos
Como experiencia personal de tantos años te puedo asegurar que conozco gente que aplica pintura de auto y dice que es Cerakote ( uno de los casos mas comunes cuando dicen "se descascara", gente que "arena" , que se salta pasos o pijotea en los tiempos de horneado o hace Argentineadas de puro vivo
Si el Cerakote se descascara ...el aplicador tiene que hacerse cargo de su error porque indudablemente esta mal echo
https://www.youtube.com/watch?v=IL_bXx_ ... l=Cerakote
Todo esto creo que puedo decirlo con propiedad ya que en el 2016 viaje a USA y me certifique NIVEL 1 y 2 en NIC industries que es la propietaria de la marca Cerakote, soy el unico aplicador certificado en USA de Argentina
si haces los pasos completos y correctos el Cerakote es imbatible
PD: Aclaro que aplico Cerakote para mi empresa, no atiendo al publico, pero cualquier duda tecnica que tengan con gusto los asesoro
Última edición por ThunderSS el Jue Ene 09, 2025 5:46 pm, editado 1 vez en total.
- BHI
- Usuario
Qué bueno verte por acá Anibal! Indudablemente este tema es tu salsa
El que dice que el alcohol no es una solución, no sabe nada de química
Saludos, JM.-

Saludos, JM.-

- ThunderSS
- Usuario
- Caaarlo
- Gran usuario
- ThunderSS
- Usuario
Te sorprenderia lo que hace una fabrica para pijotear, sin ir mas lejos las SIG 1911 FDE las pintaban armadas , no sabria decirte si era
A.- para ahorrar Cerakote
B.-Reducir el tiempo de aplicacion, no te olvides que para aplicar Cerakote se hace pieza por pieza, hay que fabricar mas dispositivos y ocupa mas lugar en el horno
C.-por problemas de espesor al aplicar que les frenara el conjunto frame / corredera
pero el resultado era que habrias la pistola y adentro el metal estaba desnudo
De Colt no sabria decirte porque no tuve la suerte de trabajar para ellos ... a Boker le pinte casi un año ..despues desconozco quien les aplicaba, pero eso no lleva tiene nada que ver con el tema principal, el desgaste por roce al igual que cualquier otro proceso ( pavon, parquerizado, tenifer, etc )sucede, y es inevitable ...a ver he visto pistolas de TP que se desgasto/redondeo el acero del guardamonte de tanto meterla y sacarla en su funda ...si el acero se desgasta mucho mas posible que se desgaste un acabado superficial, el tema es que no se descascara o corroe
- Caaarlo
- Gran usuario
Aca el problema no era que le faltaba cerakote en algunos lugares (desconozco si solo las pintaban por fuera), sino que simplemente se gastaba o se pelaba el cerakote. No tenía buena resistencia al uso militar.ThunderSS escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 6:45 pmTe sorprenderia lo que hace una fabrica para pijotear, sin ir mas lejos las SIG 1911 FDE las pintaban armadas , no sabria decirte si era
A.- para ahorrar Cerakote
B.-Reducir el tiempo de aplicacion, no te olvides que para aplicar Cerakote se hace pieza por pieza, hay que fabricar mas dispositivos y ocupa mas lugar en el horno
C.-por problemas de espesor al aplicar que les frenara el conjunto frame / corredera
pero el resultado era que habrias la pistola y adentro el metal estaba desnudo
No creo que hayan pijoteado porque era un contrato con los US Marine Corps. Muy diferente a una pistola destinada al mercado civil. De hecho Colt siguíó ofreciendo cerakote entre las opciones de terminación en el mercado civil. Pero en pistolas de uso militar abandonaron el cerakote de inmediato y pasaron a un tratamiento tipo PVD.
Colt rescató todas las M45A1 con cerakote, y las reemplazó por otras con PVD. A las que tenían cerakote (muchas sin uso) las revendieron en el mercado civil con esta nota:
https://i0.wp.com/rifleshooter.com/wp-c ... letter.jpg
Fuente: https://rifleshooter.com/2017/04/cerako ... s-to-colt/
- ThunderSS
- Usuario
En la nota, el propietario dice que aplicó Cerakote durante mucho tiempo y no encuentra el motivo por el que perderle la fé ...
Puede haber sido un fallo en la aplicación, cuando llegaron acá las Tanfoglio Custom en PVD color salmón muchísimas les comenzaron a salir manchas negras como picaduras... Motivo por el cual Tanfoglio comenzó a usar Cerakote y ojo ..para mí el PVD es superior pero una contaminación del material ..cualquier variable te hace un desastre sea la terminación que sea
Te puedo dar mi experiencia, tengo armas de uso intensivo y solo luego de mucho tiempo presentaron marcas de desgaste
Si por ejemplo puedo decirte que si el más mínimo grano de óxido de aluminio quedaba pegado por mala limpieza anterior al aplicado .. cuando armabas el arma y se soltaba producía unos rayones que te bajaba la presión jajjan pero en el uso correcto no tuve problemas
Puede haber sido un fallo en la aplicación, cuando llegaron acá las Tanfoglio Custom en PVD color salmón muchísimas les comenzaron a salir manchas negras como picaduras... Motivo por el cual Tanfoglio comenzó a usar Cerakote y ojo ..para mí el PVD es superior pero una contaminación del material ..cualquier variable te hace un desastre sea la terminación que sea
Te puedo dar mi experiencia, tengo armas de uso intensivo y solo luego de mucho tiempo presentaron marcas de desgaste
Si por ejemplo puedo decirte que si el más mínimo grano de óxido de aluminio quedaba pegado por mala limpieza anterior al aplicado .. cuando armabas el arma y se soltaba producía unos rayones que te bajaba la presión jajjan pero en el uso correcto no tuve problemas
- ThunderSS
- Usuario
Sé que Cerakote tiene varios contratos militares y sin ir más lejos el Space X usa Cerakote en alguna parte de sus motores
Al menos en el 2016 .. tuve que pasar por verificación de antecedentes, cuando llegué me scanearon hasta dentro de las orejas no podía usar el teléfono, mucho menos sacar fotos fuera de mi aula y solo tenía permitido circular por caminos pintados en el piso con mi color autorizado
Cuando consulte el porque de tantos requisitos me explicaron que ellos producen materiales militares como pintura para absorsion de radar de aviones, y había una que absorbía el 70 por ciento de radiación infrarroja para armas, obviamente esos productos no estaban disponibles para aplicadores civiles
Al menos en el 2016 .. tuve que pasar por verificación de antecedentes, cuando llegué me scanearon hasta dentro de las orejas no podía usar el teléfono, mucho menos sacar fotos fuera de mi aula y solo tenía permitido circular por caminos pintados en el piso con mi color autorizado
Cuando consulte el porque de tantos requisitos me explicaron que ellos producen materiales militares como pintura para absorsion de radar de aviones, y había una que absorbía el 70 por ciento de radiación infrarroja para armas, obviamente esos productos no estaban disponibles para aplicadores civiles
- Caaarlo
- Gran usuario
Ahi mismo dice también:
"I’ve been spraying and applying Cerakote since it came onto the firearms market years ago and have noticed this on hard-use pistols that I’ve coated"
"He estado aplicando cerakote desde que se introdujo en el mercado de las armas años atrás, y he notado esto en pistolas de uso intensivo que he cerakoteado"
O sea, el mismo autor reconoce que le ha ocurrido este mismo problema en pistolas de uso intensivo que el mismo ha cerakoteado. Claro, los civiles en general miman mucho a las pistolas y hasta nos amargamos cuando le aparece una rayita. En el ambito militar la cosa cambia y ya necesitas algo que se banque el maltrato.
Insisto, no es un mal producto, pero está inflado.
- ThunderSS
- Usuario
No creo que esté inflado ..
No puedo negarte como te puse antes que el PVD en dureza superficial es superior y a mi me fascina.. es más en un momento estuve por invertir en un sistema PVD, pero más de la mitad de los productos aquí en Argentina estan restringidos, hasta la salida de gases del horno tiene que pasar por un incinerador para que te permitan habilitarlo
Y los costos son exponencialmente más altos ..lo mismo ocurre con el nitruro de titanio
No sé puede comparar una cosa con otra por infraestructura y costos
No puedo negarte como te puse antes que el PVD en dureza superficial es superior y a mi me fascina.. es más en un momento estuve por invertir en un sistema PVD, pero más de la mitad de los productos aquí en Argentina estan restringidos, hasta la salida de gases del horno tiene que pasar por un incinerador para que te permitan habilitarlo
Y los costos son exponencialmente más altos ..lo mismo ocurre con el nitruro de titanio
No sé puede comparar una cosa con otra por infraestructura y costos
- ThunderSS
- Usuario
- Caaarlo
- Gran usuario
Todas esas pruebas donde solo miden resistencia a la corrosión de una pieza perfectamente revestida, adolecen de algunos inconvenientes:ThunderSS escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 8:26 pmhttps://www.cerakote.com/cerakote-vs-other-coatings/pvd
1) no tiene en cuenta condiciones reales, donde hay abrasión, golpes, que hacen que la pieza deje de estar perfectamente revestida en varios puntos, exponiendo al metal. El mismo resultado se hubiese obtenido pintando la pieza con epoxy o alguna barrera impermeable (hasta una bolsa ziploc bien cerrada) y tampoco se va a oxidar, lo que no indica que esas barreras sean eficientes frente a condiciones reales de uso.
2) Las hace el mismo que te vende el producto.
- madsen765
- Usuario Avanzado
fergim, el Cerakote, es una pintura aplicada de mayor dureza que lo común, y en eso estoy de acuerdo con el forista Caaarlos, es una pintura que se gasta fácilmente, no la e visto saltada, pero si desgastada o pelada para ser mas simple, no es solo cuestión de la calidad del trabajo, es el sistema que no le permite que sea mas duradera, le e enviado a hacer cerakote a trabajos de clientes míos por pedido expreso de los mismos y tengo un conocido que lo hace y bien, pero eso no le quita que no se desgaste.fergim escribió: ↑Dom Feb 18, 2024 12:28 amEstimados, los consulto porque tengo un Mauser deporivizado por fM y tengo que hacerle un pavonado o cerakote. No se bien que es este último y que ventajas tiene. La idea es que quede con un diseño clasico, tiene culata de madera y ando a las vueltas para cambiarle el caño, pero este es otro tema. Que me recomiendan, saludos y gracias
Tengo clientes y amigos que se trajeron fusiles Accuracy ATX directamente de Inglaterra, y es una fusil de alta gama con un coste de 6000 libras en origen, y están puteando por que donde se acopla el riel arca al chasis se les esta pelando el cerakote y lo e visto con mis propios ojos, dicho esto es obio que no es quien lo hace mejor o peor, es así el tema, por eso personalmente prefiero el pavonado o el anodizado en mis trabajos, que no es otra cosa que un tratamiento del metal sin generar espesor, algo que si genera el cerakote por que obviamente son capaz aplicadas previo mateado ( arenado y debería ser blastinado )de las superficies para que muerda la pintura.
Saludos.
Madsen765
Feliz
Feliz

- ThunderSS
- Usuario
yo no tengo motivos para "defender " a la marca y ya aclare que no atiendo al publico por lo que no llevo ningun beneficio ni deterioro pero ..Caaarlo escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 9:49 pmTodas esas pruebas donde solo miden resistencia a la corrosión de una pieza perfectamente revestida, adolecen de algunos inconvenientes:ThunderSS escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 8:26 pmhttps://www.cerakote.com/cerakote-vs-other-coatings/pvd
1) no tiene en cuenta condiciones reales, donde hay abrasión, golpes, que hacen que la pieza deje de estar perfectamente revestida en varios puntos, exponiendo al metal. El mismo resultado se hubiese obtenido pintando la pieza con epoxy o alguna barrera impermeable (hasta una bolsa ziploc bien cerrada) y tampoco se va a oxidar, lo que no indica que esas barreras sean eficientes frente a condiciones reales de uso.
2) Las hace el mismo que te vende el producto.
A.-Realmente pensas que una empresa que se coloco lider mundial en recubrimientos para armas lo hizo vendiendo un mal producto ?
son tan vivos como para engañar a miles o mas de usuarios o aun mas increible trampear las pruebas echas por ASTM ( American Society for Testing and Materials )
B.-el pavon resiste abrasiones o golpes ? no sucederia lo mismo que le achacas al Cerakote con el pavon en las mismas condiciones ? ( yo me canse de ver pavonados pelados o rayados )
C.-el problema del epoxi, si bien es mas resistente a la corrosion por su espesor no lo hes tanto al impacto y precisamente por su espesor es que no es muy util para el correcto funcionamiento de un arma y aun asi ..los frames de CZ vienen pintados en epoxi negro ( salvo que los tipos astutamente no se lo aplican a las guias ) y aun asi vi decenas de CZ de TP que perdieron el brillo, se le marcaron roces e inclusive con filos o el frente del guardamontes a metal descubierto
D.- Las pruebas estan echas por el fabricante, pero esta aclarado que las pruebas se realizaron bajo standares ASTM
Perdon que edite, pero si ves el link completo tambien incluye pruebas de friccion y corrosion quimica
-
Última edición por ThunderSS el Vie Ene 10, 2025 2:47 am, editado 2 veces en total.
- ThunderSS
- Usuario
"Tengo clientes y amigos que se trajeron fusiles Accuracy ATX directamente de Inglaterra, y es una fusil de alta gama con un coste de 6000 libras en origen, y están puteando por que donde se acopla el riel arca al chasis se les esta pelando el cerakote"
Se vé entonces que los fabricantes de ese fusil no entiende nada del tema ... imaginese hacer un fusil de alta gama y de 6000 libras y le pijotean en el acabado ... que garcas
Disculpe mi desconocimiento pero no me hago una idea de " donde se acopla el arcas al chasis"
Entiendo que donde se coloca el bipode por ejemplo al haber contacto y apretado entre metales se pueda marcar ...entenderia tambien con el uso que los filos se pudieran pelar, pero no me hago a la idea del punto entre el riel y el chasis, salvo en el caso que he visto afuera un par de veces que algunos aplicadores para no desarmar tanto aplican el Cerakote al conjunto y al no tener el mismo coeficiente de dilatacion en la union se parte ( algo parecido sucede cuando aplicadores no sacan alza y guion en armas cortas y con el tiempo se genera corrosion debajo de ellas haciendo que el Cerakote se "explote"
Seria interesantisimo que cuando pueda, suba alguna foto del problema a ver si se puede determinar la causa y aprender
Se vé entonces que los fabricantes de ese fusil no entiende nada del tema ... imaginese hacer un fusil de alta gama y de 6000 libras y le pijotean en el acabado ... que garcas

Disculpe mi desconocimiento pero no me hago una idea de " donde se acopla el arcas al chasis"
Entiendo que donde se coloca el bipode por ejemplo al haber contacto y apretado entre metales se pueda marcar ...entenderia tambien con el uso que los filos se pudieran pelar, pero no me hago a la idea del punto entre el riel y el chasis, salvo en el caso que he visto afuera un par de veces que algunos aplicadores para no desarmar tanto aplican el Cerakote al conjunto y al no tener el mismo coeficiente de dilatacion en la union se parte ( algo parecido sucede cuando aplicadores no sacan alza y guion en armas cortas y con el tiempo se genera corrosion debajo de ellas haciendo que el Cerakote se "explote"
Seria interesantisimo que cuando pueda, suba alguna foto del problema a ver si se puede determinar la causa y aprender
Última edición por ThunderSS el Vie Ene 10, 2025 3:21 am, editado 1 vez en total.
- ThunderSS
- Usuario
Todos los acabados con el tiempo... uso... roce o maltrato se terminan deteriorando, sin ir mas lejos yo vi cañones nitrurados que estaban perdiendo su cobertura en los puntos de roce, hasta el tenifer de la 3era generacion de Glock se "lustra"
tampoco seamos idealistas ..no hay pintura que no pierda el brillo, acero que no pierda su pulido, no hay lente de camara que no vaya perdiendo su transparencia etc, etc, etc
Resumiendo porque si no es una batalla de ver quien la tiene mas larga
Pavón : se oxida, se raya o se pela mas facil que el Cerakote... un plus aqui en Argentina por tema de restricciones es casi imposible conseguir alguien que haga el trabajo correctamente yo he visto fusiles de cazadores salpicados con sangre y la corrosion es tremenda
Pintura automotor : mucho espesor, ante golpes se descascara y los lubricantes o agentes de limpieza lo atacan facilmente
Pintura epoxi : mucho espesor, salvo que sea un arma muy baqueteada o con mucha tolerancia no funciona ( CZ utiliza epoxi en los frames pero se toman el laburo de enmascarar las guias
PVD o Nitruro : de lo mejorcito del mercado el 1ro con un coste mas bajo, pero ambos bastante salados y muy pocos en USA lo pueden hacer, aqui en la Argentina las empresas que lo hacen tienen prohibido hacer piezas principales y/o numeradas de armas
Colaboren a ver que recubrimiento es la solucion a nuestros problemas
tampoco seamos idealistas ..no hay pintura que no pierda el brillo, acero que no pierda su pulido, no hay lente de camara que no vaya perdiendo su transparencia etc, etc, etc
Resumiendo porque si no es una batalla de ver quien la tiene mas larga
Pavón : se oxida, se raya o se pela mas facil que el Cerakote... un plus aqui en Argentina por tema de restricciones es casi imposible conseguir alguien que haga el trabajo correctamente yo he visto fusiles de cazadores salpicados con sangre y la corrosion es tremenda
Pintura automotor : mucho espesor, ante golpes se descascara y los lubricantes o agentes de limpieza lo atacan facilmente
Pintura epoxi : mucho espesor, salvo que sea un arma muy baqueteada o con mucha tolerancia no funciona ( CZ utiliza epoxi en los frames pero se toman el laburo de enmascarar las guias
PVD o Nitruro : de lo mejorcito del mercado el 1ro con un coste mas bajo, pero ambos bastante salados y muy pocos en USA lo pueden hacer, aqui en la Argentina las empresas que lo hacen tienen prohibido hacer piezas principales y/o numeradas de armas
Colaboren a ver que recubrimiento es la solucion a nuestros problemas
- madsen765
- Usuario Avanzado
No dije que no sepan lo que hacen, digo que ese sistema de acabado no da el resultado que se supone o uno se imagina, el riel arca esta tallado bajo la chimaza en toda su longitud y ahí se monta o la base con la bolsa para apoyar sobre superficies irregulares o se monta un tripode para hacer el tiro, los bordes de dicho riel es lo que se desgasta fácilmente con poco uso, estos amigos los trajeron hace un par de meses obviamente nuevos comprados en Inglaterra y ya tiene sectores pelados.ThunderSS escribió: ↑Vie Ene 10, 2025 2:19 am"Tengo clientes y amigos que se trajeron fusiles Accuracy ATX directamente de Inglaterra, y es una fusil de alta gama con un coste de 6000 libras en origen, y están puteando por que donde se acopla el riel arca al chasis se les esta pelando el cerakote"
Se vé entonces que los fabricantes de ese fusil no entiende nada del tema ... imaginese hacer un fusil de alta gama y de 6000 libras y le pijotean en el acabado ... que garcas![]()
Otro detalle de ese proceso es que hay que tomar en cuenta el espesor que le agrega, me paso con un par de trabajos, siempre trabajo con la holgura necesaria para que se muevan los mecanismos y con el anodizado nunca tuve inconveniente, no así con el cerakote que me obligo a pelar esos puntos de roce para que funcionara correctamente.
Foto específicamente de esa zona pelada no se me ocurrió tomar, si de todo el fusil, por que de ahí saque ideas para diseños míos.
El amigo me lo hizo notar enojado por lo que estaba pasándole.

Si lo amplias en la computadora se ve en el borde intermedio del riel ya pelado el color, y en el alojamiento del cargador es mas visible que se pelo parte de la misma, mejor foto que esa no tengo por que no me intereso fotografiar ese problema.
Madsen765
Feliz
Feliz

- ThunderSS
- Usuario
Si...en superficies con roce, con el uso obviamente se va a ir desgastanto, e insisto sucede lo mismo con el pavon u anodizado
en cuanto a que se te trabo un bolt, indudablemente ahi la falla es del aplicador, una vez terminado el proceso yo pruebo ...si hay roce, se blastina y empieza de cero porque eso esta mal
No se si leiste mas arriba (permiso que te tuteo) pero el espesor recomendado por Cerakote es de 1mils a 2 mils(25 a 50 micrones ) en el Cerakote linea H y en Cerakote linea Elite es un 20 por ciento menor ya que es la linea avanzada , logrando hasta un 20% mas de resistencia a la abrasion
aca tenes un fusil pintado con Elite (la escala es en micrones)

en cuanto a que se te trabo un bolt, indudablemente ahi la falla es del aplicador, una vez terminado el proceso yo pruebo ...si hay roce, se blastina y empieza de cero porque eso esta mal
No se si leiste mas arriba (permiso que te tuteo) pero el espesor recomendado por Cerakote es de 1mils a 2 mils(25 a 50 micrones ) en el Cerakote linea H y en Cerakote linea Elite es un 20 por ciento menor ya que es la linea avanzada , logrando hasta un 20% mas de resistencia a la abrasion
aca tenes un fusil pintado con Elite (la escala es en micrones)