Solución para guía corredera y resorte Colt Double Eagle 10mm

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Solución para guía corredera y resorte Colt Double Eagle 10mm

Mensaje por Iconoclasta » Mié May 12, 2021 4:26 pm

Como sabemos, este modelo en particular tiene una guía de corredera plástica y en sandwich con insertos de acero, y la caña es más finita que la estándar 1911, debido a que monta dos resortes concéntricos. Solución expeditiva para mantener la organización mecánica con un cartucho que desarrolla muchas más presiones que el 45 ACP, y que lanza la corredera hacia atrás a mucha mayor velocidad.
Ahora bien, ese conjunto guia resorte debe cambiarse cada 1000 disparos, menos aún si se usan cargas full. Se nota en seguida, la guía se despelecha y la corredera no queda abierta después del ultimo disparo.
La cosa está tan complicada para eso aquí como en USA ya que no hay repuestos, el modelo si bien para los amantes de Colt como yo es atractivo e interesante, fue discontinuado hace rato ya.
Pensé primero en hacer tornear una guía de acero de 1911, pero eso deja subsistente el problema del resorte más chico, dónde lo consigo? Además, no me gustan las soluciones complejas.
Finalmente, previa consulta a Wilson Combat, di con la solución más práctica. Simplemente, colocar una guía extendida para 1911 con recoil buffer y un resorte de 23 lbs.
Para facilitar el montaje del resorte, es mejor la desarmable en dos tramos. Hay en fashop.
23 lbs es lo indicado para este arma y también para Delta Elite, esto es, la solución sirve también para esta pistola.
Responder

Volver a “Taller armero”