Que maravilloso leerte acá después de tantos años!ThunderSS escribió: ↑Jue Ene 09, 2025 5:12 pmDesmitifiquemos algunos mitos
El Cerakote se salta, si esto sucediera es porque que preparada mal la superficie o se aplico mal ...
uno de los secretos del Cerakote es precisamente su espesor
Cerakote recomienda un espesor final de 1 a 2 mils... o sea de 2 a 5 centesimas de mm, en pistolas cuyo ajuste es muy muy preciso CZ orange por ejemplo se puede aplicar capa mas fina pero con el manoseo se va a "pelar" mas rapido o hay "trucos" para pintar todo el resto en 5 centesimas y dejar las guias en menor espesor
Si aplicas capas mayores el espesor puede hacer que tienda a arrancar un pédazo, en los espesores correctos se puede rayar pero no "saltar"
Para preparar la superficie se arena si utilizas arena los granos son desparejos, sumado a eso cuando impacta en la superficie, puede dejar cristales incrustados en la superficie y al ser higroscopico absorve humedad eso hace que luego de aplicado se descascare o genere corrosion, lo correcto especificado por Cerakote es blasting con oxido de alumino grano 120, ( mayor grano genera porosidad por ser muy fina la capa aplicada y menor grano no da la rugosidad para tener buen mordiente )
Si usas blasting de oxido de aluminio con los ajustes correctos podes estar un buen rato dandole que dudo que borre marcas o redondee filos
Cosas que puedo asegurarte
El pavon se raya mucho mas facil que el Cerakote
El pavon se oxida o mancha muuucho mas facil que el Cerakote
El unico punto a favor del pavon que si lo rayas ... con un pavon frio zafa, mientras que el Cerakote no se puede e insisto NO SE PUEDE ...NO SE DEBE RETOCAR
Aca les dejo un link de una prueba de corrosion comparativa ..la norma es ASTM que es mas critica que la IRAM y ahi se compara Cerakote con parquerizado, acero inox y nitrurado
El Cerakote es superior de punta a punta con respecto al pavon y otros tratamientos
Como experiencia personal de tantos años te puedo asegurar que conozco gente que aplica pintura de auto y dice que es Cerakote ( uno de los casos mas comunes cuando dicen "se descascara", gente que "arena" , que se salta pasos o pijotea en los tiempos de horneado o hace Argentineadas de puro vivo
Si el Cerakote se descascara ...el aplicador tiene que hacerse cargo de su error porque indudablemente esta mal echo
https://www.youtube.com/watch?v=IL_bXx_ ... l=Cerakote
Todo esto creo que puedo decirlo con propiedad ya que en el 2016 viaje a USA y me certifique NIVEL 1 y 2 en NIC industries que es la propietaria de la marca Cerakote, soy el unico aplicador certificado en USA de Argentina
si haces los pasos completos y correctos el Cerakote es imbatible
PD: Aclaro que aplico Cerakote para mi empresa, no atiendo al publico, pero cualquier duda tecnica que tengan con gusto los asesoro
Espectacular explicación, algunos llegaron ayer a esto y creen que se las saben a todas.
Abrazo enorme!