Reducir brecha en s&w

Reparaciones, artesanos, especialistas
Responder
Ayante
Mensajes: 148
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Reducir brecha en s&w

Mensaje por Ayante » Sab Jun 19, 2021 9:31 am

Hola gente del foro.
Alguno de ustedes conoce algun truco sencillo para reducir la brecha en revolver s&w ?
En revolver Dan wesson ajustar la brecha es cosa sencilla pero en s&w ?
Me gustaría conocer los diferentes métodos que usan ustedes.
Ayante
Mensajes: 148
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Reducir brecha en s&w

Mensaje por Ayante » Mié Jun 23, 2021 2:55 pm

Es posible ajustar la brecha en este tipo de revólveres o no ?
Alguien me comentó que soldando un anillo en el borde del cono de fuerza es el metodo mas sencillo.
Me gustaría conocer la opinion de otros miembros del foro.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1680
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Reducir brecha en s&w

Mensaje por Petardo » Mié Jun 23, 2021 3:09 pm

A qué le llamas ajustar la brecha ? (tambor - caño) ¿?
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
pecos pest
Mensajes: 293
Registrado: Jue Oct 22, 2020 11:08 am

Re: Reducir brecha en s&w

Mensaje por pecos pest » Mié Jun 23, 2021 3:46 pm

Soldar una arandela es un disparate !!!

Asumiendo que se trata de un hand ejector ( de volcar) - los de quebrar ( top break )son otro tema -

el barrel - cylinder gap debe ser .10 -.15 mm. - maximo .25
el paso de rosca del canio es 36tpi o sea .7 mm.
correr el canio una vuelta ( que no es changa , ya que hay que ver que pasa con el anclaje y boton del pirulo extractor ) es muchisimo , asi que hay que medir , frentear el hombro del canio para que de una vuelta completa y frentearlo de atras para compensar , y probablemente retocar el cono.
al botoncito de anclaje que va debajo del canio habria que acortarlo en .7 de mm si no funciona correctamente , para dejar todo igual.
ademas se complica el tema del pernito si es un "pinned barrel" ya que te queda corrido de lugar , habria que rehacer la muesquita en el canio por donde pasa el pin y tal vez pegar con loctite.

en suma : si el gap no es un disparate de grande , no lo toques !!!! hay muchas dimensiones interdependientes a cuidar .


hace poco le puse un liner a un viejo SW 22 que con un tambor se emplomaba todo, pero eso es mucho mas facil, ahi se coloca el liner con un generoso escalon atras y se va frenteando hasta lograr el gap correcto.
si el canio estuviera hecho pelota , y hubiera lugar para el liner , podria ser una opcion hacer esto.
Ayante
Mensajes: 148
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Reducir brecha en s&w

Mensaje por Ayante » Mié Jun 23, 2021 11:06 pm

Si, el liner es una solucion bastante mas sencilla y quizà la unica forma de no complicarse tanto.
Si alguien tuviera otra solucion para esto, que no pase por enroscar mas adentro el cañon y sin tener que poner liner mucho le agradecería que lo exponga para conocimiento de todos los que venimos a esta pagina a buscar ideas.
Ayante
Mensajes: 148
Registrado: Sab Abr 10, 2021 11:27 pm

Re: Reducir brecha en s&w

Mensaje por Ayante » Mié Jun 23, 2021 11:41 pm

Petardo escribió:
Mié Jun 23, 2021 3:09 pm
A qué le llamas ajustar la brecha ? (tambor - caño) ¿?
Si , al espacio entre la cara anterior del tambor y el cono de forzamiento.
Responder

Volver a “Taller armero”