BRAMADORES

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
FRC
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:37 am

BRAMADORES

Mensaje por FRC » Sab Feb 26, 2011 8:43 pm

Hola a todos bueno muchachos apelo a la experiencia y conocimiento de cada uno a ver si me pueden guiar un poco con el tema de los bramadores para ciervo colorado, no se si se pueden comprar ni en donde o si se fabrican de algún modo, estube viendo que los hacen con caños corrugados de luz, pero no se si es lo que va, me gustaría si alguien vio o tiene algo bueno me pueda dar una mano con esto, desde ya muchas gracias.....
rossi_francisco
Mensajes: 576
Registrado: Dom May 23, 2010 3:08 pm

Re: BRAMADORES

Mensaje por rossi_francisco » Sab Feb 26, 2011 8:58 pm

Hace años busque pero nunca encontre nada, vi algunos made in home, pero no me parecieron muy eficaces. Se que hay muy buenos y q funcionan bien. Haber si alguien nos saca el entripado...
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: BRAMADORES

Mensaje por BUSCANIDO » Sab Feb 26, 2011 10:39 pm

Manguera de lavarropas!!!
jajajajajajajaja, pero funcoina...
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
SouthBowHunter
Mensajes: 224
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:29 pm

Re: BRAMADORES

Mensaje por SouthBowHunter » Sab Feb 26, 2011 11:39 pm

Buenas..

Yo tengo uso un pedazo de tubo corrugado q anda muy bien. La mayoria de los guias con los q he laburado usan lo mismo.. algunos son mas artesanos y le hacen una boquilla de madera. Pero casi todos usan tubo corrugado.. la idea es amplificar la imitacion del bramido.

Una ves un cliente trajo uno q compro en inglaterra. No era mas que un cono telescopico, como los vasitos plegables que te daban para llevar al colegio cuando eras pibe. Venia con un manual de instrucciones q te daba las notas de los diferente bramidos. chequeen en video.

http://www.youtube.com/user/curalaba#p/u/16/1djZ6TWQhP0

si bramabas bien con el corrugado el cono andaba bien, pero no tenia ningun tipo de diafragma ni lengüeta que generara sonido, solo era un amiplificador.

La mayoria no son mas que eso.. aca en NZ vi un par Factory q tienen linda facha y los venden en los negocios, pero son mas de lo mismo.

http://www.outdoorsupplies.co.nz/Sundries2.htm#horn

Me vi muchos videos de caza de colorado aca y vi cantidad de llamadores distintos, tubos, botellas, embudos, cuernos, y hasta uno q te enseñaba hacer uno con fibra de vidrio.
Pero el q se llevo el premio fue una con una lata y una piola, si una lata y una piola jaja. Primera ves q lo veo. Una lata tipo de Nesquik, q deberia tener algun tipo de parche de goma adentro o algo asi me imagino y una piola q lo crusaba al diome.. el tipo tiraba la piola (sin doble sentido jaja) y la lata amplificaba un bramido tremendo!! voy a ver si lo encuentro googleando y si puedo compiar el dvd para llevarmelo.

En sintesis.. aguante el tubo corrugado!!

Salut
FRC
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:37 am

Re: BRAMADORES

Mensaje por FRC » Dom Feb 27, 2011 10:44 am

SouthBowHunter que tipo de tubo tiene que ser porque hay de luz ,otros de tipo desagotes de pileta ...que largo y diámetro seria mejor ...por lo menos el diámetro el largo seguramente hay que ir probando no...
chak
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:28 pm
Ubicación: cordobee`

Re: BRAMADORES

Mensaje por chak » Mié Mar 23, 2011 7:09 pm

che estube probando con uno de la lus pero meparese que el sonido es muy fino,,,nada que ver con los videos de ciervos en brama
un cazador no se mide por la cantidad de piesas cobradas,lo mas importante es su comunion con la naturaleza
chak
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:28 pm
Ubicación: cordobee`

Re: BRAMADORES

Mensaje por chak » Mié Mar 23, 2011 7:11 pm

un cazador no se mide por la cantidad de piesas cobradas,lo mas importante es su comunion con la naturaleza
Avatar de Usuario
ferpod
Usuario
Usuario
Mensajes: 1041
Registrado: Vie Dic 21, 2007 9:10 am
Ubicación: Santa Fe

Re: BRAMADORES

Mensaje por ferpod » Mié Mar 23, 2011 8:43 pm

El tubo de luz es muy finito y te reproduce el bramido de un ciervo maraca.
Fer.
Avatar de Usuario
almeidabowhunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1039
Registrado: Mar Feb 03, 2009 1:34 pm
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA -CHUBUT

Re: BRAMADORES

Mensaje por almeidabowhunter » Jue Mar 24, 2011 6:48 am

ferpod escribió:El tubo de luz es muy finito y te reproduce el bramido de un ciervo maraca.
Fer.
ja , quiza no sirva para trofeo pero si para pasar un momento inolvidable .....(:M:) (:M:)
"Don't tell me how far you shot, tell me how close you got"
Avatar de Usuario
rodeirojm
Mensajes: 184
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:52 am

Re: BRAMADORES

Mensaje por rodeirojm » Jue Mar 24, 2011 12:27 pm

Por las dudas que no quieras hacer manualidades con eso, aca te dejo un enlace de una gente que hace llamadores de varios animales. Incluso hay uno para ciervos que te imita desde crias hasta machos viejos. Si te gustan, y te da el cuero para pagarlos, los podes comprar directamente desde ahi. Y sino te fijas el modelo y lo buscas en Amazon.com. Ahi siempre son mas baratos. Si los vas a pedir avisame que los pedimos juntos y dividimos los gastos de envio.
Abrazo

http://www.knightandhale.com/catalog.as ... =gamecalls
Es mejor un mal día de caza que un buen día de trabajo.
FRC
Mensajes: 54
Registrado: Dom Nov 15, 2009 12:37 am

Re: BRAMADORES

Mensaje por FRC » Vie Mar 25, 2011 10:35 am

Estos llamadores están buenísimos, me gustaría saber cual es el que sirve para colorado, de todas maneras tengo tiempo asta el año que viene ahora me arregle con los que hice yo, con los consejos de SouthBowHunter que me anduvieron fenomenal, si bien no case nada un poco por falta de experiencia y otro poco por mala suerte tuve unas charlas terribles con los ciervos ....funcionaron bien solo que tendrían que sonar mas roncos y a mi no me da la garganta para hacerlo, por ese quería ver si no hay uno con un diafragma o algo parecido para no esforzar tanto la garganta porque después de llamarlos me agarra tos y se me cagan todos de risa.....
chak
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 24, 2010 2:28 pm
Ubicación: cordobee`

Re: BRAMADORES

Mensaje por chak » Vie Mar 25, 2011 4:41 pm

alguno tiene un video de como se hace uno casero
un cazador no se mide por la cantidad de piesas cobradas,lo mas importante es su comunion con la naturaleza
BUSCANIDO
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3777
Registrado: Vie Oct 02, 2009 5:07 pm

Re: BRAMADORES

Mensaje por BUSCANIDO » Dom Mar 27, 2011 11:01 pm

Gordo
Grabate durmiendo despues de los vinos que te tomas en el club, con los ronquidos tenes bramador full.
Anda el miercoles a brindar, les pasamos el trapo a varios en el Sudamericano.
Agarra una manguera de lavarropas y deja de joder! FUNCIONA ESPECTACULAR.
B
Teme de la ira del hombre justo, porque su sed de justicia no tiene fin.
Mas teme de la ira del hombre manso, porque su furia es incontrolable...
Responder

Volver a “Arquería”