Cuerda Bearpaw

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
lagosmauro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 27, 2021 12:17 pm

Cuerda Bearpaw

Mensaje por lagosmauro » Mar Oct 26, 2021 8:51 am

Buen día gente! Tengo un arco Bearpaw Hero y me falta la cuerda, aún no lo pude estrenar 😅 alguien podría guiarme que cuerda comprar? Es un arco de 66" 35 lb
Muchas gracias!
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Cuerda Bearpaw

Mensaje por ElGalaico » Mar Oct 26, 2021 6:03 pm

El Bearpaw Hero es un arco recurvado que se consigue con un largo de palas, pero dos largos de mango, eso permite obtener un arco de 62 o 66 pulgadas de largo. Para un arco de 66 pulgadas lo que necesita conseguir es una cuerda 66" AMO, el tema es saber cuanto mide una cuerda 66" AMO, y eso va a depender del material con el que esta construida.

Una cuerda de dacron o poliester mide generalmente 4 pulgadas menos que el largo AMO del arco, o sea que una cuerda 66" AMO va a medir aproximadamente 62 pulgadas. Si el material de la cuerda es alguno de los denominados Fast Flight, sera unas 3 pulgadas mas corta, o sea que medira 63 pulgadas.

Si bien este arco Bearpaw dice estar preparado para utilizar cuerdas de mayor rendimiento como las tipo Fast Flight, yo recomendaria una de poliester mas economica, y es que las cuerdas FF no son muy amigables con los mangos de madera, y mucho menos si son mangos largos, como es su caso. La mayoria de las fallas que vi en arcos de este tipo no se dio en las palas, sino en los mangos, que se deslaminaron.

En cuanto a la cantidad de hilos, para 35 libras yo diria que 12 o 14 hilos estarian bien, ya sea cuerda de poliester o FF, aunque por diferentes motivos. La calidad del poliester ha bajado, y las cuerdas se estiran mas que antes, cuanto menos hilos tenga, mas se estirara. Con respecto al FF, como el material viene en distintos grosores, puede ser que una cuerda de una marca de 12 hilos tenga el mismo grosor que otra de una marca distinta, de 16 hilos.

En cuanto al tipo de cuerda, las hay llamadas continuas (o sin fin) y flemish (o flamencas), estas ultimas vienen trenzadas estilo soga, y si bien quedan muy vistosas en este tipo de arcos tradicionales, yo no las recomiendo para gente que recien se inicia en el deporte.

No tengo idea de donde vive, asi que no puedo orientarlo donde conseguir la cuerda.
lagosmauro
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 27, 2021 12:17 pm

Re: Cuerda Bearpaw

Mensaje por lagosmauro » Dom Oct 31, 2021 3:11 pm

Muchísimas gracias!
Cómo siempre, sus aportes son excelentemente esclarecedores 👌
Soy de Mercedes Buenos Aires
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Cuerda Bearpaw

Mensaje por ElGalaico » Dom Oct 31, 2021 8:25 pm

Ni idea de donde se puede comprar por esa zona. En todo caso busque en internet y cualquier duda me consulta por mensaje privado.
Responder

Volver a “Arquería”