Compra de primer arco recurvo

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
victormalesa1984
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2020 3:42 pm

Compra de primer arco recurvo

Mensaje por victormalesa1984 » Lun Nov 30, 2020 1:33 pm

Hola gente
Estaba viendo para comprarle a mi hijo un arco Prana TD5, el mide 1.72mts peso 61kg, le medi la apertura de dedo a dedo y dividi por 2.5 y me dio 27.57. tiene 17 años y yo mido un poco menos asi que no creo que crezca mucho mas.
mi consulta es si 25 libras es mucho para comenzar, ya que ese es el minimo que viene en este arco.
El arco es para tirar en el patio 15 o 18 mts maximo
desde ya gracias
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Compra de primer arco recurvo

Mensaje por ElGalaico » Lun Nov 30, 2020 5:08 pm

Generalmente los arcos de cursos de iniciacion estan entre las 20 y 25 libras, asi que si el arco es 25-35 no deberia haber problema. En los ultimos años se nota que la gente tiene menos fuerza (demasiada computadora), pero si ese es el caso puede aflojar el tornillo de ajuste hasta que le quede comodo, seguramente algo por debajo de las 25 libras, lo unico que tiene que verificar es que queden al menos 4 hilos de rosca en cada uno de los dos tornillos por una cuestion de seguridad. En bajos librajes el arco no funciona tan eficientemente pero puede usarlo asi sin problema e ir ajustandolo de a una vuelta a medida que va adquiriendo fuerza.
victormalesa1984
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2020 3:42 pm

Re: Compra de primer arco recurvo

Mensaje por victormalesa1984 » Lun Nov 30, 2020 5:46 pm

te agradesco la respuesta y el consejo con los tornillos.
y ya que esta te jodo un poco mas ya que lei varios post y vi que la tenes bastante clara.
te tipo de flechas tendria que comprar para ese arco?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Compra de primer arco recurvo

Mensaje por ElGalaico » Lun Nov 30, 2020 6:49 pm

Si vio los posts ya se habra dado cuenta que no tengo mucho aprecio por las flechas chinas. Se que las flechas Easton cuestan el doble o mas que las chinas, pero su relacion precio/calidad es imbatible, y algo que la gente no entiende es cuanto la calidad de la flecha incide en el tiro, hay gente que gasta todo el dinero en el mejor arco que puede comprar y luego compra flechas chinas, a los dos meses dicen "cada vez tiro peor" y es porque las flechas chinas ya estan dobladas y no hay forma de acertar con ellas.

Al comprar flechas, hay que pensar que estas sirvan cuando el libraje del arco este al maximo, en este caso 35 libras. En funcion de la apertura de 27-28 pulgadas de su hijo, los calibres adecuados para un Prana serian 1716 o 1816. Yo recomiendo 1816 por una cuestion de durabilidad, que es algo a tener en cuenta en gente que se inicia y va a matratar las flechas. Con el arco a 25 libras estas flechas van a resultar algo lentas y pesadas pero a 20 metros pueden utilizarse perfectamente.

La flecha seria Marca Easton modelos Jazz (violetas) o Tribute (negras) calibre 1816. El largo de fabrica es de 30 pulgadas.
victormalesa1984
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 03, 2020 3:42 pm

Re: Compra de primer arco recurvo

Mensaje por victormalesa1984 » Mar Dic 01, 2020 2:24 pm

Si gracias, vi algunos que recomendaban empezar con flechas baratas porque al principio se pierden o se rompen, pero tambien vi varias imagenes de flechas clavadas en el dorso de la mano porque se partieron al lanzarlas, asi que prefiero gastar un poco demas pero que este seguro.
Desde Julio que estoy viendo e investigando todo lo que es arqueria y lo unico que pude entender bien de las flechas es que cada material tiene distinta forma de calificarla y hasta a veces depende el fabricante, para poder complicarlo un poco mas
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Compra de primer arco recurvo

Mensaje por ElGalaico » Mar Dic 01, 2020 5:32 pm

Si va a tirar en el fondo de su casa, no va a tener el problema de perder flechas como tendria en un campo, los problemas principales serian evitar que una flecha pase por arriba de la medianera, o que le pegue a la pared en lugar del blanco, dañando la flecha. Para el segundo problema puede colgar un par de sabanas de una soga o cable colocado detras del blanco, asegurandose que la sabana no quede tensa. Al impactar la flecha, la sabana absorbera gran parte de la energia, frenandola. Le mando un par de videos que muestran este tipo de contencion que le digo:

https://www.youtube.com/watch?v=u144zVn-YuY

https://www.youtube.com/watch?v=XcuC4c1WAeY
Responder

Volver a “Arquería”