Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Mié Dic 02, 2020 8:45 pm

Para soltar con los dedos es mucho mejor el rest que ya trae su arco.

El rest de cepillos solo deberia usarlo si por falta de tecnica la flecha se le cae constantemente del rest al tensar el arco. El unico rest de cepillos que sirve para alguien que suelta con los dedos es el completo, el de 3 cepillos no sirve porque los cepillos estan ubicados para su uso con disparador, para la suelta con dedos tendrian que estar ubicados de distinta forma. Un problema del rest de cepillos es que vienen en varios tamaños (es diferente el orificio central), para adaptarse al diametro del tubo de la flecha que tiene que pasar por el.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Jue Dic 03, 2020 7:44 am

Volvi a mirar las fotos para ver que no hubiera nada que impidiera la instalacion de un rest de cepillos y me di cuenta de algo que antes se me paso por alto. Hay un problema en el separador de cables, el carrito de plastico negro que se mueve sobre el tiene que tener dos ranuras, una para cada cable (hay que tratar de evitar que los cables se rocen), y por lo que se ve en las fotos ambos cables estan en una misma ranura, ponga cada cable en una ranura, de tal forma de evitar el roce entre ellos.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Jue Dic 03, 2020 12:15 pm

Perfecto hoy cuando llego voy a revisar lo de los cables!! Y voy a probar tirando con este rest que trae a ver como va todo . Muchas gracias !!!!
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Jue Dic 03, 2020 12:21 pm

Acá subo unas fotos mas ampliadas de carrito separador de cables y parece que cada uno esta en su guía verdad?

https://postimg.cc/gallery/L9RQ6qV
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Jue Dic 03, 2020 12:53 pm

Si, cada uno esta en su ranura, en las fotos anteriores no se podia apreciar con esta definicion, pero que pasa del carrito hacia abajo? los cables estan separados o enroscados uno sobre otro?
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Jue Dic 03, 2020 2:14 pm

Ese que me decís no puedo verlo bien en la foto así que cuando vuelvo da casa le saco varias fotos desde algún ángulo que se aprecie bien y las subo
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Jue Dic 03, 2020 5:17 pm

Volvi a ver las fotos originales, y efectivamente en la foto 20201129_233928 se ve que los cables entran y salen del carrito cada uno en una ranura, y no se distingue ningun problema, pero en las fotos 20201129_234000 y 20201129_234058 se ve como si los cables se enroscan uno sobre otro luego de salir del carrito y dirigirse hacia la polea inferior, eso es lo que hay que verificar.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Jue Dic 03, 2020 7:35 pm

Buenísimo! Gracias ! Llego a casa y lo miro y saco fotos desde algun angulo que se vea bien y las subo ! Gracias nuevamente por toda la ayuda
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Jue Dic 03, 2020 8:14 pm

Bueno ya llegue y veo que sí, se tocan se rozan aca están las fotos . Lo que no veo otra forma de ponerlo y lo que menos entendería porque de fabrica sale así🤔

https://postimg.cc/gallery/tCQNBHk
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Jue Dic 03, 2020 10:53 pm

Donde estoy viendo las fotos no tengo suficiente resolucion, me parece que los cables estan cruzados (el que va por delante deberia ir por detras) pero no puedo asegurarlo hasta ver las fotos con mayor detalle. Si es lo que yo digo, puede usar el arco pero seria bueno corregirlo para evitar un mayor desgaste de los cables por el roce.

Vere si se me ocurre como solucionarlo cuando pueda ver bien las fotos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Vie Dic 04, 2020 7:46 am

Vamos a poner algo en claro, con el arco delante mio soluciono el problema en cinco minutos, pero a veces las fotos confunden, como cuando pense que el problema podia ser que ambos cable vinieran en la misma ranura del carrito. Voy a decir lo que creo que pasa, pero como no tengo una vision del conjunto me puedo equivocar.

Primero que nada, yo veo mal o los cables esta enroscados en distinto sentido? (uno en sentido horario y el otro antihorario).

Vamos a usar la ultima foto que mando, la 20201203_200954, en la que se ven ambos cables, la cuerda, el separador de cables y el carrito.

A la derecha de la foto, comenzando desde arriba, vemos un cable al que vamos a llamar A. Este cable se engancha en los extremos del eje de la polea superior, y ambos extremos (en forma de V) se unen en uno solo antes de llegar al carrito. Este cable A pasa por la ranura mas corta del carrito, en este caso la ranura mas alejada del mango del arco. Una vez pasado el carrito, este cable A baja y se engancha en la polea inferior.

A la derecha de la foto, debajo del cable A aparece el cable al que llamaremos B. Este cable se engancha en la polea superior, y pasa por la ranura mas larga del carrito, que en este caso es la ranura mas cercana al mango del arco. Una vez pasado el carrito, este cable B se abre en dos y se engancha en cada uno de los extremos del eje de la polea inferior.

Hasta aqui vamos bien? Si es asi, ahora vamos a ver como se cruzan los cables en la foto. El cable A esta mas alejado de la camara, y el cable B es el que que esta mas cerca de la camara, es esto correcto? El tema es que el cable A tiene que engancharse en la ranura de la polea inferior mas cercana a la camara (la ranura de la polea inferior mas alejada de la camara es la de la cuerda), mientras que el cable B, cuando se divide en dos, esta mas alejado de la camara, entonces, para que ambos cables no se toquen, cuando se cruzan deberian estar al reves de como estan ahora, el cable A deberia estar mas cerca de la camara, y el cable B mas alejado.

Si estamos de acuerdo en todo, cuando vuelva a la noche le doy posibles soluciones.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Vie Dic 04, 2020 8:25 am

Buen dia! Perfectamente la explicación! Anoche me quedé dormido y ahora ya estoy en el trabajo pero hoy a la tardecita noche cuando vuelvo miro todo y escribo nuevamente. De todas formas le mande foto a Prana para preguntar porque mandan el arco así rozandoce los cables, aun no contestaron . Veremos en el transcurso del día hoy que dicen y comento acá en el post la respuesta de Prana, ahora miré en internet el milenium hunter y otros mas compuestos de Prana y lo veo también así rozando los cables 🤔
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Vie Dic 04, 2020 9:28 am

No se que le contestaran, visto desde aqui para mi cometieron un error, pero he visto errores mucho mas graves en el armado de arcos importados de mas de 1000 dolares, errores que pudieron haber roto el arco (y en algun caso lo rompieron), en este caso, los cables van a gastarse mas rapido por el roce, pero no se va a romper el arco por usarlo asi. A veces pasan cosas como esta, bienvenido al submundo del tiro con arco.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Vie Dic 04, 2020 10:54 pm

Buenas !!! Acá estoy con la contestacion de Paraná "es así el Arco", "incluso todos los modelos compuestos de Prana salen así de fabrica y dicen que no afecta a la cuerda" . 🤔 yo digo y pienso que lo mas lógico es que si afecte como bien dice " ElGalaico"
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Sab Dic 05, 2020 7:55 am

Vamos a hacer varias aclaraciones:

Prana dice que el arco esta bien asi, si lo toca y el arco presenta cualquier desperfecto cuando empiece a usarlo, pueden alegar que el desperfecto es consecuencia de haber modificado su maravilloso diseño. Tengalo en cuenta.

Todos los cables de arcos se cruzan, es inevitable, porque uno va de atras hacia adelante y el otro en sentido inverso, el tema es evitar que se rocen entre ellos cuando se cruzan, por eso se invento el carrito asimetrico. Hace muchos años los carritos eran simetricos, ambas ranuras por donde pasaban los cables eran iguales, pero alguien se dio cuenta que haciendo las ranuras asimetricas, los cables se separaban un poco mas entre si, y eso evitaba el roce.

Y hablando de carritos, estuve viendo fotos de arcos Prana compuestos en su pagina de Facebook, y en algunas fotos el carrito esta colocado como en el suyo, con la ranura mas larga cerca del mango, mientras que en otras fotos (mismos modelos de arco, aclaro) el carrito esta exactamente al reves, con la ranura mas corta cerca del mango. Hay incluso un video del 24 de Enero de un Light Energy como el suyo (en terminacion camo) con el carrito colocado al reves. Seria bueno que expliquen por que a veces los colocan de una forma y otras veces de otra siendo los mismos arcos.

Si a pesar de lo que le dije decide tocarlo, me dice y le doy opciones.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Sab Dic 05, 2020 12:13 pm

Buen día! Sii me gustaría ya que si hay forma de poner los cables sin rozamiento, si podes decirme como hacerlo lo hago . Es mas lógico que no tenga roce !
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Sab Dic 05, 2020 5:18 pm

Vamos a volver a usar la foto 20201203_200954 como referencia:

Esta vez vamos a mirar la parte izquierda de la imagen, de los dos cables, el que aparece por arriba es el que en su momento llamamos B, ese cable es el que va a abrirse en dos y engancharse en el eje de la polea inferior. Si la imagen fuera mas grande, veriamos que cuando se abre en dos, el cable B esta mas alejado de la camara que el cable A, en la foto tambien vemos que cuando ambos cables atraviesan el carrito, el cable B (en la ranura mas larga) tambien es el mas alejado de la camara, sin embargo, cuando ambos cables se cruzan en el centro de la imagen, el cable B es el esta mas cerca de la camara, y ese es el problema, para que no haya roce (o minimizarlo) el cable B deberia estar mas alejado de la camara al momento de cruzarse con el otro cable.

La solucion ideal si usted fuera socio de un club, seria colocar el arco en una prensa para arcos (en todo club alguien tiene una) y mover el cable B, alejandolo. Pero como usted no es socio de un club, esto no puede hacerse.

La otra opcion para minimizar el roce seria tirar de los cables hacia atras (como se haria al tensar la cuerda), y desmontar el carrito del separador de cables para poder darlo vuelta y colocar la ranura mas corta mas cerca del mango, El cable B pasaria por esa ranura y se acercaria a la camara, mientras que el cable A pasaria por la ranura mas larga del carrito, alejandose de la camara. No se si esta solucion elimine el roce completamente, pero deberia minimizarlo al menos, respecto de como esta ahora.

Existe una tercera opcion, pero con el diseño del carrito de los arcos Prana, crearia otro problema, asi que la descarto.

Seria bueno que alguien que tenga un arco compuesto de su opinion sobre este asunto.
Avatar de Usuario
Raffaello
Mensajes: 217
Registrado: Sab Jun 27, 2009 2:41 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Raffaello » Sab Dic 05, 2020 11:34 pm

Estimados Diegowolf2020 y ElGalaico.
Este post me llevó a mirar más detenidamente mi arco (Hoyt Alpha Elite). En este arco el carrito es "asimétrico" y posiciona a los cables a diferente distancia respecto de la barra del carrito (para tomar una referencia), permitiendo así que los cables se mantengan separados (si ambos cables se encontraran en el mismo plano, estos se rozarían).
Adjunto unas fotos para que se entienda mejor lo mencionado.
Cordiales saludos.
Raffaello.

Imagen
Imagen
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Dom Dic 06, 2020 6:09 am

Buen día ! Leí los comentarios y mire las fotos y se ve claramente la diferencia, voy a intentar en estos días lo de tensar el arco y girar el carrito a ver que tanto módica en este arco el cruce y subo fotos .
Me queda la incertidumbre de por que razón Prana sabiendo y pudiendo mandarlo diferentes los mandan así 🤔 😔
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Dom Dic 06, 2020 9:50 am

En las fotos de su Hoyt se ve perfectamente como estan separados los cables, si no estuviera armado correctamente, el problema seria mas grande que en el Prana porque es un sistema Cam and 1/2, y ambos cables, Buss y Control, enganchan en la polea inferior, por lo que los cables estan aun mas juntos que en un Prana de poleas gemelas y dos cables Buss.

Respecto del Prana, no tiene que tensarlo de la cuerda, tiene que tirar de los cables hacia atras y tratar de desmontar el carrito de la varilla del separador de cables. Si tuviera un carrito como el del Hoyt no seria necesario, porque es un diseño abierto y los cables pueden desmontarse sin tirar del carrito, pero el del Prana es un carrito cerrado, la unica forma de cambiar la posicion del mismo es tirando de los cables hacia atras para desmontarlos. Si tiene dudas de como hacerlo, no haga nada, el arco va a funcionar igual, aunque los cables van a tener un desgaste algo mayor.

Sobre por que los mandan asi, es un error muy comun, he visto arcos muy caros con el mismo problema, el tema es que digan que esta bien asi si vieron las fotos.
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Lun Dic 07, 2020 12:07 am

Buenas noches si vi las fotos del otro Arco gracias por compartirlas y el comentario ! Sobre mi arco, les mande a Prana las fotos insisten con que esta bien! Veré de inventarme mas adelante para hacer algo con lo del carrito .
Les comparto algo curioso que vi hoy en youtube

https://youtu.be/lraDrz0a7Fg
Diegowolf2020
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 07, 2020 10:14 am

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Diegowolf2020 » Lun Dic 07, 2020 6:06 pm

Con 10 kilos o 20 kilos de estopa puedo usarlo como contención mas unos cartones y una madera detrás de todo eso por las dudas? O sera muy dura contención con estopa?
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por ElGalaico » Mar Dic 08, 2020 5:42 am

No tengo ni la menor idea de como funciona la estopa para frenar flechas.
Gatillo9
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 10, 2020 9:58 pm

Re: Nuevo arco compuesto Prana Light Energy 40/60 lbs

Mensaje por Gatillo9 » Mar May 11, 2021 9:52 pm

(:D:) Hola. Los que tengan experiencia me pueden recomendar un arco un escalón arriba de principiante?. Gracias.
Responder

Volver a “Arquería”