Consulta Praba Millennium hunter.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
Ivan2020
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:39 pm

Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por Ivan2020 » Mié Sep 02, 2020 5:48 pm

Hola a todos buenas tardes,me preguntó.mi nombre es Iván y hace muy poco comencé a meterme en este mundo de la aqueria en un principio para relajar un poco y en un futuro tal vez cazar algún chanchito acá en el campo si tengo suerte jaja.
Les cuento me compré un Prana Millennium hunter regulable a 70 lbs( se que hay muchísimos mejores pero es hasta donde me dio el cuero).
Mí consulta es que mira y rest se les podrían poner o que consejos me podrían dar para ir aprendiendo un poco más ya que lamentablemente acá en mí zona no hay club de tiro o instructores con los cuales pueda asesorarme..
Desde ya muchas gracias y saludos para todos!!!
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Mié Sep 02, 2020 8:05 pm

Hola. De donde sos?
Mi consejo es que busques un buen rest sobre todo, es la parte mas importante del equipo, en mi caso renegué bastante con uno que me rozaba en los timones.
Si buscas algo accesible te diría que compres un pack de accesorios ready to hunt (rth) con los que vienen algunos arcos , los de marcas trophy ridge u octane traen rest de cepillo, mira multipin, estabilizador y quiver. Todo funcional y de aceptable calidad para empezar.
Tengo un prana black hawk que compré para pescar y le monté estos , anda bastante bien.

Imagen
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por ElGalaico » Mié Sep 02, 2020 8:20 pm

Primera pregunta: Piensa usarlo con un disparador mecanico o soltando con los dedos?

Segunda pregunta: Puede tensarlo sin problemas?

Tercera pregunta: El arco vino sin rest ni mira? por mas simples que sean?

Saludos.
Ivan2020
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:39 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por Ivan2020 » Mié Sep 02, 2020 8:50 pm

ElGalaico escribió:
Mié Sep 02, 2020 8:20 pm
Primera pregunta: Piensa usarlo con un disparador mecanico o soltando con los dedos?

Segunda pregunta: Puede tensarlo sin problemas?

Tercera pregunta: El arco vino sin rest ni mira? por mas simples que sean?

Saludos.
Contesto en tu orden....
Si pienso usarlo con disparador mecánico bien pueda comprar uno..
Si,puedo hacerlo sin problemas.suponiendo que solo está en su potencia mínima.
Vino con Rest(un resorte de alambre)que es bastante tedioso y si trajo 3 pines de mira.que con eso me defiendo dentro de todo siempre hablando de tiros de práctica.
Pero me gustaría ir poniendole cositas mejores
Ivan2020
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:39 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por Ivan2020 » Mié Sep 02, 2020 8:53 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Mié Sep 02, 2020 8:05 pm
Hola. De donde sos?
Mi consejo es que busques un buen rest sobre todo, es la parte mas importante del equipo, en mi caso renegué bastante con uno que me rozaba en los timones.
Si buscas algo accesible te diría que compres un pack de accesorios ready to hunt (rth) con los que vienen algunos arcos , los de marcas trophy ridge u octane traen rest de cepillo, mira multipin, estabilizador y quiver. Todo funcional y de aceptable calidad para empezar.
Tengo un prana black hawk que compré para pescar y le monté estos , anda bastante bien.

Imagen
Soy de San Miguel del Monte provincia de Buenos Aires..
Si este que trajo es un resorte que es bastante problemático.
Voy a hechar un ojo a esos accesorios que me estás comentando,de a poquito me gustaría ir armandolo.pero por ahora tranqui.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por ElGalaico » Jue Sep 03, 2020 5:28 pm

Si bajo el libraje del arco, puede ser que haya aflojado una pala mas que otra. Verifique que la distancia entre donde termina el mango (la union entre mango y pala) hasta la cuerda sea igual tanto arriba como abajo, si hay alguna diferencia afloje o apriete una de las palas con la llave allen adecuada hasta que ambas distancias sean iguales.

Con respecto a los accesorios, el problema mas grande que tiene ese arco es la calidad del rest tipo springie (el alambrecito) que trae, la mira puede usarse perfectamente. Cuando dice que el rest es problematico, se refiere a que se le cae la flecha? Si es asi, se cae cuando la coloca o cuando comienza a tensar el arco?
Ivan2020
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 02, 2020 5:39 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por Ivan2020 » Vie Sep 04, 2020 7:47 pm

ElGalaico escribió:
Jue Sep 03, 2020 5:28 pm
Si bajo el libraje del arco, puede ser que haya aflojado una pala mas que otra. Verifique que la distancia entre donde termina el mango (la union entre mango y pala) hasta la cuerda sea igual tanto arriba como abajo, si hay alguna diferencia afloje o apriete una de las palas con la llave allen adecuada hasta que ambas distancias sean iguales.

Con respecto a los accesorios, el problema mas grande que tiene ese arco es la calidad del rest tipo springie (el alambrecito) que trae, la mira puede usarse perfectamente. Cuando dice que el rest es problematico, se refiere a que se le cae la flecha? Si es asi, se cae cuando la coloca o cuando comienza a tensar el arco?
Hola cómo estás?si ese es uno de los problemas que presenta y además de eso,la verdad que cuesta muchísimo corregir el disparo..la verdad ese resrote es una porquería
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Consulta Praba Millennium hunter.

Mensaje por ElGalaico » Mié Sep 09, 2020 6:52 am

Me dice que el rest es una porqueria, pero no cual es exactamente el problema que tiene al usarlo.

Cuando usted engancha la flecha en la cuerda y la apoya en el rest, la flecha se cae sola? Si es asi, puede ser que el brazo de alambre este caido, hay que reposicionar el rest de tal forma que el brazo de alambre sostenga la mitad inferior del astil de la flecha.

Cuando dispara le arranca o tajea los timones? Puede que el brazo de alambre este demasiado alto (su extremo queda por encima del astil de la flecha), o que el extremo del alambre tenga una rebarba producto del alicate que lo corto. Con una lima o una lija se soluciona esto ultimo.

Pero si el problema es que cuando tensa el arco la flecha se le cae del rest, el problema no es el rest, es su tecnica de tiro. Seguramente usted tensa la cuerda con 3 dedos, y coloca el dedo indice por encima del nock y el medio y anular por debajo. Al tensar, el indice y el medio ejercen presion sobre el nock, y la flecha cae del rest, lo ideal seria asegurarse que los dedos no tengan contacto con el nock (separarlos de este al comenzar a tensar). Si no logra evitar el contacto, pruebe tensar la cuerda con los tres dedos por debajo del nock, a ver que pasa.

Personalmente creo que el rest tipo springie es de lo mejor que existe para alguien que use un arco compuesto soltando con los dedos. El que viene con los arcos Prana dista mucho de ser de la mejor calidad, pero mas o menos funciona como para empezar en la practica del tiro con arco. Dicho esto, si lo que quiere es hablar de opciones de rests para cambiarlo, lo primero que hay que saber son las caracteristicas de las flechas que esta usando, marca, modelo y calibre o spine.
Responder

Volver a “Arquería”