arcos vintage Ben Pearson

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

arcos vintage Ben Pearson

Mensaje por tatolazo » Mar Ago 18, 2020 5:09 pm

Hola:
He visto en ebay que se venden muchos arcos de ben Pearson ...muchos son antiguos pero viendo foros y reportajes en internet están vigentes y funcionales. En particular hay algunos anuncios que hablan de pequeñas marcas de stress en las palas...para mi suena a que " en cualquier momento revientan....", es tan así, o sólo se debe al tiempo y es más un detalle cosmético?? por ejemplo. https://www.ebay.com/itm/RH-varisty-ben ... P&LH_BIN=1

Cualquier comentario se agradece...
Saludos.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: arcos vintage Ben Pearson

Mensaje por ElGalaico » Mar Ago 18, 2020 8:46 pm

Ben Pearson Archery fabricaba arcos de muy buena calidad, con respecto a la rajadura que presenta este ejemplar que usted muestra, he visto arcos con rajaduras similares funcionar sin problemas por años, pero dependera de las condiciones a las que estuvo expuesto (por una rajadura asi puede entrar humedad).

Hace un par de años un socio del club compro un Ben Pearson Signature 7331 de fines de la decada del 60, y funciona sin problemas con una cuerda que le hice, el que usted esta mostrando es un Varsity 7120 de principios de la decada del 70, un modelo economico, pensado para quienes querian iniciarse en el tiro con arco.

Si alguien apareciera con este arco y me pidiera consejo, suponiendo que no encuentro ningun otro problema mas alla de la rajadura, le diria que le coloque una cuerda de dacron, que use flechas de no menos de 9 grains de peso por libra de potencia del arco, que siempre lo arme y desarme usando un armador, y que periodicamente mida el largo de la rajadura a ver si se mantiene o aumenta.
tatolazo
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:23 pm

Re: arcos vintage Ben Pearson

Mensaje por tatolazo » Mar Ago 18, 2020 10:07 pm

El Galaico.
Muchas gracias por el dato. Me leí la historia completa de Ben Pearson como comenzó en su pueblo y logro ser el mayor productor de arquería de estados unidos...pensando siempre en llegar a toda la gente, una enorme cantidad de modelos, para blanco y para caza, etc. Viajó por el país y el mundo haciendo demostraciones.
Me interesó la historia y sería genial poder tener uno de esos pedazos de historia en funcionamiento y no solo decorativo. En ebay no están caros y tenemos la suerte de poder traer via casilla en Miami a precios muy razonables, pagando sólo el 6% de impuestos y a 6 dolares el flete courier por kilo....
Hay videos en youtube de sus arcos de la decada del 60 funcionando de maravillas, y algunos suertudos los han conseguido hasta por 30 dolares.

Aquí el link a la reseña bibliográfica.
http://www.vintagearchery.org/ben-pearson-archery.html
Saludos.
Responder

Volver a “Arquería”