Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Responder
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Mar Jun 16, 2020 3:19 pm

Buenas tarde una consulta quisiera saber cuales son la flecha mas apropiada,a diez metro he logrado un decente agrupación de las flecha,a su ves quisiera saber si su potencia daría para cazar algo a no mas de 20 mts.pregunto esto por no tener experiencia mas de tirar algunos tiros con este y con un compuesto de 60 libras,pero me gusta mas el tiro rápido,medio instintivo.Desde ya muchas gracias.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por ElGalaico » Mar Jun 16, 2020 8:06 pm

Cuando dice tipo mongol no se estara refiriendo al Prana modelo Ninja?

Editado: Encontre el post en donde usted preguntaba por un arco tipo mongol. Finalmente se compro el Prana Ninja (que viene con ventana y rest de alambre)? O compro algo sin ventana ni rest como el modelo hungaro marca ART?

Saludos.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Mar Jun 16, 2020 11:38 pm

Hola es el prana ninja de 35 ,40 libra el res se lo saque de alambre una porquería que rompe los timón de las flechas es un arco medio pelo vibrador pero mas o meno lo dome,pego mas o menos también, pero no se si no voy a comprar algo mejor del tipo quería saber que flecha son las indicada y si dará para cazar un bicho de 15 20 kilos a no mas de 20 mts.y si no comprar alguno similar de los artesano de acá que sea mejor y no muy caro.Desde ya muchas gracias.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por ElGalaico » Mié Jun 17, 2020 9:52 am

Si usted le saco el rest de alambre y no puso nada para reemplazarlo, tenemos un problema. El Prana Ninja tiene una ventana central (es ambidiestro), pero en la base de la ventana no hay una repisa a 90 grados donde se pueda apoyar la flecha como en los arcos tradicionales, termina en una curva convexa que se une a la empuñadura, esto hace que la flecha no apoye siempre en el mismo lugar, afectando la precision.

La eleccion de la flecha va a depender del arco y del tirador. En un post anterior usted dijo medir 1.65 mts., eso hace que asu apertura sea aproximadamente de 26 pulgadas. Si este arco es de 35 libras a 28 pulgadas, usted esta sacandole con suerte 33 libras. Considerando el uso que va a darle al arco, yo usaria unas Easton Tribute 1816 sin cortar, con insert, punta roscable de al menos 100 grains y timones de pluma de ave. Estas flechas me parecen algo duras para este arco, pero a mi modo de ver un calibre inferior seria demasiado fragil.

Respecto de los animales que podria cazar con el, no tengo la menor idea porque no soy cazador, supongo que seria apto para caza menor y nada mas, pero mejor que opine un cazador al respecto.

Saludos.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Sab Jun 20, 2020 8:04 pm

Gracias galaico si es cierto no tiene repisa pero así y todo logro agrupar mas o menos bien a unos 10mts otra pregunta el recurvo tiene mas potencia y velocidad que el mongol en similar libraje,en el nija medio apoyo la flecha en el pulgar de la mano izquierda me gustaría un recurvo con repisa para la flecha del lado derecho agarrado con la mano izquierda y son al revés agarrado con la izquierda la repisa vista de atrás también esta sobre la izquierda.NO SE SI SE PODRAN PEDIR O VENDRAN COMO A MI ME GUSTARÍA.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por ElGalaico » Sab Jun 20, 2020 9:16 pm

A ver si entendi bien:

Usted sostiene el arco con la mano izquierda, y tensa usando los dedos indice, medio y anular de la mano derecha. Es esto correcto?

Como el Prana Ninja tiene doble ventana, coloca la flecha del LADO DERECHO (no del izquierdo que seria lo habitual) y para evitar que la flecha se le caiga la sostiene con el pulgar de la mano izquierda. Es esto correcto?
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Mar Jun 23, 2020 10:05 pm

Si tal cual usted lo describió así lo hago,si me gustaría un arco con repisa,visto de atrás del lado derecho o nada tipo mongol por el tamaño y quisas de mas potencia,por el tema de mi apertura que es de una 24 a 26 pulgada aproximado.El tema flecha medio lo solucione las estoy fabricando con unos palitos cilíndrico de 8 y 9 mm y logro buena agrupación y con pu~#!@ de flejes de acero y timones de cinta plástica engomada,he logrado buena dirección y penetración,al arquero a parte de otras cosa le falta arco,tengo el compuesto pse de 60 libra pero no es lo mio,lejos prefiero los convencionales.Gracias Elgalaico
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Mar Jun 23, 2020 10:55 pm

Elgalaico ahí saque bien mi apertura es de 26,5 pulgada cm mas meno.
ElGalaico
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:28 pm

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por ElGalaico » Mié Jun 24, 2020 12:02 am

El Prana Ninja es un arco recurvado, si lo comparamos con un Prana modelo Pro Hunter (otro recurvado) del mismo libraje, yo creo que el Ninja va a ser algo mas rapido por el diseño del mango, mientras que el Pro Hunter va a ser mas estable. Si comparamos el Prana Ninja con un arco recurvado que tenga las palas laminadas en madera y fibra de vidrio, este ultimo sera el mas rapido, ya que la pala de fibra de vidrio solida del Ninja es mas pesada y con una respuesta mas lenta.

Respecto a la forma que usted tira, no es lo habitual. Los arcos con ventana del lado derecho son los que usamos los zurdos. Los arcos para zurdos suelen estar diseñados de forma tal que la empuñadura se amolde a la mano derecha del tirador, que es la que sostiene el arco. Pero con los arcos Prana pasa algo interesante: La unica empuñadura plastica que tienen es diestra (se amolda a la mano izquierda), todos los arcos Prana del Pro Target/Hunter en adelante vienen con empuñadura diestra, sin importar si son diestros o zurdos. El unico arco Prana zurdo que un diestro como usted no podria usar seria el modelo TD6 (por el arco de refuerzo en la empuñadura), pero creo que ese modelo no se fabrica para zurdos.

Habiendo dicho esto, no creo que un arco con ventana se amolde bien a su estilo de tiro. Eso de colocar la flecha del lado derecho y sostenerla con el pulgar creo que funcionaria mejor con un arco sin ventana como seria por ejemplo un modelo Longbow de Prana, pero mi opinion es la de alguien que no usa esa tecnica, tendra usted que ver que es lo que le funciona y que es lo que no.

Saludos.
rodri
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3289
Registrado: Vie May 30, 2014 8:36 pm
Ubicación: C.del Uruguay Entre Rios

Re: Arco Prana tipo mongol de 35libras.

Mensaje por rodri » Mié Jun 24, 2020 12:37 am

Si muchas gracias creo que voy a seguir con el Ninja y ver si puedo ponerle alguna pala mejor quiza algo combinado,o bien alguna de mas potencia porque fuerza para abrir diría que me sobra me falta distancia,brazos mas largo.
Responder

Volver a “Arquería”