Guanaco con Arco

Arcos, ballestas, flechas, puntas, accesorios
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Gustavo » Mié Mar 13, 2019 11:15 pm

rulodel90 escribió:
Mié Mar 13, 2019 7:02 pm
Me suena a cordillera, de mendoza para arriba, no parece sur eso
Podría ser, pero el nuevo forista no lo quiere decir... (:Z:) no se entiende tanto misterio...ni que fuéramos botones y buchones.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 14, 2019 7:56 am

Soy ojo de halcón escribió:
Mié Mar 13, 2019 8:55 am
Imagen


Hola Marcos,era un macho nuevo pero ya adulto, habra tenido 70 kg entero, lamentablemente me es imposoble subir las fotos en mejor calidad.
Claro, arriba tambien hay de esos bichos que decis ,desde hace unos años se repoblo y son numerosos. Es muy lindo verlos tomar sol al borde de las peñas
Los suelen llamar "mostrencos" a esos...
Algo se de guanaco, muy poco en base a lo que me cuentan ya que en toda mi vida solo pude cazar dos...
Aca donde vivo no hay... Muy poquitos y los cuidamos para que se pueble!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Mar 14, 2019 8:50 am

No sabía que le soltaste con Ramcat..... (-Y)
[/qpostimg

Se re portó la ram... Como nota de color te diré que era la misma punta que elegi como primaria ñara soltarle a un axis cuando fui a verte la ultima vez (::C)
Cross escribió:
Mié Mar 13, 2019 3:10 pm
Debo confesar que a penas vi el titulo mi pensamiento fue MENTIRA jaja es que yo lo he cazado y no a menos de 80 metros por lo que me parecía muy difícil la caza con arco ( de la cual no se nada ) pero después de leer el relato y los 56 metros solo me quedan felicitaciones para usted, aparte es verdad lo que dice hace 300 años los cazaban asi. (-H-) (-H-)

La verdad que hubo gente escéptica ,es totalmente entendible, antes de ir a intentar pensaba que solo se les tiraba lejos, cuando cazaba con polvora habria hecho eso ,cuando los tenia a 220 y piquito de metros y ya me relinchaban pensaba "si tuviese el fusil esto seria un tramite" jaja, pero no... Tuve que esperar al otro viaje para que las cosas se me den .
Mención aparte el invaluable asesoramiento del lugareño que sabia por donde ir buscando las mejores situaciones para hacer un tiro de arco, aun no habiendo hecho antes una caceria asi.
Como referencia al armar la salida le dije " como los cazarias si tuvieras que tirarles con un .22?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Mar 14, 2019 9:09 am

patagonico escribió:
Mié Mar 13, 2019 8:00 pm
Yo hace muchos años, pero muchos (::C) (::C) cacé un guanaco con flecha, pero con la ballesta, que recién había comprado .-

Una Daco Scorpion de 150 libras canadiense, que es como "tirar con rifle" y debía probarla........... (::C)

Pero no fue tan sacrificado como lo tuyo, ni el 1% !!!

Fuí al bebedero de las ovejas, en donde por la tardecita se juntan a tomar agua, y hay mucho guanaco por acá ( demasiado ya son un peligro en las rutas) y a unos 40 metros, no habria mas ( en esa época no tenía telémetro aún, creo que no existian) agarré uno .-

Con una punta de 4 "guilletes" (::C) y punta de plomo como las balas de fusil, entró donde apunté, justo detras de la paleta, y salió increiblemente por el otro lado !!!!

El neumotorax lo mató en un par de minutos .-

Desde esa vez guardé la ballesta y no la use mas que un par de veces para tirar un par de flechas, como te imaginarás no se mucho de esas cosas, tengo mi hija y yerno que si se dedican de enserio al arco .-

No había camaras digitales, ni celulares, asi que no tengo fotos de ese guanaco ( ademas para mi es cosa comun ) .-

Los lomos las paletas los cuartos para mi y el cogote para los perros (::C)

Las puntas:

Imagen

La ballesta desarmada

Imagen


Te lo comparto porque imagino te gustan estas cosas
Gracias por compartir ,muy lindo tu relato ,tiene olor a sangre 💪!
No estoy familiarizado con las ballestas mas que por haber tirado un par de veces con una prestada en alguna juntada.
Recuerdo que las contenciones para arco eran insuficientes para frenar las flechas de una Horton de 180 lbs.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Mar 14, 2019 9:22 am

Los suelen llamar "mostrencos" a esos...
Algo se de guanaco, muy poco en base a lo que me cuentan ya que en toda mi vida solo pude cazar dos...
Aca donde vivo no hay... Muy poquitos y los cuidamos para que se pueble!
[/quote]


Hola Marcos,Pensaba que eras de Bs As o zonas aledañas!
De haber podido elegir le soltaba a un animal joven para asegurarme que la carne sea tierna, los 1eros dias de mi estadia habia probado una paleta en estofado y era medio dura , cuando pregunté si eran asi siempre me respondieron que ese era un relincho grande, que los juveniles son mejores. Tenian razón .
Aunque ...no pude ponerme delicado y le solté al unico que me dio la chance.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por patagonico » Jue Mar 14, 2019 11:01 am

Todos los guanacos son tiernos ( o duros), depende de como ha sido cazado.-

Hay relinchos viejos solitarios, muy grandes y que han "correteado" mucho, y si se los caza bien, son una manteca .-

Cualquier guanaco que tarda en morir, estresado, resultará duro, un tiro bien puesto, que muera de manera instantánea, y degollado enseguida, da como resultado una carne de primera .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 14, 2019 1:20 pm

patagonico escribió:
Jue Mar 14, 2019 11:01 am
Todos los guanacos son tiernos ( o duros), depende de como ha sido cazado.-

Hay relinchos viejos solitarios, muy grandes y que han "correteado" mucho, y si se los caza bien, son una manteca .-

Cualquier guanaco que tarda en morir, estresado, resultará duro, un tiro bien puesto, que muera de manera instantánea, y degollado enseguida, da como resultado una carne de primera .-
Me atreveria a aseverar que esa premisa se cumple con cualquier animal... Cuanto menos tarde en morir y menos "patalee" o se estrese menos duro va a salir
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Leandro C » Jue Mar 14, 2019 5:45 pm

Te felicito!!
Hermosa cacería!! hay que arrimarse en esos lugares y ponerse a tiro de arco!!
Nuevamente felicitaciones!!
Saludos
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Mar 17, 2019 12:10 pm

patagonico escribió:
Jue Mar 14, 2019 11:01 am
Todos los guanacos son tiernos ( o duros), depende de como ha sido cazado.-

Hay relinchos viejos solitarios, muy grandes y que han "correteado" mucho, y si se los caza bien, son una manteca .-

Cualquier guanaco que tarda en morir, estresado, resultará duro, un tiro bien puesto, que muera de manera instantánea, y degollado enseguida, da como resultado una carne de primera .-


Por lo gral los animales cazados con arco pierden mucha sangre antes de caer, queda poco por desangrar luego y se "estresan" menos al recibir el flechazo ya que el shock es menor sumado a que no hay sonido de detonaciones, Hay flechazos que bandean y el animal no se da cuenta de que pasó hasta que se le acaba la nafta.

Leandro C escribió:
Jue Mar 14, 2019 5:45 pm
Te felicito!!
Hermosa cacería!! hay que arrimarse en esos lugares y ponerse a tiro de arco!!
Nuevamente felicitaciones!!
Saludos
Gracias Leandro!!
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Alejandro Urrutia » Mié Jul 01, 2020 9:46 pm

Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Cross » Mié Jul 01, 2020 10:58 pm

Alejandro Urrutia escribió:
Mié Jul 01, 2020 9:46 pm
Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
El post tiene mas de un año pero gracias por remontarlo es un placer volver a leer este relato.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jul 02, 2020 9:13 am

Alejandro Urrutia escribió:
Mié Jul 01, 2020 9:46 pm
Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
Dale Ale, contate algo, pone alguna foto!!!
Que gusto leerte aunque sea...!
Por aca, andamos joya... "otro dia en la vida del sniper"...
Viste como somos los cazadores!... No tenemos frio, no sentimos el cansancio, desconocemos el hambre....
Somos ....muuuy.... (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por calupa » Jue Jul 02, 2020 8:10 pm

Alejandro Urrutia escribió:
Mié Jul 01, 2020 9:46 pm
Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
Qué haces, vasco? Tanto tiempo....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Soy ojo de halcón » Lun Jul 06, 2020 9:43 am

Alejandro Urrutia escribió:
Mié Jul 01, 2020 9:46 pm
Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
Buen dia, Hace mucho no entraba al foro, gracias por reflotar el post y hacerme recordar esa caceria!
Los detalles estan intactos en mi cabeza.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Guanaco con Arco

Mensaje por Alejandro Urrutia » Vie Ago 21, 2020 8:34 pm

(:Y:)
Marcos-45 escribió:
Jue Jul 02, 2020 9:13 am
Alejandro Urrutia escribió:
Mié Jul 01, 2020 9:46 pm
Buenas noches ante todos.. hace rato que no público en el foro. Felicitaciones por el Relato y la caceria.
SALUDOS PARA TODOS
Dale Ale, contate algo, pone alguna foto!!!
Que gusto leerte aunque sea...!
Por aca, andamos joya... "otro dia en la vida del sniper"...
Viste como somos los cazadores!... No tenemos frio, no sentimos el cansancio, desconocemos el hambre....
Somos ....muuuy.... (::A) (::A)

Como andas amigo querido tanto tiempo! El cazador es muy pu#& así es! Jajaja.. tengo muchos recuerdos lindos del foro por suerte he conocido gente que ahora tenemos grandes amistades, muchas vivencias, charlas, discusiones.. muy lindo volver..
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Responder

Volver a “Arquería”