Cuchillito para el cazador.

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Sab May 06, 2023 10:48 am

Objeciones y ventajas del modelo ?
Con objetividad cruel.
Imagen

https://www.lovelessknives.com/knives/
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 06, 2023 11:22 am

Una cagada muy prolijita mas cara que la chata de mi mujer.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por patagonico » Sab May 06, 2023 11:26 am

Dejate de jorobar Luisito !!! Hombre de campo como vos !!!

Esas "mezclas" no sirven para nada, mejor el cuchillo de Rambo !!!

Como trabajo, fenomenal !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por mastter03 » Sab May 06, 2023 12:14 pm

Ese Frankestein nooooo, está bueno como trabajo, ahora para la práctica y utilidad un símil Tramontina es mucho mejor! (::A)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Sab May 06, 2023 5:43 pm

(::O)
(-U) (-U) Así que si pusiera una foto de la Welch preguntando qué tal habrá sido para el amor darían por hecho que quise arrimarle el bochín ?
Solo pregunté qué le veían de bueno o malo y me caparon con el lomo del fierrito, no sean jodidos ¡Cheeee!

Reconozco que quería usar para cuerear conejos y vizcachas un "capador" Arbolito, bautizado acertadamente como "mantequero" por Alberto, pero no me pidan que reconozca a este pibe, que ahí no la puse. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 06, 2023 6:04 pm

No gustar,,, no tiene avance para cuerear, te queda lejos el filo,,, y para usar el filo pegado al cabo, que debe ser mas para golpear, queda cerca del mango haciendo poca fuerza....

Un diseño muy lindo pero mas grande es este....

http://www.rossiknives.com/cuchillos/?page_id=1085

Usaría la parte de arriba de la punta para golpear, es fuerte y tiene el avance arriba y abajo para aprovechar la punta para cuerear que es muy linda
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por patagonico » Sab May 06, 2023 7:00 pm

Rossi tiene un modelo muy especial................. (::C) (::C)

http://www.rossiknives.com/cuchillos/?page_id=73
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Sab May 06, 2023 7:16 pm

Ambos son muy lindos. El tano tiene una habilidad especial para marcar las lineas de biseles . Hay un modelo "arquero" que me encanta, muy grande nomás. Eso sí, los cabos siempre me quedan grandes.

Me contó un pajarito que al modelo cazador para el amigo patagónico lo hizo con 1045 y templado en horno de cocina, porque sabía que nunca lo iba a usar!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Sab May 06, 2023 7:21 pm

Marcelojgo escribió:
Sab May 06, 2023 6:04 pm
No gustar,,, no tiene avance para cuerear, te queda lejos el filo,,, y para usar el filo pegado al cabo, que debe ser mas para golpear, queda cerca del mango haciendo poca fuerza....

Un diseño muy lindo pero mas grande es este....

http://www.rossiknives.com/cuchillos/?page_id=1085

Usaría la parte de arriba de la punta para golpear, es fuerte y tiene el avance arriba y abajo para aprovechar la punta para cuerear que es muy linda
Se me ocurre que para subsanar este detalle le hizo esa pancita en el filo de la punta; parece que el filo para golpear es también cóncavo, lo habrá hecho así para que quede mas lindo? O menos feo según uds... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por Marcelojgo » Sab May 06, 2023 8:43 pm

calupa escribió:
Sab May 06, 2023 7:21 pm
Marcelojgo escribió:
Sab May 06, 2023 6:04 pm
No gustar,,, no tiene avance para cuerear, te queda lejos el filo,,, y para usar el filo pegado al cabo, que debe ser mas para golpear, queda cerca del mango haciendo poca fuerza....

Un diseño muy lindo pero mas grande es este....

http://www.rossiknives.com/cuchillos/?page_id=1085

Usaría la parte de arriba de la punta para golpear, es fuerte y tiene el avance arriba y abajo para aprovechar la punta para cuerear que es muy linda
Se me ocurre que para subsanar este detalle le hizo esa pancita en el filo de la punta; parece que el filo para golpear es también cóncavo, lo habrá hecho así para que quede mas lindo? O menos feo según uds... (::C)
lo veo tan poco funcional para mi que da lastima que sea lindo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por ringuin » Dom May 07, 2023 6:55 pm

Para la repisa unicamente,jajajaja,con un eskiltunita de 13/14cm me parece que hago mas campaña(era un chiste malo nada mas),gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por randall58 » Dom May 07, 2023 8:37 pm

Sinceramente, el diseño no me gusta. No alcanzo a entender el sentido/utilidad de esa panza y diferencia de biseles, sobre todo la segunda mmitad, no le veo practicidad.
El encabado y el agarre me parece muy lindo.
Bueno, me alegraste el finde Calupa, a mi me "mataron " con el post de los dos Filos de Boker, pero por lo menos esos valian 120 y no 2.000 como este. (::C)
Es el modelo que no elegiría precisamente de toda la pagina que pusiste. Hay otros muy buenos (-Y) No los conocía.
Abrazo.
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por Fernando WHC » Dom May 07, 2023 9:56 pm

randall58 escribió:
Dom May 07, 2023 8:37 pm
Sinceramente, el diseño no me gusta. No alcanzo a entender el sentido/utilidad de esa panza y diferencia de biseles, sobre todo la segunda mmitad, no le veo practicidad.
El encabado y el agarre me parece muy lindo.
Bueno, me alegraste el finde Calupa, a mi me "mataron " con el post de los dos Filos de Boker, pero por lo menos esos valian 120 y no 2.000 como este. (::C)
Es el modelo que no elegiría precisamente de toda la pagina que pusiste. Hay otros muy buenos (-Y) No los conocía.
Abrazo.
Pense lo mismo que Randall. Todos los otros hunter de la página estaban bárbaros jaja
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Dom May 07, 2023 11:22 pm

Este coso es un lapsus del creador, un día con dolor de muelas. Pero los que se ven en la página están buenos.

Viste Randall? No te abandoné!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por Charly82 » Lun May 08, 2023 12:09 pm

Calupa, no se si soy el único pero la verdad que mí me encantó

...el mango (::C) me gusta el afinado gradual de la espiga hacia el pomo tal cual la antigua tradición europea. Los materiales, la estética, todo está maravilloso salvo el precio que es espantoso. El diseño de la hoja no le entiendo pero capaz habría que ver alguna charla y demostración del que lo hizo para ver que corno tuvo en mente a la hora de diseñarlo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por calupa » Lun May 08, 2023 7:01 pm

No me gusta la hoja, pero de la hechura ni hablar, es espectacular.
La parte de atrás , hecha con filo grueso, es para poder golpear sin arruinar filo, en un cuchillo de caza se emplearía para esternón y cadera, por ejemplo. La pancita en el filo de adelante se me ocurre que se hizo pensando en subsanar la incomodidad que genera el filo a dos biseles en una hoja tan corta. Es la interpretación que hago buscándole utilidad. Una de las contras para golpear es el tamaño de la hoja, no tiene peso propio suficiente y para darle maza con un palo queda muy cerca de la mano.

Hablando de golpear, la vez pasada adquirí un Nessmuk , se siente muy bien en la mano aunque no lo he usado. Lo que se me ocurrió al tomarlo y tantearle el peso fué uno similar pero con filo grueso en la joroba que tiene en la punta, en este caso habría que modificar , tal vez, también el cabo , y no se si un temple diferencial ayudaría en algo o solo complicaría la cosa.

Supongo que cualquiera de mis compañeros de caza ( incluso yo mismo) diría que siempre tenemos un machetito a mano, que deje de joder con ideas raras; y algún otro cazador diría que use un buen cuchillo y listo, sirve para todo, otros mas urbanos pensarían en una sierrita Bahco o similar, chiquita y cortadora, espectacular.... Pero a la hora de jugar con la imaginación no debe haber límites. Los límites los impone el bolsillo (::C) a la hora de armar equipo y la practicidad a la hora de andar cazando... (-U) Así que terminaría siendo uno más para la estantería.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cuchillito para el cazador.

Mensaje por ringuin » Lun May 08, 2023 7:09 pm

No estimado Calupa,no podemos hablar de "golpear" con un cuchillito que te entra en la palma de la mano,eso se reserva para los "grosos",que por tamaño y peso son los indicados para ese trabajo,este cuchillo es una extravagancia del creador,que lo soño asi y asi lo hizo,nada que ver con la utilidad real del cuchillo,que dista por mucho de ser un cuchillo ideal para un cazador,es mi opinion,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Responder

Volver a “Armas blancas”