Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Cuchillos, espadas, sables, etc
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Natoch » Sab Mar 18, 2023 10:41 am

Que grande Calu!. Otro más para el cajón!.

Muchas felicitaciones!.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1758
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Natoch » Sab Mar 18, 2023 10:46 am

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 8:58 am
Esta mañana, tipo 4.00 AM abrí un cajón donde tengo los cuchillos para sacar la piedra porque estaba por venir al campo y estaba el morocho arriba, lo estuve mirando un rato y caí en la cuenta de que no lo voy a usar para nada... Pero no me arrepentí (::C)
(::A) (::A) (::A) (::A)

Yo le encargué a Eduardo (Otta) un Tanto hace algo de un año. Le salió espectacular ... pero todavía no encontré en que usarlo. (::C)

Los cuchillos los tengo todos en un cajón con ranuras en el quincho, cuando voy a cocinar abro el cajón, busco uno que haga tiempo esté sin uso y arranco con ese. Al tanto no le tocó nunca. Lo saco, lo miro, le paso una franela, verifico que esté afilado ... y vuelve a su ranura. (:L) (:L)

Pero tengo un Tanto!. (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Sab Mar 18, 2023 10:54 am

Chas gracias...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Marcos-45 » Sab Mar 18, 2023 11:03 am

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 8:58 am
Esta mañana, tipo 4.00 AM abrí un cajón donde tengo los cuchillos para sacar la piedra porque estaba por venir al campo y estaba el morocho arriba, lo estuve mirando un rato y caí en la cuenta de que no lo voy a usar para nada... Pero no me arrepentí (::C)
ÚSALO.. ..
Vas a ver que es muy.práctico
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Peluka » Sab Mar 18, 2023 12:26 pm

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 9:45 am
Tal cual.

Quiero un criollo forjado por Manuel Vazquez, pero ni me animo a preguntar el precio!!!! (::A)

NI idea del artesano, me gusta mas la forma que el damasco.

Mirá que lindo este cuereador. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... XjEALw_wcB
Chinos hechos con la máquina de hacer chorizo.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Sab Mar 18, 2023 12:49 pm

Si, pero fijate la forma, no el resto. Es un cuchillo bastante difundido entre los artesanos, con algunos pequeños toques personales, modificando el cabo es muy comodo para despellejar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por patagonico » Sab Mar 18, 2023 3:03 pm

Peluka escribió:
Sab Mar 18, 2023 12:26 pm


Chinos hechos con la máquina de hacer chorizo.

Yo tengo un santoku chino, hecho supongo que con maquina de hacer salchichas.-

Lo uso todos los días del año para cocinar, hace al menos 10 años, y dura afilado 4 meses o mas, y corto de todo, siempre sobre tabla por supuesto, pero con el desposto guanaco de vez en cuando o preparo un lechón o cordero para el asador.-

Mas allá de que soy un defensor de los santoku, y que tengo mas de 10 de excelentes marcas y de artesano (jamás usados) ese chino es mi herramienta de todos los días.-

Creo haber contado que tengo en la chata una plegable, de 10 centímetros de hoja, también china ( que compré en Turquía) y es buenísima, la he usado hasta para carnear un guanaco .-

Por eso la palabra "china" no es una mala palabra, hay cosas de calidad de ese origen, no hay que despreciarlos, sin usarlos y sacar conclusiones propias.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Peluka » Sab Mar 18, 2023 4:16 pm

[quote=patagonico post_id=3245698 time=1679162636 user_id=102]
[quote=Peluka post_id=3245678 time=1679153196 user_id=44903]


Chinos hechos con la máquina de hacer chorizo.
[/quote]


Yo tengo un santoku chino, hecho supongo que con maquina de hacer salchichas.-

Lo uso [u][b]todos los días[/b][/u] del año para cocinar, hace al menos 10 años, y dura afilado 4 meses o mas, y corto de todo, siempre sobre tabla por supuesto, pero con el desposto guanaco de vez en cuando o preparo un lechón o cordero para el asador.-

Mas allá de que soy un defensor de los santoku, y que tengo mas de 10 de excelentes marcas y de artesano (jamás usados) ese chino es mi herramienta de todos los días.-

Creo haber contado que tengo en la chata una plegable, de 10 centímetros de hoja, también china ( que compré en Turquía) y es buenísima, la he usado hasta para carnear un guanaco .-

Por eso la palabra "china" no es una mala palabra, hay cosas de calidad de ese origen, no hay que despreciarlos, sin usarlos y sacar conclusiones propias.-
[/quote]

Hay de todo y hay que embocar el producto de calidad. Pero en las publicaciones de Amazon, Aliexpress y Cía ponen elaboración artesanal y 100.000unidades que se pueden comprar. No me molesta tener chinadas, es más tengo muchas, pero algunas son buenas y otras no tanto. A veces el más barato te dura toda la vida y es el más uso le das..eso sin dudas. Sobretodo uso las linternas chinas que cumplen sobradamente y valen muy poco.por el lado de cuchillos en la camioneta llevo un Trento y un Buck copia china...los dos tienen muy buen filo y no me preocupa dejarlos sucios o que en el peor de los casos se pierdan...sin dudas son lo que más uso. Pero no buscaría un damasco de estos...me da siempre la espina, junto a la fibra de carbono de chinerias baratas, que es un dibujo y nada más.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 672
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Peluka » Sab Mar 18, 2023 4:18 pm

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 12:49 pm
Si, pero fijate la forma, no el resto. Es un cuchillo bastante difundido entre los artesanos, con algunos pequeños toques personales, modificando el cabo es muy comodo para despellejar.
De diseño me gusta. El cabo no. El damasco me da dudas de que sea damasco . Pero si el formato parece útil.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Sab Mar 18, 2023 4:53 pm

Peluka escribió:
Sab Mar 18, 2023 4:18 pm
calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 12:49 pm
Si, pero fijate la forma, no el resto. Es un cuchillo bastante difundido entre los artesanos, con algunos pequeños toques personales, modificando el cabo es muy comodo para despellejar.
De diseño me gusta. El cabo no. El damasco me da dudas de que sea damasco . Pero si el formato parece útil.
El ejemplo iba por el diseño, siempre hablando de un cuereador, me gusta la dactilera y creo que el cabo es cómodo. La contra es que los que solemos tomar el cuchillo con el filo patas para arriba en algún momento,preferimos un cabo recto.
----------------------------------

Alberto, hace un tiempo fuí a la armería a comprar balines y no había un pito, volví con un Eskiltuna chiquito de no mas de 12 cm de hoja, y resultó una gran cagada. No retiene el filo, poco y nada...Mas nada que poco!!! (:U:)

Hablas de que te dura 4 meses el filo del chinito y te odio!!!!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16293
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por patagonico » Dom Mar 19, 2023 10:10 am

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 4:53 pm


Hablas de que te dura 4 meses el filo del chinito y te odio!!!!! (::A)

Le acabo de sacar un par de fotos para que veas.- Termino de preparar un cuartito de lechón para el mediodía.-

Unos 10 años de uso, fijate como está, casi ni rayones tiene, se mantiene impecable, solo la marca se va borrando .-


Imagen


Imagen
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Dom Mar 19, 2023 10:28 am

Me lo habías comentado una vez, lo recuerdo siempre.

El mejor cuchillo debería ser el de la cocina. Es donde mas maltrato recibe, o al menos donde más uso se le da.Tengo la piedra en el alféizar de la ventana de la cocina y meta y ponga nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Marcos-45 » Lun Mar 20, 2023 7:52 am

calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 4:53 pm
Peluka escribió:
Sab Mar 18, 2023 4:18 pm
calupa escribió:
Sab Mar 18, 2023 12:49 pm
Si, pero fijate la forma, no el resto. Es un cuchillo bastante difundido entre los artesanos, con algunos pequeños toques personales, modificando el cabo es muy comodo para despellejar.
De diseño me gusta. El cabo no. El damasco me da dudas de que sea damasco . Pero si el formato parece útil.
El ejemplo iba por el diseño, siempre hablando de un cuereador, me gusta la dactilera y creo que el cabo es cómodo. La contra es que los que solemos tomar el cuchillo con el filo patas para arriba en algún momento,preferimos un cabo recto.
----------------------------------

Alberto, hace un tiempo fuí a la armería a comprar balines y no había un pito, volví con un Eskiltuna chiquito de no mas de 12 cm de hoja, y resultó una gran cagada. No retiene el filo, poco y nada...Mas nada que poco!!! (:U:)

Hablas de que te dura 4 meses el filo del chinito y te odio!!!!! (::A)
Que lo pario Calupa...
Cuando arme la fragua y el tallercito no me va a quedar otra que hacerte un buen utilitario, asi te dejas de andar renegando! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Lun Mar 20, 2023 8:17 am

(::A)

No reniego, solo comento lo que ocurre con algunos fierros que están a mano.
Fijate que soy defensor del Eskiltuna porque es lo que usamos siempre desde hace añares y es lo que abunda entre nosotros. Pero, nobleza obliga, cuando sale alguno flojo hay que contarlo. El chiquitín que compré resulto malo para retener filo ¿Qué le vamos a hacer? Sus hermanos mayores no.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por eduardotta » Lun Mar 20, 2023 8:25 pm

calupa escribió:
Lun Mar 20, 2023 8:17 am
(::A)

No reniego, solo comento lo que ocurre con algunos fierros que están a mano.
Fijate que soy defensor del Eskiltuna porque es lo que usamos siempre desde hace añares y es lo que abunda entre nosotros. Pero, nobleza obliga, cuando sale alguno flojo hay que contarlo. El chiquitín que compré resulto malo para retener filo ¿Qué le vamos a hacer? Sus hermanos mayores no.
Eso pasa con todas las marcas industriales, al trabajar en lotes es difícil revisar el resultado del tratamiento térmico uno por uno, templan en cajones con decenas de hojas y algunas salen muy buenas, algunas mas o menos y otras una porquería. Obviamente que cuando se trata de cuchillos caros por mas que sean industriales mejora el proceso tanto de manufactura como de control, pero con marcas económicas es una lotería...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Lun Mar 20, 2023 11:02 pm

Y esta vuelta me tocó. La suerte es que al no ser costoso no es tan doloroso. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Feertello1998
Mensajes: 821
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por Feertello1998 » Jue Abr 27, 2023 11:46 am

calupa escribió:
Jue Mar 16, 2023 12:31 pm
Gracias Juan.
Lindo cuchillo, habría que cuerear un carpincho para ver cómo retiene el filo. Le tengo fe.
[/quote

Después de pasar por 2 carpi , te digo que desafila más que el cuero de Jabli o vizcacha jaja , la grasa que tiene el carpi es rara , no se si sera por eso , y sobre el lomo tiene una corta de piel dura qud mamaaaa ... me dejo el cuchillo sil filo el hdp
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54520
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un cuchillito que venció mi resistencia al modelo..

Mensaje por calupa » Jue Abr 27, 2023 12:06 pm

Si, así mismo.

Y lo peor es cuando querés usar el cuero, limpiarlo da mucho trabajo, la grasa es de terror. Nota aparte si está catingudo. Yo solía sentir el olor en las manos aún un par de días después.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”