Böker magnum Duke, una paquetería....

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 28, 2022 3:19 pm

Buenas gente les presento este chichito hermoso que me regalaron mis chicas (mujer e hija) para mis 40, es una navajita chica, bolsillera pero un chiche precioso, damasco, bolsters grabados, madera de nudo o raiz de "algo", vino afilada que afeita, una belleza y mas aún por quienes me la regalaron.
Si alguno tiene algún otro dato lo agradezco porque en la página de böker son pijoteros con la info, no especifican ni aceros ni origen del damasco, ni materiales de bolsters ni madera. (-L)
Otra duda es que en la página de böker dice Damasco de 37 capas, pero en la hoja lleva grabado al reverso del logo "71 layers"
Última edición por Maxi Diaz el Jue Jul 28, 2022 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 28, 2022 3:23 pm

Paso unas fotos del packaging y del fierritoImagenImagenImagen[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202207 ... 67c738.jpg[/IMG]Imagen

Enviado desde mi moto e5 play mediante Tapatalk

Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Natoch » Jue Jul 28, 2022 4:07 pm

Hermosa!.

Hasta me daría lástima usarla. (::C)

Felicitaciones!.

PD. Si tuviese sacacorchos sería perfecta (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por tarkus » Jue Jul 28, 2022 4:14 pm

Particularmente me molesta cuando quiero ver
el tipo de acero no está incluido en la info de
la página, es raro porque tienen que meter dos
datos de porquería y no lo hacen.
Una belleza el fierro, Felicitaciones!!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por tarkus » Jue Jul 28, 2022 4:20 pm

Particularmente me molesta cuando quiero ver
el tipo de acero no está incluido en la info de
la página, es raro porque tienen que meter dos
datos de porquería y no lo hacen.
Una belleza el fierro, Felicitaciones!!!!!
Wu wei
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por patagonico » Jue Jul 28, 2022 5:53 pm

Muy linda !!! Flor de regalo .-

Estuve viendo en varios sitios, y unos dicen 37 capas, y otros 71, solo que en este caso no tiene al final del cabo el inserto (bolster) de damasco, es solo cacha de madera hasta el final.- Y las cachas son de olivo .-

Tal vez tengan varios proveedores en China, y hagan de ambos tipos ( 37 o 71), entonces no se atreven a poner datos............. Boker es así .-

Disfrutala y olvidate !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Jul 28, 2022 6:12 pm

Natoch escribió:
Jue Jul 28, 2022 4:07 pm
Hermosa!.

Hasta me daría lástima usarla. (::C)

Felicitaciones!.

PD. Si tuviese sacacorchos sería perfecta (::A) (::A) (::A)
Jaja, gracias, seguro!! No da ponerme a pelar cables con esta.
Coincido en el faltante... (:Y:)
tarkus escribió:
Jue Jul 28, 2022 4:14 pm
Particularmente me molesta cuando quiero ver
el tipo de acero no está incluido en la info de
la página, es raro porque tienen que meter dos
datos de porquería y no lo hacen.
Una belleza el fierro, Felicitaciones!!!!!
Y si, rompe un poco, uno que es del palo quiere saber todo lo posible, pero bueh...es lo que hay
Se agradece , está pintona la chiquitina. (::C)
patagonico escribió:
Jue Jul 28, 2022 5:53 pm
Muy linda !!! Flor de regalo .-

Estuve viendo en varios sitios, y unos dicen 37 capas, y otros 71, solo que en este caso no tiene al final del cabo el inserto (bolster) de damasco, es solo cacha de madera hasta el final.- Y las cachas son de olivo .-

Tal vez tengan varios proveedores en China, y hagan de ambos tipos ( 37 o 71), entonces no se atreven a poner datos............. Boker es así .-

Disfrutala y olvidate !!!
Hola! Gracias!! La verdad que sí, se pasaron las chicas (y eso que les prohibí hacerme ningún regalo, para que vean quien lleva los pantalones en casa (-S) )
Lo de las características es pura curiosidad, no cambia en nada, peero me gustaría saber de que está hecha.
Capas yo cuento entre 57 y 61 (-L) y una central mas gruesa (salvo que esa central sean varias capas del mismo acero, igual se cuenta como 1)
El damasco lo veo muy prolijo en comparación a otros chinos y pakistanies que vi, pero todo puede ser.
Ya la estoy disfrutando!!! La curiosidad no cambia eso!!! (::C) (::C) rechocho estoy...
Saludos gente y gracias por pasar.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Brolin stone
Mensajes: 347
Registrado: Jue Sep 26, 2019 6:23 pm

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Brolin stone » Jue Jul 28, 2022 8:38 pm

Hola a todos, hermoso regalo pegaste, felicitaciones yo disfruto de hasta un Tramontina si me lo regalan,lo que vale es la intención pero esta está para presumirla!!!

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por ringuin » Vie Jul 29, 2022 1:07 am

Ua belleza total la "navajita",que la disfrutes mucho y gracias por compartirla con nosotros,ahhh ya paso reclamo a mi mujer y mis hijas para que imiten a las tuyas,jajajaja,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Caaarlo » Vie Jul 29, 2022 1:43 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Jul 28, 2022 3:19 pm
Otra duda es que en la página de böker dice Damasco de 37 capas, pero en la hoja lleva grabado al reverso del logo "71 layers"
https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 022-F.webp

En esta foto yo le conté 27 capas de un lado (y por ende, en la otra mitad otras 27 o algo por el estilo) que darían un total de aproximadamente 54 capas.

Y el acero... te lo debo. Es inoxidable damasco y no dice nada mas.

Me gusta, está muy lindo. Se vienen con todo los chinos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 29, 2022 9:08 am

Brolin stone escribió:
Jue Jul 28, 2022 8:38 pm
Hola a todos, hermoso regalo pegaste, felicitaciones yo disfruto de hasta un Tramontina si me lo regalan,lo que vale es la intención pero esta está para presumirla!!!

Enviado desde mi moto g(8) play mediante Tapatalk
Olvídate!!!! Mi cuchillo mas valioso es uno que me hizo mi abuelo a lo 5 años con un cacho de elástico y madera de obra!!
Gracias che, saludos!
ringuin escribió:
Vie Jul 29, 2022 1:07 am
Ua belleza total la "navajita",que la disfrutes mucho y gracias por compartirla con nosotros,ahhh ya paso reclamo a mi mujer y mis hijas para que imiten a las tuyas,jajajaja,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Jajajaja (::A) lo que vale del regalo es que me escucharon, prestaron atención a mi chifle y pensaron, buscaron algo que no tuviera y con anticipación, se pasaron... (:O:)
Caaarlo escribió:
Vie Jul 29, 2022 1:43 am

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 022-F.webp

En esta foto yo le conté 27 capas de un lado (y por ende, en la otra mitad otras 27 o algo por el estilo) que darían un total de aproximadamente 54 capas.

Y el acero... te lo debo. Es inoxidable damasco y no dice nada mas.

Me gusta, está muy lindo. Se vienen con todo los chinos.
Si, maso conté entre 28 y 30 mas una central mas gruesa pero puedo fallar, definitivamente no tiene ni 37 ni 71, eso seguro.
La verdad se lo ve muy prolijo y bien pegado, no leí que fuera inox, gracias por el dato!!
Sisi, esta lograda la chinita (::C) salutes!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por eduardotta » Vie Jul 29, 2022 1:13 pm

Muy linda, se pasaron con el regalito!

Lo de las capas normalmente es con lo que se empezó, ya que durante la multiplicación de capas al ir limpiando entre caldeo y caldeo se van perdiendo un poco, no es algo para tomarlo literalmente.
Por ejemplo se empieza con un paquete de 15 planchuelas (lo que serian 15 capas) y se hace el primer caldeo, se estira a una planchuela larga que se corta en 4 pedacitos que se vuelven a montar para llegar a unas 60 capas, pero antes de volver a la fragua hay que meterle amoladora o banda para limpiar, rectificar y recién ahí volver a caldear. No es que se le saca mucho pero por mas que sean unas pocas decimas siempre va a ser menos que con lo que se empezó. Y eso se nota mas cuando son mas finitas, a lo mejor en la primer montada no se nota, pero después de hacerlo 2 o 3 veces cuando ya hay 120, 180, 240, o las capas que sean, al limpiar y rectificar en eso que se saca se pierden 20 o 30 capas mas.
Sumado a eso una vez que la planchuela esta lista se rectifica para hacer la hoja, llevándola al espesor que se quiere (sobre todo en cuchillos industriales que tienen todo estandarizado) y ahí se le caen un par de capas mas...
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Vie Jul 29, 2022 1:43 pm

eduardotta escribió:
Vie Jul 29, 2022 1:13 pm
Muy linda, se pasaron con el regalito!

Lo de las capas normalmente es con lo que se empezó, ya que durante la multiplicación de capas al ir limpiando entre caldeo y caldeo se van perdiendo un poco, no es algo para tomarlo literalmente.
Por ejemplo se empieza con un paquete de 15 planchuelas (lo que serian 15 capas) y se hace el primer caldeo, se estira a una planchuela larga que se corta en 4 pedacitos que se vuelven a montar para llegar a unas 60 capas, pero antes de volver a la fragua hay que meterle amoladora o banda para limpiar, rectificar y recién ahí volver a caldear. No es que se le saca mucho pero por mas que sean unas pocas decimas siempre va a ser menos que con lo que se empezó. Y eso se nota mas cuando son mas finitas, a lo mejor en la primer montada no se nota, pero después de hacerlo 2 o 3 veces cuando ya hay 120, 180, 240, o las capas que sean, al limpiar y rectificar en eso que se saca se pierden 20 o 30 capas mas.
Sumado a eso una vez que la planchuela esta lista se rectifica para hacer la hoja, llevándola al espesor que se quiere (sobre todo en cuchillos industriales que tienen todo estandarizado) y ahí se le caen un par de capas mas...
Hola eduardotta!!
Muchas gracias por pasar y por la aclaración, imaginé que se perdían capas en los amolados y plegados pero no tantas, arrancar con 35 y que se noten 26/28 me parecía mucho, ya entiendo la confusión entonces.
La hoja debe ser un san mai con laterales de dos capas de damasco de 35 capas "de inicio" y un alma mas gruesa de acero "vayaunoasaberquecornoes", algún craneo diseñador de boker sumo 35+1+1=37 en vez de 35+1+35=71 como sumaron los chinos....... creo.. (-L)
Saludos!!
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2273
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por mastter03 » Vie Jul 29, 2022 2:31 pm

Faaa espectacular maxi, que hermosa! Felicitaciones por ese hermoso regalo y más alla de eso por la procedencia de quién vino a disfrutarla! Por cierto feliz cumpleaños!!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Sebastián21 » Sab Jul 30, 2022 3:26 pm

Hermosa! Boker Magnum son la línea fabricada en China y no sabía que hacían cosas tan bonitas.
Yo tengo una Boker Magnum económica con cachas plásticas Kriptec y clip. Es una de las que siempre porto en mi bolsillo en caso de "necesitarla".
La mía es muy práctica y liviana aunque ni de lejos tiene esa calidad.
Felicitaciones!
Kriegsmodell
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por ayacuchero » Sab Jul 30, 2022 10:57 pm

Que lindo regalo maxi!! Se pasaron muy linda, te vas a tener que jugar vos ahora!!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Jul 31, 2022 1:17 pm

mastter03 escribió:
Vie Jul 29, 2022 2:31 pm
Faaa espectacular maxi, que hermosa! Felicitaciones por ese hermoso regalo y más alla de eso por la procedencia de quién vino a disfrutarla! Por cierto feliz cumpleaños!!
Gracias!!! la verdad que si, lo mejor es de quién vino.
Abrazo!
Sebastián21 escribió:
Sab Jul 30, 2022 3:26 pm
Hermosa! Boker Magnum son la línea fabricada en China y no sabía que hacían cosas tan bonitas.
Yo tengo una Boker Magnum económica con cachas plásticas Kriptec y clip. Es una de las que siempre porto en mi bolsillo en caso de "necesitarla".
La mía es muy práctica y liviana aunque ni de lejos tiene esa calidad.
Felicitaciones!
Si, sabes que tengo un catálogo de cuando lanzaron la linea y era todo de "batalla" con el tiempo se ve que fueron sumando cosas más elaboradas, esta está linda, pintona, damasco vistoso pero tiene algún detalle "chino" que en una artesanal o alemana no está.
Gracias! Saludos
ayacuchero escribió:
Sab Jul 30, 2022 10:57 pm
Que lindo regalo maxi!! Se pasaron muy linda, te vas a tener que jugar vos ahora!!
Gracias ayacuchero! La verdad que se pasaron.
En realidad yo ya me había jugado... (:N)
Es lindo recibir regalos pero por lo menos a mi ver un ser querido feliz por un regalo me da tanto o mas satisfacción que recibirlo, asi que ya me jugaré de vuelta.... (:Y:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por Xaster » Lun Ago 01, 2022 11:58 am

Linda cortaplumas Maxi, que lindo cuando las chicas atinan con el regalo...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
sebamac1976
Mensajes: 319
Registrado: Mié Ene 29, 2020 6:09 pm

Re: Böker magnum Duke, una paquetería....

Mensaje por sebamac1976 » Jue Ago 11, 2022 1:07 pm

Buenos dias, te felicito por tu cortaplumas, te cuento que hace unos meses tengo una de la misma marca, y me sorprendió gratamente. La vi en un comercio a un muy buen precio y me tente. Tampoco fue que le di un uso muy intensivo, pero si la use varias veces y todavia aguanta con el filo que trae de fabrica, solo repase con chaira lisa, y todavía está como el primer dia. Con un mantenimiento adecuado, te va a dar gratas alegrías, dejo una foto de la mía, creo que el modelo es hunter, o algo así. Que la disfrutes!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Armas blancas”