Go-Mai

Cuchillos, espadas, sables, etc
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Go-Mai

Mensaje por calupa » Mié Jul 13, 2022 5:09 pm

¿Cómo es la técnica? Que se intenta lograr mas allá de la pinta?

Creo que alguna vez ya lo pregunté, pero el buscador no acusa recibo y no tengo claro de qué se trata....

Buscando en la web encontré algo...¿Sería como un sandwich del sandwich" , con la capa exterior del material del nucleo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Go-Mai

Mensaje por tarkus » Mié Jul 13, 2022 6:18 pm

Ayer lo vi en Dasfio sobre Fuego. Explicaban que en vez de ser tres capaz eran 5, y yo
no vi otra diferencia. Estos de la competencia ovbiamente no se notaban las capas
porque los hacen recagando y con los nervios a full, creo que uno se notaba un poco
los diferentes aceros.
Wu wei
Henry270
Mensajes: 190
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:03 pm

Re: Go-Mai

Mensaje por Henry270 » Mié Jul 13, 2022 7:17 pm

Yo me pregunto lo mismo, igual que el San Mai al fin de cuentas lo que importa ( lo que corta ) es el acero del medio que queda expuesto y afilado.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6504
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Go-Mai

Mensaje por rudyvilla » Mié Jul 13, 2022 8:50 pm

Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Go-Mai

Mensaje por eduardotta » Mié Jul 13, 2022 9:11 pm

La traducción literal de san mai del japonés es tres piezas, y de go mai es cinco piezas. No hay ninguna otra ciencia.
La ventaja de estas estructuras es que podes dejar el núcleo mas duro de lo que se dejaría en una sola pieza homogénea, ya que al estar contenido por laterales blandos es una estructura que tiene mucha resistencia mecánica. Pero eso siempre que los laterales sean blandos, acero inoxidable (que no llega a templar a la temperatura que se templa el filo) o hierro, si se usa otro damasco en el lateral esa ventaja desaparece y pasa a ser solo una cuestión estética, o que se busca un filo mas duro de lo que sería ese damasco.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Go-Mai

Mensaje por calupa » Mié Jul 13, 2022 10:37 pm

Lo que no sabía era justamente lo que es el Go Mai. Hasta que encontré un esquema pero ahora la explicación me da la posta.
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Armas blancas”